Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 20:51 

A subir fotos de nuestro prota:

Luis II en 1864 Imagen

con su hermano Otón, el futuo Otón I
Imagen

hay que decir los primeros días de su nacimiento, Luis fue conocido como Otón el cual era su segundo nombre y se lo pusieron en honor a su tío paterno y rey de los helenos Otón I, pero como nació el mismo día que su abuelo paterno Luis I de Baviera y el mismo día del santo San Luis en seguido le empezaron a llamar Luis.

Imagen

Cruz en el lugar donde se encontró su cadáver en el lago de Starnberg

NotaPublicado: 08 Dic 2010 21:02 

Tumba de Luis II de Baviera en la Iglesia de San Miguel de Múnich
Imagen

Con su prometida y prima segunda y hermana de Sissi, Sofía Carlota(no estoy segura del grado ya que ella era prima carnal de Maximiliano II, el padre de Luis II)
Imagen

Su abuelo paterno Luis I
Imagen

Abuela paterna Teresa de Sajonia-Altenburgo
Imagen

La amante del abuelo paterno Luis, la irlandesa Lola Montes que se hacía pasar pasar por bailarina de flamenco española, por la que tuvo que abdicar el trono bávaro
Imagen

Su padre Maximiliano II
Imagen

Su madre María de Prusia
Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2010 21:08 

El Castillo Neuschwanstein
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2010 21:18 

Castillo Hohenschwangau, construído por Maximiliano II (bueno, él lo mandón construir, ;) ) y lugar donde pasó Luis II su infancia.

Imagen

Imagen

El Castillo de Hohenschwangau, a la derecha del pueblo, visto desde Neuschwanstein

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/91/Hohenschwangau.jpg/800px-Hohenschwangau.jpg][/img]

El castillo de Linderhof, es el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera y el único que vio terminado.

Imagen

Imagen

La cama del rey
Imagen

Templo de Venus en el jardín
Imagen

Imagen

Kiosko morisco: originalmente instalado en la exposición universal de París de 1867 como exposición oficial de Prusia. Fue comprado para el parque de Linderhof por orden de Luis II, del magnate ferroviario Bethel Henry Strousberg que lo había comprado después de la exposición universal y se encontraba en dificultades económicas.

Imagen

Imagen

Última edición por Bluemoon el 08 Dic 2010 21:24, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 08 Dic 2010 21:21 

El último palacio mandado construir por Luis II fue el palacio de Herrenchiemsee

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2010 21:43 

Dinastía de los Wittelsbach quienes se caracterizaron ante todo por un amor incondicionable al arte, la belleza y ser mecenas de artistas. También es característico de ellos casos de "locura", como el de la princesa Alexandra, hija de Luis I, quien se dedicaba exclusivamente a la literatura (esto no lo considero locura), vestía siempre de blanco a su obsesión enfermiza por la limpieza y brillo y decía que siendo una niña se había tragado un piano de cristal y que continuaba teniéndolo en su interior.

Imagen

Por lo tanto, Luis recibió una esmerada educación en arte que claramente influyeron en la construcción de castillos y su mecenazgo de Wagner.

Luis fue un niño retraído y soñador aunque como anécdota se relata que en una ocasión debido a una rabieta espantosa casi ahogó a su hermano Otón por medio pañuelo.

En 1861 presenció la primera obra wagneriana, "Lohengrin" y quedó tan prendado por todo lo que vio y oyó que, que desde entonces su alma no conoció límites respecto a todo lo relacionado con Wagner.

NotaPublicado: 09 Dic 2010 00:06 

http://www.german-way.com/ludwig.html

Respecto a su nacimiento, ahora se ha descubierto que en realidad no anció el 25 de agosto, sino el 24 a las 23.30 de la noche y como el abuelo de la criatura, Luis I estaba presente en el castillo y su cumpleaños era el 25 de agosto, retrasaron media hora el anunciamiento del nacimiento para satisfacer al abuelo.

NotaPublicado: 09 Dic 2010 04:24 

Tres cositas:1)¿la página que citas está en español?

2)Amo a los Witelbach justamente por su inestabilidad emocional;tengo una amiga íntima con esa característica y les puedo asegurar que sufre muchísimo,aunque trate de sobreponerse.No tiene medida en sus sentimientos.Hoy se le llama trastorno bipolar y algo hay de eso,aunque no es tan simple.
Entonces pienso en esta dinastía , en los personajes que conozco y veo sufriendo a Maximiliano de Habsburgo,Otto,Ludwig,Rodolfo,Elizabeth,María Sofía,Matilde y Sofía Charlotte.Y ninguno de ellos vivió ni murió en paz.Parecería que se salvaron Ludovica y Helena.Sin embargo Helena en su agonía le dijo a Sissi"Hemos sufrido mucho porque tenemos corazón.

Bueno ,ya muchos foristas ya se han dado cuenta también de que amo a Elizabeth de Austria.

Y de las películas sobre Sissi,amo también las de Romy Scheider,aunque reconozca que no se ajustaban a la historia,y que eran un pastel de merengue.Quizá me dejaron marcada porque estaba en la preadolescencia,nunca había visto una película y un vestuario como ese,una saga de tres películas y una actriz tan linda,sobre todo en la tercera,como Romy Schneider(actriz que también sufrió y que no murió es paz)

Ésta es mi completa confesión,je je;tenía que decirlo. :))

NotaPublicado: 09 Dic 2010 10:10 

Ali escribió:
Tres cositas:1)¿la página que citas está en español?

2)Amo a los Witelbach justamente por su inestabilidad emocional;tengo una amiga íntima con esa característica y les puedo asegurar que sufre muchísimo,aunque trate de sobreponerse.No tiene medida en sus sentimientos.Hoy se le llama trastorno bipolar y algo hay de eso,aunque no es tan simple.
Entonces pienso en esta dinastía , en los personajes que conozco y veo sufriendo a Maximiliano de Habsburgo,Otto,Ludwig,Rodolfo,Elizabeth,María Sofía,Matilde y Sofía Charlotte.Y ninguno de ellos vivió ni murió en paz.Parecería que se salvaron Ludovica y Helena.Sin embargo Helena en su agonía le dijo a Sissi"Hemos sufrido mucho porque tenemos corazón.

Bueno ,ya muchos foristas ya se han dado cuenta también de que amo a Elizabeth de Austria.

Y de las películas sobre Sissi,amo también las de Romy Scheider,aunque reconozca que no se ajustaban a la historia,y que eran un pastel de merengue.Quizá me dejaron marcada porque estaba en la preadolescencia,nunca había visto una película y un vestuario como ese,una saga de tres películas y una actriz tan linda,sobre todo en la tercera,como Romy Schneider(actriz que también sufrió y que no murió es paz)

Ésta es mi completa confesión,je je;tenía que decirlo. :))

No, creo que todos o casi todos los links que he puesto están en inglés, por eso luego hago una traducción.

A mi también me marcaron las películas de Sissi, y a quien no viéndolas cuando tienes 13 años? la historia de amor, esos vestidos, paisajes, palacios, ainsss!!! la verdad que es pastelazo de triología e históricamente se salta todo a la torera pero en fin. Y Romy es tannnn guapa. Antes de hacer las de Sissi hizo una película sobre Victoria y Alberto, otro pastelazo pero que me encanta!

A mi también me encanta este familia, fueron tan peculiares. Helena también sufrió un montón pero no creo que fuese "genético" como el resto de ellos, sino porque la muerte de su marido y único hijo le afectaron considerablemente. Yo creo que Ludovica y su marido Maximiliano fueron las excepciones, que Ludovica sufrió mucho sí pero por su matrimonio no por otra cosa, y Max pues bueno él a su aire sin importarle el daño que causaban sus acciones, principalmente a sus hijos con Ludovia y a ésta.

También creo que Maximiliano, el cuñado de Sissi, y el hijo de ésta, Rodolfo, a pesar de ser Habsburgo, la herencia materna les pesó mucho en su carácter.

No había leído lo de Helena a Sissi, de sufrimos mucho porque tenemos corazón pero me ha gustado ya que me siento identificada bastante

NotaPublicado: 09 Dic 2010 16:48 

Mi estimada Bluemoon: mis más cálidas felicitaciones por este hilo que dedicas a ese complejo personaje que fue Ludwig II... :thumbup:

NotaPublicado: 09 Dic 2010 21:34 
Madre Fundadora

Bluemoon escribió:
No había leído lo de Helena a Sissi, de sufrimos mucho porque tenemos corazón pero me ha gustado ya que me siento identificada bastante

Ese diálogo entre Helena y Sissi es muy conmovedor. Lo registró en su diario la archiduquesa Valeria, relatando cómo su madre se había apresurado a viajar para estar con la hermana mayor que se le moría. Las dos, Helena y Sissi, tenían la costumbre de hablar entre ellas en inglés. Sissi le dijo a Helena:

-We two have hard puffs in our lives...

Y Nené contestó:

-Yes, but we had hearts.

;)

NotaPublicado: 10 Dic 2010 03:24 

Y cómo habrá sido la archiduquesa Sofía?(también era una Wittelbach).
Su enfrentamiento con Sissi habrá sido el choque de dos fuerzas emocionales?
Y las otras dos hermanas de Ludovica reinas de Prusia y de Sajonia?cuales habrán sido sus vidas?
Helena no sólo sufrió ya casada;parece que el detalle de las películas,cuando en la tercera le confiesa a Francisco José que está enamorada de él,no es una fantasía de Sissi y su destino.También recuerdo que Julius Andrassy le declara su amor a Elizabeth,lo cual coincide con algunos rumores.
Minnie te pido un favor ?.Mencionaste otras películas y miniseries en las que se reencarna a Sissi?.La miniserie o los retazos no,las copletas,a ver si las pueda bajar.Ludwig ya la tengo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente