Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOUISE Y LOVISA, MADRE E HIJA
NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:15 

Holas a todos,

Para serles sincera creo que han habido reinas y princesas mucho menos agraciadas que Louise y Lovisa... pero supongo que la belleza física era un requisito prescindible y no limitante si la princesa en cuestión tenía las conexiones familiares y políticas correctas, ya que más que cualquier otra cosa eso era lo que determinaba cuando era o no conveniente un matrimonio entre determinados herederos reales...

Imagen

Lovisa y su madre Louise

Ciertamente Louise no fue ninguna beldad resaltante... su marido tampoco fue que era un Adonis así que como resultado no se podía esperar descendencia de su parte con atributos físicos sobresalientes y atrayentes...

Imagen

Los Reyes Carlos y Louise con su única hija Lovisa

Como mencionaron, Louise, sin embargo, no pareciera que haya sufrido por su atractivo o carencia del mismo al no tener aparentemente que ser comparada despectivamente con parientes de su entorno familiar mucho más agraciadas que ella y lo digo a juzgar por como eran sus cuñadas... pero ese no fue el caso de Lovisa, ella si tuvo la mala suerte de emparentar con una familia genéticamente bendecida en cuanto a belleza física se refiere y con semejantes cuñadas y hasta una suegra no menos atractiva, uno estando en los zapatos de Lovisa no podría haberse sentido muy cómodo de ninguna manera en una situación semejante...

A veces pienso, luego de leer acerca de lo que fue la vida de Lovisa que ella probablemente fue una niña mucho más felíz de lo que fue de adulta, al menos mientras fue una niña no parece que haya importado mucho que no fuese una chica linda y dependiendo de contra quién la miraran ella no habría sido muy diferente a cualquier otra niña más allá de si sus atributos físicos fueron o no favorecedores...

Imagen

La pequeña princesa Lovisa

Si mal no recuerdo alguien mencionó que pese a su matrimonio con Federico las relaciones de Lovisa con sus cuñadas fueron relativamente frías, bueno cuando menos Thyra no fue tan distante y al parecer le ofreció a Lovisa más cercanía de la que nunca le ofrecieron Minnie y Alix, algo que sin embargo no fue el caso entre ellas 2 con Olga, la esposa de Jorge, con la que aparentemente se llevaban de maravilla; imaginando a Lovisa en esa situación no puedo menos que sentir algo de empatía por ella, porque no debe ser nada agradable que algunos miembros de su familia política sean distantes contigo y con otros sean tan cariñosos...
Será que eso puede ser atribuido a su físico o más bien a que su personalidad no estuviese a la altura?...

Imagen

Una bonita imagen de Lovisa en su adolescencia

Saludos,

NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:34 

Alix-ann escribió:
no debe ser nada agradable que algunos miembros de su familia política sean distantes contigo y con otros sean tan cariñosos...
Será que eso puede ser atribuido a su físico o más bien a que su personalidad no estuviese a la altura?..

Hola!
Yo creo que la belleza física no tiene nada que ver, sino más bien su personalidad. Aparentemente era bastante estricta en su círculo familiar y muy volcada a la religión, y para nada preocupada por frivolidades. O sea, nada que ver con sus cuñadas...

NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:48 
Madre Fundadora

¡Qué buenas fotos, Alix-Ann!

Coincido con tu análisis, por otro lado. La belleza, el charme o la elegancia no eran atributos esperables en una princesa cuando se la elegía para casarse con un determinado príncipe, un futuro rey o un rey en ejercicio. Se consideraba el linaje, se consideraban las conexiones dinásticas, se consideraba la relevancia del país de orígen en el concierto de las naciones e incluso se consideraba la magnitud de la dote. Otra cosa que se solía tener en cuenta era la fertilidad de la madre, la abuela y a veces las hermanas casadas previamente de la candidata en cuestión. Pero la hermosura, el donaire y el saber lucir trapitos con estilo no entraban en el lote. Si el príncipe o rey se llevaba "un bomboncito", eso significaba que había sido increíblemente afortunado.

Louise de los Países Bajos tuvo el hándicap de que era un alma cándida, sencilla y piadosa que se enamoró de su marido. Dices que no era un Adonis...y coincido con tu apreciación, Alix-Ann; pero sus coetáneos le tenían por un hombre de buena planta, con aspecto atractivo aunque de carácter pésimo; añadía a su favor el ser un notable pintor y poeta. Aparte, su posición le permitía escoger mujeres guapas y mundanas, auténticas mariposas sociales. Louise no reaccionó bien al desfile de amantes de Karl (XV de Suecia y IV de Noruega). Para Louise verdaderamente fue un trauma la larga relación extraconyugal de Karl con la nadaaaaa discreta dama de corte Josephine Sparre. Las posteriores relaciones extraconyugales con actrices de gran fama en ese tiempo, Elise Hwasser y Hanna Styrell, empeoraron la situación.

Louise sufrió...y no en silencio. Al parecer, hubo auténticos colapsos nerviosos, crisis de histeria de la pobre reina que suponía una reacción altamente emocional a los devaneos del rey.

De acuerdo en que Sessan tuvo una infancia feliz. La muerte prematura de su hermano hizo de ella la única hija legítima del rey y de la reina; ambos bebían los vientos por la niña. En palacio parecen haberla rodeado de cuidados y de halagadoras atenciones, a pesar de que el sexo femenino la apartaba de la línea de sucesión a la corona. Pero estaba claro que cuando dejase de ser hija de rey, pasaría a ser querida sobrina de otro rey...y recibiría en su juventud, al casarse, una dote fabulosa. Eso le daba caché en el mercado matrimonial.

NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:57 

Si... es lo que también me ha parecido Vero, pero mencioné el aspecto de la belleza física porque siento, aunque bien puedo estar equivocada, que el que Lovisa no haya sido una mujer hermosa mientras sus cuñadas eran consideradas epítomes de la belleza y la elegancia tambien pudo contribuir a que hubiese existido cierto aislamiento bien sea del lado de la "afectada" o del lado opuesto...

Según leí efectivamente Lovisa fue una mujer extremadamente religiosa y que por ello consideraba vanal y superficial la "frivolidad" de la sociedad danesa, por lo que se alejaba de ella como de la peste, pero viéndolo en restrospectiva y desde el punto de vista histórico ¿que sociedad en Europa de ese tiempo podría no ser considerada frívola, en especial en los países con rimbombantes monarquías?...

Saludos,

NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:07 
Madre Fundadora

Veronica escribió:
Alix-ann escribió:
no debe ser nada agradable que algunos miembros de su familia política sean distantes contigo y con otros sean tan cariñosos...
Será que eso puede ser atribuido a su físico o más bien a que su personalidad no estuviese a la altura?..

Hola!
Yo creo que la belleza física no tiene nada que ver, sino más bien su personalidad. Aparentemente era bastante estricta en su círculo familiar y muy volcada a la religión, y para nada preocupada por frivolidades. O sea, nada que ver con sus cuñadas...

En eso salió a la madre ;)

Hay algo curioso, y es que Sessan, aquella especie de chicuelo, aficionada a las diabluras, feúcha pero extremadamente divertida porque se salía del molde, acabase siendo una réplica de Louise. Estricta, rígida, de una ferviente religiosidad, poco dada a los aspectos más mundanos de la vida. Y encima le tocó un marido que se parecía a su padre. Fred, el hermano mayor de Alix y Minnie, también tenía un carácter complicadito y una notable propensión a correrse juergas por ahí.

NotaPublicado: 26 Nov 2009 02:06 

Kmerov de APF ha colocado estas lindas imagenes de madre e hija

Imagen

Aqui Louise luce diferente. Puede que no sea ella?

Imagen

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 26 Nov 2009 15:01 
Madre Fundadora

Katy, tú me das cien mil vueltas a mí en calidad de fisonomista, jajaja. Pero yo sí creo que es Louise en todas las imágenes, con su hija Lovisa. Verás, Louise tiene fotos en las que aparece ligeramente más llenita de lo habitual y por tanto con los rasgos menos marcados. En otras instantáneas, en cambio, da la impresión de haberse consumido, la piel se le adhiere a los huesos y pierde por completo la poquita gracia que podía exhibir. Te muestro...

Estas serían fotos "buenas" de Louise:

Imagen

Imagen

Y estas otras, en cambio, reflejan una Louise más deteriorada físicamente:

Imagen

Imagen

Dime qué te parece a tí ;)

NotaPublicado: 26 Nov 2009 16:02 

La segunda que has puesto no me parece Louise, si alguien cercano a ella. Al menos que no se, se haya ido de farra comiendo pastas y haya decidido por fin salir con los ojos mas abiertos en la foto.

La que decia yo que no me parecia Louise, mirandola bien, es, lo que para es que jamas la habia visto 100% de perfil :XD:

NotaPublicado: 26 Nov 2009 19:17 

Minnie escribió:

Imagen

Es la reina Josefina...

Otra de Jose

Imagen

NotaPublicado: 26 Nov 2009 19:55 

Si mi ojo clinico no falla :hehe: . Sabia que no era ella pero no sabia quien era en realidad. Gracias por las dos confirmaciones, Veronica! :yay:

NotaPublicado: 15 Dic 2009 23:14 

Karl, al cual encuentro bastante guapo...considerando la hija que le salio. Genes-...pff a veces juegan malas pasadas :hehe:

Imagen

Otra con traje de caceria

Imagen

NotaPublicado: 10 Mar 2010 23:51 

Una tiernisima imagen de Lovisa llevando a aupa a su hijo mayor, el futuro rey Christian X

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente