Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los collares de la Reina Sofía
NotaPublicado: 07 Oct 2014 20:21 

Carlos Hugo, creo recordar que, en poder de Doña Sofía estaban, por lo menos, dos de los collares de chatones de Ena. El Largo y otro mas corto. A tenor de la imagen, tomada en los últimos años de VE, creo que doña Sofía lleva el largo en la foto que has puesto. E

Imagen

El corto es este
Imagen

La Condesa de Barcelona tenía otro de la Reina Cristina

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2014 20:32 

La Reina Sofía tiene dos collares de chatones.

- Los chatones de las "joyas de pasar" (el grande)
- El que heredó el Infante Jaime (el pequeño)

Hay un tercer collar de chatones, que no está claro de quién es propiedad hoy en día:
- El que Alfonso XIII regaló a la Condesa de Barcelona, y que perteneció a la Reina Cristina

http://misjoyasreales.blogspot.com.es/s ... 20Chatones

NotaPublicado: 07 Oct 2014 20:34 

Otra parte del collar, parece que fue entregada, por la Reina VE a su hija Beatriz.

Imagen

Esto es, el collar largo, de los últimos años de Ena, fue el de pasar. El corto de la Reina fue heredado por Don Jaime quien lo vendió terminando en manos de Sofía. Otra parte del largo collar original, la tienen las Torlonia. Yo personalmente me alegro, por lo menos lo vemos, de vez en cuando.

NotaPublicado: 07 Oct 2014 22:27 

Que doña Sofía tiene dos collares está claro. El largo que recibió como herencia y el corto que subastó don Jaime. La cuestión es si el collar largo que tiene la Casa Real es el collar largo que llevaba Ena o el menos largo.

Imagen

Yo, viéndolos uno al lado del otro me parece que es el menos largo. No sería la única vez que reparten las joyas a su manera. Recordad que Ena también dejó el broche del que prendía la supuesta Peregrina como legado para futuras Reinas, y todo apunta a que lo tiene Simoneta.

En esta imagen se puede ver como Ena varió el largo de los collares. En esta ocasión el más corto lleva los diamantes de más valor. Si no me engaña la vista, esos diamantes son bastante más grandes que los que ha lucido hasta ahora doña Sofía. De hecho parece ser un collar "en degradé", mientras que el que luce doña Sofía es uniforme. Por lo que los diamantes de mayor tamaño, cada cual un poco más grande que el anterior, o bien no están en manos de la Familia Real o no los han lucido en ninguna ocasión.

NotaPublicado: 08 Oct 2014 09:03 

Me parece que estas liando la broca... El collar largo hasta la cintura es el collar de 2 vueltas, una le toco a don Juan y la otra se dividió, de esta división proviene el collar corto de cantones.

NotaPublicado: 08 Oct 2014 12:29 

Si el broche del que pendía la supuesta peregrina fue a parar a manos de Simoneta, seguramente se perdió en el reciente robo. Ella declaró que lo más que lamentaba era "el robo de recuerdos que tenía de su abuela".

NotaPublicado: 08 Oct 2014 13:45 

También han robado a Simoneta??? Yo sabia que robaron a Maria Zurita.
Lo del broche de la peregrina es una cabala del foro... yo no lo creo. Ese broche lo tiene doña Sofía, así se lo dijo dña Maria a Fernando Rayón.

NotaPublicado: 17 Dic 2014 22:58 

Imagen completa de doña Sofía luciendo el collar de su madre. Una pena que no se animen a utilizarlo de nuevo.

Imagen

NotaPublicado: 17 Dic 2014 23:54 

Federica en vez de mirar a su hija, se le van los ojos al collar que le ha dejado...debían de gustarle las joyas una barbaridad !!!

NotaPublicado: 18 Dic 2014 13:20 

Carlos Hugo escribió:
Imagen completa de doña Sofía luciendo el collar de su madre. Una pena que no se animen a utilizarlo de nuevo.

Imagen

¿Está confirmado que lo tiene Dña. Sofía? Ese collar incluso puede convertirse en tiara según vi en unas fotos... lo cual podría sumar una más al joyero español, una pena que las veamos poco de todas formas.

NotaPublicado: 18 Dic 2014 13:54 

Konradin, habitualmente era Irene de Grecia quien utilizaba este collar, casi siempre como tiara. Muchos apuntan a que es una pieza de Boucheron, por el parecido con la tiara de perlas y diamantes de la princesa Ragnhild de Noruega. Seguramente sea Irene quien lo tenga ahora, y por eso llevamos tanto tiempo sin verlo, al igual que la diadema de círculos que prestó a la Infanta Elena. Habrá que esperar a ver que pasa con sus joyas. Todo apunta que las joyas irán a parar a la FRE, pero puede que se las deje a sus sobrinas en lugar de a Felipe.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 25 Nov 2015 19:56 

leandrolopez escribió:
manuesevilla escribió:
manuesevilla escribió:
Primer plano

Imagen

Alguien conoce este aderezo?

ese mismo aderezo lo lucio en la cena del Pardo para la visita de Adala y Rania de Jordania con un traje corto gris con mangas bordadas. Parece ser de zafiros y pequenos brillantes montados en oro amarillo

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente