Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARÍA SOFÍA, REINA DE NÁPOLES.
NotaPublicado: 29 Abr 2010 22:11 

Si Minnie mira,yo no tengo conocimientos técnicos de pintura y menos de fotografía;de pintura solo conozco las corrientes y puedo distinguirlas y de fotos me estoy ilustrando en el foro;así que lo que puedo comentar sólo tiene el valor de la intuición y de mi estética particular, buena o mala.La pose de María es muy habitual en esa época, pero se me ocurre que si girara más la cabeza hacia el objetivo, desaparecería esa miradita de costado que no me convence.

NotaPublicado: 24 Jun 2010 16:00 

Marie Wallersee, la supuesta hija ilegitima de Sofia (historia que no me trago) con su supuesta hermana melliza, "Daisy". 1886

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 24 Jun 2010 22:50 

Pero ella no era esposa de Luis Wittelbach,el hermano mayor de Elizabeth?

NotaPublicado: 25 Jun 2010 13:52 

Marie Larisch -Wallersee es la hija loca de Ludwig, el mayor de los hermanos de Sissi. Ella decia que era una de las mellizas que tuvo Sophie Amalie....loca de remate., >:)

NotaPublicado: 25 Jun 2010 23:45 

Ahora al poner el otro apellido la ubico(creo).No era la que ayudó a Rodolfo y a María Vetsera y embrolló todo,terminando al final la pareja suicidándose(no demostrado),y que luego radicada en Estados Unidos escribió un libro en el cual criticaba a la familia imperial?

NotaPublicado: 26 Jun 2010 00:53 

La misma, escribió un libro lleno de falsedades...

NotaPublicado: 18 Jul 2010 14:36 

No tan grande como la de la ONB, pero sin marca

Imagen

NotaPublicado: 19 Jul 2010 00:18 

Katy!! :love: :love: Gracias!

Asunto: Re:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 13:30 

Minnie escribió:
María:

Imagen

Me encanta cuando encuentro fotografias parecidas, pero no iguales de la misma sesion :-D

Imagen

NotaPublicado: 30 Ago 2010 13:25 

(love) (love) (love)

NotaPublicado: 30 Sep 2010 01:16 

LA ESTATUA PERDIDA DE LA REINA

“La heroína de Gaeta”. Asi se llamaba la estatua que la artista norteamericana Harriet Hosmer (1830-1908) esculpió de Maria Sofia, con quien mantenía una amistad previa, nacida en Roma, donde la reina estaba exiliada y la artista tenía su estudio, como todo artista que se preciaba de tal en aquella época. Hay que añadir que Hosmer, además de la reina de Nápoles, tenía contacto con otras figuras de la realeza y de la aristocracia, que en cierta medida eran sus mecenas.
La estatua, que era de mármol en tamaño natural, representaba a Maria Sofía con el atuendo que usaba cuando arengaba a las tropas en Gaeta. Hosmer comenzó a trabajar en ella en 1868, para ser finalmente exhibida al público en 1871. Se ha dicho que fue el trabajo más relevante de Harriet Hosmer, su obra cúlmine. Lo último que se sabe de la estatua es que en 1891 se encontraba en el castillo de Ashby, Inglaterra, propiedad del 7mo márques de Northampton, amigo de la escultora; luego se pierde su rastro. Ni siquiera se conocen fotografías de la obra.
No hay que perder las esperanzas de que algún día la estatua de Maria Sofía reaparezca en público, como sucedió con otro trabajo de Hosmer, “Zenobia encadenada” una estatua de 2,13 metros que representa a la mítica reina de Palmira, realizada en 1859, que se creía perdida o destruida, pero que sin embargo reapareció en una subasta en Sothebys en noviembre de 2007, luego de haber sido redescubierta en una colección privada, 123 años después de que fuera vista en público por última vez. Ahora se encuentra exhibida en la Biblioteca Huntington en Pasadena, Estados Unidos.

Dos cdv de Harriet Hosmer, para darnos una idea de como era la amiga de Maria Sofia:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Sep 2010 01:27 

A continuación unos extractos de cartas de Harriet Hosmer en las cuales menciona a María Sofia, y la escultura que hizo de ella, del libro “Harriet Hosmer, letters and memoirs”, editado por Cornelia Carr en el año 1913; espero haber hecho una buena traducción ;)

“Roma, 4 de junio de 1869.
Querido Sr Crow:
Estoy haciendo una estatua de la reina de Nápoles. No sé si alguna vez vio su fotografía con un manto envolviéndola, llamado el traje de Gaeta. Ella vino a verme el otro día vestida exactamente como lo hacía entonces, con espuelas y todo. Será una estatua interesante, porque el tema está investido con tanta historia. Olvidé decir que hay una pila de balas de cañon a sus pies, y sobre ellos haré que ella escriba su nombre y Gaeta y el año. El traje es perfectamente clásico, y ella es tan hermosa y luce tan artísticamente, que se presta maravillosamente al arte. […]”

Lo que sigue es extraído de una carta escrita por un amigo de Hosmer, en Roma, en esa época.

“Creo que el publico acreditará que la Señorita Hosmer ha tenido éxito al darle elegancia y gracia a un vestido moderno, en la estatua a escala real de la hermosa reina de Nápoles. El traje es exactamente el mismo usado por la infortunada reina durante el sitio de Gaeta. Es un traje de montar parcialmente cubierto por un largo manto, cuyos amplios pliegues se adaptan a los propósitos del escultor casi tan bien como cualquier colgadura antigua. La pose de la reina es erguida y levemente desafiante y provocativa, no tanto del enemigo, sino del peligro y la muerte a su alrededor. Mientras la mano derecha reposa sobre los pliegues del manto, allí donde está colocado cruzando el pecho y el hombro, la otra señala hacia abajo, donde están las balas de cañón que yacen a sus pies. La cabeza, rodeada por una espléndida corona de cabello, está ligeramente inclinada hacia atrás. Es bien sabido en Roma que durante la residencia de la reina aquí, era una visitante frecuente al estudio de la Señorita Hosmer, y que posó muchas veces para la estatua, añadiendo por tanto el valor de una perfecta semejanza a una notable obra de arte. Es una cabeza extremadamente hermosa, algo altanera y exhalando la mayor firmeza y resolución. El cabello de la reina es celebrado por su longitud y su bello color azabache; cuando lo deja suelto, podría envolverse con él como Godiva. Peinado en una gruesa trenza alrededor de su frente, forma una corona natural más hermosa que lo que la habilidad de un orfebre pudiera realizar. En la estatua tiene el efecto de una diadema, mientras que los ricos pliegues y borlas de la capa podrían ser tomados, sin esfuerzo, por los de una vestidura real. Regia ciertamente fue ella en Gaeta, inconmovible bajo la mortal lluvia de proyectiles de Cialdini, más que en ningún otro momento de su corto y desdichado reinado; y la escultora tuvo la feliz idea de poner por única inscripción ‘Gaetae Maria Regina’. Del traje de montar, solo se ve la parte cerca de la garganta, y una pequeña parte de la falda debajo de los pliegues de la capa. Un fino y nervioso pie, ensanchado por la firmeza de la pisada, se adelanta, y los galones y lazos de la moderna bota están arreglados de forma de darle casi la apariencia de una sandalia para armonizar el calzado con el resto del atuendo. El trabajo reivindica con solo un vistazo la gran reputación de la artista, y se postula con justicia para ser su obra maestra.”

Maria Sofia con la vestimenta que lucía en Gaeta, única pose que he visto con el manto puesto; así la esculpió Harriet Hosmer:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente