Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marie Walewska
NotaPublicado: 08 Ago 2011 19:55 

Gorje San, Marie Walewska siempre fué un personaje que me inspiró simpatia y ternura.
Gracias por recordarla >:D< >:D< >:D<
Aprobecho para felicitarte por todos tus "posts' en nuestro foto; todas son muy interesantes y enriquecen aún mas cada hilo. :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 09 Ago 2011 03:38 

Me emociona leerte, Amélie. De verdad me sorprende que te gusten mis "posts" y que ademas los consideres intersantes, jajaja. De verdad me alegra mucho. Debo decirte, que muchas felicidades por tus acertijos y toda tu participación en el foro, tus aportaciones son la mar ingeniosas =D> =D> =D> =D> :bravo: :bravo: .

NotaPublicado: 09 Ago 2011 04:29 

Gorje San escribió:
Me emociona leerte, Amélie. De verdad me sorprende que te gusten mis "posts" y que ademas los consideres intersantes, jajaja. De verdad me alegra mucho. Debo decirte, que muchas felicidades por tus acertijos y toda tu participación en el foro, tus aportaciones son la mar ingeniosas =D> =D> =D> =D> :bravo: :bravo: .

Gracias. >:D< >:D< >:D< >:D<

NotaPublicado: 09 Ago 2011 19:06 

Maria acudió al baile, con la firme idea de no ser el centro de todas las miradas. Su atuendo no podía ser mas frugal, un vestido de raso blanco, sin lazos, guirnaldas, nada de adornos, y cubría su dorada melena una diadema de flores muy simple. Cuando la pareja entró en el palacio, Poniatowski se aproximó a ellos, con ayuda de sus ayudantes, se apresuraron a distraer a Anastasio, por fin dejaba a su mujercita sola. El hábil príncipe aprovechó y se dirigió a una incómoda Maria. -El os espera con impaciencia y os ha visto llegar estremecido de gozo. El ha hecho que le repitieran vuestro nombre para saberlo de memoria. El ha examinado a vuestro marido y se ha encogido de hombros diciendo: "! Desgraciada víctima ¡", y me ha dado la orden de invitaros a una danza. A Maria no le gustó nada aquellas palabras y tajantemente explicó que no iba a bailar.

Napoleón contemplaba la escena de lejos, estaba hecho un manojo de nervios, deseaba que acatase, si no bailaba, el se vería comprometido, pues el éxito del evento dependía exclusivamente de ella. Cuanto más insistía Poniatowski, más obstinada se tornaba la condesa, la única opción que le quedaba al príncipe, era hablar con Duroc, y que el le explicara al emperador lo que sucedía.

Alrededor de la linda dama se agruparon unos cuantos moscones, todos altos oficiales. El emperador, celoso, echó mano de su sutil inteligencia y los despachó uno a uno.

El baile se suspendió: el emperador recorría todas las estancias intentando dar con la joven. Todo el trayecto fue muy agitado y cuando se encontraba con algún invitado y este se proponía darle conversación, Napoleón solo respondía estupideces, como si no pensara, porque su inteligencia y ojos solo estaban puestos en la mujer de sus sueños.

Por fin logró dar con ella, cuando las vecinas de asiento de Maria se percataron de la imperial presencia, comenzaron a regalarle unos buenos codazos para que se levantara del sofá; se puso de pie, muy pálida y con la mirada baja -signo de honestidad-. Lo blanco con lo blanco no cae bien -objetó el emperador- . Para luego añadir:-No es éste el recibimiento que tenía derecho a esperar después... La dama no contestó. Mientras él la estuvo observando un momento. Más luego se marchó.

Por fin la joven era libre para escapar, En el coche donde se dirigía a casa con su esposo, este la llenó de reproches. ¿Como podía suceder?, la joven no comprendía como su marido le reprochaba ser honesta, ¿acaso quería sacrificarla por patriotismo?, ¿o simplemente no captaba las intenciones del héroe de Polonia?.
Llegando a casa, y mientras Anastasio le recriminaba lo poco amable que habia sido con el emperador, la joven aprovechaba para desvestirse. De pronto, la doncella hace llegar a la joven un billete que acababa de llegar.....

Última edición por Gorje San el 23 Ago 2011 04:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Ago 2011 17:45 

Yo tampoco conocía a Marie y me está encantando la historia tal y como la estás narrando. :yay:

Felicidades y atrevete con algún otro personaje (wink)

NotaPublicado: 12 Ago 2011 18:44 

Muchas gracias por tus agradables palabras. >:D< En cuanto a la idea de abrir otro tema, es tentadora, pero, me gustaría realizarlo cuando este hilo este un poco mas encauzado.

NotaPublicado: 12 Ago 2011 19:50 

Maria, asustada, preguntó quien la enviaba, la doncella aclaró que se trataba de un tal Poniatowski. La condesa aunque aturdida decidió abrirlo y leer su contenido, que rezaba de este modo: No he mirado ni admirado a otra cosa más que a usted. Deme contestación rápida para calmar el impacienta ardor de..., firmado, N. La condesa no podía estar más indignada y ofendida, ordenó a la criada que despidiera al príncipe-mensajero diciéndole que no abra respuesta.

Cuando la buena mujer se lo comunicó, El príncipe la empujó violentamente, penetrando en la residencia. Llegó asta la habitación de Marie, esta se negó a darle entrada, Poniatowski amenazó, suplicó y rogó, todo eso no sirvió de nada y para evitar mayor bochorno, se marchó. Maria estaba hecha un guiñapo-sentimentalmente-, empezaba a replantearse sus ideales, su patriotismo le obligaba a ser obediente al nuevo redentor, pero su religiosidad le hacía ser honesta y salvar su reputación de cualquier circunstancia.

A la llegada del nuevo día la criada despertó a la joven con un nuevo billete, esta muy enfadada y cansada de tanta insistencia, mandó a la doncella quemar, tanto aquel sobre como el de la noche anterior. Luego su esposo le avisó de que en el salón se encontraban gente alta, incluido Duroc, que deseaban verla. La joven se disculpó ante Anastasio alegando sufrir jaqueca, no sirvió de nada. Pasmada se quedó cuando Anastasio hizo pasar a todos los invitados a la alcoba, Maria quería morir en ese momento. El "bueno" de Anastasio obligó a su esposa, delante de todos los caballeros, a asistir a la próxima cena que el emperador ofrecía a las autoridades. Aunque ella se escudaba en su falsa molestia, Duroc le aclaró que para cuando se realizara la comida ya estaría repuesta. A causa de tanta insistencia la condesa dio su consentimiento.

Por consejo de su esposo, visitó a una distinguida dama, Henriette de Puget de Barbentane, amante de Poniatowski, conocida por su nombre de casada, madame de Vaudan. Para, supuestamente prepararla para agradar al emperador,pero ambas no compartian el mismo concepto con respecto al verbo . Maria pensó en el inocente y la princesa en el más "picante", pues la tarea de adiestrar otra favorite en titre le resultaba la mar de gratificante...........
Retratos de Poniatowski y la condesa de Vaudan Imagen Imagen

Última edición por Gorje San el 23 Ago 2011 05:00, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 15 Ago 2011 19:30 

La Vauban era una mujer muy liberal y liberada. Se había separado, convertido en una aventurera y amante de hombres influyentes, entre ellos José Bonaparte "Pepe Botella". Estaba dispuesta a "amaestrar" a la cándida y beata María. Primero intentaría quitarle de la cabeza los prejuicios contra la infidelidad femenina, asegurándole, que en algunos casos las mujeres, sirven de sacrificio para la felicidad de su familia. El sacrificio de María consistía en ser complaciente con Su Majestad Imperial, todo por el bien de su marido he hijo, y sobre todas las cosas por el bien de Polonia.

María como buena patriota debería de comprender que cualquier abnegación por su adorada patria debería ser asumida y ejecutada de manera eficaz y sin resistencia. María en principio se resistió-como siempre-, de forma tajante, resaltando siempre su dignidad. A los argumentos de la marquesa surgieron las opiniones de las altas personalidades, que refutaban las ideas de la aventurera mediante una carta, que esta vez la joven condesa si se atrevió a leer. En la carta se citaban pasajes de la Biblia como Ester y Asuero. Para terminar de adornar la trama, pues María aun continuaba reacia, le entregaron otra carta del emperador.

En la misiva Napoleón le suplicaba su cariño y compañía para aplacar su solitario corazón, el cual estaba dispuesto a adorarla. María entraba por fin en el juego, comprendió que aquella era su misión o mejor dicho su sumisión, lo que el mundo, Polonia o incluso Dios esperaban de ella y no podía permitirse desilusionarlos. Para asegurarse de que no cambiaba de idea, el ama de llaves de la Vaudan permaneció cerca de ella toda la noche. Por fin llegó la cena, María estaba muy incomoda, aun con las aclaraciones de la marquesa y todo, en su fuero interior seguía sintiendo un enorme rechazo con la idea de convertirse en la amante de Napoleón. En el fondo tenía las mismas ganas de huir que en la noche anterior...............
Imagen

Última edición por Gorje San el 23 Ago 2011 05:29, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 17 Ago 2011 20:27 

Espero que haya gente que le siga gustando el tema, aunque solo sean invitados. A continuación me dispongo a escribir otro capitulo.

NotaPublicado: 17 Ago 2011 20:45 

:thumbup: Espero el siguiente capitulo Gorje.

NotaPublicado: 17 Ago 2011 20:46 

gorje, yo me mantengo impaciente ante cada nueva entrega, es más he de reconocer que un solo capitulo me sabe a muy poco :tongue:

NotaPublicado: 17 Ago 2011 21:08 

En la mesa, Maria fue colocada al lado de Duroc, enfrente de Napoleón. Se produjo entonces unas situación bastante cómica, el emperador mantenía una conversación gesticular con el mariscal, el corso le dictaba a través de gestos y muecas las preguntas que debía de formular a su bella vecina. Duroc no entendía muy bien a que se refería Napoleón, Maria a todo esto muy nerviosa y sorprendida por el extraño dialogo, finalmente Duroc halló la clave: debía preguntar a la condesa que había sucedido con el ramillete que el emperador le entregó en Bronia. Al hacerlo Maria contestó: que todas las flores las guardaba para su hijo Antoine. El mariscal le pidió que aceptara otras (¿flores?) que fueran de su agrado. La joven comprendiendo, o quizás sospechando segunda intención, se indignó como de costumbre.

-No me gustan más que las flores- reprochó algo encolerizada. Duroc se desesperaba, otra vez estaba como al principio, empecinada en ser una dama cabal, no concebía que los esfuerzos realizados por Madame de Vauban no dieran el resultado esperado. Duroc cortésmente le prometió recoger laureles polacos para después entregárselos como regalo. Al concluir la cena el emperador se acercó a Maria, todos los comensales estaban impacientes por ver que sucedería o mejor dicho que le diría. -! No, no ¡ Con estos ojos tan dulces y amorosos, con esa expresión de belleza no se debe resistir ni complacerse en causar tormento, a no ser la más coqueta y cruel de las mujeres- , susurró Napoleón al oído de Maria ( con una voz más alta de la que pretendía).

Después de haberse marchado el emperador, los invitados rodearon a la condesa y le hablaron de cuan enamorado de ella se encontraba el emperador. Le repetían que solo ella sería capaz de salvar el país. Cuando quedó sola y se disponía a salir, Duroc le entregó un nuevo billete y un mensaje, pidiéndole qué acudiera a una cita. Maria quedó triste una vez marchado el mariscal, triste, pensando en que pozo o juego sucio se estaba metiendo o se había metido ya...........

Última edición por Gorje San el 23 Ago 2011 05:23, editado 3 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente