Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 12:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25855
Ubicación: ESPAÑA
El "coup de foudre" fué solamente por parte de Mathilde...?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17263
Imagen
El joven Nicholas.

Nicholas no parecía -al principio...- particularmente interesado. A un nivel afectivo digamos "elevado", centraba sus sueños en la princesa Alix de Hesse: ella le había causado tan viva impresión, que los esfuerzos de sus padres por dirigirle hacia candidatas más interesantes le ponían terriblemente nervioso porque parecían decididos a privarle de cualquier opción de conseguir la mano de aquella muchacha. Además, en el entorno de la corte rusa, había muchachas de considerable encanto que agradaban a Nicholas, como era el caso de la aristócrata Olga Dolgorukaya.

Y en un sentido más, digamos, "a ras de tierra", era otra bailarina de los ballets la que resultaba atrayente para el zarevitch: María Lubunskaya. Pero, poco a poco, Malechka fue consiguiendo llamar la atención de Nicholas con sus miradas encendidas y sus invitadoras sonrisas. Incluso para un chico tan ingenuo como Nicholas, estaba meridianamente claro que cualquier avance que hiciese "en aquella dirección" sería bien recibido por la Kschessinska.

Sin embargo, llama la atención la cantidad de tiempo que necesitó Kschessinska para "hacer caer en sus redes" a Nicholas. La cronología es bastante sorprendente, pues ambos se habían conocido en marzo de 1890, la época en la que Malechka, con considerable optimismo, había declarado ante sí misma: "Él será mío". Pero a lo largo de los años 1891 y 1892, lo único que Malechka pudo conseguir fue que el zarevitch apreciase cada vez más sus encuentros, en apariencia casuales pero en realidad claramente promovidos por la bailarina. Algunos paseos en una troika, un trineo ruso, a orillas del Neva no consituían precisamente un romance apasionado. Tanto Nicholas como Malechka seguían siendo vírgenes, a lo sumo habrían intercambiado algún beso; ella aún vivía en el domicilio de sus padres, con su numerosa familia, lo que imposibilitaba que pasasen noches juntos. Hasta la segunda mitad de 1892, Malechka no estuvo en una posición que le permitiese sugerirle a Nicholas la conveniencia de que ella "pudiese disponer" de su propia residencia.

A esas alturas, Nicholas debía estar ya más que encendido con las constantes sutiles pero claras invitaciones a cruzar la línea que separa lo platónico de lo carnal que emitía Malechka. El zarevitch enseguida adquirió una casa para la muchacha: era una elegante residencia que constituía el número 18 del denominado Embarcadero Inglés. La casa tenía una historia...de hecho, si las paredes hablasen, aquellas paredes podrían haber contado muchas cosas interesantes porque, antaño, esa misma mansión había sido adquirida por el gran duque Konstantin Nicolaevich para su amante, la bailarina Anna Vasilievna Kousnetzova, y, posteriormente, otro gran duque, Nicholas Nicolaevich, hermano del anterior, la había ofrecido como regalo a su amante, la bailarina Ekaterina Chislova. Visto lo visto, al padre de Malechka, Félix, le dolió en el alma que Nicholas, el zarevitch, comprase la casa del 18 del Embarcadero Inglés para Mathilde. Mathilde llevaba camino de emular a Anna Kousnetzova y Ekaterina Chislova, lo que le hacía daño a su padre.

Malechka estaba literalmente encantada con su casa. La cena de inauguración, a la que acudió Nicholas con varios de sus primos y amigos, fue realmente magnífica. Sirvió de ocasión para que la joven y orgullosa anfitriona recibiese preciosos regalos, aunque el que más le agradó fue el que le hizo Nicholas: un juego de seis vasitos para vodka con bellas filigranas en oro puro. En enero de 1893, Nicholas y Malechka consumaron, al parecer, su relación. Los primeros en notar que Nicholas se había quedado "a pasar la noche" con Malechka Kchsessinska fueron los agentes de la policía secreta, la temida Okhrana, que, desde luego, vigilaban constantemente al zarevitch. Pero el propio Nicholas, en su diario, evocaba al día siguiente, sin entrar en detalles, "la mejor noche". Muy significativamente, el zarevitch, habitualmente muy parco en palabras, añadía que "se encontraba todavía bajo el hechizo de ella" y que "sostenía la pluma con mano temblorosa". El temblor de manos de Nicholas hace pensar que, realmente, la primera noche de pasión de la pareja había sido todo un éxito.

Imagen
Malechka.

Asegura un viejo adagio que debemos tener cuidado con lo que deseamos...porque puede ocurrir que se cumplan nuestros deseos, pero no nos traigan la felicidad que esperábamos. Malechka se había salido con la suya: había conseguido introducir al zarevitch en el lecho en aquella bonita mansión en la cual representaba el papel de anfitriona. Pero es muy plausible pensar que Nicholas enseguida empezó a distanciarse emocionalmente de Malechka. Nicholas adolecía de un profundo sentido de la moral cristiana. Había "cedido" a la "tentación" que se encarnaba en el cuerpo menudo pero escultural de Malechka. Sin embargo, estaba muy enamorado de Alix de Hesse. Constantemente, insistía en que la única princesa con la que deseaba matrimoniar era Alix de Hesse. Y, en cierto modo, sentía que, al tomar para sí la virginidad de Malechka, había robado la inocencia a una joven con la que nunca podría portarse de modo honorable (sencillamente, los zarevitchs no se casaban con bailarinas...) pero, a la vez, había cometido un pecado contra Alix. A Nicholas parece haberle torturado bastante su conciencia, porque en cuanto logró comprometerse con Alix de Hesse lo primero que hizo fue confesarle su "escarceo" con Mathilde Kschessinka (lo que le permitió a ella interpretar el papel de novia dolida pero clemente, dispuesta a perdonar en la seguridad de que, en adelante, él sería absolutamente fiel a los votos que ambos intercambiaban).

La aventura propiamente dicha de Nicholas con Malechka duró poco. Si consumaron su relación a principios de 1893, ésta concluyó antes de que Nicholas viajase a Coburgo para asistir a la boda de su prima Victoria Melita de Edimburgo, Ducky, con el joven gran duque Ernest de Hesse-Darmstadt, hermano de Alix. A principios de abril de 1894, Nicky se comprometía con Alix, haciendo realidad su sueño de tantos años. Y Alix perdonaba el affair Malechka porque Malechka ya era pasado para Nicholas, un pasado del que no se enorgullecía precisamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 13:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17263
sabbatical escribió:
El "coup de foudre" fué solamente por parte de Mathilde...?


Mnnnnn...

No sé hasta qué punto denominarlo "coup de foudre", Sabba. Pienso que para una jovencísima bailarina decidida a convertirse en la primera figura indiscutible de los ballets imperiales, era inevitablemente muy atractiva la idea de que su primer amor y amante fuese el heredero del trono imperial. Otras bailarinas de las que Malechka, por su situación, tenía que haber oído hablar muchísimo -la Kousnetzova, la Chislova...- habían atraído la pasión de grandes duques imperiales. Pero ella, Malechka, picaba más alto: hacia el zarevitch, el futuro zar. No sé si se puede llamar amor fulminante a eso. Quiero decir...si Nicky no hubiese sido hijo de sus padres, me juego mi colección de novelas de Jane Austen -fíjate lo que te digo...- a que Malechka no se hubiese tomado el menor interés en el tímido mozo.

En cuanto a Nicky...mi opinión personal es que su único "coup de foudre" en la vida fue Alix de Hesse. Otras muchachas podían despertar en él sentimientos...o al menos removerle las hormonas...porque a fín de cuentas era un mozo saludable. De ahí sus "platónicos" enamoramientos con la aristócrata Olga Dolgorukaya o con la bailarina María Lubunskaya. Pero a Malechka, en concreto, le costó lo suyo llevarse al huerto a Nicky. La labor de...a ver cómo lo pongo...¿calentamiento previo?...fue muy larga, más de dos años de encuentros "casuales" en los que ella dejaba claras sus intenciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25855
Ubicación: ESPAÑA
Sí, ya leí el post posterior donde te explayas más con el asunto. Qué pesadito con Alix de Hesse... :roll:
No es que le reproche al hombre que se enamorara, y doy por supuesto que no iba a casarse con la bailarina, pero vistos los problemas que trajo Alix... no dejo de ver el enamoramiento del zarevich como un poco de... bueno la palabra exacta no puedo decirla en un foro (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 13:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17263
sabbatical escribió:
Sí, ya leí el post posterior donde te explayas más con el asunto. Qué pesadito con Alix de Hesse... :roll:
No es que le reproche al hombre que se enamorara, y doy por supuesto que no iba a casarse con la bailarina, pero vistos los problemas que trajo Alix... no dejo de ver el enamoramiento del zarevich como un poco de... bueno la palabra exacta no puedo decirla en un foro (wink)


Querida mía, un enamoramiento que se prolonga durante veintitrés años de matrimonio, con sus altibajos y sus crisis, no es un poco de...eso, jajajaja. Lo que unió a Nicholas con Alix fue algo...en fín, supongo que pocas veces sucede, pero cuando sucede...hay que quitarse el sombrero, jajajaja, ante la fuerza increíble que puede alcanzar un sentimiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 13:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17263
Otra bonita foto de Malechka:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2008 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25855
Ubicación: ESPAÑA
Minnie escribió:
sabbatical escribió:
Sí, ya leí el post posterior donde te explayas más con el asunto. Qué pesadito con Alix de Hesse... :roll:
No es que le reproche al hombre que se enamorara, y doy por supuesto que no iba a casarse con la bailarina, pero vistos los problemas que trajo Alix... no dejo de ver el enamoramiento del zarevich como un poco de... bueno la palabra exacta no puedo decirla en un foro (wink)


Querida mía, un enamoramiento que se prolonga durante veintitrés años de matrimonio, con sus altibajos y sus crisis, no es un poco de...eso, jajajaja. Lo que unió a Nicholas con Alix fue algo...en fín, supongo que pocas veces sucede, pero cuando sucede...hay que quitarse el sombrero, jajajaja, ante la fuerza increíble que puede alcanzar un sentimiento.


Me estaba refiriendo a sus inicios, jajaja... ya sabemos que fueron un matrimonio muy sólido. Desastroso pero sólido.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MATHILDE KSCHESSINSKA
NotaPublicado: 22 Sep 2009 02:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 20:19
Mensajes: 1956
Ubicación: CABA - Argentina

lostsplendor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MATHILDE KSCHESSINSKA
NotaPublicado: 08 Dic 2009 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2008 02:06
Mensajes: 1027
No me cansare nunca de ver la moda de aquella epoca. Con lo que sabemos hoy seguro que llevarlo no seria muy comodo pero a elegante no hay quien la gane.

La encuentro muy atractiva en algunas fotos, de perfil sobre todo, y la mirada, y en otras mas bien normalita. Ahora bien, esto es como lo de las hermanas Montijo!. Algo tenia que tener que enamoro a tanto gran duque uno detras de otro!. Me pregunto como es posible que se lo fundieran todo en casinos, toda esa fortuna en joyas, hasta el punto de tener que vender tu casa y conducir un taxi. Ya habian tenido que salir de Rusia, habian pasado por el horror de la revolucion, sabian que no iban a volver, que ese mundo estaba acabada para siempre y salvo raras excepciones no fueron capaces de reorganizar su vida fuera y llevar una vida razonablemente burguesa. De gran duque ruso a taxista...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MATHILDE KSCHESSINSKA
NotaPublicado: 01 Ene 2010 00:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7847
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

Matild en 1910. Como está en ruso supongo que el niño será su hijo pero no lo sé.wikipedia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MATHILDE KSCHESSINSKA
NotaPublicado: 07 Abr 2010 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 13:45
Mensajes: 3736
Ubicación: Viña del Mar- Chile
acabo de ver este tema. Si es Vova Vladimirovich. Vamos! si Sergei no puede ser el papa de ese niñi que es MUY parecido a Andrei :hehe: .

A todo esto detesto a esta mujer. La encuentro horrible por dentro, ambiciosa y capaz de pasar por el que sea para conseguir lo que deseaba....$$$$$ y fama.

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MATHILDE KSCHESSINSKA
NotaPublicado: 03 Jul 2012 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2011 18:25
Mensajes: 34
Os pongo una filmación en la que aparece Matilde Kschessinkaya ofreciendo un almuerzo en su jardín, y recibiendo a los invitados. Luego hay unas imágenes de su hijo Vova. Muy interesante. Espero que os guste ;)



Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro