Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MADAME DU BARRY
NotaPublicado: 09 Dic 2013 12:21 

No te creas que yo tampoco le encuentro mucho sentido :roll:

« Madame d'Esparbès couchant avec Louis XV, le roi lui dit: Tu as couché avec tous mes sujets. - Ah! Sire! - Tu as eu le duc de Choiseul. - Il est si puissant! - Le maréchal de Richelieu. - Il a tant d'esprit! - Monville. - Il a une si belle jambe! - A la bonne heure; mais le duc d'Aumont, qui n'a rien de tout cela? - Ah! Sire, il est si attaché à Votre Majesté !

Madame d'Esparbès en la cama con Luis XV el rey le dice:
    Te has acostado con todos mis sujetos/temas/asuntos le daremos la traducción de sujetos.
    -Ah, señor.
    Has tenido al duque de Choiseul.
    -Es tan potente.
    El Mariscal Richelieu
    -Tiene tanto ánimo y coraje.
    Monville
    -Tiene una pierna tan bonita... (Si dijera ça me fait une belle jambe quiere decir que le importa un pimiento, tendría más sentido)
    Me alegro por tí, pero el duque de Aumont que no tiene nada de eso..?
    -Ah, señor... está tan apegado a Su Majestad !!

NotaPublicado: 09 Dic 2013 15:15 

(like) (like)

Cómo se las gastaban los primos franceses en Versalles... Ellos sí que aprovechaban el tiempo. :whistling:

NotaPublicado: 10 Dic 2013 00:14 

sabbatical escribió:
No te creas que yo tampoco le encuentro mucho sentido :roll:

« Madame d'Esparbès couchant avec Louis XV, le roi lui dit: Tu as couché avec tous mes sujets. - Ah! Sire! - Tu as eu le duc de Choiseul. - Il est si puissant! - Le maréchal de Richelieu. - Il a tant d'esprit! - Monville. - Il a une si belle jambe! - A la bonne heure; mais le duc d'Aumont, qui n'a rien de tout cela? - Ah! Sire, il est si attaché à Votre Majesté !

Madame d'Esparbès en la cama con Luis XV el rey le dice:
    Te has acostado con todos mis sujetos/temas/asuntos le daremos la traducción de sujetos.
    -Ah, señor.
    Has tenido al duque de Choiseul.
    -Es tan potente.
    El Mariscal Richelieu
    -Tiene tanto ánimo y coraje.
    Monville
    -Tiene una pierna tan bonita... (Si dijera ça me fait une belle jambe quiere decir que le importa un pimiento, tendría más sentido)
    Me alegro por tí, pero el duque de Aumont que no tiene nada de eso..?
    -Ah, señor... está tan apegado a Su Majestad !!

Jajajajaja. La traducción está fenomenal. Pero me gustaría señalar que esa frase "Il a une si belle jambe!" dedicada a Monville por la d´Esparbès sí tiene mucho sentido, queridos. Hasta dónde yo sé, en la época a la que se hace referencia, los caballeros lucían una indumentaria que atraía muchas miradas hacia sus piernas; tener unas piernas bien torneadas puntuaba a favor, jejejeje, era algo que les hacia triunfar entre las señoras. Lo gracioso de la escena es que el rey, que tenía tras de sí un carrerón, se permite el lujo de cuestionar la falta de virtud de la d´Esparbès, quien, sometida a un interrogatorio tan poco elegante y corrosivo en el que queda en evidencia su promiscuidad, tiene sin embargo arrestos para encontrar una justificación a cada una de sus liaisons. Ojito con Louis XV, el Bienamado...pocos reyes franceses me caen tan rematadamente mal como él.

NotaPublicado: 10 Dic 2013 01:00 

:deluge:

NotaPublicado: 10 Dic 2013 22:33 

sabbatical escribió:
:deluge:

Me voy a despachar, porque sí, porque me lo pide el cuerpo, jajajaja.
Louis XIV fue Louis XIV, un punto y aparte con relumbrón versallesco por añadidura.
Louis XVI quizá no supo ejercer de rey en una época especialmente compleja, pero al menos vivió con decencia, dentro de una gran integridad personal, y supo morir con un valor que le engrandece mucho ante la Historia.
Y entre uno y otro...ale, Louis XV, bisnieto de Louis XIV y abuelo de Louis XVI. El Señor Rococó, que no ponía realmente interés el ejercer su soberanía porque estaba demasiado ocupado dedicándose a hacerle el salto a su abnegada esposa polaca, madre de sólo diez hijos porque tras el décimo se plantó. La polaca a hacer de madre amorosa, de benefactora social y de devota católica, mientras el Señor Rococó íba de amante en amante derrochando el dinero a manos llenas en un país en el que una serie de guerras acabó llevando a la ruína económica, con sus seculas dramáticas, hambrunas y epidemias que diezmaban a la debilitada población. Siempre he pensado que Louis XVI y Marie Antoinette, más que pagar el precio de sus errores, pagaron la abultadísima factura de los errores de Louis XV. No es justo que a ellos les tocase el final que les tocó, cuando el Señor Rococó se murió en su cama, en su palaciega habitación, en su espléndida corte. No me reconforta nada pensar que los parisinos festejaron de manera espontánea su desaparición.

NotaPublicado: 29 Sep 2014 15:05 

Ayer dediqué la mañana a pasear por el museo Gulbenkian y encontré este retrato de Madame du Barry que no había visto antes. Es una copia de Jean-Baptiste André, según el original de Gauthier Dagoty, rezaba en el cartel indicador :-D Espero que os guste y que se vea bien porque la foto está hecha sin flash :wink:

Imagen

NotaPublicado: 15 Nov 2016 23:57 

A ver si tenemos la suerte de hacernos con este video :love:

NotaPublicado: 21 Nov 2016 22:41 

Voilà!

Yo os aconsejo verlo cuando antes porque suelen retirar los vídeos pronto a petición del canal de televisión francés que tiene los derechos del programa :cool:

NotaPublicado: 22 Nov 2016 19:28 

:bravo: :bravo:

NotaPublicado: 23 Nov 2016 13:04 

¡Fabuloso! :bravo:
Pero... desde cuando Stephane sale un momento al principio y un momento al final en sus emisiones de Secrets d'Histoire..?
¿Desde cuando sucede esto (sad) ?

Por otra parte decir que bien que la Corte francesa era el centro de todos los excesos y abusos, no nos vayamos a pensar que sólo nosotros éramos torpes y excesivos, pero que liquidar ese sistema via guillotina me sigue pareciendo una atrocidad. Se le achaca muchas veces a la pobre du Barry la falta de dignidad ante la muerte, pero acabar así en manos de un pueblo enfebrecido cuando lo único que has hecho es vivir la vida que tocaba, tuvo que ser tremendo. Yo también me hubiera resistido yo creo.

Remarcar también que vaya vida dónde una mujer guapa y brillante o era pobre como las ratas o era puta. Et même...

NotaPublicado: 23 Nov 2016 13:20 

A mi lo que me sorprendió es lo "in albis" que estaba la señora con toda la situación de la Revolución: que si hago pública la lista de joyas que me robaron, que si voy y vengo a Londres viendo a unos y a otros, que si me detienen y pienso que no pasa nada, que si esto es un error, que si hasta el último momento pienso que me voy a librar... Vamos, que no sé en qué mundo vivía. Que era muy buena persona y sus vecinos la querían mucho y no se lo merecía, vale, pero a esas alturas de la película cualquiera se hubiese dado cuenta del fanatismo e irracionalidad de los que tenía enfrente.

La veo un poco como Ned Stark :mdr:

NotaPublicado: 23 Nov 2016 13:33 

Uy, Sabba ha dicho puta y no meretriz. Hace mucho que no vengo regularmente por el foro pero me parece que estamos tocando fondo.

>:) >:) >:)

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente