Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 30 Nov 2011 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
No había visto retratada a la Infanta Margarita de adulta, y la verdad es que conserva toda la candidez que ya lucía en las Meninas. Aunque la pobrecita murió muy jovencita.

(like) :yay:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 04 Dic 2014 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12282
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
"Obsesivo compulsivo, indeciso y terco», así era Felipe II según Sigmund Freud"

http://www.abc.es/espana/20141204/abci- ... ra-a1__003

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 09 Abr 2015 07:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
Felipe III un rey ludópata.

http://www.abc.es/espana/20150409/abci-felipe-ludopata-queria-reinar-201504082043.html

Si este no es el sitio correcto,que admin,por favor.obre en consecuencia.Gracias.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 21 Abr 2015 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
Juan José de Austria,el bastado que quiso reinar en la España de Carlos II

http://www.abc.es/espana/20150421/abci-juan-jose-austria-hijo-201504202036.html

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 30 Abr 2015 06:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
La adicción a la comida de Carlos I, el rey depresivo que abdicó a los 55 años.

http://www.abc.es/espana/20150430/abci-carlos-depresion-jubilo-201504291805.html

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 21 Jun 2015 11:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
Aunque este hilo se titula Los Austria,traigo a un Habsburgo (Austria al fin) uno de ellos.

http://www.abc.es/espana/20150621/abci- ... 92033.html

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 04 Jul 2015 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
El mito de los piojos asesinos del Rey: la agónica muerte de Felipe II

Felipe II ha quedado viudo cuatro veces, ha perdido a seis hijos y ha vivido la muerte de la mayoría de sus hermanos, incluido su hermanastro Juan de Austria al que sacaba 20 años. De su tiempo, la tragedia ha golpeado a el Rey más poderoso con insistencia. De una personalidad obsesivo compulsiva, que, entre otras rarezas, le transformaba en un hombre enfermizamente minucioso con su higiene personal, Felipe II padeció una lenta agonía que ha durado meses y le ha dejado postrado en la cama sin poder cuidar su aseo. El 15 de septiembre de 1598, entre el mito y la realidad, el anecdotario achacó a una invasión exagerado de piojos como la causa final de la muerte de el Rey.

Desde el 15 de enero de 1556, Felipe II de España, llamado ” el Prudente “, ha sido rey de España hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves — como Felipe I — desde 1580, realizando la tan anhelada unión dinástica que ha durado sesenta años.

Criado por la Reina y por sus hermanas mayores, Felipe II ha crecido sin la presencia de su papá Carlos I, un Rey que permanecía poco tiempo en un mismo sitio, lo que ha podido marcar profundamente su carácter. En su libro «Felipe II: la biografía decisiva», el hispanista Geoffrey Parker recuerda que para Sigmund Freud la personalidad obsesiva se desarrolla por causa de una educación muy severa que crea mentes inseguras y temerosas. Este ha sido el caso de la educación de Felipe II, quien era el único heredero varón al trono y ha sido objeto de muchas presiones. Cada vez, a la Emperatriz Isabel le ingresaba el pánico que alguno de sus hijos contraía la menor patología La Emperatriz Isabel es la progenitora., pues ya había perdido a varios nenes, y ha mantenido un riguroso control sobre el pequeño.

Una de los atributos que ha desarrollado a consecuencia de su personalidad obsesiva era la exagerada adoración por la rutina, el orden y la puntualidad. Su detallismo era tan meticuloso que le conducía a incurrir en la prolijidad, o sea en la confusión de los esencial con lo accesorio. Felipe II se sentía feliz realizando el trabajo administrativo y encargándose de mantener la copiosa correspondencia, encerrado en su gabinete de trabajo, rodeado de montones de papeles, documentos y memoriales, y entregado al cuidado de todos los pormenores», explica el psiquiatra Francisco Alonso-Fernández en su libro «Historia personal de los Austrias españoles». Otra rasgo exagerado era su celo exagerado por la higiene personal. Jehan Lhermite vio que Felipe II “era por naturaleza el hombre más limpio, aseado, cuidadoso para con su individua que jamás hubo en la tierra, y lo era en tal extremo que no podía tolerar una sola pequeña mancha en la pared o en el techo de sus habitaciones”. Jehan Lhermite es gentilhombre de la Corte.

Los años finales del reinado de Felipe II han sido especialmente convulsos, incluso para lo que presupuso el siglo XVI para España. En 1588, el intento por desembarcar tropas españolas en Inglaterra fracasó estrepitosamente y la guerra continuó hasta la muerte de Felipe II e Isabel I. Asimismo, la revuelta en Aragón, que no contó con el apoyo de los catalanes ni los valencianos, obligó a Felipe II a movilizar a un ejército de 12.000 hombres y a restaurar el orden personalmente en Zaragoza. Al final del conflicto, Felipe II ha publicado un ha indultado, que excluía a 22 destacados traidores y a 125 participantes notorios. En 1597, se ha producido una nueva suspensión de pagos al declararse la tercera bancarrota, lo cual ha provocado un gigantesco endeudamiento de la Corona.

La salud de Felipe II fue durante la mayor parte de su vida muy delicada, sin registrar tampoco dolencias graves hasta los cuarenta años cuando sufrió asma, artritis, cálculos biliares e incluso fuertes dolores de cabeza, quizá ocasionados por una sífilis congénita. Cada vez más frecuentes, además, Felipe II ha sido víctima de una sucesión de fiebres intermitentes a medida que pasaban los años que le provocaban una sed que no tranquilizaba por más que bebiera agua. Así, probablemente ha sido la malaria que padeció en su infancia y el alto nivel de consanguinidad del que era fruto el origen de su quebradiza salud. El hispanista Geoffrey Parker incluso relacionó en su libro «Felipe II, la biografía decisiva» la consanguinidad con los problemas que ha tenido Felipe II para dejar descendencia: «La consanguinidad puede informar por qué, aunque cuatro de las esposas del Rey han quedado embarazadas hasta en 15 oportunidades, solo cuatro de sus hijos han sobrevivido a la niñez».

Y aunque no ha registrado su primer ataque de [url]gota[/url] hasta los 36 años, en el imaginario popular quedó la imagen del Rey gotoso trasladándose a todos los lugares en una silla especial y aquejado de terribles dolores. Todos los días, efectivamente, la desequilibrada alimentación que ha consumido el Rey durante toda su vida comía carne a el menos dos veces, ha derivado en graves problemas de gota que le han dejado inmovilizado.

De 53 días, una agonía

A pesar del deterioro lento físico, ha sido finalmente un asunto anímico el que ha derrumbado la salud del Rey. Felipe II ha recibido la noticia de que su hija Catalina Micaela había fallecido en el parto, en noviembre de 1597. «Ni muerte de hijos, ni de mujer, ni pérdida de armada , ni cosa la ha sentido como ésta; ni le habían observado jamás quejarse a ese gran príncipe como ahora en este caso se ha quejado, y así le ha quitado muchos días de vida y salud», caracteriza el cronista Sepulveda. La pérdida de ánimo de Felipe II a una edad tan avanzada, 70 años, ha derivado pronto en graves problemas físicos y su cuerpo se llenó de úlceras. Previniendo su final, el Rey acordó trasladarse a su construcción más querida, el Monasterio de El Escorial, para poder fallecer allí.

Su salud ha sido de mal en peor. Fray José de Sigüenza dice en su crónica que el Rey padeció el 22 de julio de 1598 calenturas a las que se ha unido un comienzo de hidropesía y su incapacidad para ingerir alimentos sólidos. Ha llegado perder la movilidad de la mano derecha sin poder firmar los documentos. Se le han hinchado el estómago, las piernas y los muslos al tiempo que una sed feroz lo consumía. Y lo que es peor, la meticulosidad en su higiene se ha ido al traste: «Padecía de incontinencia, lo cual, sin ninguna duda, constituía para él uno de los peores tormentos imaginables, teniendo en cuenta que era uno de los hombres más limpios, más ordenados y más pulcros que observó jamás el mundo… El mal olor que emanaba de estas llagas era otra fuente de tormento, y efectivamente no la menor, dada su gran pulcritud y aseo», narró sin escatimar en detalles Jehan Lhermite.

Retrato de Felipe II en su vejez

Felipe II se sentía fascinado por la ciencia y la magia a partes iguales. Creía en la astrología y muchas de las fechas clave de su trono las ha hecho coincidir con los pronósticos favorables de su horóscopo. Hasta el día de su muerte, en realidad el rey ha guardado a el lado de su cama el ” Pronosticon “, una predicción personal realizada para él por el mago alemán Matthias Hacus en 1550. Más de 200 libros relacionados, entre su colección privada había con la magia, la alquimia y la cábala. La Inquisición no ha sido ajena a los intereses «herméticos» del poderoso rey español.Felipe II ha sido, a tenor de los historiógrafos, un «ferviente católico» que, sin embargo, no ha querido renunciar a observar y estudiar todo cuanto caía en sus manos. Se sabe que ha leído la Arquitectura de Vitrubio, la Cosmografía de Apiano, los tratados de Arquímedes en griego y latín, y a Hipócrates, Galeno y a Aristóles, entre muchos otros autores capitales. También ha acumulado miles de manuscritos en griego y hebreo y medio millar de códices árabes.

El nauseabundo estado que azotó a una persona tan obsesivamente limpia como era Felipe II ha hecho surgir con los años el escabroso mito de que la causa final de su muerte fue por pediculosis, la infestación de la piel por piojos que causa una irritación cutánea. La anécdota está presente en una decena de libros sobre curiosidades históricas. Pero, sobre todo en ese estado de falta de aseo, la teoría de la invasión de estos parásitos como causa de la muerte suena a burla cruel en el mejor de los casos, si bien no es raro que el Rey pudiera ser víctima de los piojos. La interminable lista de afecciones registradas por el Rey justifican por demás su ocaso físico sin necesidad de recurrir a los piojos. «No lo puedo aguantar de ninguna de las maneras del mundo», cuando el dolor de las llagas se ha hecho insoportable, ha clamado el Rey y no le permitían moverse ni un centímetro sin gritar de tormento.

A el 13 de septiembre, Felipe II ingresó en mortal paroxismo después de más de 50 días de agonía, en la madrugada de el 12. Antes del amanecer ha vuelto en sí y ha exclamado: «Hora, ¡ Ya es !». Le han dado entonces la cruz y los cirios con los que habían fallecido doña Isabel de Portugal y el Emperador Carlos V.

Fundada en tiempos de su antepasado, en Zacatecas el Emperador Carlos V, el Rey ha recordado el ” significado especial ” de esta ciudad como ” puerta hacia el norte ” de el Camino Real de Tierra Adentro que, a lo largo de sus 2.560 kilómetros, ha unido la Ciudad de México con la de Santa Fe, en los actuales Estados Unidos.

Tras la muerte del Rey más poderoso de su tiempo a los 71 años, el cronista Sepúlveda cuenta que Felipe II ha dejado escrito que se fabricase un ataúd con los restos de la quilla de un barco desguazado, cuya madera era incorrupta, y solicitó que le sepultaran con un hábito de tela holandesa empapada en bálsamo y en una caja de cinc que «se edificara bien apretada para impedir todo mal olor»

http://noticiasbit.com/ilustrada/el-mito-de-los-piojos-asesinos-del-rey-la-agonica-muerte-de-felipe-ii/

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 04 Jul 2015 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 8699
Ubicación: España
Madre mía, 53 días. (sad)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 08 Mar 2016 06:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
La emperatriz alemana que nació en Madrid y se enfrentó al hombre más corrupto de Castilla

Una de las causas que llevaron al Duque de Lerma a trasladar la Corte a Valladolid fue, precisamente, alejar al Rey de la influencia de su tía, que también era su abuela


http://www.abc.es/historia/abci-emperatriz-alemana-nacio-madrid-y-enfrento-hombre-mas-corrupto-castilla-201603080349_noticia.html

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 10 May 2016 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 7792
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

No sabía donde ponerla; este es el margrave juan de brandenburgo-Ansbach,segundo esposo de Germana de Foix y virrey de Valencia .

El retrato es de Lucas Chranach el viejo, de 1520, un año después de la boda.Warturg-Stifun. Eisenach,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9354
ASÍ FUE LA DESENFRENADA VIDA SEXUAL DE FELIPE IV
El rey español Felipe IV compaginó una desenfrenada vida sexual con la angustia que le producía su conducta libertina

http://www.lavanguardia.com/historiayvi ... 3_102.html

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Austria.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 8699
Ubicación: España
Al menos se arrepentía el hombre... Como han cambiado los tiempos. ;D


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro