Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1351 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 113  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 25 Sep 2009 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 02:19
Mensajes: 3303
Monarquía Confidencial

Funeral en Madrid por el alma de la princesa María Cristina de Borbón-Parma

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ayer martes se celebró en la Iglesia de San Agustín de Madrid un funeral por el eterno descanso de la princesa María Cristina de Borbón-Parma, fallecida en Viena el primero de septiembre a los 84 años de edad, hija de Elías de Borbón, duque de Parma y Piacenza, y de su esposa la archiduquesa María Ana de Austria-Teschen.


A esa Santa Misa de difuntos asistió su hermana la princesa Alicia de Borbón-Parma, Infanta de España, así como los hijos de ésta, el príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España y Duque de Calabria, acompañado de su esposa la princesa Ana, Duquesa de Calabria y hermana del actual Conde de París, así como la princesa Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Salerno y su marido Íñigo Moreno y de Arteaga, marqués de Laula, el príncipe Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, duque de Noto y su esposa la princesa Sofía, la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, y su marido Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia, además de otros miembros de la familia de la princesa María Cristina, descendientes de su hermana la Infanta Alicia.

Entre los asistentes se encontraban también las princesas Cristina y Tessa de Baviera –hijas del Infante José Eugenio- el Conde José Zamoisky y Borbón-Dos Sicilias –hijo de la Infanta Isabel Alfonsa-, Victoria Figueroa y Borbón, marquesa viuda de Tamarit, Lucía de la Peña y González-Camino, duquesa viuda de Maura, Julio Prado y Colón de Carvajal y su esposa María Isabel Pardo-Manuel de Villena y Verástegui, condes de la Conquista, el embajador Carlos Abella y Ramallo, gran canciller de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, José María Henríquez de Luna y Medrano, de la Orden Militar de Alcántara, de la que el Infante Don Carlos es Comendador Mayor, Carmen Fernández de Araoz y Marañón, señora de Urquijo Chacón, Juan José de Zúñiga y su esposa Catarina Kossuth, Florencio Álvarez-Labrador y Sanz, el que esto escribe y otras muchas personas que, concluida la ceremonia expresaron una a una sus condolencias a la hermana y a los sobrinos de la princesa fallecida.

El celebrante después de orar por quienes nos han precedido en el camino de la Fe, hizo hincapié en el hecho de que –como reza el Prefacio de Difuntos- la vida de los que creemos en Cristo no termina sino que se transforma, y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo. Recordó las palabras del Libro de la Sabiduría que afirma que “Las almas de los justos están en las manos de Dios y no les alcanzará tormento alguno” y lo que el evangelista San Juan nos cuenta en su relato sobre la visita del Señor a Marta y María, hermanas de Lázaro, resucitado por obra de Dios.

Citó a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa de Jesús, cuando dice: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia, todo lo alcanza; quien a Dios tiene, nada le falta: sólo Dios basta.”, acabando con una referencia al Salmo 22 que canta: “Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tu vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.” Que Dios tenga en su gloria a S.A.R. la Princesa María Cristina de Borbón-Parma a quien el sacerdote celebrante definió como una persona abierta y caritativa, pendiente siempre de donde había necesidad para socorrerla y aliviarla.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 26 Sep 2009 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
Completando la información de kalistenes:

La princesa falleció el pasado 1 de septiembre en Viena y fue incinerada en el cementerio de Glasshütte, Austria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 26 Sep 2009 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
Completando la siempre generosa información de Hernán:

Murió el “último otomano”

Redacción
BBC Mundo

El Imperio Otomano existió entre 1299 y 1923.

Ertugrul Osman, el hombre que hubiera sido sultán del Imperio Otomano si Turquía no se hubiera convertido en república en 1923, murió a los 97 años en Estambul.

Imagen


Fue el último nieto con vida del sultán Abdul-Hamid II, que gobernó el imperio desde 1876 hasta 1909.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Roger Hardy, en Turquía lo llamaban el "último otomano".

Ertugrul Osman nació en Estambul en 1912, en el seno de la dinastía que gobernaba el Imperio Otomano.

Era un estudiante de 12 años cuando escuchó, en Viena, las noticias de que su familia había sido expulsada por Mustafa Kemal Atatürk, el soldado que fundó, sobre las cenizas del antiguo imperio la moderna república de Turquía.

Modestia

Se radicó en Nueva York, donde vivió por más de 60 años en un modesto apartamento, que quedaba encima de un restaurante.
Osman, quien siempre insistió en que carecía de ambiciones políticas, regresó a su país a inicios de la década de los 90', tras recibir una invitación del gobierno turco.

Durante su visita a Estambul, Osman fue al palacio de Dolmabahce, que fue el centro administrativo del imperio Otomano y donde jugó cuando era un niño.

Una de sus particularidades era que evitaba que lo trataran como un miembro de la realeza y, de hecho, se unía a las visitas guiadas que se organizaban para los turistas que acudían al palacio.

Osman pudo haber sido su Alteza Imperial el Príncipe Shehzade Ertugrul Osman Effendi y dominar un imperio que se extendía por Europa, África y Medio Oriente.

Persona práctica

Le solían preguntar si alguna vez soñó con que el imperio se restaurara. Su respuesta fue siempre la misma: "No".

"Soy una persona muy práctica", le dijo al diario The New York Times en 2006. "La democracia funciona bien en Turquía".

De acuerdo con el periódico estadounidense, en su juventud Osman estuvo a cargo de una compañía llamada Wells Overseas, que le exigía viajar constantemente a Sudamérica.

"Debido a que se consideraba un ciudadano del Imperio Otomano, se negaba a portar el pasaporte de ningún país. En cambio, viajaba con un certificado creado por su abogado", dice el medio de comunicación.

Pero, después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del endurecimiento de las medidas de seguridad, explica The New York Times, Osman recibió un pasaporte turco.

Su esposa Zeynep, pariente del último rey de Afganistán, aún vive.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 05 Oct 2009 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8524
Ubicación: San Isidro, Argentina
El 3.10.2009 en un hospital de El Cairo falleció a los 98 años la reina Fatima Al-Shifa Al-Sinousi, viuda del último rey de Libia, Idris Al-Sinousi... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 10 Oct 2009 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina
Fallece en Egipto la última reina de Libia

* EFE,
* El Cairo 04/10/09

Libia, Fátima Ahmed al Sherif, esposa del monarca derrocado Idris al Senusi, ha fallecido a los 99 años en un hospital de El Cairo, tras una vida de película, informaron hoy medios de comunicación en Egipto.

La reina murió ayer a las 13.10 horas local (11.10 horas GMT) tras pasar las últimas tres semanas de su vida en coma en un hospital, donde fue ingresada por un desvanecimiento.

Su cuerpo será trasladado la próxima madrugada a la ciudad santa saudí de Medina para ser sepultado, y el funeral se celebrará en la intimidad familiar, sin grandes fastos, de acuerdo con sus últimos deseos.

Desde el derrocamiento de su esposo, el 1 de septiembre de 1969, por el coronel libio Muamar al Gadafi, ni ella ni su marido habían vuelto a pisar Libia, tras exiliarse en Egipto.

Aunque la pareja real no tuvo hijos, adoptó al sobrino de Fátima y a una niña argelina, huérfana de la guerra de independencia de Argelia (1954-1962).

Nacida en el oasis de Al Kufra, en pleno corazón de Libia, la reina Fátima tuvo una vida de novela, marcada por el exilio de su patria.

Pertenecía, al igual que su marido, a la familia de los Al Senusi, descendientes del profeta Mahoma, a través de su nieto Hasan, hijo del imán Alí, cuarto califa del islam. El nieto de Hasan, Idris Ibn Alí, llegó al norte de África en el siglo VIII, donde sus sucesores se extendieron.

Fátima era hija del vicecalifa del imperio otomano para el continente africano, el libio Ahmed al Sherif al Senusi, uno de los más afamados héroes árabes del norte de África y jefe del movimiento nacionalista, encabezado por su familia, contra el colonialismo italiano en Libia.

En el oasis de Al Kufra, la futura reina vivió hasta los 17 años de edad, cuando tuvo que exiliarse por primera vez a Egipto, días antes de que llegaran a la zona las tropas coloniales italianas.

Fue una dura travesía a camello, a lo Lawrence de Arabia, que duró diecisiete días, desde su país natal hasta la tierra del Nilo, donde en 1930 se casó con su primo Idris al Senusi, por aquel entonces emir de la región de Cirenaica, en el noreste libio.

En sus primeros años de casados, la pareja vivió en el desierto occidental egipcio, y tras el fin de la II Guerra Mundial regresó a Cireinaica, donde Idris asumió sus funciones de emir hasta 1951, año en el que fue coronado en diciembre como el primer y único rey de la Libia independiente.

Sin embargo, su vida dio un giro en 1969 cuando el matrimonio real viajó a Turquía en agosto para que el rey recibiera tratamiento médico por un problema oftalmológico y, el 1 de septiembre, el coronel Gadafi y jóvenes oficiales izquierdistas del Ejército tomaron el poder.

Pocos días después, los reyes libios regresaban a Egipto como refugiados, donde fueron acogidos con los brazos abiertos por el presidente egipcio, Gamal Abdel Naser.

El jefe de Estado egipcio les regaló una villa en el barrio cairota de Doki y una casa de veraneo en Alejandría, en la costa Mediterránea, además de concederles una pensión anual de 10.000 libras egipcias (en la actualidad unos 1.280 euros).

Desde el fallecimiento de su marido en 1983 a los 94 años, la reina Fátima vivió en un gran aislamiento, aunque solía pasar dos semanas al año en el desierto egipcio en la misma vivienda que habitó junto a su esposo en el primer exilio.

Allí, recibía a los habitantes de las aldeas próximas, donde era muy querida.

También, acostumbraba a pasar dos semanas en los lugares santos de Arabia Saudí, La Meca y Medina, por invitación de la familia real de este país.

Le gustaba recitar el Corán y escuchar las Sinfonías de Beethoven y antes de caer enferma, leía regularmente los periódicos y veía los informativos de la televisión.

Vivió en Egipto de forma muy discreta, nunca hizo declaraciones a la prensa o hizo algún comentario sobre la política en Libia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 10 Oct 2009 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 12:02
Mensajes: 4454
una vida de princesa del desierto...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 13 Oct 2009 02:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8524
Ubicación: San Isidro, Argentina
El 10.10.2009 a los 89 años falleció en Schloss Löwenstein en Kleinheubach (Hesse), la princesa Magdalene de Prusia, née princesa Reuss, viuda desde 1950 del príncipe Hubertus de Prusia, tercer hijo del último Kronprinz alemán... 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 17 Oct 2009 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8524
Ubicación: San Isidro, Argentina
Murió una gran dama del Gotha germánico: a los 87 años falleció en el Schloss Kreuzwertheim el 15.10.2009 la princesa Ruth-Erika zu Löwenstein-Wertheim-Freudenberg, née von Buggenhagen, esposa de Alfred-Ernst, 7o. Fürst und Herr zu Löwenstein-Wertheim-Freudenberg. La sobreviven su esposo y sus cinco hijos... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 19 Oct 2009 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8524
Ubicación: San Isidro, Argentina
Muerte de una gran dama del Gotha francés: a los 66 años falleció el 16.10.2009 Séverine Marie Yveline Gabrielle Decazes de Glücksbierg, hija de Elie, 5to.duque Decazes y 5to.duque de Glücksbierg y de Solange du Temple de Rougemont. La difunta había casado en 1967 con Henri-Francois Léon Théophile Le Tonnelier, marqués de Breteuil... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 26 Oct 2009 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8524
Ubicación: San Isidro, Argentina
Muerte en el Gotha británico: Falleció a los 61 años el 1.10.2009 James Oliver Charles FitzRoy, conde de Euston, hijo y heredero del 11o. duque de Grafton. Su hijo Henry FitzRoy, anterior vizconde Ipswich y actual conde de Euston pasó a ser el heredero del ducado... 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 27 Oct 2009 07:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 22:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
hernangotha escribió:
Muerte en el Gotha británico: Falleció a los 61 años el 1.10.2009 James Oliver Charles FitzRoy, conde de Euston, hijo y heredero del 11o. duque de Grafton. Su hijo Henry FitzRoy, anterior vizconde Ipswich y actual conde de Euston pasó a ser el heredero del ducado... 8-)


Oh dios mio...lo conosco al chico -- bueno ahora el nuevo conde de Euston. La peor cosa de estar en los EEUU es qué no ponen gran énfasis en obituarios (qué no sea el NYC). En GB, es casí la primera cosa qué abres en el periodico. Gracias por las noticias, Hernán.

RIP.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: OBITUARIO
NotaPublicado: 30 Oct 2009 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8524
Ubicación: San Isidro, Argentina
Muerte en el Gotha italiano: Falleció en Renacci el 24.10.2009 a los 98 años Donna Anna de los príncipes Corsini... :(


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1351 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 113  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro