Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAY DE TECK (REINA MARY)
NotaPublicado: 13 Jul 2010 06:06 

Katyusha escribió:
Miren, no soy fanatica de esta señora pero esta foto me encanto : Con Mary y un caballero que parece es su padre Francis of teck...comiendo manzanas (o pastelitos)

Imagen

Me encantó la foto cuando la vi en el Alexander foro (justamente tu la subistes!).

El señor seguro que no puede ser Franz de Teck, porque murió en 1899, cúando Princesa Mary tenía solo dos añitos. Puede ser, y estoy casí cierta que es un caballero de la corte, pero quien?

Los más proximos de Reina Mary y Rey Jorge erán Francis Knollys (hermano de la queridisima Charlotte, dama de honor y mejor amiga de Reina Alix), Lord Stamfordham, Fritz Ponsonby y Lord Esher.

Por un momento, quise decir Sir Francis. Pero no creo, mismo de más joven.

Imagen

Creo que es Reginald Brett, despues Lord Esher, que además era MUY aliado de Reina Mary.

Solía besar su mano de forma exageradamente reverencial, y sabeis qué? Al contrario de muchos royals que detestan el baisemains, ella adoraba el gesto.

Solo tenemos el misterio de que están comiendo. Yo digo "ices"! Helados. (grin)

Imagen

NotaPublicado: 13 Jul 2010 06:40 

Minnie escribió:
Una foto de May que me encanta...

Tomada durante su viaje a la India, concretamente en Indore:

Imagen

Se la vé tan british...que resulta increíble pensar que era netamente germánica con algo de sangre húngaro-transilvana por parte de abuela paterna, jajaja. Ya sabéis, ese linaje de Vlad el Empalador cristalizando en una muchacha tan aparentemente anglosajona...resulta llamativo.

Tienes razón de lo que dices, como siempre, Minnie!

Pero pregunto yo, siendo tambien cosmopolita de sangre (aunque no soy chinita como Reina Mary :tongue: ), que es más importante -- el lugar donde uno nace, el lugar donde uno es criado (sino es el mismo en cúal nacistes), o la sangre que tienes dentro de ti? Podría una negra de Senegal sentirse y actuar 100% francesa? Creo que si. Pero es uno de los desafios que todavia tenemos en los tiempos pos-modernos.

Reina Mary era, como decia mi abuela, "plus anglais que les anglais", más inglesa que la lluvia. (grin)

Osea, se nota un poquito de esfuerzo.

Creo que dice anteriormente cúando subí ese excelente video de Principe John, que Reina Mary tuvo cierto miedo que otros no la consideraban suficientemente inglesa durante la primera guerra mundial.

Era el contrario de sus hijos David y Georgie, que adoraban su sangre 'extranjera' y se ponian lederhosen a cualquier momento. Justamente es comportamiento de personas que se consideran autenticamente britanicos y no necesitan probar que lo son a nadie (casí escribi NINGUIEN OCTAVIUS!!).

Hay muchas entradas en el diario poco revelador de Reina Mary, donde ella insiste en decir que se siente muy poco comfortable hablando alemán (que lo hacia mejor que quería admitir), y de fato, no le gustaba los alemanes y que adoraba su pais.

Pero DAVID cuenta otra historia en sus memorias, donde dice que su mamá hablaba alemán con el (le enseño rezar el Padre Nuestro en alemán!) y siempre le gustaba ir al "continente" mucho más que su padre y mismo sus tias, añorando la cultura e italiano que aprendió en Florencia.

Osbert Sitwell, el hermano de Edith, y casí un "boyfriend" de Reina Mary en su vejez, dijo que la Reina hablaba de forma orgullosa de tener sangre húngaro-transilvana, como decistes encima.

Creo, entonces que cúando estaba solita y no rodeada por personas sumamentes insulares como su esposo, le gustaba pensar que era una criatura teatral y un poco misteriosa. Las que se pueden ponerse un vestido estampado como se vé en la India, lleno de colores, diciendose, porqué no, afinal soy un poco exotica!

Y eso sin saber que era descendiente de Genghis Khan!

NotaPublicado: 16 Jul 2010 13:18 

Hablando de fotos retocadas...jamás May se vió tan bella! Ni Octavius puede decir algúna cosa de Harpo Marx en ésta foto. :-O

Imagen

NotaPublicado: 16 Jul 2010 13:27 

muy buen reporte Minnie, como todo tu trabajo, siempre buscando la exelencia.

Besos y saludos

Super M

NotaPublicado: 07 Ago 2010 01:00 

WOW! Y con firma!

Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2010 15:16 

No se en que habra estado pensando May cuando se saco esta foto...quizas quizo hacer algo "avant garde" con los bastones...

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 04 Sep 2010 15:21 

Es que la Reina esta posando para el artista que la retrata, seguramente con las piezas de la coronacion de ahi los bastones que simulan a las piezas que se guardan normalmente en la Torre de Londres.

NotaPublicado: 04 Sep 2010 15:22 

Pero que son?? Se va a pescar en Balmoral???????

NotaPublicado: 04 Sep 2010 15:22 

A CLARO! Muy bien, Sr Milstein. :bien:

NotaPublicado: 04 Sep 2010 15:32 

Otra foto insólita de Reina Mary. Parece por un instante como entró en el cuento de Los Viajes de Gulliver...o que se trepó en los techos de la vecindad de Windsor...!

Pero no, es solo la casa miniatura que los galeses regalaron a la pequeña Lilibet. ;D

Imagen

La verdad es que Isabel II no parece estar divirtiendose entre las casitas con su abuela. Será que le molestaba el paraguas omnipresente?

NotaPublicado: 15 Oct 2010 13:52 

Una tercera imagen de la sesion de la "canastilla"

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 16 Oct 2010 21:34 

:love: :love: :love:

Nuevo tema Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 29  Siguiente