Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 07 Dic 2010 20:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 22:26
Mensajes: 61
Respecto a su orientación sexual:(en la web, relatos de la historia)

Cuando en 1864, Luis II ascendía al trono bávaro, contaba apenas 19 años de edad, y no había tenido una infancia que se pueda calificar de "muy familiar", por lo menos fue exenta de cariño en todos los sentidos, y siempre supeditada al destino que se le tenía reservado: reinar.
Más allá de su formación como príncipe heredero (Kronprinz) y jefe de los ejércitos bávaros, su vida cotidiana se reducía a la soledad de sus habitaciones o a sus paseos campestres a lomos de un caballo.

Ya a inicios de su reinado, muy esperanzador para su pueblo (ya que gozaba de una gran popularidad entre sus súbditos), Luis II vivía un conflicto de identidad donde se libraba una cruda batalla entre lo conveniente y sus sentimientos íntimos. Odiaba el gentío, el fasto y los deberes que le imponían la corte, los banquetes multitudinarios, los compromisos oficiales, hasta la propia presencia de sus ministros, consejeros y altos dignatarios, suponiéndole un verdadero suplicio el tener que cumplir con su papel de soberano en el ejercicio de sus funciones habituales. Tanta era su sed de soledad que estaba estipulado que oyera misa en solitario, que las representaciones de la Opera o del teatro se hiciesen en su sola y única presencia, sin público alguno. La sola idea de tener que ir a Munich para despachar con sus ministros le daba angustia

En los banquetes oficiales, mandaba que se le pusieran centros de mesa con enormes ramos de flores lo bastante altos como para tapar a los demás, borrándolos de su vista, y mandando que la orquesta tocara lo más fuerte posible con tal de ahorrarle tener que oír las conversaciones ajenas. De entre toda la comitiva que formaba su corte en esas ocasiones, los personajes importantes, los políticos, los ministros y los consejeros le producían una particular aversión. Por
otro lado se sentía muy a gusto entre sus palafraneros, sus pajes, ayudas de cámara y criados. Lo que será evidente es que Luis II dejará de mantener cualquier tipo de relación con los más altos dignatarios del país, y con los ministros y secretarios de Estado.

Su desgracia fue la de nacer siendo predestinado a la corona. Le disgustaba el ceremonial cortesano, las obligaciones oficiales, la agitación urbana, los deberes sociales, sintiéndose realmente feliz cuando ensillaba su caballo para recorrer los más pintorescos paisajes bávaros, con la sencilla compañía de sus criados. Prisionero del trono y de las ideas de su tiempo, llevaba un combate permanente consigo mismo. En sus cuadernos secretos, en los que escribió durante toda su vida, sostuvo una incesante lucha contra la masturbación y su homosexualidad. He aqui el elemento más patético de su destino, cuando uno se esfuerza en considerar la mentalidad de hace cien años y más en Alemania, teniendo en cuenta cómo era considerada la homosexualidad entonces.

El rey luchaba contra el hombre que era. La sola idea de verse como homosexual le hacía sentir como una especie de herético del sexo, aunque también se miraba como un error de la naturaleza, un "menos que nada" en el orden de las cosas de este mundo. El rey huía del mundo para que el hombre pudiera reencontrarse a sí mismo...
Su primer enamoramiento fue a sus 16 años. A sus 18, hizo entrar a su servicio a su joven amante, el Príncipe Pablo von Thurn und Taxis, con el cual pasaría 3 semanas a solas en las montañas bávaras, sin observar el protocolo que exigía que siempre estuviera presente alguien cerca del rey.

Más tarde entraría en la vida de Luis II Richard Wagner, al que patrocinaría generosamente, aunque sobre este punto se percató que la dificultad de su rango anulaba el anonimato deseado para sus asuntos personales.
La discreción obligó a Luis II a mantener sus relaciones, casi exclusivamente con jóvenes escogidos de entre los campesinos, montañeses o criados, lo que curiosamente le valió la fidelidad de su pueblo al percatarse de la extrema sencillez de su soberano y de lo gustoso que se encontraba entre ellos.

Hubo, sin embargo, alguien importante en su vida sentimental y con el cual mantuvo una relación constructiva y duradera. Se llamaba Richard Hornig y tenía 4 años más que Luis II. Se convirtió paulatinamente en su consejero íntimo, su secretario particular, su honesto servidor y fiel amigo, dentro de la mayor discreción posible.

Pero el "asesinato" psiquiátrico a instancias de Luis II había comenzado. El tío del rey, el príncipe Luitpold de Baviera (1821-1912), hizo que le declararan oficialmente loco, confiscó sus cuadernos secretos y los puso en manos de médicos y psicoanalistas, para acabar encerrándole y encargarse de llevar personalmente las riendas del Estado en calidad de regente a partir de 1886. Luis II demasiado débil para deshacerse de los tabúes de su tiempo, fue prisionero durante toda su vida de un sentimiento atroz de culpabilidad que acabaría por destruirle. Gran parte de los contenidos de sus cuadernos desvelan las peripecias de una guerra sin piedad contra su instinto sexual.
A partir de ese día, un nuevo código penal fue establecido para castigar con penas de hasta 5 años de cárcel, los actos sexuales cometidos entre adultos masculinos (las lesbianas quedaban pues relegadas a la acostumbrada indiferencia de entonces). Luis II se convirtió pues en ese primer ejemplo penalizado.

Luis II había recibido una educación puritana, típica de su época y de su clase social, fundada sobre el rechazo de los instintos. A esta represión político-religiosa y moral se añadía la condena oficial. Estrangulado por la costumbre, rechazado por la ley, Luis II quedaba reducido a un ser despersonalizado y aniquilado. Ni existía como rey y mucho menos como hombre. A sus 41 años se quitó la vida, o se la quitaron, el caso es que su muerte permanece siendo un misterio sin resolver desde 1886.

Los médicos han ensuciado y humillado la persona de Luis II. Contrariamente a los veredictos pronunciados por las más altas autoridades políticas y científicas, un psicoanálisis de Luis II parece inútil. Investigar sus relaciones con su padre, su madre, su hermano, no han hecho que conducir las pesquisas a las habituales banalidades de siempre. No fue un loco, le volvieron loco por puro interés, y él, dentro de sus conflictos íntimos, se esforzaba por casar al rey con el hombre, y al hombre con su inclinación sexual, contrario a casarse y a obtener descendencia. Su drama no fue la de ser homosexual, sino la de ser un homosexual en una época en que estaba rigurosamente prohibido serlo, del mismo modo que no se comprendía que alguien se negara a casarse y a procrear.

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 07 Dic 2010 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 22:26
Mensajes: 61
A mi, desde luego siempre me ha parecido una figura misteriosa, y poco y mal conocida. Otro personajes del estilo, respecto a ser un total desconocido, es su hermano menor Otón I. Al menos de Luis II nos quedan sus preciosos castillos...

Otón I de Baviera, de nombre completo Otón Guillermo Adalberto Valdemar von Wittelsbach, (Múnich, 27 de abril de 1848 - Castillo de Fürstenried, 11 de octubre de 1916). Rey de Baviera del 1886 al 1913.
Otón fue hijo de Maximiliano II de Baviera y de su esposa María de Prusia; y hermano de Luis II de Baviera. El Príncipe Otón, como heredero del trono fue instruido en la carrera militar en el ejército bávaro desde 1863.
Cuando Guillermo I de Prusia fue proclamado Emperador de la Alemania unificada, el 18 de junio de 1871, en el Palacio de Versalles, Otón representó a su hermano, el rey Luis II de Baviera, que rehusó participar del evento. Él, más tarde, criticó la celebración como "ostentosa" y "desalentada" en una carta dirigida a Luís II.
Fue proclamado Rey de Baviera en 1886, poco después del entierro de su hermano. Otón sufría una grave enfermedad mental, desde el año 1875. Fue confinado en el Castillo de Fürstenried con supervisión médica cuando empezó a mostrar signos de graves transtornos mentales, que aconsejaron apartarlo del gobierno y continúo la Regencia que ya había sido instaurada en la persona de su tío, el Príncipe Leopoldo, durante los últimos días del rey Luis II de Baviera. Leopoldo sirvió como Príncipe regente hasta su muerte. Su hijo, Luis, se convirtió en regente tras la muerte del anterior.
Otón estuvo desde el año 1875 confinado en el Castillo de Fürstenried, bajo supervisión médica constante. El 4 de noviembre de 1913, la constitución de Baviera fue enmendada para incluir la incapacidad mental como una de las causas de deposición del monarca. De esta forma, Otón perdió la corona en favor de su primo que pasó a asumir el título de rey con el nombre de Luis III de Baviera.
El derrocado Otón de Wittelsbach, falleció en 1916. Su cuerpo está enterrado en la cripta de la Iglesia de San Miguel, en Múnich.

La verdad es que los hijos de Maximiliano II no tuvieron un destino nada feliz.

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 07 Dic 2010 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4803
Bluemoon >:D< >:D<
Ludwig, uno de los personajes más interesantes de la realeza!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 03:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 02:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
Bluemoon,bienvenido/a.
No sabes que alegría tengo de que hayas comenzado este tema;Minnie sabe cómo me gustaba,estaba entre él y otros personajes reales que me fascinan.Todavía tengo dos o tres en cartera.
Como lo descarté no investigué mucho,pero tengo un libro en español,en la cual siempre tiene un papel secundario;así que no es mucho lo que podré aportar,pero alguún detalle,de su juventud,alguna anécdota tengo.Te repito me encanta este tema y lo que he leído hasta ahora,hace que se vuelva más interesante.Se puede esperar todo de un Wittelbach,pero que culpa tenían?
Unos sufrieron esa inestabilidad emocional en grado grave,otros menos y algunos se salvaron.Pero fue una dinastía marcada

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 05:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2010 05:28
Mensajes: 412
Hernán: GENIO!!!! ya me bajé el libro

Bluemoon: gracias x los artículos. Hay tantas versiones y visiones que es muy difícil interpretar la vida de Luis.

veo de subir las fotos del libro q encontró Hernán...

_________________
Queenalix


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 05:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2010 05:28
Mensajes: 412
Del libro de Jean des Cars

Imagen

_________________
Queenalix


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 02:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
Bluemoon,tengo unas cuántas imágenes de los castillos donde vivió, o que contruyó Ludwig de Baviera.Si te interesan te las subo;también me parece que guardé algunos retratos de Ludwig,pero salvo uno o dos,los demás son muy conocidos y no creo que valga la pena repetirlos.
Lo que sí tendría que subirlos juntos,porque como en el relato de su vida,ya se ha llegado y comentado sobre su muerte,no los puedo intercalar.
No te puedo asegurar que sean los verdaderos,porque a veces google dice una cosa y es otra.Pero tengo buenos foristas que son muy amables conmigo y me corrigen.
Dame tu opinión. :D
Por supuesto,sería hasta que tú comiences a subirlas.

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 22:26
Mensajes: 61
Ali escribió:
Bluemoon,tengo unas cuántas imágenes de los castillos donde vivió, o que contruyó Ludwig de Baviera.Si te interesan te las subo;también me parece que guardé algunos retratos de Ludwig,pero salvo uno o dos,los demás son muy conocidos y no creo que valga la pena repetirlos.
Lo que sí tendría que subirlos juntos,porque como en el relato de su vida,ya se ha llegado y comentado sobre su muerte,no los puedo intercalar.
No te puedo asegurar que sean los verdaderos,porque a veces google dice una cosa y es otra.Pero tengo buenos foristas que son muy amables conmigo y me corrigen.
Dame tu opinión. :D
Por supuesto,sería hasta que tú comiences a subirlas.


Ali, por supuestísimo que puedes subir tanto tú como cualquier otro miembro fotos, artículos y lo que creáis oportuno, faltaría más. No he subido fotos porque no he podido pero estaría muy bien que lo hicieses para darle un poco de vidilla al tema.

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 22:26
Mensajes: 61
Amélie escribió:
Bluemoon >:D< >:D<
Ludwig, uno de los personajes más interesantes de la realeza!


Me alegro mucho, también lo es mio, es una de mis debilidades

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 22:26
Mensajes: 61
En uno de los artículos anteriores se comentaba como el historiador de arte, Siegfried Wichmann, hablaba de la fotografía de un cuadro de Luis II hecho pocas horas después. Bueno, pues esta fotografía muestra a la izquierda al doctor Doctor Schleiss von Löwenfeld, en medio a nuestro protagonista con la sangre en un lado de la boca y a la derecha Hornig

[url][/url]http://www.theepochtimes.com/n2/images/stories/large/2009/08/23/Wichmann.jpg

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 22:26
Mensajes: 61
Bluemoon escribió:
En uno de los artículos anteriores se comentaba como el historiador de arte, Siegfried Wichmann, hablaba de la fotografía de un cuadro de Luis II hecho pocas horas después. Bueno, pues esta fotografía muestra a la izquierda al doctor Doctor Schleiss von Löwenfeld, en medio a nuestro protagonista con la sangre en un lado de la boca y a la derecha Hornig

[/url]http://www.theepochtimes.com/n2/images/stories/large/2009/08/23/Wichmann.jpg


está claro que aun no controlo lo de las fotografías...
Imagen[/img]

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 08 Dic 2010 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 22:26
Mensajes: 61
Bien! por fin he aprendido a subir fotos =D>

La fotografía y el texto en inglés aparecen aquí: http://www.theepochtimes.com/n2/content/view/21393/

y como dice el texto en inglés, al experto Siegfried Wichmann, en noviembre de 1967 le vino de visita un hombre con estas imágenes y le preguntó por su autenticidad, cosa que Wichmann no dudó y certificó que se trataban de pinturas auténticas de realizadas por Hermann Kaulbach el 13 de junio de de 1886, pocas horas después del fallecimiento del soberanos. Además, indica que en el lienzo aparecen marcas de gotas de lluvia, y detrás del lienzo aparecen los tres nombres ya mencionados.
Wichmann sacó una fotografía al lienzo y entregó éste a su dueño, tiempo después intentó contactar con su dueño pero nunca pudo dar ni con éste ni con el lienzo.

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro