Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 290 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 13:23 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Imágenes de nuestra pequeña Marina:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 13:30 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
sabbatical escribió:
Lo que ocurrió en 1911 que nos vas a contar a continuación.... (grin)
Miechen ya sabemos de que pecaba, le pudo tanto la soberbia que al final fué tragando sapos como menú del día.


Me he colado ;)
Quería decir 1913. En ese año, el abuelo paterno de nuestra Marina, el rey Georgios I de Grecia, murió asesinado. Alexander Schinas, un anarquista griego, se "encargó" de segar la vida del monarca cuando éste daba un paseo al atardecer en las inmediaciones de la Torre Blanca de Tesalónica. Era la época, convulsa y turbulenta, de las denominadas Guerras Balcánicas, en las que Grecia participaba; el asesinato de Georgios complicó todavía más una situación de por sí complicada. El hijo mayor de Georgios y su desconsolada viuda Olga, Constantinos, Tino, ascendió al trono en una coyuntura tremendamente difícil junto a su esposa alemana, Sophia (hermana del káiser Wilhelm II de Alemania).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 13:46 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
La verdad es que el asesinato de Georgios I marcó el inicio de una época de "acumulación de penurias y calamidades" para la familia real griega...

Mientras la reina viuda Olga marchaba a su Rusia natal en busca de una atmósfera que atenuase su profunda aflicción a raíz de la muerte violenta de su marido, Constantinos y Sophia se establecían en el trono bajo los peores augurios. El príncipe Nicolaos tuvo entonces el arranque de manifestar que no creía que hubiese que atribuír sólo a los anarquistas el acto brutal que había acabado con la existencia de su padre. Su opinión era que el Servicio Secreto alemán estaba detrás de aquel regicidio que contribuía a desestabilizar el continente.

Sophia, la nueva reina, era alemana. Ciertamente, se trataba de una alemana muy peculiar. Hija del difunto efímero káiser Friedrich III y de la esposa inglesa de éste, Vicky, Sophia, apodada "Sossy", había crecido, al igual que sus hermanas Victoria "Moretta" y Margaret "Mossy" muy cercana a la madre. En gran medida, Moretta, Sossy y Mossy resultaron bastante poco imbuídas de la belicista y arrogante retórica prusiana que sí afectaba a su hermano el káiser Wilhem II o a su hermana Charlotte, "Charly". Se las tenía por "pro-británicas" dentro de la familia. Aparte de este detalle, ocurría que después de haberse casado con Tino, Sossy había decidido convertirse a la ortodoxia griega. Su cambio de religión había ofendido mucho al káiser Wilhelm y a la esposa de Wilhelm, Dona. Wilhelm había llegado a prohibirle a su hermana volver a poner pié en suelo alemán, a lo que Sossy replicó con un telegrama en el que dejaba meridianamente claro que pensaba que su hermano era un estúpido y que estaba loco (encima, al usar telegrama se aseguraba de que se enterase de su opinión Europa entera).

Dicho de otra forma, Sossy no era MUY Hohenzollern ni MUY alemana. Pero a pesar de todo, no le hizo ni la menor gracia que su cuñado Nicolaos sugiriese que los Servicios Secretos alemanes habían amañado la muerte de Georgios I para poner en el trono a Tino (que se había educado en la universidad de Heidelberg...) y a Sossy (hermana del káiser). La posición pública de Nicolaos ofendía a Tino y Sossy. En otras circunstancias, Helen hubiera podido interpretar un papel conciliador, pero resultaba que Sossy y Helen no se "avenían". De hecho, ninguna de las mujeres de la corte griega sentía especial afinidad ni simpatía por la mujer de Nicolaos, que parecía mirarles a todos por encima del hombro porque se consideraba superior en su calidad de gran duquesa IMPERIAL RUSA.

La atmósfera se enrareció todavía más con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en agosto de 1914.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 13:57 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Más fotos:

Imagen
Helen con sus niñas.

Imagen
De izquierda a derecha: Olga, Elizabeth y Marina.

La Primera Guerra Mundial dividió por completo a toda la realeza europea.

Consciente de la debilidad de Grecia, que había tenido que pagar un alto precio por participar en las guerras balcánicas, el rey Constantinos trató de asegurar por todos los medios la neutralidad de su país. Pero, por supuesto, estaba sometido a fuertes presiones, tanto por parte de un bando (Inglaterra+Francia+Rusia) como por parte del bando contrario (Alemania+Austria-Hungría). La reina Sophia, la pobre Sossy, se encontró en una terrible posición. Hija de su madre, en su fuero interno apoyaba a Inglaterra; en cambio, todos recordaban que había nacido princesa prusiana, de forma que se la acusó de ser una espía de lujo para su hermano el káiser Wilhelm. En cuanto a Helen, la esposa de Nicolaos lo tenía más fácil: apoyaba a Rusia con intensidad. Pero las noticias que llegaban del frente ruso, todo hay que decirlo, fueron de mal en peor ya en los primeros tiempos de la guerra.


Última edición por Minnie el 17 May 2008 15:38, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 14:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Una foto tomada en los años de la guerra...

Imagen

Como se puede ver, Olga, la mayor, lleva uniforme de enfermera de la Cruz Roja. Sus dos hermanas, Elizabeth, a quien llamaban "Woolly" debido a su esposo cabello rizado difícil de manejar, y Marina lucen trajes típicos griegos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 14:40 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Otra bonita imagen de Marina niña:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 14:42 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Estaba pensando que al menos en su primera parte la vida de Marina tiene tres fases diferenciadas:

*De 1906 a 1911: los primeros cinco años de vida, una época absolutamente despreocupada y feliz de pequeña princesa mimada.

*De 1911 a 1917: los siguientes cinco años de vida, una época en la que empiezan a acumularse los desastres sobre su familia, tanto la paterna como la materna.

*A partir de 1917: la vida ha dejado de ser un cuento de hadas de forma drástica, con el exilio y las penurias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 14:50 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Los problemas del rey Tino, tío paterno de Marina, se habían multiplicado a partir de 1916. Tras dos años de guerra en el continente, cada vez se hacía más difícil mantenerse neutral; en cierto sentido, se encontraban siempre caminando en precario equilibrio sobre una cuerda tendida a miles de metros de altura, que los dos bandos en liza tensaban cada uno desde un extremo. El primer ministro de Tino, Eleftherios Venizelos, no disimulaba su simpatía hacia la Entente, algo comprensible si se toma en cuenta que la Entente (Inglaterra+Francia+Rusia) dominaba el mar Mediterráneo. Pero cuando Venizelos quiso manifestar de alguna forma ese apoyo a los aliados (la Entente) que acababan de sufrir una derrota estrepitosa en Gallípoli, Tino se negó en redondo. Pese a que Venizelos contaba con una amplia mayoría parlamentaria, le desposeyó de su cargo. El asunto no le hizo ninguna gracia a los aliados (la Entente). A partir de ahí, el general francés Maurice Sarrail, jefe de las tropas de la Entente que ya se habían acantonado en territorio griego, mostró una actitud claramente despectiva hacia el monarca heleno. Los grupos de oposición al monarca recibían apoyo desde las sombras, de modo que multiplicaron su presión.

Al final, la situación se hizo insostenible. Tan insostenible que, en el verano de 1917, la familia real griega casi al completo hubo de salir hacia el exilio...Sólo se quedó el hijo mayor, Alexander, para ocupar el trono que dejaba vacante, a la fuerza, su padre. Desgraciadamente, en apenas tres años, el joven Alexander fallecería a causa de una mordedura de mono...


Última edición por Minnie el 17 May 2008 17:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 15:00 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
De nuevo Helen Vladimirovna:

Imagen

En 1917 atravesó su propio "annus horribilis". La familia real griega hubo de tomar camino hacia el exilio en verano. Con Nicolaos y las niñas, Helen optó por instalarse en Francia.

En otoño, estalló una revolución en su país natal, Rusia.

En ese sentido, es probable que, en un principio, Helen confiase en que lo que había ocurrido en Rusia sólo implicaría la deposición de Nicholas II, su primo hermano, que había sido tan estúpido como para dejarse manejar por una Alicky que había estado dominada por el starets Rasputín, etc, etc. Nicholas había abdicado renunciando expresamente también a los derechos de su hijo, en un intento por evitar que les privasen a él y a su mujer del niño (convirtiéndose en zar, Alexis hubiera dejado de pertenecer a sus padres para pasar a pertenecer a la nación). Mikhail, el hermano de Nicholas, había asumido la sucesión...durante menos de veinticuatro horas. Al saber que no le podían garantizar su seguridad, ni unas condiciones mínimas para emprender un reinado que pudiese remover sustancialmente las cosas, también abdicó.

Técnicamente, el camino quedaba expedito para los Vladimirovich. Tras Mikhail, el siguiente en la línea de sucesión era el hermano mayor de Helen, Kyril, casado con la princesa Victoria Melita, Ducky. Pero Kyril se había presentado en la Duma -el parlamento- reunida en el palacio Tauride para jurar lealtad al gobierno revolucionario. Después, se había ído a su palacio, dónde permanecía su mujer embarazada con sus dos hijas, y, a modo de protección, había izado sobre el techo la bandera roja.

Las noticias que llegaban de Rusia llegaban tarde. En la confusión elevada a la enésima potencia de un continente asolado por una guerra de grandes proporciones, no se podía esperar que se transmitiese lo que ocurría con celeridad ni tampoco con exactitud. Pero pronto Helen hubo de enterarse de que Kyril y Ducky, con sus niñas, huían a través del golfo de Finlandia, en tanto que Miechen, con Boris, Andrei y las amantes de ambos, permanecía en una propiedad situada en un apartado rincón del Cáucaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 15:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Lo importante es que la revolución rusa se llevó la fortuna de los Vladimirovich. Helen ya no podía contar con seguir recibiendo generosísimas asignaciones anuales desde Rusia. Estaba librada a su suerte.

Nicolaos tenía consigo una buena colección de obras de arte. Helen tenía consigo una buena colección de joyas. Obras de arte y joyas servirían para asegurarles un nivel de vida "decoroso", pero nada más que eso. Y, con el tiempo, la situación quizá no mejorase.

Miechen, la madre de Helen, y sus hijos menores, Boris y Andrei, permanecieron en el Cáucaso hasta una época tardía. Hasta 1918 no se decidieron a huír. El avance de los bolcheviques era ya imparable, de forma que se dirigieron a Anapa para tomar un barco que les llevase a territorio francés. Por fín, Helen pudo volver a ver a su madre y a sus hermanos, quienes, dicho sea de paso, no tardarían en casarse morganáticamente con sus respectivas amantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 15:05 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Marina, sosteniendo una muñeca, junto a su hermana Elizabeth, "Woolly", que la abraza de manera protectora. La imagen se tomó en Suiza, dónde Nicolaos y Helen decidieron instalarse durante una temporada en la época de la guerra:

Imagen

Una Marina jovencita, a la izquierda de la imagen, con Elizabeth en el centro y Olga a la derecha:


Imagen


Última edición por Minnie el 17 May 2008 15:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2008 15:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18334
Marina:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 290 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro