Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 18:22
Mensajes: 5647
hola, hola

Bueno, muy tonto no resultó... se casó con quien quiso, bella sin lugar a dudas... y además se salvó de la revolución y su yerno lo mantiene al final... perdón... pero tonto no fué...!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 21:37 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Bueno, chicos...visto que los Mikhailovich interesan...¿¿qué os parece si arrancamos la historia partiendo de Cecilia, princesa de Baden??.

Imagen
Una bonita imagen de la gran duquesa.

Cecilia Augusta (la forma correcta de escribir su nombre de pila sería más bien Cäcilie Auguste) había nacido en Karlsruhe, la capital del gran ducado de Baden, el 20 de septiembre de 1839. Se trataba de la octava hija del gran duque soberano de Baden Leopold I y la esposa de éste, Sophie. Previamente, habían tenido dos hijas y cinco hijos, aunque de los cinco varones uno había fallecido antes de cumplir su primer mes de vida. Por tanto, a nuestra Cecilia Augusta la esperaban seis hermanos, que, en orden de mayor a menor edad, eran Alexandrine, Ludwig, Friedrich, Ludwig Wilhelm, Karl y Marie.

Para comprender a Cecilie, hay que remontarse a su infancia. Esa niña supo pronto que sus padres constituían una pareja singular, porque, antes de haberse convertido en marido y mujer, habían sido tío abuelo y sobrina nieta. Su enlace se había derivado de una necesidad por ratificar los derechos sucesorios de Leopold, nacido conde de Hochberg, una vez que se había extinguido la línea masculina de la antigua casa de Zähringer.

Y, para empezar por el mismísimo principio, habría que remontarse al padre de Leopold y bisabuelo de Sophie. Habría que empezar hablando de los dos matrimonios del gran duque Karl Friedrich de Baden...


Última edición por Minnie el 06 Feb 2009 22:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 22:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27104
Ubicación: ESPAÑA
Nos parece perfecto Minnie (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 22:26 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Éste señor que posa en actitud muy regia...

Imagen

...fue el duque Karl Friedrich de Baden. Hijo del príncipe heredero de Baden-Durlach y de la legítima esposa de éste, perteneciente a la casa de Nassau, Karl Friedrich se había convertido en margrave de Baden-Durlach en 1746. Baden-Durlach hacía frontera con otro territorio de mayor importancia, Baden-Baden, en el que regía la línea principal del linaje paterno de nuestro protagonista: la línea bernardina. Pero en 1771, cuando se extinguió la línea principal, Baden-Baden pasó también a manos de quien hasta entonces había sido simple margrave de Baden-Durlach. Por tanto, a partir de 1771, Karl Friedrich, unificados el ducado y el margraviado, pasó a intitularse, sencillamente, gran duque soberano de Baden.

Para cuando sucedió esto, Karl Friedrich llevaba veinte años casado con la princesa Karoline Luise de Hesse-Darmstadt, quien le había proporcionado tres hijos varones y una hija. Puesto que existían tres hijos varones (Karl Ludwig, Friedrich y Ludwig) la sucesión de Karl Friedrich parecía completamente asegurada. Pero el destino, desde luego, puede mostrarse bastante retorcido, como veremos dentro de nada...

Para cuando Karoline Luise se murió, Karl Friedrich ya tenía cincuenta y cinco años. El mayor de los hijos de ambos, Karl Ludwig, estaba felizmente unido desde hacía nueve años a una sobrina de su madre: Amalie de Hesse-Darmstadt. Contaban para entonces con CINCO hijas, pero aún no había trazas del ansiado varón. Friedrich y Ludwig, los hermanos menores de Karl Ludwig, aún permanecían solteros.

Y, a esas alturas, a Karl Friedrich se le antojó contraer segundas nupcias. Resultaba que se había encaprichado por completo con una de las damas de su difunta esposa Karoline Luise. La dama se llamaba (curioso) Luise Karoline. Luise Karoline Geyer von Geyersberg, para ser exactos. Pertenecía a la nobleza badense, razón suficiente para que se hubiese incorporado al séquito de jóvenes aristócratas que habían atendido a la fallecida gran duquesa.

Luise Karoline, CUARENTA años menor que Karl Friedrich, atrapó al vuelo su oportunidad de medrar socialmente. Ya que el gran duque estaba coladito por sus huesos, no pensaba contentarse con interpretar el papel de "maitresse" oficial, sino que quería convertirse, al menos, en esposa morganática. El asunto no resultó del agrado de los tres hijos varones de Karl Friedrich, ni de su única nuera, esposa del heredero, que, para ese tiempo, había cumplido dando a luz, tras las cinco niñas consecutivas, dos niños: uno de los principitos falleció sin alcanzar su primer cumpleaños, pero el segundo sobrevivía.

Sin embargo, Karl Friedrich estaba tan infatuado con Luise Karoline que la muchacha se salió con la suya. Se celebró un matrimonio "zur linken Hand", que hizo de ella la flamante baronesa Hochberg. Al cabo de unos añitos, la baronesa Hochberg se elevaría al rango de condesa Hochberg.

Se entendía que los retoños que pudiesen brotar de ese enlace "zur linken Hand" carecerían de derechos al trono de Baden. La sucesión estaba reservada a la descendencia masculina de Karl Friedrich y la que había sido su mujer, la princesa Karoline Luise. Karl Ludwig era el heredero. Tras él figuraba su único varón, el principito Karl (Amalie, la mujer del heredero, aún tendría otro vástago pero se trataría de la sexta niña...). Por si se malograba el principito Karl, estaba el hermano que seguía en edad a Karl Ludwig, Friedrich, quien acabaría casándose (después de la boda morganática del augusto padre) con una princesa de Nassau-Usingen. Después de Friedrich, venía el príncipe Ludwig.

Los Hochberg (pues así se mencionaría a los críos de la condesa) quedaban al margen. El hecho molestaba, y no poco, a la ambiciosa Luise Karoline, pero, mientras hubiese varones de la línea principal, no había nada que hacer. Así que rechinó los dientes...y esperó a que evolucionasen los acontecimientos, rezando para que los designios de la Providencia coincidiesen con sus deseos. Luise Karoline confiaba en las posibilidades -que parecían tan remotas...- de sus hijos: Leopold, Wilhelm y Maximilian. Su niña, Amalie, obviamente no hubiese contado de ninguna manera al tratarse de una fémina.

Y aunque casi sea imposible creerlo, Luise Karoline ganó aquella partida intricada. Porque a Karl Friedrich le sucedería no su hijo Karl Ludwig, dado que éste falleció antes que el padre, sino su nieto Karl, que, casado con la francesa Stephanie de Beauharnais, consiguió solamente tres hijas aparte de un niño muerto a los quince días de haber nacido. Así que a Karl le heredó su tío Friedrich, quien carecía de descendencia de su enlace con Christiane de Nassau-Usingen. Ludwig, el tercer varón del primer matrimonio de Karl Friedrich, no heredó porque murió antes que su hermano; pero tampoco se había casado adecuadamente, sino morganáticamente, por lo que tocó a su fín la línea dinástica de Baden...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 22:35 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
En Baden, la condesa Hochberg no gozaba precisamente de popularidad. La gente nunca había entendido cómo aquella mujer bastante fea había atraído al viudo Karl Friedrich. Aparte, en ella veían a una señora tan ambiciosa como aficionada a las intrigas. Flotaban en el aire rumores acerca de que el hijito varón que la desdichada Stephanie de Beauharnais había conseguido ofrecer a su esposo Karl no había muerto a las dos semanas por causas naturales. Se decía que la abuelastra Luise Karoline se había encargado de eliminarlo, consciente de que el bebé era el único escollo en el camino hacia el trono de su Leopold de Hochberg.

El gran duque Friedrich I, heredero de su sobrino Karl, había aceptado, sin embargo, a su medio hermano Leopold de Hochberg. Porque Friedrich sabía que, si no lo hacía así, Baden pasaría a manos de un pariente: el rey Maximilian I Josef de Baviera. Maximilian contaba con derechos derivados de un lejano antepasado, y, por añadidura, se había casado con una de las hijas de Karl Ludwig y Amelie, la princesa Karolina de Baden. Pero en Baden no tenían malditas las ganas de acabar anexionados al reino de Baviera. Así que Friedrich pensó que más le valía promover a su medio hermano Leopold que legar su gran ducado a su "sobrino político" Maximilian I Josef.

Eso sí: para ratificar los -dudosos- derechos de Hochberg, le casaron con una sobrina nieta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 23:01 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Imagen

Ésta es Sophie, retratada por el gran Winterhalter. Había nacido en 1801, en Estocolmo. Se trataba de la segunda de los cinco hijos que el rey Gustav IV Adolf de Suecia tendría con su esposa, Friederike de Baden, una de las ya mencionadas SEIS hijas de Karl Ludwig de Baden con Amalie de Hesse-Darmstadt. Friederike de Baden tenía entre sus hermanas a la zarina Elizaveta Alexeyevna de Rusia, esposa de Alexander I, y a la reina Karoline de Baviera, esposa de Maximilian I Josef.

La biografía de Sophie estuvo marcada por el final de la casa Vasa en Suecia. Su padre Gustav IV Adolf fue depuesto, en un golpe de Estado, en marzo de 1809. Se encontró confinado, junto a su esposa la reina Friederike y los cinco hijos. Por esa época, el mayor, el príncipe Gustav, heredero del trono, tenía apenas diez años. Sophie, la segunda, contaba nueve años. El tercer niño, Carl Gustav, duque de Småland, frisaba en los ocho años. La princesita Amelia tenía cuatro años recien cumplidos, en tanto que la benjamina de la familia real, la princesita Cecilie, tenía solamente veintiún meses de edad.

Los suecos querían librarse de Gustav IV Adolf...y no pensaban quedarse con el príncipe Gustav, "un mocosuelo". La familia entera se encontró camino al exilio, mientras un tío paterno de Gustav IV Adolf se convertía en el último monarca Vasa: Karl XIII. Dado que Karl III carecía de hijos en su matrimonio, acabaría adoptando a un mariscal francés llamado Jean-Baptiste Bernadotte. Así, los Bernadotte reemplazarían a los Vasa.

En fín: los depuestos Gustav IV Adolf y Friederike de Suecia se dirigieron a Baden, país natal de ella, con los cinco hijos. El matrimonio no era ninguna balsa de aceite; habían permanecido juntos únicamente porque se trataba de un rey y una reina, es decir, por sentido del deber. Pero en cuanto se encontraron en el destierro, no encontraron motivo alguno para seguir manteniendo las apariencias. Friederike se quedó en Baden con los hijos nacidos de su unión, en tanto que Gustav IV Adolf se marchaba a Suiza. Se instaló en Saint Gallen, usando diversos títulos como, por ejemplo, conde de Gottorp o duque de Holstein-Eutin; una serie de amantes fueron pasando por su vida, contribuyendo paulatinamente a su ruína. Moriría casi en la indigencia, en el año 1837.

Nuestra Sophie, que es la que aquí nos importa ahora, se encontró con esta secuencia de hechos:

-A los nueve años ve destronar a sus padres y parte con éstos, así como sus hermanos, hacia el exilio.
-A los doce años, asiste al divorcio de sus padres, que llevan ya tiempo separados. Ella vive con la madre y los hermanos en Baden, perdiendo de vista al padre, que se instala en Suiza.
-La madre presta atención a sus hijos...hasta cierto punto. Al igual que Gustav Adolf, Friederike desea reanudar su existencia. Él se ha ído a Suiza y mantiene distintas amantes. Ella, más discreta, viaja de un lado a otro con identidad supuesta, llevando consigo a menudo a su amante, el francés de Polier-Vernland, que había sido tutor de sus hijos varones, Gustav y Carl Gustav. Llega a rumorearse que la pareja ha contraído matrimonio secreto, por supuesto de tipo morganático.

Se puede advertir que la infancia y adolescencia de los niños suecos no fue para tirar cohetes. La inestabilidad y la incertidumbre les rodeaban por entero.

Sophie no tuvo opciones de rechazar el matrimonio que preparó para ella su tío abuelo Friedrich I. Ella pertenecía a la dinastía badenesa, como le repetían a menudo. Los Zähringer debían dar paso a los Hochberg, para evitar que Baden acabase anexionado a Baviera. Así que el tío abuelo Friedrich quería que su sobrina nieta Sophie se casase con otro tío abuelo, Leopold de Hochberg. Lo que ella sintiese carecía de importancia. Debía plegarse a las conveniencias de su estirpe materna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7986
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen


Anastasia de Torby, lady Werhner, hija de Miche Miche.wikipedia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7986
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

Su hermana Nada, marques de Milford Haven.wikipedia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2009 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8606
Ubicación: San Isidro, Argentina
Para la parte estrictamente genealógica de este hilo recomiendo la obra de Taubert-Natta y G.Martin "Le sang des Bade", libro que trata exhaustivamente la descendencia del primer gran duque de Baden... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 03:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 18:22
Mensajes: 5647
hola, hola

Caro Hernán, discúlpame por el comentario que haré, (por tratarse de alguien con sangre germana)

Qué HORRENDO TOCADO, que foto más tétrica. Parece una protagonista de las viejas peliculas mudas.... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 19:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
elparaiso2008 escribió:
hola, hola

Qué HORRENDO TOCADO, que foto más tétrica. Parece una protagonista de las viejas peliculas mudas.... :oops:


Yo pensé lo mismo ;) Parece Theda Bara


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MIKHAILOVICH
NotaPublicado: 26 Oct 2009 04:18 
Desconectado

Registrado: 22 Oct 2009 03:48
Mensajes: 80
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro