Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 21:54 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Me encantaría saber que pudo pasar entre esos dos para terminar su amistad así. En Hola tuve un foro dedicado a los Youssoupoff donde recopilé bastantes datos, pero esos foros los han borrado, que pena... me gustaría volver a repasar todo, muchas cosas se me han olvidado ya :roll:

Creo que Felix contó en sus memorias que los dos compitieron por Irina, y que después de eso su amistad se resintió, lo cúal no les impidió hacer equipo para asesinar al monje, creo que en el exilio se volvieron a ver en Londres, y fué la última vez que se vieron, algo pasó.... Que pena que Dimka no le diera por contar tantas cosas que pudo a sus hijos... que oportunidad perdida y cúantos se lo hubieran agradecido...!!!

Yo comprendo el silencio de Dimka. Lo que ocurriese tuvo que pesarle en el alma. Creo que uno de los instantes más dramáticos de su vida se produjo cuando el gran duque Paul, su padre, a quien amaba y respetaba, se le enfrentó exigiéndole que jurase sobre la foto de la difunta Aline (la madre que había muerto al darle a luz...) que no había tenido arte ni parte en el asesinato de Rasputín. Si Dimka juró en falso sobre la foto de Aline ante la mirada aguda de Paul -fijaos en que uso la forma condicional "si"...- eso tuvo que marcarle de por vida. Además, con los años, uno vé las cosas desde otra perspectiva. Los que creían que acabando con la vida de Rasputín salvarían al zar, a la dinastía, al imperio, se encontraron con que no había sido así. Quizá habían actuado demasiado tarde (es horrible decirlo de una forma tan fría como lo digo...), es decir, cuando la mera desaparición de Rasputín ya no podía contribuír a devolver el prestigio ni al zar ni -especialmente- a la zarina. Puede (especulo, claro...) que Dimka pensase: "Todo aquello...para nada. Hubo una revolución. Mi padre murió asesinado. Mi medio hermano Volodya murió asesinado. Mi madrasta, mi hermana y mis medio hermanas tuvieron que huír. A mis medio hermanas las trataron de forma abominable los bolcheviques antes de que lograsen abandonar el país. Se quedaron traumatizadas de por vida".

Tuvo que ser muy frustrante -y angustiosa...- la posición en que se vió Dimka. A fín de cuentas, él no tenía la personalidad exhibicionista de Félix, que se marcó unas memorias estupendas dónde adorna la verdad que da gusto incluso cuando habla de sus abuelas, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 22:13 
Madre Fundadora

Minnie, según he leido a Olga, lo que su padre le hizo jurar es que no había sido el asesino él directamente, te pongo este pasaje de las memorias de Olga de la web AP, esto es como yo lo he entendido, no que mintiera...
Ya sabemos que tan asesino es quien mata que quien es cómplice, pero quizá ésto fuera suficiente para su padre, NO LO SÉ... es sólo una opinión.

Sentries were posted at the door, but they allowed the Grand Duke to enter, as well as myself an hour later. The Grand Duke's first words to Dimitri were:

"I know that you are bound by a promise and I shall ask you no questions. Tell me only that it was not you who killed him!"

"Papa," Dimitri answered, "I swear to you, on my mother's grave, that I have no blood on my hands."

The Grand Duke breathed more freely, for his heart had been weighed down. Dimitri was moved to tears by his father's nobility in taking his word for it without further questioning.

I arrived at half-past twelve, as had been arranged, and during lunch there was no allusion whatever to the drama. We were all grave, however, and subdued.

De Alexander Palace.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 09:44 

Traducción please para los francoparlantes ;) ;)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 11:41 

Aquí es donde entra lo de que no es lo mismo mentir que no decir la verdad. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 13:19 
Madre Fundadora

legris, el padre le pregunta:

Sé que estás atado por una promesa y no te haré preguntas, pero solamente dime que no le has matado tú.
Dmitri le dice Papa, te juro sobre la tumba de mi madre que no tengo sangre en mis manos.
El Gran Duque respiró aliviado, su corazón había estado lleno de pesar, Dmitri lloró emocionado a causa de la nobleza de su padre, quien aceptó su palabra sin hacer más preguntas.

Aquí radica la cuestión sobre si mintió ó no, yo sostengo que NO. Fue una verdad a medias.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 13:24 
Madre Fundadora

Y bueno venía a comentaros que me acaban de contar que LA BRUNI vive en la misma calle que FELIX las casas practicamente tocando, si es que no es la misma.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2008 13:36 

Jajaja no hay nada como un buen CHISME a media mañana...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 21:33 
Madre Fundadora

Lo pongo aquí porque es lo más cercano a Raspútin que tenemos, he estado mirando la biografía de su hija Marie en wikipedia y me he encontrado con esta frase

Aseguró tener poderes psíquicos en 1968 y dijo que Betty Ford se le había aparecido en un sueño y le sonrió.

¿Cómo os quedaís...?? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 21:41 

¿Betty Ford?. La esposa del presidente Gerald Ford o alguién de la familia Ford de los coches?.

¡Qué pesadilla! Peor sería que se te apareciese Nancy Reagan. :-D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2008 21:45 
Madre Fundadora

La mismísima Betty, y eso que aún no tenía por entonces la clínica (grin)

Esa biografía de esa persona es un completo dislate... jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 16:23 

Para mi lo mejor es que en 1968 Betty Ford no era ni primera dama. Esta señora soñaba con la mujer de un político americano relativamente desconocido.

Estas memorias tienen buenísima pinta, jajajajaja. Voy a acostarme un rato, a ver si sueño con Amy Carter. Un traguito de dubonnet ayudará.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 19:41 

Querido Octavius, creo que con todos mis respetos a la musa de tus sueños, para digerir este vas a necesitar no una botella sino una caja entera¡¡¡¡¡¡

Mi abuela materna estuvo en una de las conferencias que Felix dió en el Hôtel du Palais de Biarritz a principios de los años cincuenta, como recuerdo tenemos un ejemplar de sus memorias dedicado a mi abuela. El libro está en casa de mi madre en San Sebastian, a ver si cuando vaya por allí puedo escanear la dedicatoria.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente