Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARIA NICOLAEVNA DUQUESA DE LEUCHTENBERG
NotaPublicado: 26 Feb 2020 15:13 
Madre Fundadora

Amélie escribió:
Minnie, los descendientes de Eugenio de Beauharnais,en general,consiguieran superar las expectativas.
Una reina, una emperatriz , un príncipe consorte y se casaron en muchas familias reinantes.
Para,un hijo de visconde muerto en la guillotina , no está mal.
Ya pensaste si Kolya hubiese logrado el trono de Grecia? O si se hubiera casado con Isabel de Brasil? Y si Augusto no hubiese muerto tan joven y hubieses tenido hijos con Maria II ?
Todo gracias al amor ...
Pues sí Napoleón no hubiese amado a Josefina se hubiesen perdido en el anonimato através de los siglos.

Si hay un personaje histórico que "se hace querer" es precisamente Josefina. Siglos después, un buen montón de royals llevan su sangre, casi todas las dinastías actuales llevan unas gotas de la sangre de Josefina. Me imagino su expresión ante ese hecho. Y hay una cosa que me encanta: transmitió a sus hijos un orgullo propio y un sentido de la lealtad admirables, los dos tendrían sus más y sus menos, pero le daban sopas con hondas a todos los Bonaparte -opino, esto queda siempre abierto a debates, jajajaja-.

NotaPublicado: 26 Feb 2020 17:35 

Otro de los nietos de María fue Maximiliano de Baden, último canciller de la Alemania imperial. Además era el heredero del Gran Ducado de Baden.
Casado con la princesa Mª Luisa de Hannover y tio de Federica de Hannover, madre de la reina Sofia.
Su hijo Bertoldo, jefe de la casa de Baden, fue cuñado del duque de Edimburgo por su hermana Teodora.

Imagen

NotaPublicado: 04 Mar 2020 12:02 
Madre Fundadora

Amélie escribió:
Amelia estuvo en Rusia, me parece. Sabes de alguna visita de los otros parientes baváros de Max a sus hijos? Hubo alguna visita de Max y Mariaia con sus hijos a Baviera?

Amélie, que sepas que tus preguntas se me quedan "almacenadas" en la memoria :-) y que sigo teniéndolas presentes incluso tiempo después. Así que tengo "la lucecita" encendida y a veces encuentro alguna respuesta cuando no busco...

Al menos en el otoño de 1840, Max y María sí estuvieron en Baviera. Desconozco si llevaron consigo a su primera hija, Alexandra, que había nacido en marzo de ese año: es posible que sí, claro, para enseñarla a la abuela Augusta Amalia a ver si ésta se ablandaba. Lo sé porque el escritor Fiodor Tyutchev, que llevaba años viviendo en Munich, recoge en una de sus cartas que ha podido tratarse con la gran duquesa María y con Max en Munich, pero que también les ha visitado posteriormente en Tegernsee en el mes de octubre. Por esas fechas, la gran duquesa Elena Paulovna, tía de María, al regreso de uno de sus viajes a Italia, hizo también escala en Munich, visitando a sus sobrinos Leuchtenberg y tratándose con Tyutchev (Elena nunca se perdía ocasión, ya sabes, de tratarse con hombres de letras, artistas en general y científicos...).

Si encuentro más referencias a visitas familiares a Baviera en la correspondencia de Tyutchev, te iré contando...

NotaPublicado: 05 Mar 2020 04:16 

Minnie escribió:
Amélie escribió:
Amelia estuvo en Rusia, me parece. Sabes de alguna visita de los otros parientes baváros de Max a sus hijos? Hubo alguna visita de Max y Mariaia con sus hijos a Baviera?

Amélie, que sepas que tus preguntas se me quedan "almacenadas" en la memoria :-) y que sigo teniéndolas presentes incluso tiempo después. Así que tengo "la lucecita" encendida y a veces encuentro alguna respuesta cuando no busco...

Al menos en el otoño de 1840, Max y María sí estuvieron en Baviera. Desconozco si llevaron consigo a su primera hija, Alexandra, que había nacido en marzo de ese año: es posible que sí, claro, para enseñarla a la abuela Augusta Amalia a ver si ésta se ablandaba. Lo sé porque el escritor Fiodor Tyutchev, que llevaba años viviendo en Munich, recoge en una de sus cartas que ha podido tratarse con la gran duquesa María y con Max en Munich, pero que también les ha visitado posteriormente en Tegernsee en el mes de octubre. Por esas fechas, la gran duquesa Elena Paulovna, tía de María, al regreso de uno de sus viajes a Italia, hizo también escala en Munich, visitando a sus sobrinos Leuchtenberg y tratándose con Tyutchev (Elena nunca se perdía ocasión, ya sabes, de tratarse con hombres de letras, artistas en general y científicos...).

Si encuentro más referencias a visitas familiares a Baviera en la correspondencia de Tyutchev, te iré contando...

Muchisimas gracias, Minnie. (love)

NotaPublicado: 09 Mar 2020 16:43 
Madre Fundadora

Cuando se encuentra algo así, hay que enriquecer tema: retrato de María Nicolaevna, obra de Ivan Andreevich Winberg:

Imagen

NotaPublicado: 24 Mar 2020 19:51 

Voy lento, pero seguro, leyendo tus temas, siempre amenos y bien documentados, un placer leerlos y sigue adelante que aun te quedan unos miles de "royals" >:) :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7