Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARÍA PÍA, REINA DE PORTUGAL.
NotaPublicado: 05 Jun 2011 21:44 
Madre Fundadora

Otra de Pia, que hoy me ha dado fuerte con ella, jajaja:

Imagen

Ataviada para una audiencia papal, lo cual tiene su coña, porque ya sabéis que los Saboya lograron auparse a la posición de reyes de Italia tras aquel prolongado proceso de unificación de la península en forma de bota que incluyó una invasión por parte de tropas piamontesas de los Estados Pontificios...

NotaPublicado: 06 Jun 2011 00:17 

Como siempre posteas ls mejores fotos de epoca Minnie =D> :-*

NotaPublicado: 06 Jun 2011 02:37 

Y yo que pensaba que las reinas de Portugal y las princesas de la Casa de Saboya tenían el privilegio de acudir de blanco al Vaticano...

Saludos!

NotaPublicado: 11 Jun 2011 09:54 
Madre Fundadora

portablito escribió:
Y yo que pensaba que las reinas de Portugal y las princesas de la Casa de Saboya tenían el privilegio de acudir de blanco al Vaticano...

Saludos!

Ni idea ;) El protocolo vaticano no es un tema que controle, jejeje. ¿La cosa no era que todas las soberanas católicas tenían el privilegio del blanco?

De cualquier forma, el caso de Pía tenía su guasa. Su madre, Adelaida, que murió prematuramente, era extremadamente religiosa. Creo que de las hijas María Clothilde fue la que más se pareció a la madre, también era una ferviente católica. Pía, en cualquier caso, tuvo de padrino de bautismo al Papa Pío IX, que, en atención a su ahijada bebé, le otorgó la Rosa de Oro. Curiosamente, la dama de la realeza que la había logrado inmediatamente antes que Pía fue la reina María II de Portugal, futura "suegra" de esa chiquitita piamontesa ;)

Lo que pasa es que los Saboya, para encaramarse al trono de Italia, tuvieron que promover de manera muy activa el proceso de unificación de la península, que pasó por "absorver" los Estados Pontificios, de los que el Papa sólo retendría el recinto del Vaticano. Las tensiones de esa época entre el Papado y los Saboya supongo que se diluyeron más tarde, pasando el tiempo.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 19:24 

Que linda esa que sale de luto !!!

Encontre esta ilustracion de Maria Pia rodeada de huerfanitos

Imagen

Por lo que dice la foto, la reina era muy dada a la beneficiencia

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 11 Jun 2011 20:38 
Madre Fundadora

Sí, Katy, sí era muy dada a las obras de caridad.

Lo triste es que en esa ilustración hayan tomado de referencia a María Pía en su época de peinado IMPOSIBLE. Ya sabes, cuando se montaba encima de la cabeza una verdadero enredo de rizos voluminosos. A esa peluquera en concreto debería haberla mandado a galeras ;)

NotaPublicado: 11 Jun 2011 20:46 
Madre Fundadora

Me gusta este retrato, tiene una expresión interesante:

Imagen

NotaPublicado: 12 Jun 2011 15:12 

Minnie escribió:
portablito escribió:

Saludos!

Ni idea ;) El protocolo vaticano no es un tema que controle, jejeje. ¿La cosa no era que todas las soberanas católicas tenían el privilegio del blanco?

De cualquier forma, el caso de Pía tenía su guasa. Su madre, Adelaida, que murió prematuramente, era extremadamente religiosa. Creo que de las hijas María Clothilde fue la que más se pareció a la madre, también era una ferviente católica. Pía, en cualquier caso, tuvo de padrino de bautismo al Papa Pío IX, que, en atención a su ahijada bebé, le otorgó la Rosa de Oro. Curiosamente, la dama de la realeza que la había logrado inmediatamente antes que Pía fue la reina María II de Portugal, futura "suegra" de esa chiquitita piamontesa ;)

Lo que pasa es que los Saboya, para encaramarse al trono de Italia, tuvieron que promover de manera muy activa el proceso de unificación de la península, que pasó por "absorver" los Estados Pontificios, de los que el Papa sólo retendría el recinto del Vaticano. Las tensiones de esa época entre el Papado y los Saboya supongo que se diluyeron más tarde, pasando el tiempo.

Yo había leído sobre el resentimiento del Papado para con los Saboya tras la unificación italiana, pero eso no tendría por qué afectar a María Pía, siendo ella reina de Portugal.

Yo creía que las reinas de Portugal ostentaban el privilège du blanc, si bien es cierto que nunca he visto a ninguna de blanco en el Vaticano...

De todas maneras, las princesas de Saboya tenían dicho privilegio igualmente, por lo que María Pía, si nos atenemos a lo que se comenta acerca de este tema (el cual no está nada claro, ya que según la fuente se dice una u otra cosa), tendría doblemente el derecho de ir de blanco al Vaticano (por ser princesa de Saboya y por ser reina de Portugal).

Un saludo!

NotaPublicado: 15 Jun 2011 20:53 

Maria Pia y su afro

Imagen

Y de esta sesión tengo la pose de cuerpo entero, lástima que pequeña
Minnie escribió:
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 15 Jun 2011 21:04 
Madre Fundadora

Sí que es lástima el tamaño de ese cabinet, porque el vestido es de los que a mí me encantan ;) Es tan "cursi" en estilo decimonónico que me vuelve loquita. Además le queda de maravilla, todo hay que decirlo. A Pía ahí le luce su juventud.

NotaPublicado: 15 Jun 2011 21:40 

Cierto, Maria Pia luce "fresca", por decirlo de alguna manera.
La reina Margherita también fue fotografiada por le Lieure en un vestido muy parecido. Me pregunto si se habrán fotografiado juntas...

NotaPublicado: 12 Ago 2011 18:13 

joven y mona

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente