Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARIE HENRIETTE DE AUSTRIA, Reina de BÉLGICA
NotaPublicado: 07 Dic 2009 00:21 

Hablando de la boda, enconmtre esta en una de mis carpetas que me parece que es de la ceremonia.- El asunto es que veo a M. Henriette y no veo al novio :-/

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 07 Dic 2009 00:37 

O sea que el novio era "virgen"/
Celibe no quiere decie necesariamente virgen.....pero de la manera como lo ha puesto Minnie éso es lo que yo he entendido :?

NotaPublicado: 07 Dic 2009 01:18 

Lamento renunciar a semejantes manjares, pero si verbalizase lo que opino de Leopoldo II, creo que se me baneaba de este foro tan violentamente que llegaba a Mallorca.....

NotaPublicado: 16 Feb 2010 04:32 

Un sitio en Internet de María Hendrika se encuentra aquí:
http://gogmsite.net/queen_of_the_belgians_maria/

No hay instrucciones especiales para este sitio.

NotaPublicado: 28 May 2011 14:15 

gogm escribió:
Un sitio en Internet de María Hendrika se encuentra aquí:
http://gogmsite.net/queen_of_the_belgians_maria/

No hay instrucciones especiales para este sitio.

Gogm, adoro este retrato:

Imagen

Aunque es bien cierto que se trata de una imagen excesivamente candorosa, incluso ñoña. Yo siempre me figuro en mi mente a una Marie Henriette mucho menos delicada y primorosa; la veo invariablemente rodeada de perritos y montando a caballo, con ese aire resuelto que la caracterizaba...

NotaPublicado: 16 Jul 2011 22:10 

Un lindo cabinet de Marie Henriette:

Imagen

En fechas recientes, entre los libros a los que dediqué mi ansiosa lectura, estuvo una biografía de Albert I, rey de los belgas...tan guapo e interesante él que siempre que veo fotos suyas me quedo sin respiración. Al hacer el retrato de la familia real en la que le tocó nacer, se mencionaba explícitamente el desafortunado matrimonio de Leopold y Marie Henriette. Leopold, duque de Brabante en la época del casorio, rey más tarde, nunca encontró ningún terreno común con la archiduquesa que le endilgaron. Por añadidura, tenía un pésimo carácter y no se avenía a disimular su falta de gusto por la chica. Entre las cosas de ella que le molestaban a rabiar, estaba la pasión de Marie Henriette por la música. Era una mujer de exterior, de dar largos paseos y montar a caballo, pero cuando estaba en el interior de palacio, le gustaba sentarse ante el pianoforte tanto como mimar a sus perritos. Leopold ODIABA la música, no podía soportar las veladas musicales, ni los conciertos, nada. Cuando Marie Henriette insistía en ponerse al pianoforte, le daban los siete males.

Muchos años después, Albert se comprometió, por gusto, con Elisabeth en Baviera. Elisabeth fue una elección personal de Albert; el noviazgo y el posterior matrimonio, algo deseado por él. Después de aprobar el enlace, Leopold II, cuya aspereza se había convertido en algo legendario, preguntó a Albert si Elisabeth tenía interés por la música. Elisabeth, efectivamente, era una apasionada de la música y una buena intérprete ella misma, destacando como violinista. En cuanto Albert reconoció ante Leopold que Elisabeth, desde luego, amaba la música y sabía tocar, el tío, con expresión malévola, le espetó: "Pues cuando insista en tocar para tí, recuerda que tú insististe en casarte con ella".

Supongo que Albert se tomaría el comentario malicioso de su tío con filosofía. En cierta ocasión en que ambos, tío y sobrino, acudieron a un evento público, Leopold le dijo que estaba seguro de que sería un gran monarca en su momento porque al sobrino, aparentemente, no sólo no le cansaba sino que le agradaba escuchar La Brabançonne, pieza musical que constituye el Himno Nacional. En palabras de Leopold, quien podía aguantar La Brabançonne sin perder el buen semblante, podía aguantar lo que viniese, carros y carretas ;)

NotaPublicado: 16 Jul 2011 22:58 

Katyusha escribió:
Hablando de la boda, enconmtre esta en una de mis carpetas que me parece que es de la ceremonia.- El asunto es que veo a M. Henriette y no veo al novio :-/

Imagen

Katy, ese detalle en el que tú reparaste y que hiciste constar a través del comentario que acompaña la imagen, me ha tenido intrigada mucho tiempo. Creo que quizá he encontrado una posible solución. Tal vez el cuadro reproduzca el enlace POR PODERES que tuvo lugar en Schönbrunn, en Viena, el 10 de agosto de 1853. En esa boda por poderes no estuvo presente el novio, Leopold duque de Brabante, y te hará gracia saber que le representó en la ceremonia el archiduque Karl Ludwig, hermano del emperador Franz Joseph ;)

Marie Henriette permaneció en Viena unos días más. Fue el 14 de agosto cuando abandonó la capital imperial, para emprender el viaje que la llevaría a Bruselas. La ruta fue muy completita...pasó por Praga, Dresde (capital del reino de Sajonia en ese tiempo), Leipzig, Weimar, Erfurt, Gotha...y más y más hasta que el 20 de agosto llegó en tren a Verviers. El periódico más leído en la capital belga, "Le Messager de Bruxelles", relató con todo lujo de detalles la llegada de Marie Henriette, con su extenso séquito, a Verviers desde Aix-la-Chapelle. Un militar de alto rango, el teniente coronel Goethals, le dió la bienvenida y la condujo a las habitaciones preparadas para ella en el Hotel Biolley, que debía ser el más elegante de Verviers. Allí, en los jardines del Hotel Biolley, aparecería poco después otra formidable comitiva encabezada por el rey Léopold I de Bélgica, con sus hijos el duque de Brabante -¡el novio, ya esposo por poderes, de Marie Henriette!- y el conde de Flandes.

Luego se produjo la entrada solemne en Bruselas. El enlace civil se llevó a cabo el 21 de agosto y la ceremonia religiosa, en Santa Gúdula, a cargo del arzobispo de Malinas, el 22 de agosto.

La nueva pareja tuvo lmuy pronto oportunidad de realizar un prolongadísimo viaje. No sé si atreverme a llamarlo luna de miel, porque no se simpatizaron y no sintonizaron; pero eso sí...viajar sí que viajaron juntos, les gustase o no, bajo la identidad de vizconde y vizcondesa de Ardennes, durante nada menos que NUEVE meses. Estuvieron en Austria y en Italia, embarcando después en Trieste rumbo a Egipto. Se detuvieron en Alejandría y El Cairo, antes de pasearse por Tebas, Karnak y Luxor. De Egipto pasaron a Jerusalén, más tarde a Damasco, Trípoli y Chipre. De Chipre a Grecia...eso queda al lado. Y de Grecia a la isla de Sicilia, otro saltito de nada. Se les vió de vuelta en Bruselas en agosto de 1855, habiendo estado ausentes desde noviembre de 1853. Pero Leopold no tenía ganas de quedarse en casita con su reciente mujer: siete meses más tarde, se largó de viaje ÉL SOLO. Se pegó un buen tour hasta alcanzar el destino final: Estambul. Cuando volvió a Laeken, todavía tenía ganas de más trote, jejeje: en 1862, hizo otra gira a España (sí, a España...nuestra Isabel II le recibió en Aranjuez) y pensaba bajar a Marruecos, pero eso no llegó a realizarse porque a Madrid le enviaron un telegrama informándole de que su padre se encontraba enfermo.

;)

NotaPublicado: 18 Jul 2011 11:53 

Minnie escribió:
Un lindo cabinet de Marie Henriette:

Imagen

Gracias muy bonito

NotaPublicado: 18 Jul 2011 18:27 

Missy escribió:
Gracias muy bonito

Sí es bonito, Missy ;) Cada vez que encontramos un cabinet nuevo da mucha alegría, la verdad. En especial, cuando son de figuras de la realeza que han quedado relegadas a un plano muy secundario. Hace especial ilusión...

NotaPublicado: 03 Oct 2011 14:50 

La bien conocida imagen de M. Henriette en traje de corte....

Imagen

Y una nueva de la sesion

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 05 Nov 2011 23:53 

Gracias, Katy. Es curioso, pero siempre he pensado que esos trajes de corte belgas debían ser muy pesados. Me da la impresión, quizá errónea, de que utilizaban tejidos rígidos, quizá brocados. Ya digo que puedo estar totalmente equivocada, jajaja.

Dos cabinet, uno de Marie Henriette y otro de Leopold, en su etapa duques de Brabante, por cortesía de tu amigo Paul ;) :

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26 Nov 2011 00:04 

Imagen

wikipedia

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente