Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NATALIJA KESHKO Y DRAGA MASHIN, REINAS
NotaPublicado: 12 Jun 2011 15:59 

Imagen

Anka Obrenovic madre de Katarina Konstantinovic.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 16:15 

Minnie escribió:
Aquí tenemos una encantadora foto de Julija:

Imagen

Esta es la soprano italiana Adelina Patti,. En un museo serbio la tienen como "Princesa Julia Obrenovic?"

Aqui un retrato de Julia

Imagen

y una ilustracion

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:44 

Muerta me has dejado, Katy :-O

Fíjate lo que son las cosas, me gustan los cabinets de la Patti porque esa mujer atrajo mi curiosidad cuando ví dos retratos que le hizo el gran Winterhalter. Acabo de poner "patti" en búsqueda dentro de Mis Imágenes y he encontrado alrededor de una docena de cabinets suyos, cada uno de ellos precioso para mí. Y sin embargo NO había reparado en que esa mujer identificada en medios serbios como Kneginja Julija no podía ser Kneginja Julija. Ni siquiera me dije eso tan socorrido de: "Jo, lo que se parece a la Patti esta chica en esa foto". Definitivamente, soy pésima fisonomista, jajaja.

Fan tuya, Katy, que no se te escapa ni una.

Otra foto de, supuestamente, Julija. Espero que no me digas que es Nellie Melba, pero a estas alturas estoy curadita de espanto (grin)

Imagen

NotaPublicado: 12 Jun 2011 20:53 

legris escribió:
Imagen

Anka Obrenovic madre de Katarina Konstantinovic.

Gracias, Legris. Es el famoso cuadro del piano. Me encantaría tenerlo en color, pero parece imposible de encontrar. Más o menos por la misma época, a su prima Jelisaveta, Savka, la retrataron al estilo tradicional de las grandes damas balcánicas: actitud mansa y plácida, ropa folk. Aquí tienes un cuadro de Savka, para comparar...

Imagen

Tras lo cual, añado un cabinet de Anka Obrenovic en edad madura. Seguía siendo hermosa y muy elegante. Los belgradenses la motejaban, a veces con algo de ritintín, Anka pomodarka. Más o menos la idea era que siempre íba y estaba a la moda, que pretendía ser constantemente la it girl ;)

Imagen

NotaPublicado: 12 Jun 2011 21:03 

Y aquí la célebre hija de Anka...Katarina:

Imagen

Imagen

Que, la verdad, para gustos los colores, pero no le encuentro ni pizca de atractivo con esa rotundísima mandíbula.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 21:13 

Más de Katarina, unos pocos años después:

Imagen

Imagen

¿Puedo hacer un comentario frívolo? Yo quiero que Octavius OPINE. Siempre le saca pegas a mis princesas montenegrinas...no puedo esperar a que vea el repertorio serbio, jejejejejeje.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 21:31 

En un determinado momento, Mihailo decidió que su prima Anka debía establecerse en el Konak, el viejo palacio de Belgrado, para participar activamente en la vida de la corte Obrenovic. Anka había enviudado ya de su esposo, Alexander Konstantinović; le habían quedado dos hijos de ese matrimonio decidido antaño por razones familiares: un chico llamado Alexander, igual que el padre, y una chica llamada Katarina. Puede que al invitar a Anka a que se instalase en el Konak con Katarina, Mihailo estuviese no sólo tratando de aprovechar el carisma de su refinada prima la viuda Konstantinović. Ella se había metido "en líos" después de la muerte de Alexander. Había sucumbido a una vieja pasión por un rico e influyente hombre de negocios de origenes greco-armenios, Joanikije Ghermani, lo que resultó en un embarazo no deseado. Había un punto morboso en el asunto, porque Joanikije venía siendo cuñado de Anka, dado que en el pasado había estado casado con una de las hermanas de ésta, Simona, Simka. Pero, ciertamente, la vida conyugal de Joanikije Ghermani y Simka Obrenovic había sido de corta duración, puesto que ella había fallecido prematurísimamente. Los vínculos de los Obrenovic con Ghermani se habían mantenido. Y llegado el caso, Anka encontró una pasión tardía con Joanikije que la llevó a dar a luz, con absoluta discreción, una niña a la que llamó Simona, en recuerdo de la hermana difunta.

Todo ese entramado puede servir para explicar que Katarina Obrenovic fuese una jovencita exhuberante y con picardía suficiente para acabar enredandose en una aventura con Mihailo, el knez. Katarina no era ninguna cándida palomita, sino una chica de personalidad intensa que estaba dispuesta a mezclar el placer con los negocios. Puesto que la esposa de Mihailo, Júlia, era una princesa "defectuosa" -extranjera, no ortodoxa y para colmo estéril- ella trataría de ocupar el puesto de consorte de Mihailo. En el momento en que Mihailo emprendió su relación con Katarina, no obstante, quedó claro que no se trataba de un episodio sin mayor trascendencia. Julija había podido aceptar que Mihailo le hiciese el salto con cierta frecuencia, porque no había nada que temer. Sin embargo, Katarina era una Obrenovic; su primo Mihailo no la hubiese comprometido ante la familia y ante los demás si no tuviese intenciones serias y hasta cierto punto honorables. Julija, completamente decepcionada con su matrimonio, tuvo que soportar los desaires constantes de Katarina y, en menor medida, de la madre de ésta, Anka. Katarina actuaba como si ella fuese la señora del Konak y Julija una invitada que se había quedado más tiempo del previsto, convirtiéndose en un estorbo. En esa atmósfera cargada de tensiones, Julija hizo más insostenible todavía su posición al enamorarse del aristócrata Karl von Aremberg...

NotaPublicado: 13 Jun 2011 15:14 

Minnie escribió:
Me he dejado mi foto favorita para el final, claro.
(grin)

Es una Natalija evidentemente muy joven, que hace llegar a Milan una foto suya, encantadora, con la correspondiente dedicatoria afectuosa. Esto...luego vendrían los problemas, jajajaja.

Imagen

Mas cortita pero de mejor calidad

Imagen

De paso, una imagen de Draga de adulta en una postal XL

Imagen

Disculpen la interrupcion,. pero son tan lindas y si no las posteo ahora se pierden

NotaPublicado: 13 Jun 2011 17:31 

Mil disculpas el doble post pero he encontrado tres fotografias maravillosas

Julia

Imagen

Mihaljo

Imagen

Una imagen de Natalia con Milan y sus hermanas, todas en trajes tipicos

Imagen

Encontre mucho material sobre este tema en mis archivos, pero no hare mas spam. :))

NotaPublicado: 13 Jun 2011 20:44 

Katy, lo tuyo nunca es spam, sino valiosísimas aportaciones.
Vuelvo a declararme fan :-)

Por otra parte...¿¿qué opinas de los Obrenovic?? Esta familia debe ser muy atractiva para tí, jajajajaja.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 21:10 

Gracias!!

Bue, a mi no nme hacia mucho interes esta familia hasta que supe del tragico final de Draga y Alexander. Es que a mi me va mucho lo macabro, entre mas sanguinario, mas entretenido para mi :)).

Hablando de el asesinato de los reyes, mas adelante podria postear lo que tengo de ellos. Tengo mucho material grafico

Por el momento, un regalo . La imagen en mejor resolucion de la pareja recien casada.

Imagen

Y algunas imagenes donde se les ve muy juntitos

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Jun 2011 21:27 

¡Qué buenas esas imágenes de Sachino y Draga, Katy!

Bueno...hablando de asesinatos, esa pareja real serbia no fue la primera en afrontar un atentado. Por eso he retrocedido hasta la época de Mihailo y Julija, para replantear aquí, con más detalle, el dramático final del knez.

Porque lo curioso del asunto es que Julija nunca había gozado ni de una miajita de popularidad entre los serbios, pero cuando se filtró la noticia de que Mihailo consideraba seriamente divorciarse de su esposa húngara católica para desposar a una de sus jóvenes primas, eso no hizo nada de gracia en los círculos del gobierno ni fuera de ellos. La iglesia ortodoxa siempre ha prohibido las bodas entre primos hermanos y es reticente a los enlaces de primos en segundo grado...así que ahí puede estar, en parte, la explicación al enfado del primer ministro de ese período. Que Mihailo se sacudiese de encima a Julija podía ser muy bien acogido en el caso de que él después negociase un enlace interdinástico ventajoso para Serbia. Sin embargo, caía fatal el hecho de que pensase reemplazar a Julija por una Katarina Konstantinovic cuyo principal "mérito" para vivir en el Konak era que tenía por madre a Anka Obrenovic. El asunto resultaba demasiado endogámico y, en cierto modo, bastante sórdido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente