Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "MAPPERL" Y AMALIA
NotaPublicado: 10 Nov 2011 21:28 

Imagen

Desconozco si a algunos os suscita interés la pareja indicada, pero yo siempre he tenido ganas de saber más de lo que sé acerca de ellos. Por eso, cuando hoy he visto un precioso cabinet de Amalia en la tienda virtual de Paul Frecker...

Imagen

...se me ha ocurrido que podría abrir un tema para que todos los que queráis incluír fotos e información acerca de ambos.

Lo que yo puedo aportar es poco. Sólo tengo claro que Amalia, en principio, estaba destinada a casarse con el príncipe Leopold de Baviera. Las negociaciones previas al anuncio oficial de boda se dilataron, por lo visto, debido a un tira y afloja acerca de la dote de la novia. En ese período de tiempo, la emperatriz Elisabeth de Austria, conocedora de que su hermano Max Emanuel "Mapperl" estaba muy enamorado de Amalia de Saxe Coburg, decidió invitar a Leopold de Baviera para que asistiese a una serie de cacerías en su querido palacete campestre de Gödöllö. La ocurrencia de Sissi era favorecer un compromiso de Leopold con la mayor de sus hijas, Gisela, dejando a Amalia libre para que, a su debido tiempo, se pudiese arreglar una boda con Mapperl...

Asunto: Re: "MAPPER" Y AMALIA
NotaPublicado: 10 Nov 2011 21:29 

Otro cabinet:

Imagen

Asunto: Re: "MAPPERL" Y AMALIA
NotaPublicado: 10 Nov 2011 22:51 

De la maravillosa ÖNB, un cabinet de Amalia con su hermana Clotilde...

Imagen

Y aprovecho para añadir otra imagen de Clotilde, también cortesía de Paul Frecker:

Imagen

NotaPublicado: 10 Nov 2011 23:00 

Lindo tema!
Con tiempo voy a poner algunas fotos.
Con respecto a los cdv de Amalia y Clotilde que ha puesto Paul Frecker, yo creo que estan mezclados. El de Amalia muestra en realidad a Clotilde y viceversa.

NotaPublicado: 10 Nov 2011 23:04 

Veronica escribió:
Lindo tema!
Con tiempo voy a poner algunas fotos.
Con respecto a los cdv de Amalia y Clotilde que ha puesto Paul Frecker, yo creo que estan mezclados. El de Amalia muestra en realidad a Clotilde y viceversa.

¿Sí? La verdad es que a mí las dos hermanas me resultan muy parecidas. Tengo que fijarme mucho y aún así me quedan mis dudas siempre. Pero yo soy una fisonomista de a peseta, todo hay que decirlo, jajajaja. Será interesante ver si Katy coincide contigo...¡¡las dos juntas sois una combinación prácticamente infalible!!

Me gustará ver las fotos...y me encantaría saber más de lo que sé acerca de ambos, así que cualquier información le vendrá bien al foro ;)

NotaPublicado: 11 Nov 2011 13:48 

Sip, yo tambien pienso lo mismo. Amalie tenia los rasgos mas toscos que Clothilde.

Aqui la muestra....fiera la dama!

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 11 Nov 2011 14:45 

No sé vosotros, pero yo en algunas fotos les veo un aire a la reina Margarita de Italia...

Saludos!

NotaPublicado: 11 Nov 2011 20:17 

Muy bonitas las fotos de las hermanas, ahora yo como fisonomista me pasa como a Minnie no tengo precio. Así que mis felicitaciones a las maestras de la fisonomía de este Foro: Vero y Katy. =D>

NotaPublicado: 11 Nov 2011 22:08 

Katyusha escribió:
Amalie tenia los rasgos mas toscos que Clothilde.

Exacto, además tenía la nariz ligeramente más protuberante que Clotilde, y el cabello más claro.

BRIANNA escribió:
Muy bonitas las fotos de las hermanas, ahora yo como fisonomista me pasa como a Minnie no tengo precio. Así que mis felicitaciones a las maestras de la fisonomía de este Foro: Vero y Katy. =D>

Gracias Brianna. Lástima que solo soy fisonomista cuando se trata de fotos, con las personas de carne y hueso me falla...

NotaPublicado: 11 Nov 2011 22:14 

Tras el matrimonio de su hermana Clotilde (con un archiduque de Austria), Amelia se dedicó a acompañar a su madre en sus numerosos desplazamientos. Era rubia y de mejor carácter que su hermana mayor, teniendo mucho talento para la pintura. Su madre, Clementina disfrutaba mucho de su compañía pero se negaba a retenerla soltera a su lado como tanto tiempo había pensado que querían hacer con ella misma (y como hicieron con tantas otras, sin ir más lejos con la musa del Foro, "que-mona-Toria"). Parece ser que hubo un primer proyecto para casarla con el príncipe heredero de Italia, Umberto, pero la idea se abandonó rápidamente y Umberto se casaría con su prima hermana Margarita de Saboya-Génova.

En 1867 se planteó un enlace dentro de la familia Orléans, con un primo hermano de Amelia, el príncipe Pedro, duque de Penthièvre e hijo de los Príncipes de Joinville. Tampoco resultaría este enlace.

Un año más tarde se manifiesta un nuevo pretendiente a la mano de Amelia. La demanda viene de Bruselas. Felipe, conde de Flandes y sobrino de Clementina, se encarga de sondear las intenciones de los Coburgo de Viena. Felipe se ha casado con Marie, de la rama catolica de los Hohenzollern, los Sigmaringen. Uno de los hermanos mayores de Marie, Carlos, se ha convertido poco después, adoptando el nombre de Carol, en príncipe soberano de Rumanía. Este príncipe de 29 años necesita por ello fundar una dinastía. Se dirige por tanto a Felipe de Flandes con el fin de que sirva de intermediario con el fin de obtener la mano de Amelia de Coburgo.

NotaPublicado: 11 Nov 2011 22:15 

Amalie y Max Emanuel de niños

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Nov 2011 22:17 

Minnie, como ves colaboro contigo, pero no me comprometo, ya sabes que cada día que puedo hacerlo por 50 que no :oops: , pero si al menos le doy un impulso al tema me alegraré. Mapperl me cae muy bien (y aguantar a su pedazo familia política aún me lo hace caer mejor). ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente