Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: María Vladimirovna quiere ser zarina
NotaPublicado: 05 Jul 2009 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25361
Ubicación: ESPAÑA
REPORTAJE: DISPUTAS EN LA ANTIGUA CASA IMPERIAL RUSA
María Vladimirovna quiere ser zarina
La heredera del último zar pide a su país un trato similar al de la Iglesia ortodoxa, aunque la familia Romanov, dividida, no le apoya
 LOLA GALÁN 05/07/2009

Imagen

La dama de mediana edad, más bien gruesa y de pelo negro, que cultiva un pequeño huerto en la azotea de su apartamento madrileño, lleva en cierto sentido una doble vida. Aunque nació en Madrid hace 55 años, se educó en París y Oxford, y está emparentada con la familia real británica, María Vladimirovna Romanova es rusa por los cuatro costados. Vive de acuerdo con el calendario festivo ruso, frecuenta la iglesia ortodoxa rusa, en la periferia de Madrid, y viaja casi todos los años a su país, donde es agasajada por autoridades de rango medio y por el clero local. Poca cosa, no obstante, para María Vladimirovna, jefa de la casa imperial rusa desde la muerte de su padre, Vladímir Kirílovich, en 1992, quien heredó el disputado título del abuelo de María, Kiril Vladimírovich, nieto del zar Alejandro II.
Convencida de sus derechos dinásticos, María, que abrió una cancillería de la casa imperial rusa en Moscú con web propia en 2002, acaba de pedir a las autoridades del país, en un comunicado difundido la semana pasada, un estatus oficial para la familia imperial. Algo similar a la posición de la Iglesia ortodoxa rusa, "una organización social distinta del Estado, pero que participa en todas las ceremonias oficiales y posee una cierta autoridad e influencia".

La petición podría parecer disparatada, si no fuera por las simpatías que la realeza autóctona despierta en el actual primer ministro ruso, Vladímir Putin. María Romanova consiguió en octubre pasado, tras un forcejeo legal, que el Presídium del Tribunal Supremo ruso rehabilitara al zar Nicolás II, a su esposa, la zarina Alejandra, y a sus cinco hijos, asesinados por los bolcheviques el 17 de julio de 1918, junto al médico de la familia y a tres sirvientes, en Yekaterimburgo, Rusia Central. Y desde mediados de los años noventa, los muertos de la familia reciben sepultura en la catedral de San Pedro y San Pablo, de San Petersburgo. Pero una cosa es restituir la dignidad a los represaliados políticos y otra es pugnar por abrirse un hueco en la vida política y social del país, con las implicaciones incluso patrimoniales que algo así podría tener. ¿Qué opina la gran duquesa? Imposible preguntárselo. "Nosotros no tenemos su dirección ni su teléfono, porque sólo es colaboradora de El Rastrillo", explica una responsable de Nuevo Futuro, ONG que organiza el mercadillo madrileño del que es asidua Romanov. Tampoco el padre Andrey, a cargo de la iglesia ortodoxa rusa de Madrid, es más explícito. "Ella quiere que se la contacte a través de su cancillería", indica en buen español.

Alexandr Zakatov, director de la oficina moscovita de la gran duquesa, es el último muro de contención. En conversación telefónica, recomienda leer "lo que Su Alteza ha dicho ya al respecto en su página web". Por ejemplo, sus declaraciones a la revista Randevu de Kazajistán, del año pasado. María Vladimirovna declara en la entrevista su fe en la monarquía. "Si la casa imperial no creyera en ella sería como si la Iglesia ortodoxa no creyera en Dios", dice. Y se muestra confiada en que Rusia le otorgue con el tiempo el estatus que pide, "como han hecho todos los países civilizados con sus antiguas dinastías reinantes". Las reivindicaciones de María Vladimirovna no alcanzan a todos los Romanov, un colectivo de, al menos, medio centenar de personas. Para la gran duquesa, la familia imperial se reduce a cuatro miembros: ella misma, su madre nonagenaria, su hijo, residente en Bruselas, y una anciana princesa que vive en Uruguay.

Pero sus parientes le pagan con la misma moneda. "Nosotros no queremos absolutamente ningún privilegio oficial", explica en conversación telefónica desde su casa en Dinamarca el príncipe Dmitri Romanovich, que preside la Fundación Romanov para Rusia, y cuyo hermano mayor, Nicolás, considerado también jefe de la dinastía, dirige la Asociación de la Familia Romanov, creada en los años noventa. "María es sólo una princesa más", explica el príncipe Dmitri, de 83 años. Y es que, desde la abdicación y posterior asesinato del zar Nicolás II, en 1918, una agria disputa dinástica divide a los Romanov, descendientes de distintos hijos de antecesores del último zar. La batalla enfrenta a dos líneas de pretendientes a un trono que aparece bastante remoto. De un lado, la de María Vladimirovna, que desciende del zar Alejandro II. Del otro, la de Nicolás Romanovich, que parte del zar Nicolás I.

Vladimirovna niega los derechos dinásticos de los candidatos masculinos porque todos, alega, han contraído matrimonios morganáticos, es decir, se han unido a personas ajenas a la realeza. La otra rama rechaza esta objeción, y cree que el heredero, dada la complejidad de la línea sucesoria y los muchos avatares históricos, deberá ser elegido por los parientes, cuando llegue el caso. Unos y otros tienen sus grupos de apoyo en Rusia, y alardean de contar con las simpatías de Putin. "No hace mucho tuve un encuentro muy agradable con él", cuenta el príncipe Dmitri, "y cuando viajo a Rusia, me suelen enviar un coche al aeropuerto. Pero yo no pido nada". Dmitri Romanovich fue el encargado de acompañar, en 1998, el traslado de los restos mortales de los últimos Romanov, desde el instituto forense de Yekaterimburgo, donde se hallaban, hasta la catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo donde fueron enterrados con todos los honores. En aquella ceremonia, a la que asistió el primer presidente de la Federación rusa, Borís Yeltsin, hubo una ausencia notable en las filas de los Romanov, la de la María Vladimirovna. No hace mucho explicaba, en una entrevista a una emisora de televisión rusa en inglés, que no estaba segura de la autenticidad de los restos.

Ahora, cuando los zares reposan ya en la catedral de su ciudad de residencia, y en las listas de popularidad promovidas en Internet, Nicolás II (canonizado como el resto de la familia que murió con él), ocupa uno de los primeros puestos, puede que la ofensiva de María Vladimirovna en busca de mayor protagonismo "para trabajar por el bien de la patria", acabe teniendo respuesta. Aunque la gran duquesa no debería olvidar que el antiguo zar está acompañado en esas listas por los dos personajes que forjaron su ruina, Stalin y Lenin.


El País, Domingo.
6 de Julio de 2009

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 17:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1912
Ubicación: Cádiz La Bella
Jajajaja, venía a colgar el artículo cuando hasta me he visto el hilo preparado...¡¡Eres un hacha, Sabba!!

Estoy deseandoo saber qué opinais... ;)

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 7497
Ubicación: San Isidro, Argentina
Pues a mi me parece una reverenda ridiculez... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 10:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008 20:34
Mensajes: 496
Flaco favor le pueden hacer a Rusia si son incapaces de ponerse de acuerdo dentro de la familia!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 21:18
Mensajes: 1040
Absurdo, completamente tirado de los cabellos, lo unico que va a lograr es un cambio de actitud del gobierno ruso hacia los monarquicos
y relacionados, es decir "les das la mano y se toman el codo".... Por otro lado los Romanov de hoy han perdido el brillo de sus ancestros, siempre estan divididos y en posiciones casi agresivas unos frente a otros.
Los reclamos de Maria se quedan sin piso al alegar que los varones se auto-excluyeron por los matrimonios desiguales, cuando su padre al casarce con Leonila Bragation tambien lo hizo, ella no es una princesa del rango que el quiso presentar y por ello tambien se habria excluido de la "sucesión".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 15:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3304
Leónida
Imagen

La asi llamada "Zarina María"
Imagen

El así llamado "Tsarevich y Gran Duque" Gueorgui Mihailovich
Imagen



La asi llamada "Familia Imperial" al completo con el Patriarca de Todas las Rusias

Imagen


La verdad yo no creo en absoluto que ninguno sea lo que dicen ser :roll: :roll:


Última edición por kalistenes el 07 Jul 2009 21:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2008 20:49
Mensajes: 1302
Ubicación: ESPAÑA
A mi entender, todas las acciones de esta señora demuestran simplemente un afán de protagonismo increíble.
Si hablamos de legitimidad, ella es quien es, o quien trata de ser, porque ya su abuelo Cirill cambio leyes a diestro y siniestro; para que extenderme en algo que ya todos sabemos.
Trataremos de obviar el tema de su deslealtad al juramento hecho a Nicolás ll y encabezar una marcha al palacio Tauride enarbolando la bandera roja ANTES de que el Tsar abdicase.
Como detalle, ni ella ni su padre nacieron en Rusia; es curioso como en algunos foros se la titula como Tsarina. Siempre me quedo con las ganas de pedir por favor me envíen imágenes de dicha coronación…
En Madrid, cuando hacen el rastrillo, tiene un puesto en el que vende horribles figuritas de barro de Nicolás ll, esto cuanto menos es penoso.
Y, además es sabido que por 13.000 €, vende títulos nobiliarios, que imagino creara ella misma.
Siento si hiero alguna sensibilidad, pero me parece que esta señora no despierta grandes fervores, ¿se la imaginan con la corona Imperial?

Al releer post anteriores veo que la llaman Tsarina. Pido perdon de antemano por mi comentario y espero que nadie se moleste.

Se la podra llamar Gran Duquesa, pero nunca fue proclamada Tsarina.
Ademas, como detalle, si a ella se la llama Tsarina, tambien seria el titulo que deberia ponerse a Leonida ¿no?, esto no lo vi jamas asi escrito en ningun lugar. Tsarian viuda...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
Comparto tu postura, Nana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3304
No, No....por favor no me malentiendan....... por eso puse un emoticon que hace ojitos debajo de las fotos...... la verdad copie las fotos de una página que tiene esta señora talk como la pone....pensé - ya veo que no debia haberlo hecho - que todos entenderíamos que en esto habia un poco de guasa.....la culpa es mia por tener malas explicaderas y no los foristas que no tienen porque aprehender desde la distancia mi sentido del humor...... yo ni de lejos creo que esas personas sean nada de nada........ ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25361
Ubicación: ESPAÑA
Yo comparto totalmente vuestra opinión y por dos motivos.

Moralmente. El episodio de la bandera es vergonzante.
Legalmente. Si los otros Romanov están excluídos por razones morganáticas, su abuelo no se quedó corto casándose con una prima hermana, tan excluyente una cosa como la otra bajo las leyes paulinas.

Y otra más para el camino, porque si ella existe es porque MATARON a todos los demás. De como se fueron unos y como quedaron otros habría mucho de que hablar...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2008 20:49
Mensajes: 1302
Ubicación: ESPAÑA
Minnie, Sabba, gracias a las dos.
Kalistenes, me quitas de encima un peso tremendo. De verdad que vi los pies de foto despues de haber escrito mi post. Por nada del mundo quisiera molestar a nadie.
(pero por lo bajito te dire que me alegro que pienses como yo...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 22:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3304
No Nana a mi no me molestas en absoluto.....yo jamás, pero jamás, reconocería como Zarina a esta señora...... como habrás visto ya cambié los títulos de las fotos ;)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro