Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARÍA JOSÉ DE BÉLGICA, REINA DE ITALIA.
NotaPublicado: 10 May 2011 17:24 

Maravilha escribió:
portablito escribió:
Una foto de la reina María José con sus hijos durante la Primera Comunión de éstos, que, si no me equivoco, recibieron de manos del propio Papa:

Imagen

La portada de Oggi anunciando la muerte del rey la pronunció "la più bella immagini", Portablito. Es linda. :thumbup:

Pero será que la pequeñita Beatriz, dites Titi, también tuvo su primera comunión en ese día? No sería demasiada joven? Yo tuve 8 años, que creo es usual. Claro, ella está vestida como si estuviera siendo recibida a la iglesia.

Sería interesante ver cuándo recibió la Comunión Víctor Manuel. Creo que sólo los dos hijos mayores de los Reyes hicieron la Comunión aquel día, pero no te lo podría confirmar :(

PD: Yo también la hice con 8/9 años.

Saludos!

NotaPublicado: 10 May 2011 17:36 

Gracias, Portablito!

Chic@s, he encontrado el libro La Regina Incompresa (Primer Volumen, hay cuatro!) en Google Books! Acabo de tener un pedido privado del link, pero cuándo lo procuré, no estaba más en la lista. Tuve una idea, puse el nombre del autor (Luciano Regolo, conocido autor de libros de royals en Italia), y hey pronto! Ahí estaba.

A ver si trabaja. El libro es en italiano, como dije antes. Pero hispanohablantes pueden comprenderlo, creo yo.

http://books.google.com/books?id=03Vk4I ... &q&f=false

La capa del libro. Como se ve desmejorada la reina, a final de sus años, pobre. :(

Imagen

NotaPublicado: 10 May 2011 17:43 

Mi favorita parte del libro es cuándo Maria-José dijo a Luciano Regolo que su papá era menos mandón que su mamá. Y que los niños pudieron argumentar con el Rey sobre materias intelectuales, como filosofía, las artes, música. Pero NO con su mamá, que era bastante alemana y rigorosa. Si ella tuvo una opinion, era punto y basta sobre todo. ;D ;D ;D

NotaPublicado: 10 May 2011 18:03 

Muchas gracias, Mara. Este libro no lo habia leido. Serà un placer leerlo :-)

NotaPublicado: 10 May 2011 18:10 

la pequeñita es Maria Gabriella. La bebe que M- Jose lleva en brazos es Titi.

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 10 May 2011 18:12 

andrea.monti escribió:

Sin spoilers, te diré que cuándo "habla" la reina (el libro es baseado en varias entrevistas con Regolo), la historia salta y se pone buenisíma.

Ciertas cosas que aprendí es que sus padres y los padres de Umberto tuvieron un "understanding" (entendimiento mutuo) desde que ellos fueron BIEN chiquiticos, que se iban casar un día. Y que la Reina Isabel llenaba la cabeza de la pequeña Maria-José con cuentos de que Umberto era un principe azul.

Eso me llamó la atención por que Isabel tuvo gran fama de ser mujer bastante moderna y que odiaba los prejucios de antaño (como hemos hablado).

Pero cuándo era cuestión de dejar que su niña tuviese una vida libre y moderna, no lo quizo. Y más, la dejó pensar que Umberto era como el Rey Alberto -- un hombre modelo. Cosa que las abuelitas y madres hicieron con muchas otras.

Creo que se puede entender por que el matrimonio de los reyes italianos no fue un suceso. Las expectativas eran otras.

NotaPublicado: 10 May 2011 18:12 

Katyusha escribió:

OH! Katy...no la pude ver, pero ahora si. CLARO, que silly of me.

PD: La dama altona detrás de los reyes no es la hermana de Umberto, la Condesa Calvi de Bergolo (Princesa Yolanda)? Y no es el Conde Ciani, yerno de Mussolini al otro lado? Seguro que es primera comunion y no bautizo? Aunque creo que cuándo vi la foto, tambien leí que era PC.

NotaPublicado: 10 May 2011 21:04 

Maravilha escribió:
andrea.monti escribió:

Sin spoilers, te diré que cuándo "habla" la reina (el libro es baseado en varias entrevistas con Regolo), la historia salta y se pone buenisíma.

Ciertas cosas que aprendí es que sus padres y los padres de Umberto tuvieron un "understanding" (entendimiento mutuo) desde que ellos fueron BIEN chiquiticos, que se iban casar un día. Y que la Reina Isabel llenaba la cabeza de la pequeña Maria-José con cuentos de que Umberto era un principe azul.

Eso me llamó la atención por que Isabel tuvo gran fama de ser mujer bastante moderna y que odiaba los prejucios de antaño (como hemos hablado).

Pero cuándo era cuestión de dejar que su niña tuviese una vida libre y moderna, no lo quizo. Y más, la dejó pensar que Umberto era como el Rey Alberto -- un hombre modelo. Cosa que las abuelitas y madres hicieron con muchas otras.

Creo que se puede entender por que el matrimonio de los reyes italianos no fue un suceso. Las expectativas eran otras.

Claro, ella fue enviada a Florencia a estudiar en el Colegio de Poggio Imperiale para que aprendiese el italiano en la cuna de ese idioma, porqué estaba destinada a casarse con el Principe di Piemonte. Maria José estaba totalmende prendida por él! Luego se llevo una cierta decepcion y el matrimonio no funciono, pero se respetaron hasta el ultimo momento y ella fue siempre totalmente conciente de su lugar. Quiza fallo mas en la educacion que dio a sus hijos, sobretodo al Principe de Napoles y a Maria Beatrice, los dos mas ligados a ella. Maria Pia y Maria Gabriella pasaban muchos mas tiempos con el padre y no han sido tan "rebeldes" como los otros dos.

NotaPublicado: 10 May 2011 21:41 

Maravilha escribió:
Katyusha escribió:

OH! Katy...no la pude ver, pero ahora si. CLARO, que silly of me.

PD: La dama altona detrás de los reyes no es la hermana de Umberto, la Condesa Calvi de Bergolo (Princesa Yolanda)? Y no es el Conde Ciani, yerno de Mussolini al otro lado? Seguro que es primera comunion y no bautizo? Aunque creo que cuándo vi la foto, tambien leí que era PC.

Qué raro que Yolanda no vaya de blanco (todas las princesas de Saboya, según había leído, gozaban del privilège du blanc). Aunque en otra ocasión sí creo haberla visto de blanco, pero no estoy seguro.

¿Quién es la otra mujer que va de blanco? Por cierto, yo diría que no es un bautizo por el traje de marinero que lleva Víctor Manuel (idéntico al que llevé yo ;) ).

Saludos!

NotaPublicado: 11 May 2011 06:53 

andrea.monti escribió:
Claro, ella fue enviada a Florencia a estudiar en el Colegio de Poggio Imperiale para que aprendiese el italiano en la cuna de ese idioma, porqué estaba destinada a casarse con el Principe di Piemonte. Maria José estaba totalmende prendida por él! Luego se llevo una cierta decepcion y el matrimonio no funciono, pero se respetaron hasta el ultimo momento y ella fue siempre totalmente conciente de su lugar. Quiza fallo mas en la educacion que dio a sus hijos, sobretodo al Principe de Napoles y a Maria Beatrice, los dos mas ligados a ella. Maria Pia y Maria Gabriella pasaban muchos mas tiempos con el padre y no han sido tan "rebeldes" como los otros dos.

Exacto, Andrea, gracias. :yay:

Sabes eso que ocurrió con muchas mujeres reales, pero solo que en el caso de Maria-José, no salieron bien los niños que fueron educados por ella (o cuales ella tuvo más a ver).

Carol II y Elisabeta de Rumanía ambos fueron criados por el viejo Rey Carol y Carmen Sylva. Salieron un desastre, los dos. Wilhelm II y Carlota de Prúsia ambos fueron criados por el viejo Wilhelm I y Kaiserin Auguste. Otra vez, salieron llenos de problemas psicologicos.

Encuanto a los que fueron criados por Reina Maria, Ileana salió bastante bien, y quien sabe si el pequeñito Mircea no hubiera salido una buena persona. (Nicolás fue un caso un poco problematico, pero no fue tan malo como los mayores). En el caso de Kaiserin Friedrich, sus chicas menores salieron muchísimo mejores que los 2 (quizá 3) más viejos.

Creo que lo que realmente no ayudó a Maria-José, y que no fue el caso de las otras dos, fue el exilio. Y claro, no teniendo el apoyo del padre por cuestiones de residencia.

Pero no podemos olvidar que algunas veces cuando un padre o madre es demasiadamente abierto, podemos decir 'liberal' filosoficamente, los niños carecen de estructura, que es fundamental para el auto-control de cada uno.

Portablito, será la aya?

NotaPublicado: 11 May 2011 13:31 

Y también tenemos el caso de la nula eduación que Alfonso XIII y Victoria Eugenia dieron al príncipe de Asturias, a quien ignoraron sucesoriamente hablando de la manera más absoluta. Las cosas siempre pasan por algo y la eduación es fundamental en cualquiera, pero en un príncipe es un pilar.

Por cierto, ¿qué sabéis del intento de Alfonso y Ena de casar al príncipe de Asturias con una de las princesas Saboya, concretamente con Juana? ¿es cierto que el tema se trató en la visita de los reyes a Italia en 1923?

NotaPublicado: 11 May 2011 14:24 

Maravilha escribió:
andrea.monti escribió:

Exacto, Andrea, gracias. :yay:

Sabes eso que ocurrió con muchas mujeres reales, pero solo que en el caso de Maria-José, no salieron bien los niños que fueron educados por ella (o cuales ella tuvo más a ver).

Carol II y Elisabeta de Rumanía ambos fueron criados por el viejo Rey Carol y Carmen Sylva. Salieron un desastre, los dos. Wilhelm II y Carlota de Prúsia ambos fueron criados por el viejo Wilhelm I y Kaiserin Auguste. Otra vez, salieron llenos de problemas psicologicos.

Encuanto a los que fueron criados por Reina Maria, Ileana salió bastante bien, y quien sabe si el pequeñito Mircea no hubiera salido una buena persona. (Nicolás fue un caso un poco problematico, pero no fue tan malo como los mayores). En el caso de Kaiserin Friedrich, sus chicas menores salieron muchísimo mejores que los 2 (quizá 3) más viejos.

Creo que lo que realmente no ayudó a Maria-José, y que no fue el caso de las otras dos, fue el exilio. Y claro, no teniendo el apoyo del padre por cuestiones de residencia.

Pero no podemos olvidar que algunas veces cuando un padre o madre es demasiadamente abierto, podemos decir 'liberal' filosoficamente, los niños carecen de estructura, que es fundamental para el auto-control de cada uno.

Portablito, será la aya?

Me extrañaría muchísimo que un aya fuera de blanco al Vaticano cuando muchas reinas tienen que ir de negro :P La señora se ve mayor desde luego... Detrás de Yolanda se ve a otra mujer de blanco, ¿quizás María Francisca? ¿Nobleza vaticana? ¡Qué misterio!

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente