Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARÍA CRISTINA, la 1ª Regente
NotaPublicado: 23 Feb 2015 18:52 

Jejejejeje, Perlery, a fín de cuentas, Fernando era tío materno de Cristinita, y yo siempre he pensado que Isabel, la madre de Cristina, era bastante parecida físicamente a su hermano Fernando, así que...ahí lo llevaba la pobre muchacha, esos genessssss.

Pues yo siempre he tenido la impresión, hablando en serio, que Cristina no era un "animal político". Su hermana Luisa Carlota, sí, desde luego, de la cabeza a los pies. Cristina pienso que se encontró con unas circunstancias que la forzaron a tener que representar un papel político, pero creo que ante todo ella se sentía una mujer "de familia". La escena de cómo se marcha del país desgarrada por tener que dejar detrás a sus hijas mayores, en especial a la pequeña Luísa Fernanda, siempre me ha impactado. Luego tuvo sus historias de especulación económica gracias al uso de información privilegiada, sí, pero pienso que para ella se trataba de darle cuartelillo a su marido Riansares, a quien adoraba, y de proveer para los hijos del segundo matrimonio, que necesitaban un patrimonio para tener la mejor "colocación". No creo que ella fuese especialmente intrigante, no entra para mí dentro de ese tipo de mujer de la realeza.

NotaPublicado: 23 Feb 2015 19:19 

Minnie escribió:
Jejejejeje, Perlery, a fín de cuentas, Fernando era tío materno de Cristinita, y yo siempre he pensado que Isabel, la madre de Cristina, era bastante parecida físicamente a su hermano Fernando, así que...ahí lo llevaba la pobre muchacha, esos genessssss.

¿Acaso no era Su Majestad de las Dos Sicilias mi propia hija? :XD:

Estoy de acuerdo en que Doña Cristina tenía un fuerte sentido familiar y quizá no sea una de los grandes "monstruos" de la política dentro de la realeza. Pero quizá guiada por ese punto familiar aconsejó e influyó, no siempre bien, en su joven e inexperta hija. De todos modos, creo recordar que conspiró, y de lo lindo, para derrocar a su "querido" Espartero desde París. Por no hablar del papel dinástico-político en la Restauración de Cánovas mediando entre Isabel II-Alfonso XII y Luisa Fernanda-Montpensier con aquel famoso matrimonio con el que se selló la paz a pesar de la oposición isabelina.

NotaPublicado: 06 Mar 2017 20:03 

NotaPublicado: 07 Mar 2017 12:32 

La señora fue previdente, teniendo tanta prole :-D

NotaPublicado: 07 Mar 2017 12:47 

Pues, fíjate tú por dónde, Andrea, que precisamente ese caudal fue una fuente de problemas entre sus dos proles y dio con la fortuna en el traste.

A la muerte de María Cristina hay una herencia de unos diez millones de pesetas (que en reales vendrían a ser más o menos cuarenta millones, que estaba muy, muy bien) algunas propiedades y tal y tal. Lo normal.

El caso es que las dos familias que tuvo: los Borbón por una parte, Isabel y Luisa Fernanda, y los muñoces por otra, se enzarzaron en un megapleito en París por el reparto que acabó consumiendo en costas casi el total de la herencia. Entre otras cosas había un aderezo de diamantes (no hablaba ni de perlas ni de piedras de color) que las hermanas reales decían propiedad de la Corona y los muñoces propiedad privada. Ignoro qué fue del susodicho aderezo al final del asunto.

Recordad que María Cristina era propietaria, entre otras maravillas, de la Malmaison, el hogar de Josefina.

NotaPublicado: 07 Mar 2017 19:19 

¡Qué pena! El aderezo podría ser el triunfo de diamantes con el cual está retratada en la foto del artículo. Desde luego que tener tantos hijos no ayuda a la hora de dividir una herencia.
Gracias por tu información, Lamballe.

NotaPublicado: 23 Mar 2017 12:16 

¿Alguien sabe donde puedo encontrar un buen documental sobre Maria cristina 1ra regente? Solo he encontrado muy buenos sobre Maria Cristina de Habsburgo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5