Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 928 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Música, maestro!
NotaPublicado: 14 Sep 2010 00:47 

Abro este hilo para colgar música relacionada con los temas del foro. Os recuerdo que Amélie ya tiene un magnífico hilo dedicado a la ópera y la realeza, éste podemos dejarlo para otros tipos de músicas: canciones y piezas musicales interpretadas por royals y aristócratas, y también compuestas por ellos, para ellos o sobre ellos...
Inauguro con tres linajudas señoras que probaron suerte en esto de la música con desiguales resultados...

Comienzo con Estefanía de Mónaco... sobran las palabras... :whistling:

Continúo con un temazo de la gran y llorada Mari Trini. María de la Trinidad Pérez-Miravete y Mille pertenecía a la familia de los marqueses de Peñacerrada, y era hija de la duquesa viuda de la Torre; también era descendiente de los conocidos Pallavicini italianos... aunque tanto lustre y tanto abolengo no es más que una excusa para traer a colación uno de sus temas más hermosos y que más me gustan... ;D En España fue muy famosa, sobre todo hasta los primeros 90 creo recordar, pero fuera no sé si era conocida...

Por último, os dejo el único tema que se conserva íntegro (letra y música) de la condesa Beatriz de Día, una aristócrata occitana del siglo XII que fue una de las pocas trovadoras medievales conocidas. Aunque fue una mujer casada con un caballero de la poderosa Casa de Poitiers se enamoró de otro trovador (otro noble de la Casa de Orange) bastante más joven que ella y que murió muy pronto, si bien ella no tardó en seguirle a la tumba (esto de los amores trágicos siempre ha estado de moda). No tengo ni idea de lo que dice la canción, por tanto no sé si será un tema de amor a su querido trovador o qué será, pero me encanta... (también ayuda la voz de Azam Ali, que no sé quién es pero suena de maravilla)

Espero que os gusten (incluso la de la Grimaldi, ¿por qué no? :XD: ) y si conocéis más temas que vengan al caso no dudéis en ponerlos, creo que puede ser divertido y seguro que todos descubrimos músicas que no conocíamos y que merecen la pena... :yay:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Última edición por Vandal el 20 Sep 2010 19:26, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 14 Sep 2010 01:19 

Vandal, me temo que solo se tendrá por alli uno más que otro aristocrata o descendiente de la nobleza, pero meramente principes o reyes, lo dudo. La mayoría de las veces éstos, solo se destacaban como mescenas o protectores y muchos tenian debilidades por oir solamente los repertorios.

Recuerdo haber leido sobre Mozart en la corte de Francisco de Austria o en el Palacio de los Principes de Conti...

Me gustaria que subieran las piezas musicales que suele amenizar o ambientar una celebración entre royals. :ooops:

NotaPublicado: 14 Sep 2010 01:20 

Mari Trini la del Tema "Ayudala", tambien fue una gran pieza de aquellos años dorados.

NotaPublicado: 14 Sep 2010 02:01 

Mari Trini era murciana; no era de la capital sino de un pueblo del noroeste cerca d Caravaca de la Cruz. (wink) Ahora no recuerdo el nombre pero me vendrá a la cabeza

NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:07 

Bueno, Bulgari, realmente no esperaba encontrar en youtube a muchos royals haciendo sus pinitos musicales ;D , por eso le he dado al hilo un enfoque amplio. El tema "Ayúdala" no lo conocía, pero esta mujer tenía tantos buenos temas...
Legris, Mari Trini nació en Singla :thumbup: , como bien dices muy cerca de Caravaca.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:14 

No podía faltar aquí el "homenaje" a Rasputín de la mano de los inefables Boney M...

Los vikingos Turisas tienen una versión de este tema. A mí Turisas me gusta mucho, pero creo que aquí se lucieron... :XD:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:30 

Se me olvidaba ésta, absolutamente imprescindible en semejante hilo...

:ola:
QUE VIVA CONCHA PIQUER!!!

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:37 

Otra más de la Piquer, esta vez le da por Eugenia de Montijo (en este caso no me gusta ni lo más mínimo)... :whistling:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Sep 2010 23:36 

Vandal escribió:
Se me olvidaba ésta, absolutamente imprescindible en semejante hilo...

:ola:
QUE VIVA CONCHA PIQUER!!!

De pequeña mi padre ponía una cinta de coplas en el coche y esta era mi canción favorita... y me preguntaba siempre... ¿quién será esa tal Mercedes?
Me trae buenos recuerdos

NotaPublicado: 15 Sep 2010 00:01 

Aqui Mari trini, me encanta su voz...

NotaPublicado: 15 Sep 2010 00:20 

:yay: Vandal hermoso tema;muchos reyes y reinas han sido notables músicos,como por ejemplo, uno de los que menos podía pensarse, Henry VIII no solo dió preponderancia a la música en su corte,sino que compuso las siguientes romanzas:Pastime With Good Company(Pasatiempo en buena compañía),Though that men do call,Though some saith,If Love now reigned(Si el amor reinara),Departure is my chief pain(La partida es mi principal pena) y Adieu madame et ma maitresse(Adiós mi señora y amante)
Francisco de Austria no solo fue mecenas de Mozart, sino que era su alumno de clavecín (malo) y componía pequeñas piezas para clave(malas).
Pero además la realeza siempre fue un grupo social como otros y la sociedad se desenvuelve en costumbres,tradiciones,ciencias,economías y artes(teatro danza,pintura,escultura,poesía,arquitectura música etc..Por algo el mito de Apolo y sus nueve musas).También en esa misma época,la de Francisco de Austria, estuvieron Clementi y Haydn.Y creo que subir un video de alguno de ellos ,es estar en el tema.Las artes deben formar parte del entorno de la realeza por lo menos hasta la época en que cesó el mecenazgo real o aristócrata.Bueno,esa es mi opinión.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 05:33 

Vandal querido, éste tema me encanta. Gracias por abrirlo :-*
De Georg Friedrich Händel, Zodak, the priest. Compuesta para la coronación de Jorge II de Inglaterra, tiene como tema la historia del sacerdote Zodak, figura biblíca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 928 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 78  Siguiente