Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:01 

Orléans escribió:
Una pregunta? Mª Carolina de Austria como se tomó el noviazgo y después matrimonio de su hija con Luis Felipe de Orléans?

El noviazgo...no muy bien. El matrimonio...con resignación. Y después de la boda, hay que decir, en honor de María Carolina, que declaró que su hija y su yerno vivían decorosamente, pero eran pobres como ratas en aquel momento (según los estándares de la realeza, claro) y sin embargo perfectamente felices en su unión.

Pienso que María Carolina nunca llegó a preveer que un hijo de Philippe Egalité acabaría apareciendo en escena para cortejar a su hija Marie Amelie. Cuando llegó ese príncipe francés exiliado, de una rama que obviamente no caía simpática a la archiduquesa convertida en reina, casi se había dado por seguro que Marie Amelie se quedaría soltera, haciendo compañía a su madre María Carolina. Así que se sumaron dos hechos que no podían agradar a María Carolina. Por un lado, la hija que íba a permanecer junto a ella de pronto insistía en su deseo de abandonar el núcleo familiar para tener su propio marido e sus propios hijos. Por otro lado, el escogido de la hija era aquel mozo de antecedentes familiares bastante malos a ojos de la futura suegra. Evidentemente, contenta no se puso. Pero poco a poco quizá comprendió la postura de su hija...y apreció el hecho de que su yerno se comportaba como un excelente, devoto y fiel marido.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:03 

Imagen

El seguindo Gastón hermano del anterior de quien recibió nombre y título. Se pasó la vida conspirando contra Richelieu y no tuvo más deseo que ser rey de Francia.

Imagen

Su segunda esposa Margarita de Lorena a quien llamaba su ángel.

La primera esposa fue María de Borbón dsa de Montpensier. madre de la Grande Mademoiselle.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:08 

Imagen

Su sobrino Felipe de Francia duque de Orleans Monsieur, hermano de Luis XIV. Reconocido homosexual tuvo, sin embargo dos esposas que le dieron varios hijos de los que cuatro llegaron a adultos: dos de la primera, Luisa reina de España y Ana Mª reina de Cerdeña, y dos de la segunda, Isabel Carlota, duquesa de Lorena y Felipe, el regente heredero del título.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:11 

Imagen

Su primera esposa Enriqueta Ana de Inglaterra.

Imagen

Su segunda esposa Isabel Carlota del Palatinado

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:14 

Querido Legris...llevas razón con tu sugerencia, pero...me ha faltado atrevimiento, jajaja. Si empiezo por el principio, como tú dices, me pasaría dos años y medio dando vueltas en torno a Minette y Liselotte. Me encantan las dos, tanto Minette como Liselotte. Y en especial tengo una gran querencia hacia Liselotte, es decir, la princesa del Palatinado.

La familia del Palatinado me entusiasma, jajaja. Para hablarte de Liselotte, me hubiese remontado a otra de mis favoritas: su abuela paterna, Elizabeth Stuart, reina de Bohemia, la Reina de Invierno. Y ya...para qué queremos más. El tema sería amplio, muy amplio, en cuanto me metiese por esos derroteros.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:15 

Imagen

Su hijo, Felipe II duque de Orleans, el Regente. Fue regente durante la minoría de Luis Xv hasta su muerte.

A diferencia de su padre adoraba a las mujeres; le encataba la buena vida, incluso más que eso. Se hablaba de orgias en las que llegó a participar su hija mayor con quien se dice que mantuvo relaciones sexuales.la verdad es que era un libertino.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:16 

Minnie escribió:
Querido Legris...llevas razón con tu sugerencia, pero...me ha faltado atrevimiento, jajaja. Si empiezo por el principio, como tú dices, me pasaría dos años y medio dando vueltas en torno a Minette y Liselotte. Me encantan las dos, tanto Minette como Liselotte. Y en especial tengo una gran querencia hacia Liselotte, es decir, la princesa del Palatinado.

La familia del Palatinado me entusiasma, jajaja. Para hablarte de Liselotte, me hubiese remontado a otra de mis favoritas: su abuela paterna, Elizabeth Stuart, reina de Bohemia, la Reina de Invierno. Y ya...para qué queremos más. El tema sería amplio, muy amplio, en cuanto me metiese por esos derroteros.

Por eso estoy haciendo un recorrido muy sucinto de los antepasados Orleans. espero que no te moleste. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:22 

Imagen

Su esposa Francisca Mª de Borbón hija legitimada de Luis XIV y Atenais de Rochechouart.

El matrimonio no fue feliz ya que Francisca se pasdaba la vida peleandose con sus otras hermanas sobre cuestiones de prelación en la corte además de no tener un buen caracter. Felipe V de españa la llamaba Madame diable.
Tuvieron varios hijos. Un sólo varón que continuo la rama.

de todas sus hijas una fue reina de España por su matrimonio con Luis I.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:25 

Imagen

El hijo Luis duque de Orleans. Al contrario que su padre fue un esposo perfecto y cuando su mujer murió muy joven no se hablo de amantes. Jefe del partido piadoso en la corte sólo dejó un varón para sucederle.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:27 

En cuanto a su esposa era la margravina Augusta de Baden-Baden. Hija del margrave Luis el turco murió al poco de dar a luz a su segundio hijo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:35 

Imagen

El hijo Luis Felipe I duque de Orleans.

Se casó con una prima segunda la princesa Luisa Enriqueta de Borbón-Conti. Su padre dió el permiso porque pensaba que al estar educada en un convento sería piadosa. Craso error, Luisa era un putón verbenero que le ponía los cuernos a su esposo sin ningún pudor ya que , seamos justos, ella lo desconocía, al pudor, no a su esposo. Hay que decir que el hijo de ambos , Luis Felipe, alias Felipe Igualdad, dirá que no es hijo del duque sino de un cochero de París.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:37 

Legris...tú nunca molestas.
Siéntete libre de seguir, jajaja, lo estás haciendo de maravilla (para no variar).
;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente