Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAY DE TECK (REINA MARY)
NotaPublicado: 09 Sep 2011 18:58 

Katyusha escribió:

Dejo una muy linda de May con su hijo favorito, Edward aka David

Imagen

Me gusta mucho la pose. Consuelo Vanderbilt, duquesa de malborough tiene una parecida con sus hijos

Esa sesión es divina...además de que me rechifla el vestido que lleva May para la ocasión, jajajaja. Lo que no tengo nada claro, Katy, es que David fuese su favorito. Entendedme...si ha habido alguna vez una auténtica forofa de la realeza británica, esa ha sido la entonces aún princesa Victoria Mary de Teck; estoy segurísima de que cada vez que repasaba en voz alta la genealogía de los distintos monarcas británicos desde la muy remota época de la casa de Wessex debía sentirse imbuída de una especie de fervor místico, jajajaja. Desde esa perspectiva, estoy segura de que mostró especial interés por David debido a que ese niño, su primogénito, tenía un especial valor dinástico. Pero a medida que los niños crecen y se transforman en adultos, sale a la luz su personalidad. Creo que May debió experimentar una notable decepción con David aún antes del decisivo episodio Wallis Simpson. Que Mary amaba a sus hijos para mí es indudable, al margen de que no fuese capaz de expresar con fluidez esos sentimientos; seguro que siguió queriendo a su primogénito incluso cuando pensaba que él menos lo merecía; pero no creo que fuese su predilecto, el hijo de su corazón, en el sentido en que Valerie lo fue para Elisabeth de Austria o Ileana para María de Rumanía, por ejemplo.

Y si me apuras yo siempre he pensado que el hijo con quien mayor AFINIDAD sentía Mary era George, el duque de Kent...

NotaPublicado: 09 Sep 2011 19:03 

Quizas en un principio David fuese el favorito. Queda claro que con el tiempo y lo que el hizo, pasod e favorito a dolor de cabeza.

Yo esto (del favoritismo) lo he leido en grupos sobre el duque de Windsor de gente que ha leido bastante sobre el, pero bue...quien sabe.

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 09 Sep 2011 19:10 

Lo sé, Katy. En realidad, más bien planteo una duda personal a raíz de lo que he leído sobre la familia real británica tal y como era en esa época, jajaja Yo no dudo de que David fue especial para sus padres...cuando nació. El primer hijo suele tener algo especial, se le espera con un ansia NUEVA y su llegada supone un REVULSIVO en la vida de sus progenitores. Y en este caso hablamos del heredero del entonces heredero del entonces heredero, jajajajaja, el que -desde luego- parecía garantizar la pervivencia de la dinastía. Para una mujer tan ultra monárquica como May eso debía significar MUCHO. Pero luego...ya te digo, yo creo que David acabó suponiendo una verdadera decepción para la recia señora ;)

NotaPublicado: 09 Sep 2011 19:39 

Uf, ni que lo digas!. Esta imagen lo dice todo! :))

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 09 Sep 2011 19:45 

Es la imagen perfecta para describirlo, Katy, jajajajaja.
En realidad, juraría que Mary está pensando, con el ceño naturalmente fruncido: "¿Y cuando yo llegue al más allá cómo rayos le explico a San Eduardo el Confesor que llamé Eduardo a este mentecato de tres pares de narices que no sabe que una amante es una amante pero que un rey sabe escoger también una reina?".

Más, menos, seguro que era lo que pensaba Mary. Y los toros se veían así incluso desde el otro lado de la barrera...Alice Keppel, la que había sido amante del suegro de Mary, Bertie, al enterarse de que David renunciaba al trono por Mrs Simpson, mostró un gesto de absoluta desaprobación y murmuró en voz tensa: "En mis tiempos hacíamos MEJOR las cosas". Vamos, que una amante real se quedaba en ese rol y tan a gustito.

NotaPublicado: 09 Dic 2011 21:12 

Leo cautivada la historia de esta reina inglesa, es una delicia y un aprendizaje estupendos, gracias a la brillantez de Minnie, gracias por estos momentos tan gratos.

NotaPublicado: 17 Dic 2011 15:59 

NotaPublicado: 06 Mar 2012 20:45 

La reina Victoria con la princesa Guillermina de Holanda y con los príncipes de Gales.
Parece que entonces ya hacían trampa :thumbup:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Mar 2012 21:58 

blanca escribió:
La reina Victoria con la princesa Guillermina de Holanda y con los príncipes de Gales.
Parece que entonces ya hacían trampa :thumbup:

Imagen

Imagen

Totalmente, Blanca, jajajaja. Además, yo, que soy un poco desastre para eso, caí de lleno en la trampa. Cuando encontré la foto de las dos reinas, Victoria y Wilhelmina, casi me dió un baile de San Vito por la emoción. Rauda y veloz, la subí en el tema de Wilhelmina. Menos mal que aquí hay gente encantadora que te señala esa clase de "errores de bulto" y "gazapos monumentales", jajajaja. Con amabilidad y sin hacer mofa de la pavita de turno, o sea, yo misma ;-)

NotaPublicado: 07 Mar 2012 20:36 

Minnie, aprovecho para darle las gracias a ud. y a todos los que escriben en el foro por los ratos tan deliciosos que me hacen pasar con la lectura de estos temas tan interesantes y que además están maravillosamente bien escritos. =D>

Asunto: Re:
NotaPublicado: 08 Mar 2012 17:12 

Octavius escribió:
Ah, y una foto de la tía Gussie (que es como en este foro conocemos a Augusta de Mecklemburgo-Strelitz), para que le pongamos cara. Fijaos en la tiara (llamada Cambridge Lovers Knot) porque nuestra May se la copió a tía Gussie y años después se la regaló a su nieta Lilibet. A su vez, Lilibet se la cedió a Lady Di cuando era Princesa de Gales (ya sin las perlas superiores), quien la llevó muchísimo.

Imagen

:biggrin:...y ahora la lleva Camila

ImagenImagen

NotaPublicado: 08 Mar 2012 17:20 

La foto de Camila es un montaje, Blanca. No consta que la haya llevado nunca. Yo creo que cuando murió Diana la tiara volvió a los cofres de Lilibet y ahí sigue. Puede que pronto veamos a Kate Cambridge llevarla, quién sabe.

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente