Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: disculpas
NotaPublicado: 18 Abr 2009 21:24 

:roll: Perdón el anterior comentario era mío;me había olvidado de conectarme...¿despistada yo?

Asunto: Película
NotaPublicado: 18 Abr 2009 21:29 

:lol: Ah!otra cosa más;buscando en internet encontré la película de la cual os hablé.Es española,se llama Locura de Amor,el director es Juan de Orduña y la protagonista Aurora Bautista.Bueno debería escribir en tiempo pasado porque se filmó en 1948.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 22:59 

hola,. hola

Con respeto a la película que menciona Ali, trabajaron ; Aurora Bautista, Fernando Rey -Sara Montiel Jorge Mistral - Jesús Tordesillas
Manuel Luna- Nicolás Perchicot .

Y en cuanto a la locura de Juana, tengo un libro escrito por un médico venezolano, investigador de esos temas, que llega hasta la actualidad, (bueno, antes del 75). El tema de la locura de la madre de Isabel I, en realidad más que locura, como tal, fué una fuerte depresión a la muerte de su marido. Busco el libro y se los comento.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:51 

Ali,el ibro que yo te comentaba se lama igual que la película de la que tú hablas "Loca de Amor" escrito or Catherine Hermary Vielle, a mí me resultó muy interesante...

Respecto a películas, yo recomiendo la más reciente en la que Pilar López de Ayala está fantástica en el papel de la reina... Y en la que se ve la anécdota que comentabais en la que la reina corta el pelo a una de sus damas con la que se acostaba Felipe...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 16:06 

Buena película la de Juana La Loca, de Vicente Aranda a mí me gusta mucho, aunque hay algún error en la película, por ejemplo... cuando ya ha muerto Isabel la Católica, vienen los archiduques a ser coronados, Juana está embarazada y hace un comentario a su marido: decid a mi padre que si es niño el hijo que espero se llamará como él. Cuando el infante Fernando nació en 1503 y fue criado por los Reyes Católicos.

Con respecto al libro de "Locura de Amor" de Catherine Hermary-Vieille, está bien pero prefiero el de "Juan la loca " de Manuel Fernández Álvarez.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:32 

Gran historiador Fernández Alvarez sobre todo en lo que se refiere a Carlos V... :o

Asunto: película,libros e información
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:39 

:) Bueno trataré de escribir ordenadamente.
Bajé la versión actual de la película,pero cuando la quise abrir,no pude porque faltaba el programa;no me importó mucho porque la que yo quería era la de Aurora Batista,que la estoy bajando y espero poder abrirla.
Con los libros me haré una lista y me correré hasta el centro a ver si doy con alguno.Ah para los que no son argentinos,en Buenos Aires tenemos como una superposición de capitales:Buenos Aires es en donde está el puerto,la casa de gobierno,los ministerios nacionales,etc. y se denomina Ciudad Autónoma de Buenos Aires;pero en la misma provincia hay una capital de la Provincia que se llama La Plata.
En cuanto a la información,yo ya hehablado del tema todo lo que sabía;ahora me quedo esperando que me ilustreis más.Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 01:18 

Recuerdo haber leído en una biografia del Rey Sebastian de Portugal una (nieto de Catarina, hermana de Carlos V y hijo de Juana hija del ultimo) que Carlos V habia siodo amante de Germaine de Foix siendo el verdadero padre de la hija de esta, Isabel......Me gustaria saber si alguién ya ha leido sobre esto. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 05:16 

Amélia escribió:
Recuerdo haber leído en una biografia del Rey Sebastian de Portugal una (nieto de Catarina, hermana de Carlos V y hijo de Juana hija del ultimo) que Carlos V habia siodo amante de Germaine de Foix siendo el verdadero padre de la hija de esta, Isabel......Me gustaria saber si alguién ya ha leido sobre esto. :roll:

Si Amelia, algo de eso he leído, que cuando Carlos I llegó a España conoció a Germana, que le llevaba unos 12 años, y entre ellos nació un romance cuyo resultado fue el nacimiento de su hija Isabel en 1518...

Asunto: rectificación
NotaPublicado: 20 Abr 2009 05:19 

:oops: Me expresé muy mal en el posteo anterior.Lo de las capitales venía a que"correrme al centro"para ver el tema de los libros es ir hasta cerca de la casa de gobierno y me supone más de una hora de viaje;o sea que no me es tan fácil;no intentaba dar clase de turismo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 10:17 

Bueno no den como cierto del todo lo de Carlos V y Germana de Foix... se habla del tema pero yo no sé si hay pruebas al respecto...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 16:08 

Parece que sí es verdad; de todas maneras Carlos siempre manifestó un gran respeto hacía su abuelastra y no sd´lo la casó dos veces muy bien sino que la nombró virreina de valencia y siempre confió politicamente en ella.

Germana casó en segundas nupcias con el margrave Juan de Brandenburgo-Ansbach y a su muerte con fernando de aragón duque de Calabria.

Imagen

Germana de Foix

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente