Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 02:14 

La anterior es otra fotografía del mismo evento.

Siento que el tamaño sea tan pequeño.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 11:45 

No, no lo sientas, es un comentario buenísimo que nos viene siempre bien para ilustrar las fotos... yo por ejemplo no sabía que la foto tenía que ver con la coronación, gracias (happy)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 02:01 

Hola

Siguiendo con la granduquesa Wladimir...

Aparentemente –y aquí no tengo datos oficiales- la granduquesa compraba sus joyas de Cartier a precios inalcanzables para cualquier mortal, pero ella contaba con una pensión anual de un millón de rublos, los que dedicaba casi íntegramente para aumentar su grandiosa colección. Por lo tanto, la Primera Guerra Mundial y la posterior revolución bolchevique y el exilio, significaron para la granduquesa el fin de su mundo conocido y, también, el fin de los inagotables ingresos dedicados a mantener ese nivel de vida.

Lamentablemente, la Primera Guerra Mundial significó el fin de numerosas monarquías, la familia imperial de Alemania; todas las casas reales que componían el Imperio Alemán; la familia imperial de Austria Hungría; la caída del sultán turco y, además, el fin de los Romanov después de gobernar 300 años a la Rusia Imperial.

El derrocamiento de estas monarquías significó el exilio, confiscaciones y pérdidas de ingresos, que –por otra parte- importaron una extremada oferta de objetos de valor, joyas, tesoros artísticos, pinturas y otros objetos de dimensiones pequeñas, fáciles de transportar, llenaron el mercado del mundo libre (París, Londres y Nueva York), tratando de encontrar potenciales adquirentes de lo poco que los afortunados lograron sacar de sus respectivos países.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 02:02 

La granduquesa Wladimir fue una de las afortunadas que sacó su colección íntegra de joyas desde Rusia, no por acción propia o de sus hijos (personajes de dudosa reputación –salvo su hija que vivía en Grecia), si no que por una afortunada intervención de un amigo, que en los días más complejos de la revolución rusa, logró ingresar al palacio Wladimir y, con la información precisa, encontrar los lugares secretos en que se había ocultado la enorme colección de joyas de la granduquesa.

Tiaras, collares, broches, pulseras, anillos, aros y todo tipo de joyas fue sacado subrepticiamente desde el palacio y mediante el uso de la valija diplomática inglesa, sacado desde Rusia, por seguridad, medidas que probaron ser muy acertadas, ya que Kerensky cayó muy pronto y el terror bolchevique se inició rápidamente.

En el exilio, la tiara fue vendida a la reina María de Rumania, quien la vendió? Es una de las interrogantes, Ursula en su sitio señala que la vendió la granduquesa Wladimir, pero yo tengo mis dudas, ya que Mienchen murió en 1920 en Suiza, sin pasar por Rumania y en esas fechas la familia real rumana tampoco se encontraba en condiciones de efectuar un gasto tan alto como para pagar esa tiara. Recordemos que Rumania estaba arrasada por la guerra, Alemania había invadido el reino, con la misión de devastarlo, por la “traición” de Fernando de Hollenzollern, príncipe alemán, que declaró la guerra a su patria, Alemania.

Me inclino más a pensar que la reina María de Rumania compró la tiara de zafiros a su hermana, Ducky, esposa del granduque Cirillo, hijo de Mienchen. Para esto existe evidencia que María compró de su hermana un collar, estilo sartoir, con un zafiro del tamaño de un huevo de paloma, y además la tiara de estilo griego que su hermana había recibido como regalo de su marido. Sin perjuicio de muchas otras joyas que nosotros no conocemos, ya que ella –la reina María- había perdido todas sus joyas, al enviarlas “por seguridad” a Rusia, cuando Alemania invadió Rumania.

Si vemos las fotografías de la reina María en los años 20, podemos apreciar que utilizó una enorme cantidad de joyas, muchas de ellas de estilo antiguo, que no eran originalmente suyas. Sabemos que por herencia de su madre recibió perlas, aparentemente muchos hilos de perlas naturales, pero en sus fotografías ella usó mucho más que perlas y de esas joyas muchas podrían ser de origen ruso, especialmente provenientes de su hermana.

Tanto así, que en los años treinta, cuando a su turno su hermana Beatriz tuvo que enfrentar el exilio, después de la proclamación de la república en España, ella ofreció comprarle la tiara de diamantes en estilo ruso (fringe) que la duquesa de Galliera recibiera en herencia de su madre, la granduquesa María Alexandrovna.

Eso por hoy, saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 02:18 

Y aún hay más?

que puedo decir, admirable Monfort, congratulations

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 03:24 

Pablo

Muchas gracias por el saludo y las felicitaciones.

Me siento halagado.

Me encanta la historia y especialmente la de estos personajes de otra época.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 08:18 

Hola a todos:

Ha pasado algo de tiempo desde la ultima vez que escribi algo, pero no he desaparecido, los sigo de cerca...

Con respecto a la Tiara de Zafiros de la G.D. Vladimir, y a riesgo de estar equivocado, porque no tengo ningun archivo de soporte en estos momentos, la Tiara en efecto fue hecha por la casa Cartier, pero en 1909 (encargada en 1908) por lo tanto Miechen debio usarla en la Duma de 1912, la ultima de la Rusia Imperial...

Hasta donde tengo entendido, No fue una Copia de ninguna Tiara anterior, simplemente los seis "Clusters" que rodean al gran Zafiro central provenian de una tiara anterior que en efecto pertenecio a la Zarina Alexandra Feodorovna (la esposa de Nicolas I, bisabuela de Nicolas II y abuela del G.D. Vladimir, esposo de Miechen) y el Zafiro central era un Broche tambien en manos de Miechen desde antes de que comisionara la tiara en 1908. De hecho, hay varias fotografias de Miechen usando los clusters de Zafiros desde muy joven (ya casada, obviamente)...

Hay una foto muy conocida de una joven Miechen en la que utiliza uno de los Zafiros (el central, creo) y un par de collares de Chatones a modo de Tiara, si algun dia logro recuperar mis archivos la colgare...

Con respecto a como llego a manos de Maria de Rumania, no se sabe a ciencia cierta, pero en alguna parte lei que a su muerte, los hijos de Miechen heredaron las joyas segun la gema con la que estaban hechas, tocandole los Zafiros a Kyril (esposo de Victoria Melita y Cuñado de Maria de Rumania). Esta tesis no es oficial ni esta documentada (que yo sepa) pero se refuerza con el hecho que otra joya que efectivamente Maria de Rumania compro a su hermana V.M. (o a su cuñado) era un Sautoir con Zafiros en Cabujon y Ademas la Tiara comenzo a usarla despues de 1920, año en que murio Miechen...

La tiara de Grecas (de Diamantes) que tambien compro Maria, ya la poseia V.M. desde antes de la Revolucion...

Saludos y hasta una nueva oportunidad....

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:10 

Imagen

a este collar se refieren

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:10 

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 21:35 

Espectacular Pablo (happy) (happy)
Aquí os pongo otra foto de María con la tiara, al parecer hay muchas más imágenes de María que de Miechen.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 21:38 

Realmente es tan apasionante todo lo que contaís que deberíamos haberle dedicado su propio hilo a la familia Edimburgo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 21:41 

Aitor, ¿Te refieres a estos zafiros?

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente