Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 22:39 

Que magnifica foto la de la infanta y la princesa! Que elegantes, es irrepetible esa epoca. Y no hace tanto...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 07:27 

Otros poemas del príncipe:

¡AMOR Y MUERTE!

¡Amor y muerte! Toda la vida los esperamos incesantemente
y siempre en los corazones nos golpean inesperadamente!

------------------

AMO EN MEDIO DEL INVIERNO

Amo en medio del invierno recordar el día radiante,
día de julio espléndido de alegría y calor
cuando con el zumbido es llevada la abeja
y de aromas se satura el aire puro.

Me gusta imaginarme el juego mismo de los rayos
que hierven en las ramas como dorada espuma,
y el amargo olor de la hierba, y el dulce olor del heno
sobre el campo, donde canta el riente arroyo.

Se marchó el invierno un breve instante
y mi habitación fue invadida por el calor
presentándose con todo eso, que fue y ha pasado
y el primer amor, y el silencio del reposo.

Relumbran y deambulan las libélulas sobre el estanque,
de nuevo, por un momento, lleno de alegres pájaros,
y dormita, escuchando mágicas flautas,
mi solitaria casa, mi querida casa blanca...

Alex.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 08:33 
Madre Fundadora

Alexandre ¿Las has traducido tú...?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 09:04 
Madre Fundadora

Informo: Segundo intento de comunicación fallido. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:42 

no, es de varios poemas que me ha enviado por Jorge Sáenz.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 08:50 
Madre Fundadora

Bueno, os informo.
He encontrado dos direcciones de mail en internet, he escrito pero ninguna de las dos era buena y los correos me han sido devueltos.

Yo por mi parte lo único que puedo hacer es acercarme por allí cuando vaya este verano a San Juan de Luz, ó quizá Isabel que está más cerca, en el mismo Biarritz. La otra opción es llamar por teléfono... :roll:

Alexandre, muchas gracias por los poemas, incluso traducidos al español, muy bien por cierto, encierran mucha sensibilidad y talento. (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 12:02 

NOTICIAS….

Al ver que sabba no lograba contactar con el Sr. De la Cerda me puse manos a la obra, por probar no perdíamos nada.
Envié un mail sin muchas esperanzas, pero….oh, milagro de los milagros. Me siento esta mañana en el ordenador y mientras buscaba algunas cosas recibo un mail de El ¡¡¡
Los dos segundos que tarde en abrirlo se me hicieron una eternidad, asombrada leo:

ESTARE ENCANTADO DE CONTESTAR A SUS PREGUNTAS LLAMEME A ESTE TELEFONO.

Ya se pueden imaginar que marco rápidamente el nº que me había enviado y como todo había pasado en unos segundos….me contesta el mismísimo Alexandre de la Cerda.
Claro está, lo primero me presento y le agradezco su amabilidad en atender mi llamada; le explico que soy una enamorada de la historia Rusa, en especial de la época del exilio tras la revolución, y que estaba buscando información sobre la casa de Olga Paley en Biarritz.
Me ha contado tantísimas cosas que no se si seré capaz de recordarlas todas, llego un momento que en la conversación de casi 30m. tome algunas notas que ya veremos si ahora soy capaz de descifrar …
La casa de Olga no recuerda exactamente cuál era, pero me dice que me enviara el teléfono de una señora que ha escrito varios libros con la historia de Biarritz, de sus mansiones y que ella seguro me dirá.
El, si recuerda la casa de la hija, que ha sido restaurada después de años de abandono y que actualmente está habitada.
Me pregunta si conozco el libro que escribió sobre “La Tournée des Grands-Ducs…” se siente halagado cuando le digo que por supuesto que lo tengo y que me encanto.
Aquí hico mucho hincapié en explicarme que la verdadera raíz de los rusos antes y después de la revolución esta en Biarritz y no en la costa azul como muchos piensan, Alexandre Mihailovich murió en Niza porque Irina le llevo allí cuando ya estaba muy enfermo, pero no porque a él le gustara más esa parte del país.
Me habla de la Princesa Youriewsky, esposa de Alexandre ll y de su casa Villa Sofía en Anglet; del Gran Duque Nicolás, de las Montenegrinas….
Hace referencia a su apellido y me cuenta que su familia es de ascendencia Española, que llegaron a Rusia en 1761, de eso hay constancia en los archivos de la policía rusa y en cartas de Pablo l, pero que sin embargo en una enciclopedia muy conocida de heráldica que se llama Betancourt no figuran esos datos (lo cual parece molestarle bastante).
Su padre que tiene ahora 94 años, conserva un pergamino que ha pasado de generación en generación, donde se puede ver toda la genealogía de la familia. Me cuenta la historia de cómo se fueron de Francia a Rusia y cuando le digo que algo conocía me pide que le envíe cualquier dato que haya podido encontrar. Otra rama de la familia se instalo en Italia.
Tras la revolución su bisabuelo compro una casa en Paris y él como heredero es quien lleva ahora los viñedos.
Cada vez que pasábamos a un tema distinto, le agradecía su amabilidad pero la verdad es que el parecía feliz de contarme todas estas cosas, así que le dije que abusando de su cortesía quería preguntarle que opinaba sobre la Gran Duquesa María, la actual pretendiente al trono.
Estaba creo yo un poco sorprendido por la pregunta y fue bastante cauto. Le dije que no pretendía hablar de esta señora, si no saber si consideraba su legitimidad. Ha salido a relucir el pasado, la bandera roja sobre el palacio de Kiryll, la duma, el divorcio de Victoria Melita….todo.
Ha sido interesantísimo, hemos dado un repaso por toda esta apasionante historia.
No crean que se me olvida poner sus opiniones, es sencillamente que no lo considero oportuno. Si les puedo decir que al hablar de legitimidad, no sé cómo, me dice que hace poco estuvo invitado en su casa Dimitri Romanov que vive en Suecia (tendré que buscar información)
La mayor satisfacción ha sido cuando me ha dicho que ya se daba cuenta por lo que hablábamos de que yo sabía bastante de historia ¡¡¡
Le cuento alguno de mis hallazgos en la red, cosas difíciles de conseguir y que guardo como verdaderos tesoros, diarios poco conocidos y cosas así
Le agradezco de nuevo su amabilidad y el tiempo que me ha dedicado. Me dice que buscara el teléfono de esa escritora y que me lo enviara por mail, que usara el mail de su esposa, que es el que el utiliza normalmente, que no me extrañe si recibo uno con el nombre TOLSTOI, su mujer es una Tolstoi ¡¡¡
Estoy exhausta, de emoción y de tratar de contárselo todo rápidamente a mis amigos del foro, seguro que iré recordando más cosas de esta fantástica conversación…si es así, ya les cuento.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 12:20 
Madre Fundadora

NANAAAA... pero que potra...!!!
Te voy a mandar los dos mails a los que le escribí yo, me dejé los ojos en internet... jajaja

Casi me alegro de que hayas sido tu la que llamara finalmente, tenías muchísimos más datos para compartir y además, habías leído su libro... cosa que quieras que no, le tuvo que emocionar... te voy a releer bien, para sacarte todo el jugo. Chicas, tenemos que ponernos de acuerdo para ir a verle este año. Nana ve convenciendo a tu marido (grin)

Te voy a releer, ok...? Pero que emoción. Fíjate que dejé la pista un poco medio en broma, medio en serio... jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 12:34 
Madre Fundadora

Fantástico... Tendrías que haberle enseñado tu hilo de San Petersburgo (wink)

Me parece muy cauto que muchas cosas te las quedes para tí. Así debe ser, ya que él te ha hablado en confianza (wink)

Por favor, cuéntanos más... estoy pensando en la cara que va a poner Isabel cuando lo vea (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 10:02 
Madre Fundadora

Os recupero un poema que Minnie escribió en Hola, y que me he encontrado al subir la historia de ALIX Y MINNIE al blog.

Minnie en Hola escribió:
Sabba, hay un poema bellísimo de Vladimir que yo tengo copiado en inglés. Podría traducirlo al español, pero seguramente la traducción no le haría justicia porque hay que tener un talento especial a la hora de verter un poema de un idioma a otro...ahí la "literalidad" queda subordinada por completo a mantener e incluso reforzar el sentido profundo pero también el lirismo de la obra. En cualquier caso, lo copio en inglés. Quienes conozcan el idioma, lo disfrutarán y quizá alguien se atreva a "darle forma" en castellano

God is in Every Place and Thing...

God is in every place and thing,
Not only in our lucky star,
Not only in the fragrant flower,
Not just in joys sweet dreams bring,
But also in the darkness of poverty,
The sightless terror of our vanity,
In hurtful things, where light is not,
In things to bear which is our lot...
God's in the tears of our pain,
The wordless sorrow of goodbyes,
The faithless seekings of our brain,
In suffering itself is God.
It is through life upon this sod,
That we must reach the unknown land,
Where the crimson trails of nails
Lord Christ will touch the wounds of man.
And that is why all flesh must die,
And why God is in all that is.

PD: Sirva como pequeño tributo a todos los muertos en aquellas dantescas masacres.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 19:49 
Madre Fundadora

NANA...!!! Te mandé un privado...! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 12:34 

OE, OE. OE. OEEEEEEE ¡¡¡¡ Bueno, bueno.....sin palabras.

He estado todo el fin de semana en Oviedo, hoy lunes vuelta al curro, la mesa hasta arriba de papeles, me acabo de conectar y......

Estoy todavía bajo shock después de leer tu relato NANA.......alucinante¡¡¡¡¡¡¡

Me pasa a mí y estoy todavía con palpitaciones, pero......eres la bomba Nanita¡¡¡¡¡

Es una pena que no sepa la dirección de la casa de Olga, pero tenemos aún la opción de la escritora, creo que ya sé de qué libros habla, a ver si hay suerte. Por cierto cual es la casa de Irene???? me interesaría enormemente saber cual fué su casa.

Lo realmente alucinante es que hayas podido hablar con él Nana, in person¡¡¡¡¡, qué amable, que señor más señor no???? qué momento tuviste que pasar más especial, no sabes la envidia que me das¡¡¡¡, no creas que esto le pasa a cualquiera eh¡¡¡¡ toda una experiencia.

Que sepais las dos que me acaba de llegar a través de Amazon Fr. el libro de la Tournée des Grands-Ducs, y estoy ansiosa por leerlo ¡¡¡¡¡¡¡.

Después de esto Sabba, te invito a chocolate, macarrons, chocolatitos de Fauchon y a lo que tu quieras, sigo pensando que en verano teníamos que juntarnos y hacer un recorrido a fondo por Biarritz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente