Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARÍA SOFÍA, REINA DE NÁPOLES.
NotaPublicado: 30 Sep 2010 02:35 

Fragmento de otra carta de Harriet Hosmer, dirigida al señor Crow, y fechada en Roma, febrero de 1870.

“[…] La reina de Nápoles (‘the lovely queen’ como la llama Longfellow) se ve inusualmente hermosa. Envió a por mí el último domingo para mostrarme su nuevo caballo, un regalo de su hermana (la emperatriz de Austria, de quien era su caballo de silla favorito), y realmente es la cosa más hermosa que jamás haya visto en cuatro patas.”

A continuación comenta la autora del libro que “la prontitud y buena disposición de la Señorita Hosmer para complacer a una amiga, aún para satisfacer un capricho, se revela en la siguiente carta, que se refiere particularmente a la Emperatriz de Austria, a quien vio mucho en Roma, cuando estuvo allí visitando a la Reina de Nápoles”:

“Roma, 17 de marzo de 1870.
Querido padre,
Esta carta esta dedicada enteramente a negocios, y la próxima será dedicada exclusivamente a los chismes […]. Es una comisión que voy a pedirte que ejecutes para mí en el mejor estilo del Arte, ya que es para la emperatriz y la reina
(de Austria y de Nápoles, se entiende). Ellas desean media docena de ¡¡¡SOMBREROS CUAQUEROS!!! (shaker hats en el original). Lo pongo en mayúscula, porque estoy segura que te hará reir. Aquellas damas reales van a aparecer este verano usando ese estilo de tocado, y no tengo dudas que después los sombreros cuáqueros estarán en gran demanda por toda Austria y Baviera. Esos sombreros, los cuales, según oigo, pueden ser hallados en Lebanon (creo que se trata de la ciudad de New Lebanon, en el estado norteamericano de New York, cuna del movimiento shaker), se suponen que son la gran cosa, aunque se sabe de otros más cercanos que son igual de buenos; pero los sombreros de Lebanon son los requeridos. Deben ser de la mejor calidad posible, y livianos, que eso es un sine qua non. Y ahora viene lo más importante. Parece que tienen velos de seda verde sujetos a ellos en alguna parte. Presumo que en alguna parte del borde, aunque confieso que mi mente no está clara en ese punto. Pero la ligereza y los velos verdes parecen ser la gran atracción. Ahora, ¿puedes ayudarme a obtener esos SOMBREROS? Estoy segura que puedes, si es que alguien puede, y estaré mil veces agradecida a ti, y también lo estarán las hermosas damas en cuestión. Bueno, aquí está la medida general de los sombreros, tres pueden ser un poquito más grandes o un poquito más chicos, pero los otros tres deben ser exactamente de la medida de este cordón, el cual, por si se perdiera, mejor fijo en veintidós pulgadas. Cuando dichos sombreros estén listos para partir, te pediré que los empaquetes de manera que el aire de mar no los dañe, y que las cajas sean dirigidas a Sherlock & Co, Liverpool. Te enviaré dentro de una semana la dirección completa, así no habrá ningún error. Mientras tanto, ya puedes ordenar la fabricación de los sombreros, porque son esperados tan pronto como sea posible. Ruega por el Cielo que no omitan los velos verdes. ¿No son cocidos al interior del borde, para caer alrededor del cuello? No recuerdo, pero por favor que se hagan como deben ser usados.
Me preguntas si iré a casa este verano. Creo que es imposible. Voy a ver el efecto de los sombreros, y luego iré a Inglaterra…”

Cabe aclarar que finalmente Harriet Hosmer no pudo conseguir los sombreros cuáqueros, sino otros a través de un amigo; entonces le escribió a la Reina haciéndole saber que no podría enviárselos.

En la carta que he transcripto se observa que Maria Sofia y Sisi gustaban de vestirse iguales, como ya se sabe, que imponían modas, y que eran bastantes exigentes en cuanto a lo que usaban.

NotaPublicado: 30 Sep 2010 02:41 

En otra carta para su padre, fechada en Roma el 30 de diciembre de 1870, escribe:

“[…] El Príncipe y la Princesa del Piedemonte (Umberto y Margherita) vinieron el otro día (a Roma), y la sociedad romana está completamente dividida sobre quienes deben hablarles y quienes no. Debes ser Papalini o Liberali. No puedes ser ambos. El estuvo en la cacería hoy, y no es apuesto. Ella, dicen, es bonita y francamente encantadora. No la he visto, ni siquiera un vistazo, aunque uno de sus caballeros de honor me informa que ella me visitará pronto. Pero yo soy fiel a mi heroína de Gaeta de ojos color violeta. […]
Este año ciertamente estoy muy ocupada. Primero que nada iré a Munich a visitar a la Reina de Nápoles, después a Inglaterra y nuevamente a Munich por negocios.”

Lo de “Papalini o Liberale” se refiere a ser partidario del Papa o partidario de los liberales y Vittorio Emanuele en la cuestión de hacer de Roma la capital de la Italia unificada tras la anexión de los demás territorios, entre ellos el reino de las Dos Sicilias, de ahí el comentario de ser fiel a Maria Sofia.

Y otra cosa: Maria Sofia era la Liz Taylor del siglo XIX! Según H.H. tenía los ojos color violeta, o tal vez fueran de un azul muy oscuro, pero como sea, esa parte de las cartas fue una revelación, porque no sabía con certeza de que color eran sus ojos, en las fotos se los ve bien oscuros, nada que ver con los de su hermana Sophie Charlotte.

Y termino por hoy, aunque todavía me quedan un par de cartas.

NotaPublicado: 19 Ene 2011 23:22 

Minnie escribió:
Esta foto de María Sofía ha sido un hallazgo muy muy casual. Y si no me dicen que es ella, no la reconozco, lo juro. Ahora...el vestido me encanta.

http://i289.photobucket.com/albums/ll20 ... 060610.jpg

Sin marcas :love:

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 19 Ene 2011 23:23 

Divina.
(love)

NotaPublicado: 20 Ene 2011 04:00 

Hay que reconocer que en ese retrato no se nota su habitual empaque digamos,varonil y su miradita de costado.Aparece más femenina y delicada.

NotaPublicado: 22 Ene 2011 12:54 

Gracias es muy Hermosa en esta foto :love: :love: :love:

NotaPublicado: 10 May 2011 21:14 

Miren lo que encontre

Imagen

NotaPublicado: 13 Jun 2011 23:14 

Maria Sofia, en un cuadro atribuido a Winterhalter.

Imagen

Tiempo atrás yo había colocado una pequeña copia de este cuadro en blanco y negro. Por fin apareció en colores!

NotaPublicado: 13 Jun 2011 23:18 

Boquiabierta
:-O :-O

Es sencillamente increíble. Aunque es curioso...Winterhalter solía "suavizar" al máximo los rasgos de las mujeres que retrataba, para conferirles cierta delicadeza que en esa época decimonónica se consideraba muy atractiva en las mujeres. El rostro de María, sin embargo, es un rostro intenso; transmite energía, determinación y firmeza, incluso un puntito de obstinación. Supongo que en una mujer que por ese tiempo era universalmente conocida como la heroína de Gaeta, un ejemplo más de reina guerrera, no hubiese cuadrado una pose lánguida.

NotaPublicado: 17 Jun 2011 14:07 

:bravo: :yay: :love: :love: :love:

NotaPublicado: 15 Jul 2011 17:32 

Minnie escribió:
Esta foto de María Sofía ha sido un hallazgo muy muy casual. Y si no me dicen que es ella, no la reconozco, lo juro. Ahora...el vestido me encanta.

Imagen

No caigo en mi de tanta emocion. Encontre otra de la sesion :-D

Imagen

NotaPublicado: 15 Jul 2011 19:01 

¡Qué bonita! Me encanta cuando van apareciendo por ahí imágenes distintas de una misma sesión. Es algo fascinante, la verdad. Y siempre me pregunto cuántos tesoros fotográficos le quedan por descubrir a mis ojitos. Espero que nunca deje de sorprenderme gratamente ;)

A María le sentaba bien ese look de reina negra, jajaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente