Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:38 

Imagen

Su esposa. ¿quien diría que esta cándida jovencita era el escándalo del tout Versalles.?.Y de París y de lo que se pusiera por delante.

Luis Felipe, el marido, que había estado enamorado de Enriqueta hija de Luis XV, con quien no se le permitió casarse, no lloró cuando Luisa murió. Me imagino que para él fue un alivio.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:44 

legris escribió:
Imagen

Su esposa. ¿quien diría que esta cándida jovencita era el escándalo del tout Versalles.?.Y de París y de lo que se pusiera por delante.

Luis Felipe, el marido, que había estado enamorado de Enriqueta hija de Luis XV, con quien no se le permitió casarse, no lloró cuando Luisa murió. Me imagino que para él fue un alivio.

Ya te digo, jajaja.
Entre su aspecto de criatura absolutamente inocente y su educación conventual, transmitía la impresión de ir a convertirse en una esposa tan casta como fiel. Pero ni lo uno ni lo otro. Coleccionó aventuras eróticas como quien coleccionaba abanicos o cajitas de rape.

Tengo entendido que murió devorada por enfermedades venéreas...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:45 

Imagen

Una vez muerta su esposa Luis Felipe tomará por amante a Charlotte Jeanne Béraud de La Haye de Riou, de casada Madame de Montesson . Una vez muerto el marido intaentará conseguir el permiso del rey para casarse con ella. Después de mucho pedir el rey se lo concederá pero sólo para un matrimonio morganático. Ella nunca será duquesa de Orleans. Fueron felices y están enterrados juntos en Seine-Port, localidad que ella ayudó siempre.

Mala suerte, en la tumba de los dos no aparecerá su nombre.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:46 

Sí,Minnie; además se dedicaba a componer canciones procaces y burlescas sobre todo metiendose con su marido. Una perla la muchachita. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:50 

Luis Felipe tuvo por heredero a Luis Felipe II, alias Felipe Igualdad, alias Luis Felipe el regicida.

Y aquí retomamos la historia donde la dejó Minnie. Espero que os haya servido para conocer los antecedentes de la famille. ;)

Una foto de Felipe Igualdad con los atributos de la masonería. Creo que fue gran maestre.

Todas las fotos son de wikipedia.[/img]

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 16:18 

La princesa Béatrice de Orléans, condesa de Evreux ha sido nombrada este mes de abril caballero de la Legión de honor y Monseñor el conde París, duque de Francia será condecorado con la Legión de honor por el presidente Sarkozy el 18 de mayo próximo... :o

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 16:39 

Parece que la legión de honor casi la regalan. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 17:47 

Como decían los argentinos de compras en Miami en las buenas épocas de los noventa: déme dos jejeje. La verdad es que pareciera que la Legión de honor estuviera de rifa y esta vez le tocó a los Orléans... :o

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 17:53 

Jajaja Hernán, la misma anécdota contamos los españoles de nosotros mismos de cuando íbamos a EE.UU. con el dólar a 100 pesetas (grin)

me he ido de tema, pero luego lo borro (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 19:32 

Según se anuncia Monseñor el conde de Paris y duque de Francia será condecorado en el grado de caballero de la Legión de honor a título militar... :)

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 20:16 

legris escribió:
Parece que la legión de honor casi la regalan. :roll:

legris, y Hernan, no "parece", es que pura verdad :thumbdown:

Cada fines de año, para las fiestas se establace una larguisima lista de "personalidades" que recibiran al empezar el nuevo año, esta prestigiosa condecoracion, que desde algunas decadas de prestigiosa ya no le queda mucho.

Fue fundada por Napoleon I, para recompensar a hombre y mujeres,y tambien extranjeros por meritos extrordinarios realizados dentro del ambiente civil o militar. El Gran Maestre es el presidente de la republica en funciones. Asi que segun el presidente en funcion (? se dice asi ?) ha habido y hay "distribucion" de Legiones de Honor que para nada corresponden a lo establecido como regla :thumbdown: Y a veces los ciudadanos franceses se preguntan, leyendo la lista de los condecorados el porque de esta "distribucion" tan extensa a personas que para nada (en mi opinion personal y en la de much@s otras ciudada@s) no corresponden a la regla ... No digo nada mas. .. Monseigneur el Comte de Paris, la verdad, no veo el porque :lol: Fuese la Orden del Espirtuo Santo, o Cordon Bleu, de sus antepasados :D Bueno, hay veces que Napoleon I debe de convulsarse en su tumba de los Invalides :lol:

P.D. Y enchufes hay bastantes para llegar a obtenerla. Y no es cotilleo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 20:27 

[quote="Minnie"]Querido Legris...llevas razón con tu sugerencia, pero...me ha faltado atrevimiento, jajaja. Si empiezo por el principio, como tú dices, me pasaría dos años y medio dando vueltas en torno a Minette y Liselotte. Me encantan las dos, tanto Minette como Liselotte. Y en especial tengo una gran querencia hacia Liselotte, es decir, la princesa del Palatinado.

La familia del Palatinado me entusiasma, jajaja. Para hablarte de Liselotte, me hubiese remontado a otra de mis favoritas: su abuela paterna, Elizabeth Stuart, reina de Bohemia, la Reina de Invierno. Y ya...para qué queremos más. El tema sería amplio, muy amplio, en cuanto me metiese por esos derroteros.

Minnie has leido la correspondencia de Madame, la Princesse Palatine, o Elisaneth Charlotte ? Pero la correspondencia entera, total, sin corte alguno ? Es uno de mis libros favoritos desde años, y aun alguna vez me repaso algun capitulo, sea para distraerme, sea para algun dato historico. Ella es desde siempre, uno de mis personajes favoritos, en grande ;) Pone al desnudo todo el montaje versalles, del "Grand Roi" y de su familia como nunca nadie lo ha hecho (en mi humilde opinion). Un sentido del humor, una lucidez, extraordinaria para un mujer del siglo XVII, viviendo en el "Grand Théâtre" del Roi Soleil ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente