Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los collares de la Reina Sofía
NotaPublicado: 24 Dic 2013 13:06 

¡Qué problema! La cabecita de MC es muy pequeña para lucir este tronco de collar-tiara, al igual que le sucede con la gran tiara de diamantes "desaparecida y encontrada". :-p :-p :-p

NotaPublicado: 17 Ene 2014 23:21 

¡Manuel, increíble imagen! Ojala algún día volvamos a ver ese collar, y si es a modo de diadema mucho mejor!

No sé si ya se ha hablado de él en el foro. Pero este collar me sorprendió cuando lo vi, sobre todo porque la Reina sólo lo ha utilizado en una ocasión,durante la inauguración del Instituto Cervantes en Japón. ¿Alguien podría aclararme de que gemas está hecho? Perlas de concha, cuarzo rosa, ópalo rosa... ¿Podría ser un regalo de la Familia Imperial? La verdad es que parece bastante valioso.

Imagen

NotaPublicado: 18 Ene 2014 10:00 

Tiene pinta de coral rosa...

NotaPublicado: 18 Ene 2014 23:43 

Es cierto, podría ser. Ojala se anime a sacarlo de nuevo pronto. Es increíble la cantidad de joyas que ha utilizado tan solo una vez...

NotaPublicado: 21 Ene 2014 14:00 

Me gusta ese collar rosa, tienes razon Carlos Hugo, es increible el numero de joyas que ha usado en publico una sola vez, a mi el collar de turquesas famoso de la gala de los 50 años de Carlos Gustavo me encantaria verlo de nuevo.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 17:49 

manuesevilla escribió:
Me gusta ese collar rosa, tienes razon Carlos Hugo, es increible el numero de joyas que ha usado en publico una sola vez, a mi el collar de turquesas famoso de la gala de los 50 años de Carlos Gustavo me encantaria verlo de nuevo.

Y los pendientes que hacen juego, Manue. :thumbup:

NotaPublicado: 05 Feb 2014 20:40 

Siempre se ha comentado que la Reina tiene muchísimas perlas, y yo la verdad nunca le he dado importancia, ya que la mayoría de las veces cuesta diferenciar un collar de otro, excepto cuando utiliza el de Ena. Pero hace un momento, ojeando de nuevo la imagen de los broches que Anabolena ha compartido en el foro no he podio evitar fijarme en el collar que llevaba hoy. Pensaba que era el mismo collar de perlas que suele utilizar cuando luce el colgante de su madre. Pero no.

El collar que ha utilizado hoy es más corto que el que utilizó en la visita del presidente húngaro. Sé que puede parecer una tontería, ya que si no te fijas parecen idénticos. Pero demuestra que sí que tiene perlas para dar y regalar. De hecho, estos dos collares parecen encajar a la perfección. ¿Podrían ser parte del famoso collar de Ena divido? Una vuelta la que recibió la Reina y la otra vuelta la que se quedó la Condesa, heredada posiblemente por el Rey ¿O es muy descabellada la idea?

NotaPublicado: 05 Feb 2014 22:49 

Anabolena escribió:
Elparaiso la que usó Elena fué la tiara de círculos.

Esta tiara-collar de perlas y diamantes no se ha visto en ningún miembro de la familia desde el fallecimiento de la reina Federica... una de sus ultimas apariciones fué a finales de los 60 en el Teatro Real de Madrid... en algún foro se especula con la posibilidad de que hubiese sido vendida en algún momento.

Tras la aparición de la gran tiara de diamantes que luce en esta foto y que ha reaparecido en la cabeza de Marie Chantal tras años "desaparecida"... creo que el destino de esta pieza es el último misterio del joyero de Federica.

Imagen

Esta pieza, ¿no se da un aire a la tiara Boucheron de Ragnhild de Noruega?

NotaPublicado: 10 Feb 2014 23:30 

Tal vez, el collar se lo diera su madre junto al colgante, quiero decir que Federica le diera el conjunto completo y no solo el colgante

NotaPublicado: 11 Feb 2014 08:54 

Seguramente heredo tambien el collar ... Que no es ninguno de estos dos .

Última edición por jabo el 11 Feb 2014 08:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 May 2014 06:39 

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2014 18:05 

De nuevo vuelvo a plantear una cuestión acerca de dos collares prácticamente idénticos, esta vez respecto a los chatones en lugar de las perlas. Hace tiempo me llamó la atención que el collar de chatones largo lucido por doña Sofía no parece ser el que debería ser. Me explico:

Ena fue creando un collar de enormes dimensiones al añadir los brillantes que le iba regalando Alfonso XIII a la rivière de chatones que éste le había regalado por su boda. El collar alcanzó tal tamaño que se dividió en dos, uno más corto y otro más largo. Al morir, Ena deja bien claro en su testamento que el collar más grade debe ser para las futuras Reinas de España, mientras que el otro será repartido entre sus otros hijos.

Imagen

Sin embargo, está claro que el collar de doña Sofía no es el más grande, sino el pequeño. Tanto la longitud del collar, como el tamaño de los diamantes que lo componen se corresponden con el de menor importancia de los dos. Por mucho que se diga que es el collar más grande, sólo hay que fijarse con atención para darse cuenta que se trata del pequeño.

Imagen

Llegados a este punto, me pregunto qué pasó con el collar más grande y por qué si el testamento dice que les correspondía el collar más grande a la hora de la verdad recibieron el más pequeño.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente