Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OLGA ALEXANDROVNA
NotaPublicado: 15 Nov 2009 01:04 

:)) el retrato que habia posteadpo de Minnie ya habia sido posteado aqui! :))

Bue, este si, al menos en este post y seccion, es nuevo

Pequeña Olga concourt gown

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 16 Nov 2009 17:38 

Muchas felicides por este tema, estoy contigo en que Olga ha sido la olvidada, pero existe tambien otro personaje olvidado su hermana Xenia. De ella se habla bien poco.
Un saludo.

NotaPublicado: 16 Nov 2009 18:16 

Olga es un personaje interesantisimo. Yo tengo "The last grand duchess" de Ian Vorres y me entretuve bastante leyendolo.

Quien iba a pensar que al ser la menor nos eria la regalona de su madre, es mas, Minnie ni siquiera pasaba mucho tiempo ni con ella ni con Misha. Fue una madre bastante distante :surprised:

NotaPublicado: 17 Nov 2009 09:31 

No creo para nada que Minnie fuera una madre distante, todo lo contrario. Con sus tres hijos mayores, estaba incluso demasiado pendiente de ellos , entonces era la mujer del Tzarevich, pero cuando Misha era aún muy pequeño, Minnie pasó a ser la Emperatriz de todas las Rusias....su hija menor Olga fué la única de sus hijos que nació como hija del Emperador.

Minnie tenía mucho menos tiempo, sus obligaciones se triplicaron y efectivamente no pudo dedicar a sus dos hijos pequeños la misma atención que a los tres mayores.

Y sin embargo curiosamente con el padre, Alejandro III, ocurrió lo contrario, Alejandro disfrutó muchísimo más de sus dos hijos menores que de los mayores, con estos fué mucho más estricto que con Olga y Misha a los que consentía todo.

Minnie contrató a una niñera inglesa para cuidar a la pequeña Olga, Miss Franklin, y según parece Olga quería tánto a su Nanny que Minnie tenía unos celos tremendos. Incluso pensó en despedirla pero era tal la pasión de Olga por su niñera que finalmente desistió.

Miss Franklin vivió con Olga incluso después de la boda de esta.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 14:16 

Pues con lo que lei y como lo comentaba me dio toda la impresion que era una madre distante y que los celos de Minnie contra Mrs Franklin no eran tanto por el cariño de Olga sino por la atencion. Ojo que con esto no quiero decir que fuese una amdre poco cariñosa, pero si mas ocupada con otras cosas que sus hijos menores.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 17:13 

Bueno....los celos en definitiva eran debidos al gran cariño que la niña tenia por la Nanny....y ocupada, sí....ocupadísima. Hay que tener en cuenta además que las relaciones en aquella época de los padres con los hijos no eran las mismas que ahora, y la distancia entre ellos era entonces bastate mayor.

Muchos de los niños de familias coronadas o simplemente de la burguesía se criaron en las nurseries, y apenas si veían a los padres, las relaciones de estos niños con sus niñeras eran muy intensas, y muchas veces al igual que Olga con Miss Franklin, los lazos afectivos con estas damas no se rompían hasta la muerte de estas.

Me impresionó muchisimo por ejemplo el cariño y la devoción de la niñera de los Windsor, Lala con el pequeño John, estuvo a su lado hasta que el niño murió, o tambien el inmenso cariño que el pequeño Lennart, hijo de Maria Paulovna, (la joven), tenia hacia su niñera, en fin como tantos y tantos y tantos....

Voviendo a Minnie, no creo que fuera distante,...... estricta sin embargo si ....y si que es cierto que la relación que tuvo con Olga no fué quizás todo lo afectiva que hubiera debido ser, con Xenia fué diferente entre otras cosas porque era bastante más docil que Olga.

NotaPublicado: 17 Nov 2009 19:06 

No es raro que los niños quisiesen tanto a sus nannies si estas pasaban a ser sus "madres" criandolos y muchas de ellas, dandole mucho cariño.

Lo que mas me gusto del capitulo de la infancia de Olga es lo unida que era a su hermano Mikhail y lo mucho que queria a su padre con el que ambos hermanitos menores cometian "travesuras".

A todo esto, lei en otros lares a una señora diciendo que Sasha habia muerto de Cirrosis hepatica porque era un alcoholico ( :roll: ). No que habia muerto de Cancer?

NotaPublicado: 18 Nov 2009 07:44 

Si, Olga y Misha estaban muy unidos, a mi me encantan las fotos ya de bastante más mayorcitos en las que salen juntos....Olga con su general y Misha con Natalia, si estas fotos las ve su madre le da un ataque fijo.

No había oido nunca lo de la cirrosis de Sasha.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 15:40 

Bueno., la señora esta lo dijo con un tono confirmativo y no como especulacion y dijo que una amiga suya que estuddia historia rusa le dijo. Yo no le creo ¬¬

Lo de Misha y olga fue algo precioso , algo que muy pocas personas tienen la suerte de tener ; hermano con alma gemela.

Cito

"El y yo teniamos tantop en comun. El tenia mis mismos gustos, le gustaba la misma gente que a mi me gustaba, compartiamos muchos intereses en comun y nunca discutiamos"

Vorres cuenta que cuando ella por X motivo se veia forzada a estar lejos de el e las arreglaba para mandarle notas a su "Floppy" (apodo cariñoso que le daba a su hermano) con los sirvientes y habian veces que le mandaba mas de tres por dia. Lo adoraba!

Anecdota divertida sobre la familiaridad que ambos hermanos tenian es que ya de adulto, en actos solemnes, Olga olvidando la etiqueta y diplomacia le llamaba a viva voz "Darling Floppy" :))

NotaPublicado: 18 Nov 2009 21:16 

Bueno, pero esa relación tan estrecha que tenían Olga y Misha un poco que se rompió cuando él se enredó con Natalia. Miguel la había apoyado a Olga con su Kulikovsky, pero ese apoyo no fue recíproco y Miguel se sintió bastante defraudado y dolido por la actitud de su hermana.

Con respecto a Alexander, por las dudas no murió de nefritis? Yo creo haber leído que tenía un problema en los riñones...

NotaPublicado: 18 Nov 2009 22:37 

Lo de Olga en contra del Romance de Misha y Natalia no habran sido celos de hermana?. Porque antes de que empezaran el romance salian juntas, es mas hay varias imagenes donde se muestra a Olga con Nokolai y Misha con Natalia cuando esta aun estaba casada con su marido :-/

Vero, mira, yo noe stoy segura de que haya muerto de cancer, lo mas probable es que haya muerto de nefritis, pero de cirrosis porque era tremendo alcoholico?, no.

NotaPublicado: 18 Jul 2010 14:43 

Olga y su familia extendida

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente