Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 04:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Buscando en Google el tema de los sicambros - a quienes mi subconsciente "conectaba" insistentemente con nuestros merovingios - me topé con lo que sigue y que, aunque esquemático y no muy bien traducido al castellano, considero interesante ya que estamos, gracias a Amélie, dentro de este ambiente.

De la pagina web http://www.elcaminoasantiago.com


Meroveo (Mérovée) fue rey de los Francos Salios. Era hijo de Clodion, Duque de de los Francos del Este y de Basina, Princesa de los Turingios. Nacio en el año 415 y murió en el 457/458.

Meroveo se casó con Vérica, entre otras muchas, porque los Merovingios eran polígamos.

Poco se conoce de la vida de Meroveo, quien es citado por Gregorio de Tours en le Historia de los Francos y su nombre da origen a la estirpe de los Merovingios.

Tomó parte en la Batalla de los Campos Cataláunicos (451), luchando en el lado de Ætius y rey visigodo Teodorico I, alcanzando la victoria frente al ejercito Huno de Atila.

Meroveo, inició un plan expansionista que le permitió incorporar la actual Bélgica y Alemania.

La polémica actual los sitúa, como descendientes de María Magdalena.

La dinastía Merovingia, procede de las tribus de los sicambros, situados en territorios germánicos y que pronto empezaron a denominarse francos, cuando se desplazaron hasta la zona norte de la actual Francia.

En el Siglo V, la invasión de los hunos, contra el Imperio Romano, provoca un vacio de poder, que aprovechan los sicambros y se desplazan hacia Francia y Belgica, concretamente las regiones de la Ardenas y Lorena, creando el reino de Australasia.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Última edición por Doulce de Provence el 23 Nov 2011 05:25, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 04:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Supuestos Orígenes

Alegaban su entronque con la descendencia de Cristo basándose en dos teorías:

1.- La tribu de Benjamín, a la que pertenecía Maria Magdalena, habría sido expulsada de Israel, desplazándose hacia "Arcadia" (parte de la actual Grecia, lo que antiguamente pudo ser Troya) y posteriormente, habrían subido hacia el Danubio y después se dirigieron hacia en Rhin, instalándose en los territorios germánicos, lo que actualmente , se denomina Alemania Occidental.

Los Merovingios se consideraban:

• Descendientes de Noe.

• Descendientes de los troyanos, lo que les llevó a crear ciudades con nombre troyanos: Paris, Troyes... y al uso de otros muchos nombre de origen troyano.

2.- María Magdalena, arribó a las costas del sur de Francia con su descendencia, que más tarde entroncó con los merovingios. María, natural de Magdala, conocida como María de Magdala o María Magdalena, es la Santa más citada por los Evangelistas. Superando en citas a la madre de Jesús, la Virgen María, Lo que hace suponer que tuvo una importancia crucial en la vida de Jesús. Con certeza, sabemos que :

• María de Magdala, era la hermana de Marta y Lázaro, el hombre a quien resucito Jesús: Lázaro, levántate y anda.
• La mujer de la que Jesús expulsó siete demonios.
• La mujer que lavó y secó con sus cabellos los pies de Jesús .
• Es la primera persona a la que se aparece Jesús después de resucitado.

Existen estudios, que nos ofrecen a María Magdalena, como conspiradora, para salvar a Jesús, de la muerte por Crucifixión.

Los crucificados tardaban dos o tres días en morir por asfixia, debido a las dificultades que se presenta al inspirar y expirar.

Era costumbre acabar con la vida de los mismos rompiéndoles las tibias y el cráneo.

A Jesús no le rompieron ningún hueso y la comprobación de su muerte se realizó lanceándolo en el lado derecho del costado.

Jesús fue crucificado sobre las 11 de la mañana y cuando descolgaron el cuerpo fue alrededor de las 3 de la tarde, es decir, permaneció crucificado unas cuatro horas.

Los defensores de estas teorías, argumentan, que la Magdalena y sus cómplices, entre los que se encontrarían José de Arimatea, Nicodemo y otras importantes e influyentes personalidades, consiguieron sobornar a los guardianes para retrasar la ejecución, de forma que Jesús permaneciese el mínimo tiempo crucificado y administrarle las drogas que lo dormirían, para dar la sensación estar muerto. La famosa hiel con vinagre, que le acercan a la boca, seria una droga, que produce un profundo efecto de somnolencia.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Última edición por Doulce de Provence el 23 Nov 2011 05:01, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 04:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Leyendas y Simbolos de los Merovingios

El oso, era el símbolo totémico de los merovingios. Es curioso que el Rey Arturo (Arthur) contemporáneo de los merovingios, responda a las iniciales de :
ARTH UR. en Galo ARTH= oso , en Latin URSUS= oso

Las abejas, eran un símbolo sagrado. Se han encontrado en las tumbas de Childerico. Otra vez, resulta curioso que Napoleón las usara tan luego para su Coronación, cosidas al manto.

Reyes o Sacerdotes

Los Merovingios, eran considerados la personificación y encarnación de de la Gracia de Dios. Una figura similar a la de Jesús y quizás por ello, siempre alentaron la búsqueda y creación de vínculos que los hiciera sus parientes, usando como conexión principal a María Magdalena. En esta época se inicia la Leyenda del Santo Grial.

A los descendientes de los merovingios se les consideraban Reyes, sin necesidad de Ceremonia de Coronación, cuando cumplían 12 años.

Los merovingios, eran reyes que reinaban, pero no gobernaban, eran realmente reyes-sacerdotes. Por ello fuero considerados reyes vagos y se les acusó de dedicarse a las artes esotéricas, lo que les valió el sobrenombre de reyes brujos o taumaturgos.

Eran reyes melenudos, pues creían, que su poder residía en el pelo y eran reacios a cortárselo. También se decía, que llevaban una mancha a la altura del corazón, que les diferenciaba del resto de los mortales.

Los merovingios, como ya dijimos, eran polígamos y tenían harenes de grandes proporciones. Aún después que el imperio merovingio se conviertiera al cristianismo, ellos continuaron con esa prerrogativa con el consentimiento de la Iglesia.

La leyendas, afirman que Meroveo, era hijo de dos padres, pues, estando embarazada su madre del Rey Clodion, ésta se fue a bañar, siendo seducida por una criatura marina, el Quinotauro, que la fecundó por segunda vez, de forma, que Meroveo llevaba la sangre de los francos y el Quinotauro. La dualidad de padres, uno humano y el otro semidivino, parece un símil buscado para entroncar con línea de paternidad de Jesús y la raíz de que los merovingios eran los poseedores del Sangreal.

La historia de Meroveo

Hay una cierta confusión con Meroveo, pues aparecen dos Meroveos y algunos autores los confunden y otros los citan como padre e hijo, lo cual no es cierto.

• Hay un Meroveo, que fue un caudillo sicambro y ocupó cargos de relevancia en el ejercito romano. No olvidemos que durante mucho tiempo, estuvieron bajo la soberanía del imperio romano. Ellos no lucharon contra los romanos, sino todo lo contrario, ocuparon el vacío administrativo y militar que la Roma acosada por los hunos, dejaba tras la retirada. Este Meroveo, visitó Roma y causó una gran impresión, destacándose por su larga cabellera rubia. Murió en el año 438.

• Meroveo, el rey del cual recibe el nombre la dinastía merovingia, era hijo del Rey Clodión ("Leyenda del Quinotauro"), fue proclamado Rey en Francos en el año 448 y murió en el año 458.

En el año 496, Clodoveo, fue bautizado en Reins por el obispo San Remy, el cual se dice que ejercía gran influencia sobre una de las mujeres de Clodoveo, lo que fue clave para que este aceptara el bautismo.

En el acto del bautismo, San Remy, pronunció las palabras:

"Inclina la cabeza humildemente, sicambro, venera lo que has quemado y quema lo que has venerado" .

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 05:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Reinado de Clodoveo

Entre el año 384 y 399 el Obispo de Roma, comienza a llamarse Papa y pretende ejercer la autoridad religiosa sobre todas las demás Iglesias con las que estaba en conflicto.

• La iglesia Celta rechazaba vigorosamente su autoridad.
• Los Arrianos, ampliamente esparcidos por lo que es actualmente Francia, negaban la Divinidad de Jesús e insistían en su Humanidad.

La Iglesia necesitaba un nuevo Constantino, y Clodoveo, que ya gobernaba en gran parte de Francia y Alemania, necesitaba la aceptación de la Iglesia.

Clodoveo, adopta como símbolo la Flor de Lis.

Clodoveo, inició la expansión y en el año 507, venció a los visigodos del sur de Francia en la batalla de Vanille, acabando así con uno de los focos del arrianismo.

Continuó con las conquistas de Aquitania y Toulose. Como consecuencia de estas conquistas los visigodos se refugiaron en Carcasona, de donde fueron expulsados.

Los visigodos, establecieron la capital en el pueblo de Rennes-le- Chateau, antiguamente denominado Razes en Rhedoc. Se puede ampliar esta información en merovingios.com.

Lista de Reyes Merovingios

CLODION (429-448)
Duque de los Francoss Salinos 428?-448

MEROVEO (448-456)
Duque de los Francos Salinos v.448-v.458

CHILDERICO I
Duque y Rey de los Francos Salinos (v.458?(456) - 481?(482)

CLODOVEO I(Clovis I) (v.466 - 511)
Rey de los Francos (v.481?(482)- 511). Bautizado en Reims. Casado con Clotilde

THIERRY I (v.485 - 534)
Rey de Reims (511-534)

CLODOMIRO I (v.495 - 524)
Rrey de Orléans (511-524)

CHILDELBERTO I (v.495 - 558)
Rey de Paris (511-558)

CLOTARIO I (v.497 - 561)
Rey de: Soissons (511-561),Reims (555-561)y de los Francos (558-561)

TEDOBERTO I (v.505 - 548)
Rey de Reims (534-548)

TEOBALDO I (535 - 555)
Rey de Reims 548-555. Muerto sin descendencia

GONTRAN I (v.525 - 592)
Rey de Orléans y Borgoña (561-592)

SIGIBERTO I (x - 575)
Rey de Reims y Austrasia (561-575)

CHILDERICO I (539? - 584)
Rey de Soissons y de Neustrasia (561-584)

CARIBERTO I (x - 567)
Rey de Paris (561-567)

CHILDELBERTO II (v.570 - 595)
Rey de Austrasia (575-595) y de Borgoña (592-595)

TEODOBERTO II (586 - 612)
Rey de Austrasia (595-612)

THIERRY II (587 - 613)
Rey de Borgoña (595-613) y Austrasia (612-613)

SIGIBERTO II (601 - 613)
Rey de Borgoña y Austrasia (613)

CLOTARIO II (584 - 629)
Rey de Neustrasia (584-629) y los Francos (613-629)

DAGOBERTO I (v.604 - 639)
Rey deAustrasia (623-639), de Neustrasia, de Borgoña (629-639) y de los Francos (632-639)

CLODOVEO II (v.635 - 657)
Rey de Neustrasia y Borgoña (639-657)

SIGIBERTO III(v.631 - 656)
Rey de Austrasia (634-656)

CLOTARIO III (652 - 673)
Rey de Neustrasia y de Borgoña (657-673)

CHILDERICO II (v.653 - 675)
Rey de Austrasia (662-675) y de los Francos (673-675)

THIERRY III (v.654 - 691)
Rey de Neustrasia, Borgoña (675-691) y de los Francos (679-691)

DAGOBERTO II (v.652 - 679)
Rey de Austrasia (676-679). Muere si sucesión.

CHILDELBERTO III ( ? - 662?)
Rey de Austrasia (656-662?)

CLODOVEO III ( ? - ?)
Rey de Austrasia (675-676)

CHILDERICO II (v.670 - 721)
Rey de Neustrasia (715-721) y de los Francos (v.720-721)

CLODOVEO IV (v.682 - 695)
Rey de los Francos (691-695)

CHILDELBERTO IV (v.683 - 711)
Rey de los Franco (695-711)

CLOTARIO IV (v.685 - 719)
Rey de Austrasia (717-718)

THIERRY IV (v.713 - 737)
Rey de los Francos (721-737)

DAGOBERTO III (v.699 - 715)
Rey de los Francos (711-715)

CHILDERICO III ( ? - 755)
Rey de los Francos (743-751). Último Rey Merovingio.


Los Mayordomos de Palacio de los Reyes Merovingios

CARLOS MARTEL
(Mayordomo del Palacio d e Austrasia (737 - 741)

PEPINO EL BREVE
Mayordomo del Palacio de Neustrasia y Austrasia ( 741- 743)

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 7394
Ubicación: San Isidro, Argentina
Muy interesante el tema querida Doulce... :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12282
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
En el año 539, la llanura del Po es desbordada por una horda de guerreros rubios muy feroces. Arrasaron poblados, quemaron iglesias y asesinaron a la población. Mientras, Italia era un cementerio a causa de la guerra entre longobardos y bizantinos de forma que los recién llegados agigantaron el desastre, aunque muchos perecieron de una epidemia de tifus.

Esta horda era originaria del bajo Rin, donde hacia el siglo IV habían constituido una federación de tribus a las que dieron un jefe y una ley, la ley del más fuerte ;) Se llamaban francos a causa del tipo de hacha con la que luchaban cuerpo a cuerpo, la francígena o francisca, que también era apta para ser lanzada.

Imagen

Estos francos con sangre germana en las venas se habían asentado al sur de la Galia, que cambió su nombre por ellos. De vez en cuando unían sus recursos, que eran pocos, y su mala leche, que era mucha, para saquear y devastar las tierras de sus vecinos, aunque también eran muy dados a pelear entre sí por un rebaño de cabras. Es en ese momento cuando dos grupos se hacen con el control: los salios y los ripuarios.

A mediados del siglo v, los salios ocupan Bélgica, Artois y Picardía. Los ripuarios el valle del Mosela. En el año 481, son los salios los que proclaman rey a un muchacho llamado Clodoveo (Clovis, del que deriva Louis), sucediendo a su padre Childerico, hijo de un tal Meroveo, que había dado su nombre a la dinastía de los merovingios.

Clodoveo, guerrero osado y capaz, se dio cuenta que sus salios necesitaban espacio así que invadió el territorio entre el Marne y el Sena y entró victorioso en París derrotando a los alamanes, aunque fueron un hueso duro de roer. Necesitó 5 años para domarlos. Se supone que venció al renegar del paganismo y abrazar la fe cristiana <o> Recibió el bautismo el día de Navidad del año 496, vestido con una túnica blanca en la basílica (aún no catedral) de Reims.

Convertido en el campeón bárbaro de la ortodoxia, Clodoveo sometió sucesivamente a burgundios, visigodos y ripuarios. A comienzos del siglo VI controla un territorio que va desde el Atlántico al Rin, convirtiéndose en cónsul en el 508 por orden del emperador Anastasio que ni pinchaba ni cortaba ya en Francia, pero que fingía que lo hacía.

En el 511, a los 46 años de edad, Clodoveo muere en París siendo proclamado por la Iglesia "el más cristiano de los reyes de Francia" Su reino pasa a manos de sus hijos, que no tenían el genio de su padre, pero de quien habían heredado la barbarie, asesinándose los unos a los otros. Delitos, traiciones y guerras civiles destrozan el Estado hasta que uno de sus nietos, en el 613, reunifica el reino y ensancha sus confines. Con Clotario nace Francia como nación: Austrasia, Neustria, Aquitania y Borgoña.

(para saber más consultar el hilo de Amélie :thumbup: )

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12282
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La del 539 fue la primera pero no la última vez que los francos invaden Italia. La llanura padana fue invadida en 576 y 590 por los ejércitos merovingios. Los longobardos, que se habían convertido en los nuevos dueños de la península, los expulsaron con graver pérdidas, persiguiéndolos más allá de sus fronteras. A finales del siglo VI, Agilulfo estipuló con los francos un pacto de no agresión, una tregua que dura 150 años. Cuando la Provenza fue amenazada por los árabes, los francos llamaron en su ayuda a los longobardos. Liutprando cruzó los Alpes Marítimos y derrotó a los musulmanes dejando a Carlomagno libre para vencer en Poitiers.

Bárbaros sí, pero con un alto sentido del honor.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
Verdaderamente es un tema apasionante,interesante ,que da gusto leer.
Por favor ,continuad tan pronto podais.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Muchas gracias Doulce por atreverte con este apasionante tema, espero ansiosa la continuación. :bravo: :yay: :yay:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
BRIANNA escribió:
Muchas gracias Doulce por atreverte con este apasionante tema, espero ansiosa la continuación. :bravo: :yay: :yay:



Mil gracias, Brianna, Sambone y Hernán, por vuestros comentarios.

Sí, estos salvajes fueron diferentes en muchos sentidos. Sólo estuvieron en el poder unos doscientos cincuenta años, pero sus historias, misterios y leyendas nos atrapan todavía.

Creo que ahora voy a contar un pequeño capítulo que me llega al alma.

Abrazos a los tres. :-* :-* :-*

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Última edición por Doulce de Provence el 23 Nov 2011 21:23, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 23 Nov 2011 21:19 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
Un temazo apasionante. :bien: Espero ansioso el siguiente capitulo. =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MEROVINGIOS
NotaPublicado: 24 Nov 2011 04:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4723
Doulce, :bravo: :bravo: :bravo:
Los merovingios me facinan! Gracias por abrir el tema: Si e permites aportar unas obas para quienes quieran aprofundarse en el tema:
-Jesus after the Crucifixion: From Jerusalem to Rennes-le-Château.
Graham Simmans
(Con muchos e interesantes detalles sobre la "cricificación" y también sobre lo que fué realmente el tesoro encontrado en Rennes-le-Château)
- Bloodline of the Holy Graal
Lawrence Gadner
- Dynasty of the Holy Grail
Vern G. Swanson
- O Graal Secretos dos Merovingios
Carlos Cagigal y Alfredo Ros
(Estos tres ultimos para la relcioón de los merovingios con çla decendencia de Jesus y Magdalena)
- Les Mérovingeans- De Clovis à Dagobert
Françoise Vallet
(Repleto de ilustraciones sobre joyas, artes, armas. Lo voy a scanear)
-La France avant la France (481-888)
Geneviève Bührer-Thierry y Charles Mériaux
(Uno de los mejores para conocer la epoca en que reino ésta dinastia)
No los mencioné antes porque pretendia hacerlo en el hilo de Fredegunda y Brunilda . Pero cpmp decidí cortar el relato y entrar luego en el tema de las reinas , pienso que aqui és el lugar ideal.
También los voy a usar en el hilo que vas a abrir sobre el Linaje Sagrado.

meroveo y Clovis pueden ser intetresantisimos....pero és Clotario I el mas facinante de todos. Un oersonaje que choca al conocerlo por sus actos terribles pero con una inteligencia, una vivacidad y una imperuosidad que és imposible quedarse indeferente! En mi opinión , Clotario, és el paradigma del rey merovingio. ;)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], RagnarLothbrok y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro