Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OLGA ALEXANDROVNA
NotaPublicado: 12 Abr 2009 20:28 

Es un poquito escandaloso que aún no tuviésemos un hueco para ella...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 20:39 

El 13 de junio de 1882 (1 de junio si se prefiere emplear el viejo calendario ruso...), una zarina se puso de parto en el bellísimo palacio de Peterhof, cerca de San Petersburgo. La zarina se llamaba María Feodorovna; en una etapa inicial de su vida había sido la princesa Dagmar de Dinamarca, pero su boda con el entonces heredero del trono imperial de los Romanov la había hecho cambiar de religión (del protestantismo a la ortodoxia) y asumir un nuevo nombre. Sin embargo, para sus allegados, siempre fue Minnie o Minny.

Imagen

Aquel día de junio, nuestra Minnie, de treinta y cinco espléndidos años, daba a luz por sexta vez. Desde que había contraído matrimonio, había proporcionado a la dinastía de su esposo cinco retoños: Nicholas, Alexander, George, Xenia y Michael. Cierto que uno de esos vástagos, Alexander, llamado así en honor a su abuelo paterno y a su padre, había fallecido a causa de una meningitis con once meses de vida. Los progenitores habían lamentado profundamente la pérdida del niño, a quien se fotografió en su ataud rodeado de flores; aunque los médicos aseguraban que no había sufrido en el tránsito de la vida a la muerte, para ellos había resultado penoso observar cómo se les íba su diminuto gran duque.

Sin embargo, Alexander y Minnie podían considerarse afortunados en 1882. Ya tenían tres varones para garantizar la sucesión: Nicholas, el zarevitch; George, aquejado sin embago de una delicadísima salud y Michael, Misha. También contaban con una fémina, Xenia. La llegada de una nueva gran duquesa, a la cual se otorgaría el nombre de Olga, completó la familia.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 21:18 

En realidad, Olga fue una niña especial.

De hecho, fue la primera y última de los hijos de la pareja mencionada nacida "en la púrpura imperial". Cuando habían llegado al mundo sus hermanos mayores, todavía ceñía sus sienes con la corona imperial de los Romanov el abuelo paterno, Alexander II. Pero Alexander II había fallecido, desangrándose, brutalmente mutilado a causa de una bomba que le habían lanzado cuando realizaba un trayecto en carruaje por las calles de San Petesburgo, el 13 de marzo de 1881. La familia de Alexander II había quedado conmocionada ante aquel salvaje atentado que se había llevado de este mundo a un zar que pasaría a la historia sobre todo por su talante liberal y reformista, que había cristalizado de manera especial en la promulgación de un ucase -decreto imperial- aboliendo la servidumbre en sus vastos dominios. Y el hijo varón de mayor edad del difunto Alexander II se había convertido en Alexander III, con su esposa María Feodorovna en calidad de consorte.

Alexander III inició su reinado traumatizado por la forma en que había sido eliminado su progenitor y predecesor. Él no pensaba demostrar el mismo afán aperturista y renovador que había caracterizado al difunto. Por el contrario: pensaba emular más bien a su abuelo Nicholas I, el denominado zar de hierro. En opinión de Sacha (Alexander III), los rusos necesitaban un gobierno severo, riguroso y estricto; no se podía hacer ni la menor concesión a los liberales, porque eso significaba colocarse en una posición vulnerable ante los elementos más radicales de la sociedad. Por tanto, adoptó conscientemente una visión autocrática y conservadora a ultranza. Alguien llegaría a decir de él, con cierto asombro, que era como Pedro el Grande con su knut (látigo de nueve colas). Pero hubo quien matizó la frase: allí podía haber un zar empecinado en no soltar el knut (látigo de nueve colas), pero, desde luego, no se trataba, ni de lejos, de un Pedro el Grande.

La obsesión de Alexander III por garantizar su seguridad y la de su familia le hizo persistir en su idea de residir principalmente en el palacio de Gatchina. A decir verdad, ya en su larga etapa de zarevitch había mostrado predilección por Gatchina, dónde podía llevar una vida tranquila, apacible, retirado de la agitación social que distinguía a San Petersburgo. Como una concesión a su propio rango y sobre todo al afán por participar de la vida pública de su animadísima esposa Minnie, Sacha consentía en pasar temporadas en su palacio Anichkov de San Petersburgo. Con el ascenso al trono, tenían a su disposición el fastuoso Palacio de Invierno de San Petersburgo, pero él seguía prefiriendo Gatchina y, en determinados momentos del año, Peterhof.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 01:29 

Maravilloso! :D

ALEXANDER III

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:40 

Minerva, me has dejado muerta con lo de "Era bello y malo como Satán", no lo considero bello y mucho menos Satán.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:46 

Isabel, jajaja... es su firma...! Lo verás en todos sus posts.... por favor, que graciosa (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:05 

Isabel, como bien dice Sabba esa es mi firma. La saqué del libro EL Señor Presidente, es una frase que describe al personaje principal.

Aparte. A mi siempre me gustó Sacha, incluso de gordo y calvo. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 21:29 

Isabel, que buena matizacion, es que las cosas fueras de su contexto ...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 07:24 

Bueno....sin palabras.....me he puesto roja y todo cuando he leido la explicación.

Disculpa Minerva, la verdad es que extrañaba mucho una frase tan rotunda a pie de foto¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 07:32 

Jajaja, no te preocupes... al menos ahora sabemos el por qué de esa firma de Minerva, gracias a tí, nos ha sacado de dudas (wink)

Le puede pasar a cualquiera, pero que graciosa estuviste Isabel, miraba al pobre Sasha, miraba la frase y pensaba, es que es para quedarse a cuadros, jajaja...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 12:31 

Pues sí a cuadros es como me quedé.

Y supongo que tú Minerva fliparías con mi contestación......que despiste hijas¡¡¡¡¡ la verdad es que ahora lo releo y me rio.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 21:52 

No tengo por qué disculparte Isabel.
Yo no había visto como se veía la firma al pie de la foto, era natural que alguien preguntase.

Aparte. Me parece muy interesante la vida de la GD Olga y no quiero adelantarme a nada porque los relatos de Minnie son una maravilla, así que sigo esperando con ansias a que retome este hilo.

Felíz día a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente