Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:32 

Imagen

Y su maravillosa esposa Isabel de Portugal. todas mis fotos son de wikipedia.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:49 

MARAVILLOSO!!! LOS AUSTRIA!!! ME ENCANTAN (grin) >:D<D> (love) :DD

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 00:00 

Uy como se parecen Maria de Hungria y Carlos I, parecen gemelos.

Todos ellos muy Habsburgo, creo que la que fue Reina de Dinamarca, la Infanta Isabel, Madame Isabeu, como era conocida en la corte de Malinas, salio fisicamente mas Trastamara.
Por cierto la hija de esta, la Princesa Cristina de Dinamarca, Duquesa de Milan (Por su matrimonio con Francesco Sforza) y posteriormente soberana de Lorena, por su segundo matrimonio con otro Francisco, esta vez de Lorena, es bellisima...

Aqui la presento... Por ende es sobrina de Nuestro Cesar.
Imagen
Ahhh una anecdota ella como soberana de Lorena, permitio el traslado de los restos de Carlos el temerario, a Brujas, tal cual se lo pidio su tio el Emperador Carlos V.

COMO ME ENCANTA ESTA DINASTIA!

Última edición por aimeed el 20 Ene 2009 02:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 00:04 

Ese cuadro lo pintó Holbein cuando Enrique VIII de Inglaterra buscaba esposa a la muerte de Juana Seymour.Enrique quedó encantado con el retrato y pensó en pedir su mano; Cristina, que ya era viuda del duque de Milán y estaba en Bruselas con su tía María, al escuchar a los ingleses dijo "Que si tuviera dos cabezas con gusto se casaría con el rey de Inglaterra".

Enrique se casó con Ana de Cleves y Cristina con Francisco I de Lorena.

El retrato es uno de mis favoritos.

Asunto: Cristina de DINAMARCA
NotaPublicado: 20 Ene 2009 00:39 

Ciertamente Aimeed Cristina era una princesa muy bella y también sagaz. Cuando la propusieron como eventual esposa de aquel ser libidinoso que fue el rey Enriqie VIII de Inglaterra ella lamentó no tener dos cabezas y declinó tan peligrosa oferta. No en vano era hija del lamentable Cristian II que hizo tan perfectamente desgraciada a la desdichada Isabel de Austria.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 01:59 

Valienteeeeeeee....!Olé mi Legris! jajajaja....
oye,¿ no pensais que a lo mejor podríamos tener hilos diferentes para diferentes personas?
Por ejemplo, este sería" los Austria: Carlos I."...por ejemplo...aunque aquí se agrupara todos los antecedentes...Si los vemos todos juntos es posible que nos de dolor de cabeza seguirlos e intentar hilar los temas...Sólo es una sugerencia...Como Legris lo ha empezado, a él me dirijo...¿qué te parece?
No me veo capaz de tener un mismo hilo con dos "enormes" como Carlos I y su hijo Felipe II...
O quizás sólo dos hilos: los Austrias menores y los mayores...pero vosotros teneís la última palabra

Última edición por jane el 20 Ene 2009 02:02, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Cristina de DINAMARCA
NotaPublicado: 20 Ene 2009 02:00 

hernangotha escribió:
Ciertamente Aimeed Cristina era una princesa muy bella y también sagaz. Cuando la propusieron como eventual esposa de aquel ser libidinoso que fue el rey Enriqie VIII de Inglaterra ella lamentó no tener dos cabezas y declinó tan peligrosa oferta. No en vano era hija del lamentable Cristian II que hizo tan perfectamente desgraciada a la desdichada Isabel de Austria.

Pues menos mal que no tenía de verdad dos cabezas ...pues se las hubiera cortado las dos jajajaj....Son fantásticos esos momentos de "ingenio"...es la sal de la Historia....

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 14:49 

Haced lo que querais, yo sólo he abierto el subforo porque ví deseos de ello pero se hace lo que piense la mayoría o lo que queraís.Estoy a mandar. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 18:46 

Para empezar por el principio hay que irse a Suiza; sí los Hasburgo tienen sus orígenes conocidos en un castillo suizo con el nombre de Habichtsburg que se encuentra cerca de la ciudad suiza de Bad Schinznach en el cantón de Argovia.

todavía pueden verse las ruinas del castillo aunque hay que decir que la familia perdió la posesión en 1415 durante las luchas entre los suizos y la familia; no hay que decir que ganaron los suizos y los habsburgo fueron expulsados de su cuna.

Imagen

Castillo de Habsburgo según un grabado del XVI:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 18:58 

Imagen

Foto del castillo de habsburgo.wikipedia commons. Autor de la foto Tage Olsin

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 19:08 

El primer antepasado conocido de la familia fue Guntram, o Gomtram, ewn todo caso citado como "Guntramus Comes", en el 938 y en el 973.

Guntram era conde en Sundgau y en Klettgau.Se sabe que murió un 26 de marzo después del 973 y que estuvo casado dos veces; la primera con la condesa Brigantina de Montfort y luego con la condesa Ita de Calw.

De una de sus dos esposas tuvo a su heredero, Lanzelin, señor de Muri en Argovia, conde en Altenburg y en el Thurgau.Lanzelin casó con Liutgarda de Nellenburg y tuvieron quizás 7 hijos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2009 11:37 

>:D<

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente