Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 22:52 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 26700
Ubicación: ESPAÑA
No me digas que no se encuentran joyas, jajaja... no he cerrado la página hace una semana (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 22:53 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17538
La dama de rosa con perrito en el regazo...

...seguro que os ha intrigado, queridos Sabba y Cheque.

Así que...antes de os reconcoma la curiosidad...os diré su nombre.

Se llamaba Sophie Frederike. Y nació siendo princesa de Mecklenburg-Schwerin, pero su destino la llevó a convertirse en princesa de Dinamarca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 22:54 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17538
sabbatical escribió:
No me digas que no se encuentran joyas, jajaja... no he cerrado la página hace una semana (wink)


Haz magia, querida. Haz que se vea la foto "fantasmagórica" que ha aportado cheque.

Y mañana seguimos...que esto va a ser muy entretenido empezando por Sophie Frederike...¡¡lo puedo asegurar!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 22:56 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 26700
Ubicación: ESPAÑA
OK, aporto una última de Louise con sus hijas... y ya dejo correr la historia, aunque tengo más...

Imagen


Pd. No se pueden agrandar, bastante mágico es ya que existan (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 22:00 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17538
Minnie escribió:
Aunque ya os advierto, de entrada, que pienso arrancar el tema a partir de esta mujer:

Imagen


A ver...estábamos en la dama de rosa con perrito en el regazo.
Sophie Frederike de Mecklenburg-Schwerin.

Llegó a Dinamarca en el otoño de 1774, con apenas dieciséis años de edad. Se había decidido que ella sería la esposa del príncipe Frederik, de dieciocho años, quien, al menos nominalmente, ejercía la regencia del país tras el golpe palaciego que había desposeído de poder al rey Christian VII. Christian VII, medio hermano de Frederik, adolecía de un amplio surtido de enfermedades mentales entre las que se contaba, probablemente, una acusada esquizofrenia. Su insania le había puesto totalmente en manos de su médico de confianza, Struensee, que, además de convertirse en el valido del monarca, se acostaba con la esposa de éste, Caroline Mathilde, nacida princesa de Gran Bretaña e Irlanda.

Había estallado un gran escándalo en Dinamarca, rápidamente utilizado por la reina viuda del difunto Frederik V, la inteligente y ambiciosa Juliana Marie. Un golpe palaciego había producido el siguiente resultado:

1.-Christian VII se vió privado de poder, felizmente confinado en sus aposentos de palacio, para que su medio hermano Frederik asumiese la regencia durante la minoría de edad del único hijo varón del rey insano, otro Frederik.
2.-Caroline Mathilde había sido apresada, al igual que su amante Struensee. Struensee sufrió tortura antes de ser decapitado. Caroline Mathilde, de la que no querían hacerse cargo los ingleses, abochornados por la situación que ella había creado, acabó encerrada de por vida en la fortaleza de Celle, en Hanover.

Eso significó que Juliana Marie se hizo con el poder. En teoría, era su queridísimo hijo Frederik el regente de Dinamarca. En teoría, claro. Porque, en la práctica, resultaba que Frederik no sólo no era ninguna lumbrera, sino que, al parecer, sumaba a su debilidad física cierto retraso mental. No le aquejaba el surtido de enfermedades mentales que acarreaba su medio hermano Christian VII, pero tampoco estaba en situación de gobernar. Juliana Marie se hizo cargo de todo, mientras su hijo Frederik servía para cubrir las apariencias. Los dos pequeños hijos de la desdichada Caroline Mathilde, la adúltera exiliada a una fortaleza germánica, crecían sometidos también a la tutela de Juliana Marie.

Y, evidentemente, Juliana Marie no tardó en apañar un casorio apropiado para su Frederik. La elegida fue nuestra Sophie Friederke.

Os podéis imaginar que Sophie Friederke no encontró una corte nada fácil en Coppenhague. Se trataba de una muchacha muy bonita, de carácter alegre, dispuesta a divertirse todo lo que pudiese y más en su nueva posición. Estaba claro que no pensaba rivalizar por el poder con su enérgica y resuelta suegra Juliana Marie, con la que intentó llevarse razonablemente bien desde el principio. Formaba parte de la naturaleza risueña y afable de Sophie Friederike entenderse con los que la rodeaban, incluso su marido, tan decepcionante en conjunto. Pese a que, según un coetáneo, Frederik era igual que tener madera mojada cuando se necesita encender una hoguera rápidamente, Sophie Friederke se las apañaría para entablar una relación bastante amistosa con él.

¿La clave de su amistad? Ninguno se entrometía en la vida del otro. En cierto modo, resulta muy chocante el hecho de que Juliana Marie, que había utilizado el flagrante adulterio de Carolina Mathilde para quitarse de enmedio a la esposa de su hijastro, optase por mirar hacia otro lado ante el peculiar matrimonio de su hijo con su nuera. Frederik tenía una amante: Caja Hviid, una de las damas de compañía de Sophie Frederike. Y Sophie Frederike acabó encontrando un amante: Frederik von Blücher, un bizarro militar que servía como ayudante de campo a su marido.

Era una situación que se prestaba a los comentarios maliciosos. El príncipe se entendía con una dama de la princesa, que a su vez se entendía con el edecán del príncipe. Pero como Frederik y Sophie Frederike llevaban el asunto con una mezcla de naturalidad y discreción, no había realmente un escándalo público en torno a lo que sucedía dentro de palacio. Como poco, podemos maravillarnos de que eso ocurriese sólo unos años después de que el país se hubiese visto consternado por el adulterio de la reina Carolina Mathilde con el valido Struensee.

Imagen
Otro retrato de Sophie Frederike.

El caso es que Sophie Frederike pasó los primeros diez años de casada sin concebir hijos. La suegra, Juliana Marie, estaba deseosa de nietos y nietas, ya que no consideraba como tales, en realidad, a los hijos de su hijastro Christian (de hecho, sólo el varón, Frederik, tenía por padre biológico al rey loco; la fémina, Louise Auguste, era motejada "la petite Struensee" porque se tenía por cierto que la había engendrado Struensee con la reina Carolina Mathilde). Pero pese a la presión ejercida en ese sentido por Juliana Marie, Sophie Frederike no se quedaba encinta. Según parece, cuando finalmente se embarazó, en la corte, dónde se sabía lo que había, se consideró cierto que el bebé había sido engendrado no por el príncipe Frederik, sino por el edecán Frederik von Blücher. Pero Juliana Marie eligió deliberadamente no plantearse ninguna duda respecto a la filiación de la criatura que llevaba en su útero su nuera Sophie Frederike.

Ese primer bebé fue una niña, bautizada, muy oportunamente, Juliana Marie, en honor a la "abuela". Por desgracia, tuvo una vida efímera: menos de seis meses. Pero se había roto el "maleficio" de la esterilidad de "la pareja principesca". En los años siguientes vendrían al mundo Christian, Juliana Sophie, Louise Charlotte y, finalmente, Frederik Ferdinand. En total, dos varones y dos féminas que no se malograron en la infancia ni en la juventud, sino que alcanzarían la edad adulta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 10:11 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17538
Esa es, resumida, la historia "escandalosa" de Sophie Frederike de Mecklenburg-Schwerin, princesa de Dinamarca. A efectos de este tema, son dos de sus hijos, oficialmente engendrados por su marido aunque quizá el ayudante de campo tuviese "algo que ver" con el asunto, los que nos interesan. Uno es Christian, el primero de los varones, porque él llegaría a ser el rey Christian VIII de Dinamarca y Noruega. La otra es la segunda de las féminas, la princesa Louise Charlotte, que se casaría con el notablemente rico landgrave Wilhelm de Hesse-Cassel.

Un apunte muy interesante sobre el origen de la fortuna de Wilhelm de Hesse-Cassel: la obtuvo gracias a sus célebres "mercenarios hessianos". Hesse, en sí mismo, era solamente un pequeño gran ducado alemán, pero resultaba que miles de hessianos integraban un ejército que se distinguía por su excelente preparación y su bravura; el landgrave "alquilaba" esas tropas a monarcas de grandes potencias europeas, muy particularmente a Gran Bretaña. Gran Bretaña utilizó a los mercenarios hessianos, por ejemplo, en la lucha contra los súbditos de las colonias norteamericanas que habían osado proclamar su independencia. Pues bien, los pagarés que recibía el landgrave Wilhelm de naciones como Inglaterra a cambio de la utilización de los mercenarios hessianos, se los administraba un muy astuto banquero judío: Mayer Amschel Rothschild. Eso hizo de Wilhelm un tipo ciertamente RICO.

La boda de Wilhelm de Hesse-Cassel con la princesa Louise Charlotte de Dinamarca y Noruega se consideró ventajosa para ambos. Él aportaba linaje con el añadido de una excelente fortuna personal, ella nuevas conexiones dinásticas. Aquel casamiento se celebró en noviembre de 1810, cuando el hermano de ella, Christian, todavía no era rey. Pero ya se veían venir los acontecimientos: sólo cuatro años después, Christian se transformaría en rey de Noruega. Más tarde, en 1839, ascendería al trono de Dinamarca sucediendo a Frederick VI, que falleció sin dejar hijos varones que le heredasen de su esposa Marie de Hesse (una parienta de Wilhelm).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOUISE WILHELMINE.
NotaPublicado: 26 Sep 2009 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2009 17:52
Mensajes: 800
Ubicación: Venezuela
Debo decirles que aparte de ser una gran fan de la Reina Alix y los Windsor, desde Victoria en adelante, también he llegado a cobrar un genuino cariño e interés por la familia real Danesa de Alix, y siempre me ha impresionado los bien casados que todos los hermanos de Alix aparte de ella misma resultaron ser impulsados por sus padres de una u otra forma.

Imagen


Es sorprendente pensar que sin ser ellos los directos herederos de trono danés por un giro del destino terminaran siendo no solo monarcas de Dinamarca sino padres de al menos 5 importantes soberanos en Europa y Rusia entre monarcas y consortes de monarcas y de quienes en la actualidad deciendan una gran cantidad de Royals.

Y me simpatiza en gran medida la Reina Louise que tengo entendido, y sino es así corrijanme, mientras solo fue una princesa "segundona" dentro de la familia real danesa y con un marido creo que económicamente muy afectado por circunstancias adversas ella se acostumbró a ejercer labor como un ama de casa común preparándole personalmente la comida a su familia y cuidando a sus hijos sin muchas pretenciones al no poder darse todos los lujos que otros royals ostensiblemente más pudientes podían darse en esos tiempos...

Imaginándome esa situación puedo comprender que sus hijas probablemente fuesen tan apegadas a su madre a juzgar por las muchas imagenes que hay de Louise con sus hijas Alix, Minnie y Thyra, donde les ve mucha complicidad y cariño, pues creo que tuvieron una madre cariñosa y muy atenta de ellas y sus otros hijos... bueno es lo que yo pienso, aunque no se si solo exagere jejejeje....

Imagen


Saludos,

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOUISE WILHELMINE.
NotaPublicado: 27 Sep 2009 20:45 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17538
Pues aún no había llegado a ese punto, Alix-Ann. Como puedes ver, habíamos arrancado esta historia desde atrás, para situarla en el contexto global de lo que fue el devenir de la dinastía danesa a través del siglo XIX, tan decisivo en su caso, jajajaja. En concreto, estábamos por aquí:

La boda de Wilhelm de Hesse-Cassel con la princesa Louise Charlotte de Dinamarca y Noruega se consideró ventajosa para ambos. Él aportaba linaje con el añadido de una excelente fortuna personal, ella nuevas conexiones dinásticas. Aquel casamiento se celebró en noviembre de 1810, cuando el hermano de ella, Christian, todavía no era rey. Pero ya se veían venir los acontecimientos: sólo cuatro años después, Christian se transformaría en rey de Noruega. Más tarde, en 1839, ascendería al trono de Dinamarca sucediendo a Frederick VI, que falleció sin dejar hijos varones que le heredasen de su esposa Marie de Hesse (una parienta de Wilhelm).
Esa es, resumida, la historia "escandalosa" de Sophie Frederike de Mecklenburg-Schwerin, princesa de Dinamarca. A efectos de este tema, son dos de sus hijos, oficialmente engendrados por su marido aunque quizá el ayudante de campo tuviese "algo que ver" con el asunto, los que nos interesan. Uno es Christian, el primero de los varones, porque él llegaría a ser el rey Christian VIII de Dinamarca y Noruega. La otra es la segunda de las féminas, la princesa Louise Charlotte, que se casaría con el notablemente rico landgrave Wilhelm de Hesse-Cassel.

Un apunte muy interesante sobre el origen de la fortuna de Wilhelm de Hesse-Cassel: la obtuvo gracias a sus célebres "mercenarios hessianos". Hesse, en sí mismo, era solamente un pequeño gran ducado alemán, pero resultaba que miles de hessianos integraban un ejército que se distinguía por su excelente preparación y su bravura; el landgrave "alquilaba" esas tropas a monarcas de grandes potencias europeas, muy particularmente a Gran Bretaña. Gran Bretaña utilizó a los mercenarios hessianos, por ejemplo, en la lucha contra los súbditos de las colonias norteamericanas que habían osado proclamar su independencia. Pues bien, los pagarés que recibía el landgrave Wilhelm de naciones como Inglaterra a cambio de la utilización de los mercenarios hessianos, se los administraba un muy astuto banquero judío: Mayer Amschel Rothschild. Eso hizo de Wilhelm un tipo ciertamente RICO.

La boda de Wilhelm de Hesse-Cassel con la princesa Louise Charlotte de Dinamarca y Noruega se consideró ventajosa para ambos. Él aportaba linaje con el añadido de una excelente fortuna personal, ella nuevas conexiones dinásticas. Aquel casamiento se celebró en noviembre de 1810, cuando el hermano de ella, Christian, todavía no era rey. Pero ya se veían venir los acontecimientos: sólo cuatro años después, Christian se transformaría en rey de Noruega. Más tarde, en 1839, ascendería al trono de Dinamarca sucediendo a Frederick VI, que falleció sin dejar hijos varones que le heredasen de su esposa Marie de Hesse (una parienta de Wilhelm).

Esto es importante, porque quizá ya habrás deducido que Wilhelm de Hesse-Cassel y Louise Charlotte de Dinamarca-Noruega fueron los padres de nuestra protagonista, Louise Wilhelmine. Lo cierto es que la pareja residió de manera casi permanente en Dinamarca, a pesar de sus extensas propiedades en Hesse. El riquísimo Wilhelm recibió encomiendas oficiales de cierta significación por parte del hermano de Louise Charlotte, el rey Christian VIII. En esa atmósfera creció Louise Wilhelmine.

Como luego veremos, cuando se enamoró de su pariente Christian, éste era, simplemente, un capitán de la caballería real. Por parte de los padres de Louise Wilhelmine, hubo ciertas reticencias hacia una boda que no aportaba ninguna ventaja inmediata a su hija. Pero la pareja tuvo no una, sino dos hadas madrinas. Les apoyaron la reina viuda de Frederick VI, la dulce Marie de Hesse, tía materna de Christian a la vez que prima lejana de Louise Wilhelmine, y la reina consorte de Christian VIII, Caroline Amalia, que era otro pedazo de pan. Entre la una y la otra, se le facilitaron bastante las cosas a la flamante pareja. Recibieron el Palacio Amarillo a modo de residencia y cierta cantidad de dinero para que se instalasen con gran decoro. En los años siguientes, no obstante, Louise Wilhelmine se preciaría de administrar con cuidado el salario de capitán de Christian, aunque es obvio que ellos contaban con lo que se solía denominar "alfileres", es decir, aportaciones económicas en forma de aguinaldos que llegaban de sus familiares. Pero no nadaban en la abundancia, desde luego. Ya entraremos en detalles, pero efectivamente Louise Wilhelmine tuvo que encargarse de supervisar personalmente las clases de sus hijos para contratar el menor número de preceptores privados que fuese posible; las muchachas estaban acostumbradas a realizar tareas domésticas cuando libraba el servicio, bastante escueto, de manera que tanto se las podía encontrar batiendo mantequilla como poniendo/retirando la mesa; para economizar, se tejían las medias y ellas mismas se hacían los sombreritos. Así que fue una vida bastante sencilla, para los estándares de la realeza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 27 Sep 2009 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
cheque2009 escribió:
Adjunto evidencias


Imagen


alguien me explica esta foto por favooooooooor!!!!
quienes son??? porque aparece louise al fondo?? porque decis que es un fantasma?? no entiendo nada!!!

ay algun salto de conversación un poco raro!!! o que yo no etiendo, de repente saba habla de joyas, com si ya se hubiera habladao antes pero no veo donde . ¿está el hilo un poco destartalafo o la caló me hace delirar???
:-O


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 27 Sep 2009 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2009 17:52
Mensajes: 800
Ubicación: Venezuela
carmela escribió:
cheque2009 escribió:
Adjunto evidencias


Imagen


alguien me explica esta foto por favooooooooor!!!!
quienes son??? porque aparece louise al fondo?? porque decis que es un fantasma?? no entiendo nada!!!

ay algun salto de conversación un poco raro!!! o que yo no etiendo, de repente saba habla de joyas, com si ya se hubiera habladao antes pero no veo donde . ¿está el hilo un poco destartalafo o la caló me hace delirar???
:-O


Si yo debo confersar Carmela que como tu también he tenido mucha curiosidad sobre esa fotografía un tanto extraña... para el momento en que fue tomada ya la Reina Louise había fallecido ¿verdad?, y sino es así es una fotgrafia rara al quedar la imagen de Louise medio borrosa y tan lejos de sus hijos....

Es curiosa....

Saludos,

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOUISE WILHELMINE.
NotaPublicado: 27 Sep 2009 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3739
Ubicación: Viña del Mar- Chile
No, Louise aun estaba viva cuando esa foto fue tomada. Ella murio en 1898 y la fotografia se ve como de principios del 1890.


Lo que hizo Louise es lo que comunmente se le llama Toasty. Los que hayan jugado Mortal Kombat sabran de lo que hablo >:)


Los de la foto son Giorgos de Grecia, su esposa Olga, Valdemar y su esposa Maria D`orleans a la que veo, sale agarrandole la manita.

En resumen...Valdi sale con su mujer y sus "suegros" >:)

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 27 Sep 2009 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Carmela, de izquierda a derecha, Giorgios y Olga de Grecia, con Marie Orleans y Waldemar de Dinamarca. La Reina Louise murió en 1898, y por las modas y las caras de los integrantes, yo pondría la foto en los 1880s. Aún tenia vida Louise.

No existen los fantasmas. (grin)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro