Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 18:43 

¿¿Cómo es que Miechen está enterrada en Francia, Legris???

No lo sabía, me resulta curioso. Se exilió en Francia???? En realidad no sé lo que fué de ella tras la revolución ¡¡¡¡¡ seguro que aquí me lo contais¡¡¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 19:04 
Madre Fundadora

Sí, Isabel. Francia fue el lugar que escogieron la inmensa mayoría de los "rusos blancos", de hecho, como lugar de exilio. Contrexéville, un lugar célebre por su resort, vió declinar la salud de Miechen hasta que le sobrevino la muerte.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 19:13 

Con Miechen en la misma capilla está enterrado su hijo Boris.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 19:53 

No sabía que también ellos habían escapado a Francia, es una rama de la familia que no la domino muy bien, exceptuando a Kyrill y a Helena.

Y Vladimir dónde está enterrado???

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 20:18 

Como murió antes de la revolución esta´enterrado en la cripta gran ducal de San alexander nevski en la fortaleza de san Pedro y san Pablo San petesburgo.

El otro hijo de Wladimir, el gran duque Andres está enterrado con su esposa Matilde Krzesinska en el cementerio ruso de Sainte-Genevieve-des-bois en Essonne, Francia.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 20:19 
Madre Fundadora

Presupongo que en San Petersburgo, Isabel.
A fín de cuentas murió allí...siete años antes de que la revolución hiciese añicos el imperio Romanov.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 00:23 
Madre Fundadora

legris escribió:
Imagen

Capilla donde está enterrada la gran duquesa Wladimir en el parque de la estación termal de Contrxeville, Vosgos, Francia. wikipedia. La pongo aquí para que no se me olvide;si molesta la guardais y la poneis al final.

La de botellas de agua que habré bebido y SIN SABERLO !!!
Hubiera hecho una pequeña plegaría cada vez, por Miechen y por sus tiaras... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 00:24 
Madre Fundadora

legris escribió:
Como murió antes de la revolución esta´enterrado en la cripta gran ducal de San alexander nevski en la fortaleza de san Pedro y san Pablo San petesburgo.

El otro hijo de Wladimir, el gran duque Andres está enterrado con su esposa Matilde Krzesinska en el cementerio ruso de Sainte-Genevieve-des-bois en Essonne, Francia.

Con Felix....

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008 22:17 
Madre Fundadora

Mirad que foto he encontrado de Maria Paulovna ya mayor, nuestra Miechen.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 10:39 

Legris podemos compartir la imagen para Enterramientos Reales?

legris escribió:
Imagen

Capilla donde está enterrada la gran duquesa Wladimir en el parque de la estación termal de Contrxeville, Vosgos, Francia. wikipedia. La pongo aquí para que no se me olvide;si molesta la guardais y la poneis al final.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 13:32 

Desde luego. ;)

Asunto: Re: MARÍA, GRAN DUQUESA VLADIMIR
NotaPublicado: 01 Sep 2009 22:17 
Madre Fundadora

¡¡No me puedo creer lo abandonada que tenemos a esta FIGURA ESTELAR de la dinastía Romanov!!

Para rescatarla, se me ocurre así, a bote pronto, introducir algunas imágenes novedosas.

Vamos a ver...al principio de este relato, se comentaba que Miechen fue uno de los retoños que tuvo el padre en su primer matrimonio; al enviudar, se casó de nuevo y, más tarde, tras perder a la segunda esposa, contraería terceras nupcias. Quizá os acordéis de que la segunda mujer fue la princesa Anna de Hesse...a la que aquí os muestro:

Imagen

Esta Anna de Hesse, para los olvidadizos, era la única hija fémina del príncipe Karl de Hesse y su esposa Elisabeth, nacida Prusia. O sea, hermana de Louis IV de Hesse, el marido de Alice de Inglaterra. Anna de Hesse se murió en 1865, al dar a luz a su única hija, bautizada Anna en su honor. Aquí os traigo dos imágenes infantiles de esa princesita Anna de Mecklenburg-Schwerin, de la que ya habréis deducido que era PRIMA HERMANA de Victoria, Ella, Irene, Ernie y Alix de Hesse...

Imagen
Imagen

Pues bien...esto viene a cuento para refrescaros la memoria, jajaja, antes de comentar que Miechen adoraba a su medio hermana Anna. Así que dos de las fotos más entrañables que he visto de Miechen en toda mi vida son precisamente las que la muestran en actitud cariñosamente protectora hacia Anna, que había tenido la desgracia de quedarse huérfana de madre nada más nacer. Las subo:

Imagen
Imagen
Miechen y Anna.

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente