Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 04 Jul 2016 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 7806
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
:thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 11 Jul 2016 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
Domenico Cimarosa (Aversa, 17 de diciembre de 1749 – Venecia, 11 de enero de 1801 ) fue un compositor italiano.

Hijo de familia humilde, quedó huérfano a los siete años de edad. Fue educado en una escuela para pobres mantenida por los frailes franciscanos de Nápoles. En 1761, se matriculó en el conservatorio de Santa Maria de Loreto , donde Cimarosa adquirió sólidos conocimientos . Uno de sus profesores en el conservatorio fue Nicola Piccini, un compositor famoso en la época. En 1772 estrenó con éxito su primera ópera,compuso 65 en total, haciéndolo un compositor aclamado por toda la Europa. La única que la posteridad consagró es Il Matrimonio Segreto, una ópera bufa patrocinada por el emperador Leopoldo II. El día del estreno fue tal el éxito que se tuvo que repetir la representación para el emperador

En 1787, Cimarosa fue invitado por la emperatriz de Rusia Catarina II para ser compositor de la corte en San Petersburgo. Permaneció a servicio de la zarina hasta 1791, cuando volvió a Nápoles participó de una revolución contra los Borbones que gobernaban la ciudad. Prendido y condenado a muerte, obtuvo el perdón del rey Fernando IV, según algunos por presión diplomática del embajador de Rusia. Poco después de ser liberado, fue a Venecia, donde murió.


_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 25 Jul 2016 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
Johann David Heinichen
Johann David Heinichen (Krössuln, 17 de abril de 1683 - †Dresde, 16 de julio de 1729) fue un compositor alemán del Barroco y teórico de la música, que realizó estudios en Venecia y fue contratado en la corte de Augusto II de Polonia en Dresde. Aunque sus composiciones son de gran calidad, originales, rítmicamente exuberantes e imaginativas, ha sido poco conocido durante mucho tiempo, resurgiendo en las últimas décadas.

Nació en la pequeña ciudad de Krössuln, cerca de Weissenfels. Heinichen recibió clases de órgano y clave del compositor Johann Kuhnau, al igual que Christoph Graupner, otro estudiante que también llegó a ser compositor.

En 1710 Heinichen se trasladó a Venecia, donde escribió dos óperas para el Teatro de San Angelo, Mario y Le passioni per troppo amore, ambas se estrenaron en 1713 con éxito. En esta ciudad entró además en contacto con muchos músicos y compositores, como Vivaldi, Lotti y Gasparini. Permaneció en Italia hasta 1716, cuando se le ofreció el puesto de maestro de capilla en la corte de Dresde. Heinichen aceptó y residió allí hasta su muerte en 1729.

La corte de Augusto II de Polonia en Dresde tenía una de las capillas musicales mejores de Europa, con compositores del nivel de Jan Dismas Zelenka, Veracini y Silvius Leopold Weiss. Heinichen compuso mucha música , pero gran parte de ella se perdió en la Segunda Guerra Mundial durante los bombardeos de Dresde.

Algunas de sus partituras fueron escritas para ocasiones especiales en la corte de Dresde. El 10 de septiembre de 1717 se interpretó su serenata “La gara degli dei” (la competición de los dioses) para la celebración de la boda entre el futuro Augusto III de Polonia y la princesa María Josefa de la casa de Habsburgo, hija del emperador José I de Austria. La interpretación realizada en los jardines del Palacio Japonés precedió al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales anunciada por un conjunto de 64 trompetas.

En el campo teórico, su principal aportación es el tratado Der General-Bass in der Composition. Esta obra trata sobre el arte de la composición y el acompañamiento con bajo continuo.

Tomado de la Wiki.



mientras encuentro la obra citada os dejo unos videos-

Ya esta!!


_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 11 Ago 2016 14:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
C.W. Gluck
Durante muchos años compuso óperas italianas de corte bastante tradicional, conocía muy bien este género ya que había estudiado música en Milán. Sin embargo, la importancia de Gluck se debe a que propugnó la primera gran reforma de la ópera - la segunda correspondería a Ricardo Wagner un siglo después.

Lo que verdaderamente pretendía la reforma gluckiniana era acabar con los excesos de la recargada ópera barroca italiana, es decir, purificar y ennoblecer el género mediante la sobriedad en las voces,Y es que la ópera barroca se había convertido en un mero instrumento para el exhibicionismo vocal de los castrati. Esta sobriedad, debía estar rematada por una total economía argumental y del texto, dejando atrás las complejas e inverosímiles tramas, las tortuosas intrigas amorosas de la ópera barroca que Gluck detestaba profundamente. Es definitiva, lo que compositor pretendía era realizar la transición musical del arte barroco al neoclásico.
La primera "ópera reformada" fue Orfeo ed Euridice, estrenada en Viena en 1762, con libreto de otro gran innovador, Ranieri Calzabigi con motivo del cumpleaños del emperador Francisco I

El estreno de Orfeo ed Euridice fue un auténtico éxito en Viena. Modestamente, Gluck atribuía el mérito de la reforma a su libretista. Resulta curioso que también el argumento del legendario músico de Tracia aparece en la primera ópera de la historia, la de Peri y también en la primera obra maestra, la de Monteverdi.


Lo siento, no sé por qué no sale el vídeo,he probado varias opciones,pero no lo consigo.


https://www.youtube.com/watch?v=xTZgMQ7TVes

https://www.youtube.com/watch?v=GsYRbxD_gmU

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 14 Ago 2016 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
HAN DESAPARECIDO TODOS LOS VIDEOS DE ESTE HILO >:) :((

SOLO HAN QUEDADO LOS ENLACES

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 14 Ago 2016 23:43 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 9439
Ubicación: España
Yo los sigo viendo en el formato normal, salvo los dos últimos. ¿Qué ha pasado? :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 15 Ago 2016 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
Yo no veo, absolutamente, ninguno. Quizás la explicación esté en este enlace. No lo sé.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/08/11/actualidad/1470915472_580048.html


Sabe alguien algo?

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 20 Ago 2016 12:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12394
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Una de las muestras musicales más maravillosas de la Alta Edad Media es el canto de los vigías de Módena, de finales del siglo IX, más conocido como O tu qui servas

http://www.studiahumanitatis.es/el-cant ... dad-media/

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 23 Ago 2016 16:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
Qué bien, se han restaurado los vídeos. :DD :mdr: :yay:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Última edición por sambone el 23 Ago 2016 17:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 23 Ago 2016 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
Sinfonía n.º 1 (Beethoven)
La Sinfonía n.º 1 en do mayor, op. 21, es la primera de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven. Fue compuesta en Viena entre los años 1799 y 1800 y fue dedicada al barón Van Swieten, melómano y amigo de Wolfgang Amadeus Mozart.
Se estrenó el 2 de abril de 1800 en el Burgtheater de Viena. A pesar de que tiene una estructura muy clásica, la obra fue criticada por su aspecto innovador:
Se le achacaban demasiadas similitudes con la Sinfonía n.º 41 (Júpiter) de Mozart o con otras sinfonías de Haydn.

Tomado de Wikipedia


_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 23 Ago 2016 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 1542
Ubicación: Madrid
¡Menos ma! Tu trabajo de años :-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Música, maestro!
NotaPublicado: 23 Ago 2016 19:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
Si,menos mal
:ufff: :ufff:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 80  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro