Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAY DE TECK (REINA MARY)
NotaPublicado: 08 Sep 2013 01:20 

Fantastico Minnie! maravillosa narradora!

NotaPublicado: 08 Sep 2013 13:46 

Kikesm: May era una lista de primera. Bueno, antes que nada, debo aclarar que es un personaje que no me simpatiza para nada. Después de la revolución rusa, algunos de los ricos que pudieron huir llegaron a Inglaterra con algunas joyas. Como estas personas no tenían dinero contante y sonante, May les compró las joyas a precios irrisorios. Entre las personas a las cuales May le compró joyas de esta manera estuvieron las Grandes Duquesas Xenia y Olga (hermanas del Zar). Así fue que la reina May aumentó el joyero de la FRB.
:amused:

NotaPublicado: 04 Dic 2013 23:17 

Joy escribió:
Kikesm: May era una lista de primera. Bueno, antes que nada, debo aclarar que es un personaje que no me simpatiza para nada. Después de la revolución rusa, algunos de los ricos que pudieron huir llegaron a Inglaterra con algunas joyas. Como estas personas no tenían dinero contante y sonante, May les compró las joyas a precios irrisorios. Entre las personas a las cuales May le compró joyas de esta manera estuvieron las Grandes Duquesas Xenia y Olga (hermanas del Zar). Así fue que la reina May aumentó el joyero de la FRB.
:amused:

Me ha hecho mucha gracia tu descripción de Mary, Joy ;-) Bueno, no sé yo si le aplicaría el mismo calificativo, jajajaja. En realidad, los exiliados rusos llegaron a otros países europeos sacudidos por la Primera Guerra Mundial, lo que entonces se llamaba sencillamente la Gran Guerra. La economía, en terminos generales, no estaba para tirar cohetes. Y supongo que menos aún unos años después, en el período de entreguerras...recuérdese la Gran Depresión de 1929. Digo esto para contextualizar...en ese tipo de épocas, cuando todo se viene abajo, mucha realeza, aristocracia y alta burguesía me figuro que pondría en el mercado bastante joyerío para obtener liquidez. Con semejante superávit de joyas de cortar el aliento circulando por el mercado, imagino que los que podían comprar, lo harían a precios muy moderados por aquello del ajuste que se produce entre la ley de la oferta y la demanda, jajajaja.

Por cierto que hoy me he dado cuenta de que tenía por ahí un cuadro de Mary, obra de Angeli, que me gusta mucho. Para subir, y creo que nunca llegué a subirlo...

Imagen

NotaPublicado: 05 Dic 2013 04:55 

Minnie escribió:
Por cierto que hoy me he dado cuenta de que tenía por ahí un cuadro de Mary, obra de Angeli, que me gusta mucho. Para subir, y creo que nunca llegué a subirlo...

Imagen

Hermoso retrato!, en el Mary casi se ve hermosa, algo que en mi humilde opinión no era, ni siquiera de joven; Mary quizás podría considerarse atractiva en sus años mozos, pero no hermosa... pero realmente en algunos retratos Mary lucía más atractiva que en otros, este es uno de esos retratos en los que la representaron con una estampa muy atractiva...

Saludos,

NotaPublicado: 05 Dic 2013 16:54 

Lo que Mary no tenía de hermosa lo suplía con su porte y joyas :-D

NotaPublicado: 05 Dic 2013 23:08 

Fabiola78 escribió:
Lo que Mary no tenía de hermosa lo suplía con su porte y joyas :-D

Sí, jajaja. Yo pienso que Mary era un caso excepcional de empaque regio, creció absolutamente fascinada por la tradición centenaria de la monarquía británica y me da en la nariz que consideró el mayor de los privilegios convertirse en esposa y madre de reyes británicos, era algo que le hacía considerarse tocada por la gracia divina y desde luego plenamente consciente de que tenía que estar a la altura siempre. A mí siempre me ha llegado al alma su reacción cuando se produce el deceso de su hijo Bertie, o sea, George VI, que murió con sólo cincuenta y seis años, de una fulminante trombosis coronaria que le sobrevino mientras dormía, en plena madrugada, en Sandringham. Mary ya era una mujer anciana, para ella supuso un durísimo golpe que su querida Cynthia Colville le informase de la muerte de Bertie. Pero Mary estaba hecha a todo, esperó con ansia la vuelta a casa de su nieta Lilibet, ya reina Elizabeth II, a la que el deceso pilló, recordaréis, en plena gira africana con su marido el duque de Edimburgo. En cuanto Mary se encontró con la nieta Lilibet en Clarence House, la anciana de ochenta y seis años impecablemente vestida de luto ejecutó con pasmosa precisión una reverencia de corte mientras aseguraba:

-Su anciana abuela y fiel súbdita debe ser la primera en besar la mano de Su Majestad.

Lo que yo supongo es que a la flamante soberana se le caerían los palos del sombrajo cuando acto seguido, esa vieja centinela de la monarquía tan escrupulosamente cumplidora se incorporó y le espetó:

-Lilibet, tu falda es demasiado corta para ser de luto.

Ole las -regias- narices de Mary de Teck.

NotaPublicado: 07 Dic 2013 15:53 

Cuánta frialdad la de esta señora, por más Reina Madre que fuera! qué menos (aparte de protocolos) que abrazar con amor a su nieta que acaba de perder a un padre tan entrañable, a su vez, hijo de la señora, y qué hijo Jorge VI, lleno de virtudes y fuerza, que una vez curado el tartamudeo, se reveló como un gran soberano.

NotaPublicado: 07 Dic 2013 17:06 

Siempre asocio la frialdad con esta señora, Alejandrina. (sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 07 Dic 2013 20:46 

Alejandrina, Joy, yo no creo que fuese "frialdad". Pienso que Mary era una mujer de su época...por entonces, los británicos se enorgullecían de saber contener sus emociones y mostrar una profunda "gravitas" cuasiromana siempre que la ocasión lo requería. A Mary le afectó mucho la muerte de su Bertie...estuvo bastante afligida durante los ¿trece meses? que le sobrevivió. Y sin duda estaba conmovida al ver a su nieta Lilibet ascender al trono. Ella había visto reinar a la gran Victoria, seguramente le parecía que en cierto modo se completaba el círculo con el ascenso al trono de Elizabeth. Pero Mary era muyyyyy británica y muyyyyy consciente de estar participando en la creación de una página para el libro de la Historia. A mí me parece que esa escena...ella octogenaria en luto riguroso realizando una impecable reverencia y dirigiéndose a su nieta como Su Majestad...estaba muy pensada de principio a fín para trasladar un mensaje, la monarquía estaba por encima de las relaciones interpersonales.

Bueno, así lo veo yo, jajajaja.

NotaPublicado: 07 Dic 2013 23:39 

Minnie escribió:
Alejandrina, Joy, yo no creo que fuese "frialdad". Pienso que Mary era una mujer de su época...por entonces, los británicos se enorgullecían de saber contener sus emociones y mostrar una profunda "gravitas" cuasiromana siempre que la ocasión lo requería. A Mary le afectó mucho la muerte de su Bertie...estuvo bastante afligida durante los ¿trece meses? que le sobrevivió. Y sin duda estaba conmovida al ver a su nieta Lilibet ascender al trono. Ella había visto reinar a la gran Victoria, seguramente le parecía que en cierto modo se completaba el círculo con el ascenso al trono de Elizabeth. Pero Mary era muyyyyy británica y muyyyyy consciente de estar participando en la creación de una página para el libro de la Historia. A mí me parece que esa escena...ella octogenaria en luto riguroso realizando una impecable reverencia y dirigiéndose a su nieta como Su Majestad...estaba muy pensada de principio a fín para trasladar un mensaje, la monarquía estaba por encima de las relaciones interpersonales.

Bueno, así lo veo yo, jajajaja.

Yo tambíen lo veo así. May, por su historia personaç, no podoa haberse comportado de otra manera.Para ella, el deber venía en primer lugar. Su nieta, antes de ser su nieta, era su nueva soberana.

NotaPublicado: 08 Dic 2013 11:55 

Una obra de David Jagger:

Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2013 15:28 

La mirada de May en esta foto lo que da es miedo, al menos, para mí. Sin embargo, tenemos que reconocer que nuestra amada Queen se le parece mucho físicamente, aunque con una expresión mucho más benévola. :wink:
Para mí, la muerte de Jorge V no fue una eutanasia, fue un asesinato en el cual hubo premeditación. El médico lo mató (entiendo que con el consentimiento de May) con la famosa inyección, para que su muerte apareciera en la primera plana de los diarios más importantes. No lo mataron porque el hombre se estaba asfixiando con una bronquitis severa . . . :twisted: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente