Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAY DE TECK (REINA MARY)
NotaPublicado: 08 Dic 2013 19:24 

Joy escribió:
La mirada de May en esta foto lo que da es miedo, al menos, para mí. Sin embargo, tenemos que reconocer que nuestra amada Queen se le parece mucho físicamente, aunque con una expresión mucho más benévola. :wink:
Para mí, la muerte de Jorge V no fue una eutanasia, fue un asesinato en el cual hubo premeditación. El médico lo mató (entiendo que con el consentimiento de May) con la famosa inyección, para que su muerte apareciera en la primera plana de los diarios más importantes. No lo mataron porque el hombre se estaba asfixiando con una bronquitis severa . . . :twisted: :twisted: :twisted:

Relativamente. Ahí, claro, entramos en un terreno muy poco firme, el tema es arenas movedizas todavía hoy en día. Pero George ya estaba en coma, había entrado en coma al filo de las diez de la noche. Íba a morir en el curso de aquella noche, en cualquier momento de la madrugada. Lo que hicieron fue acelerar el deceso para que The Times pudiese darle la mejor cobertura mediática, pero el doctor insistía en que había tenido en cuenta otros factores, por ejemplo, ahorrar una innecesaria tensíón emocional a los familiares congregados en Sandringham. Es complicado valorar un hecho así, influyen mucho nuestras propias convicciones acerca de cómo debe abordarse la muerte propia o de un ser muy querido.

NotaPublicado: 25 Ene 2014 23:48 

Imagen

Un mendigo corriendo al lado del coche del rey Jorge V. 1920. Historical Pics.

NotaPublicado: 25 Ene 2014 23:59 

No sé qué me ha dejado más KO, si la curiosísima foto del mendigo (y si en vez de una gorra hubiera llevado una bomba?) o la historia de la muerte de Jorge V (que desconocía por completo)... "Una portada, una portada! Mi vida por una portada en el Times!!!" :shock: :shock: :shock:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 26 Ene 2014 13:42 

Estoy segura de que Jorge V no le dió al mendigo ni un penique (tenía fama de avaro). :thumbdown:
Así es, Vandal, "Mi vida por una portada en el Times" (literalmente).
:amused:

NotaPublicado: 25 Feb 2014 18:57 

Con motivo del Centenario de la I Guerra Mundial, British Pathé ha puesto a disposición del público cientos de películas. En esta selección vemos las labores de Jorge V durante la guerra: revisión de tropas, imposición de medallas y visitas.

http://www.britishpathe.com/workspaces/ ... 1-george-v

NotaPublicado: 25 Feb 2014 18:59 

Incluye las bodas de plata de los reyes en 1918

http://www.britishpathe.com/video/their ... er-wedding

NotaPublicado: 25 Feb 2014 20:21 

Alejandrina escribió:
Cuánta frialdad la de esta señora, por más Reina Madre que fuera! qué menos (aparte de protocolos) que abrazar con amor a su nieta que acaba de perder a un padre tan entrañable, a su vez, hijo de la señora, y qué hijo Jorge VI, lleno de virtudes y fuerza, que una vez curado el tartamudeo, se reveló como un gran soberano.

Yo no lo veo como frialdad mas bien pienso que la Reina Mary fue una persona de la realeza de su tiempo en que los sentimientos no se muestran en publico o en familia, si acaso en privado. De seguro ella estaba destrozada por dentro, ya era el tercer hijo que perdia pero ante todo el protocolo. No se si me he explicado bien.
Ademas seamos sinceros esto es algo de las tantas cosas de la realeza que nos gustan.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 13:42 

Lo siento, CondeDeSantiago, pero Mary siempre tuvo fama de fría. Ella decidió ser así porque se avergonzaba de su madre "Fat Mary", que era simpatiquísima, y a la cual le importaba un comino estar terriblemente sobrepeso. Mary siempre pensó que su madre hacía el ridículo cuando iba a las fiestas de la corte de la reina Victoria y de Bertie.
¡No tuvo el más mínimo reparo en apartar de la corte a su hijo menor, Johnnie, porque padecía de Autismo o Aspergers (ahora mismo no recuerdo de cuál de los dos) y de ataques epilécticos! El niño murió acompañado sólamente por una niñera, tras un ataque epiléptico. El pobre Johnnie era "imperfecto", y, por lo tanto, dejó de existir para su familia.
:amused:

NotaPublicado: 14 Nov 2014 17:39 

Entramos en el terreno de la apreciación subjetiva, pero a mí no me parece que Mary fuese fría. La mayoría de sus biógrafos subrayan que aprendió a mantener sus sentimientos completamente bajo control, sin dejar traslucir ni un ápice de emoción, más o menos hacia los diecisiete años, cuando se produjo el famoso "exilio florentino". Los Teck habían acumulado una enorme cantidad de deudas, tenían facturas pendientes por un importe que se suele cifrar en unas sesenta y ocho mil libras esterlinas. A pesar de que trataron de obtener ayuda, fue imposible; los acreedores daban la murga en Kensington Palace y en White Lodge, de manera que la bancarrota de los Teck era ya pasto de comentarios por todos lados. La solución fue poner pies en polvorosa, se largaron a Suiza, al Lago Constanza, dónde parientes Württemberg de Francis podían prestarles una villa, y al cabo de unas semanas pasaron a Italia para instalarse en Florencia. Bueno, a Florencia sólo fueron Francis, Mary Adelaide, nuestra May y Alge (Alexander), porque los chicos mayores, Dolly (Adolphus) y Frank, estuvieron en Suiza pero después retornaron a Inglaterra, a su internado de Somerset.

En Florencia no tenían forma ni de hacerse con una residencia adecuada, estuvieron alojados mal que bien en el Hotel Paoli hasta que una señora llamada Bianca Light se marcó el puntazo de ofrecerles el uso de su villa, villa I Cedri, en las afueras de la ciudad. Y para entonces, justo para entonces, cuando empezaban a mejorar un poco las cosas, a Francis de Teck le dió un ataque cerebral. Su boca quedó torcida, su brazo y su pierna izquierdos paralizados. Mary Adelaide no quería aceptar ese revés, y tuvo que ser la joven May la que se ocupase de su padre, la que hiciese frente a las circunstancias y buscase la forma de resolver los problemas que planteaba la convalecencia de Francis. Ahí May quedó marcada de por siempre.

A May seguramente le afligía que Mary Adelaide fuese Fat Mary, una figura rotunda famosa por no callarse ni debajo del agua, jolgoriosa, extravagante y eternamente impuntual. Pero lo peor no era eso. Lo peor era que con su manera de conducir sus finanzas, habían llevado a la familia a una situación que May juzgaba muy humillante. El ictus de su padre añadió más incertidumbre y angustia a la bochornosa situación, porque por mucho que quisiesen transmitir que estaban tan a gustito en Florencia, disfrutando del clima magnífico y la belleza paisajística o monumental de la Toscana, estaban allí por lo que estaban, porque habían quedado en absoluta evidencia ante todos en Inglaterra.

Con respecto a John, yo no creo que George y May fuesen insensibles. Alejar al niño de la escena pública, mantenerle en un reducto de privacidad, no es necesariamente una señal de vergüenza ante el "príncipe defectuoso". El niño sumaba al autismo la epilepsia y necesitaba estar tranquilo, para tratar de reducir las tremendas crisis epilépticas. Wood Farm en Wolferton parecía un lugar ideal, estaba cerquita de Sandringham, el Old Dear Sandringham de George, pero apartado de la atención general. Y Lalla Bill era sin duda la mujer apropiada para encargarse del pequeño al que tanto le gustaban los soldados de juguete, al igual que Henry Peter Hansell fue un excelente tutor y Thomas Haverly se encargó de que la criatura disfrutase de hermosas excursiones por Norfolk. David Duff afirma que Mary amaba a John, grababa en su memoria cada palabra o pequeño gesto de su hijo cuando estaban juntos y la situación de él constituyó un dolor que no tuvo fecha de caducidad, pero Mary eligió sufrir de forma privada aquella tragedia doméstica. Ni siquiera lo mencionaba en las cartas a su tía Gussie, a la que adoraba, lo cual deja claro que para Mary era demasiado peso emocional para aligerarlo a través del papel...

NotaPublicado: 24 Sep 2016 14:21 

La semana pasada me llegó un maravilloso ejemplar de la biografía de Queen Mary escrita por Pope-Hennessy. Tengo que decir que estoy encantado con Amazon: 5€ y la copia de 1959 está en condiciones perfectas, tapa dura, papel de alta calidad, plegables con los árboles genealógicos y el texto una pasada: detallado, irónico y bien documentado, para nada agiografico. A mí que me había gustado mucho la biografía de Queen Mum de Shawcross, no me queda otra cosa que reconocer que ésta es mil veces superior en todos los sentidos. El único fallo que tiene son las fotos, en esa época no existía el HD, y ha sido un placer volver a este hilo y descubrir que las fotos de Minnie están todas aquí <3

Estoy más feliz que una perdiz :cheerleader: :cheerleader:

NotaPublicado: 24 Sep 2016 15:25 

Muchas gracias por la información, andrea. Voy a buscar el libro en Amazon y a encargarlo. (grin)

NotaPublicado: 24 Sep 2016 15:32 

Si lo miras en Amazon España es muy caro, yo lo he comprado en Amazon UK. Y ya que estaba he comprado la biografía del VI Duque de Devonshire de James Lee Milne (The Bachelor Duke), la biografía de George V de Kenneth Rose, y del mismo autor el libro Kings, Queens and Courtiers Jejejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente