Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet y los niños
NotaPublicado: 09 May 2020 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17124
Ubicación: España
Imagen
Peter y Zara retratados por Norman Parkinson


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lilibet y los niños
NotaPublicado: 13 May 2020 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17124
Ubicación: España
El tercer nieto llegó, más que con un pan bajo el brazo, con un boom mediático que ya perseguía a sus egregios padres. Diana fue la primera Princesa de Gales en dar a luz fuera de palacio. Lo hizo en el Hospital St. Mary de Londres, a las 21:03 de un 21 de junio de 1982. El pequeño Guillermo llegaría al mundo tras más de 13 horas de trabajos de parto.

Años más tarde, Diana le contaría a su biógrafo, Andrew Morton, que el parto le tuvo que ser inducido porque "ya no podía soportar la presión de la prensa".

Carlos llamó a su madre desde el hospital. La Reina se encontraba en Buckingham junto a la Reina Madre, donde aguardaban la noticia. Una vez informada, Buckingham anunció el feliz acontecimiento un poco antes de las 10 de la noche. También comunicó que el bebé había pesado 7 libras y media (3,400 kg) y que el Príncipe de Gales había estado presente durante el parto.

phpBB [video]


Carlos se dirigió a la prensa sonriendo ampliamente y disculpándose por hacer esperar a todos. "Me sentí inmensamente aliviado cuando todo terminó. La Princesa está bien y el bebé luce encantador. Es maravilloso. La Princesa necesita silencio. El descanso es muy necesario".

Tiempo después, Carlos le escribiría a su tía y madrina, la Condesa de Mountabtten: "Estoy muy agradecido de haber estado junto a la cama de Diana todo el tiempo. Al final del día realmente sentí que había compartido profundamente el proceso de nacimiento y, como resultado, fue recompensado al ver una pequeña criatura que nos pertenecía, a pesar de que parecía pertenecer a todos los demás también".


Imagen
Lilibet acudiendo a conocer a su tercer nieto, 22 de junio de 1982

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lilibet y los niños
NotaPublicado: 01 Ago 2020 00:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17124
Ubicación: España
Buckingham anunció los nombres con los que sería bautizado el recién nacido el 28 de junio. Guillermo Arturo Felipe Luis recibió las aguas bautismales en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Canterbury en la Sala de Música del Palacio de Buckingham, el mismo día del 82º cumpleaños de la Reina Madre, el 4 de agosto de 1982. El pequeño lució el mismo traje de cristianar realizado con encaje Honiton y encargado por la Reina Victoria en 1841 para bautizar a su primogénita.

Los padrinos fueron el Rey Constantino de Grecia, la Princesa Alejandra de Kent, Lord Romsey, Sir Laurens van der Post, la Duquesa de Westminster y Lady Susan Hussey.


Imagen

El bautizo de Guillermo llegó tras algunos momentos de tensión, bastante alarmantes para palacio y para los británicos. El 20 de julio, los terroristas del IRA habían hecho estallar varias bombas en Regent’s Park y Hyde Park. El atentado se cobró la vida de 11 soldados y de 7 caballos de la Blues & Royals. No solo preocupó que el IRA atentase en el centro de Londres, ya lo había hecho otras veces, también que Hyde Park está pegado al Palacio de Kensigton y a un paso de Buckingham.

Solo unas semanas antes del atentado, el irlandés Michael Fagan, había logrado acceder a las habitaciones privadas de la Reina. Era la segunda vez que Fagan lograba colarse en palacio en menos de tres meses. Esta vez lo hacía tras recibir el alta de un hospital psiquiátrico de Brixton en el que había permanecido ingresado tras autolesionarse con una botella rota. El 9 de julio de 1982 trepó por las verjas de hierro y corrió hasta el patio sin que ningún guardia se percatase de su presencia. A través de una ventana abierta, entró en una sala que albergaba una colección de sellos de Jorge V. No le interesaron mucho. Sobre todo no le interesó que la Reina no se encontrase en la estancia, pues él solo quería verla y hablar con ella.

Fagan regresó al patio y empezó a escalar la fachada hasta la segunda planta del edificio. Allí entró por las ventanas de la oficina del Almirante Sir Peter Ashmore, Jefe de Seguridad de la Reina. Desde esa oficina empezó a recorrer Buckingham descalzo, cortándose una mano con un cenicero y dejando manchitas de sangre a su paso por los pasillos. En cierto momento, le llamó la atención ver cuencos de comida para perros en uno de los corredores. Tenía claro que ya se encontraba en los apartamentos privados de la Familia Real. Tras deambular por las habitaciones, dio con el dormitorio de Lilibet, que se encontraba durmiendo. Entró, descorrió las cortinas y se sentó en una de las esquinas de la cama. La Reina se despertó y se incorporó al momento. Enseguida observó que Michael Fagan portaba un cenicero de cristal en sus manos y que estaba sangrando. Empezó a hablar con él, le calmó y en cuanto tuvo oportunidad descolgó el teléfono para pedirle a la operadora de guardia que llamase a la policía. La policía tardó en llegar, al menos 20 minutos según reportó la prensa y cuando todo había terminado. Durante la espera, Lilibet avisó al personal de servicio de palacio apretando el botón de llamada de su cómoda. Nadie apareció. Tampoco el guardia que custodiaba la entrada que conducía a sus habitaciones. Estaba paseando a los perros.

Fagan relataría posteriormente que la Reina y él estuvieron hablando alrededor de diez minutos, en los que él le dio a conocer sus problemas maritales y económicos. También le pidió cigarrillos antes de que una de las camareras abriese la puerta del dormitorio y gritase asustada. Al verle, salió corriendo a avisar al personal de seguridad que entró echando al suelo a Fagan.


Imagen

Así que el nacimiento y el bautizo del Príncipe Guillermo de Gales, fue una bendición para la familia, aunque Diana contaría años después que le resultó tremendamente estresante. En la biografía de Andrew Morton, confesó que "el día fue extremadamente difícil para ella. Nadie me preguntó cuándo era adecuado para Guillermo: a las 11 en punto, no podría haber sido peor. Un sinfín de fotos de la Reina, la Reina Madre, Carlos y Guillermo. Fui excluida totalmente ese día. Me sentí desesperada porque literalmente había dado a luz, Guillermo tenía solo seis semanas. Y todo se decidió a mi alrededor ... No estaba muy bien".


Imagen

phpBB [video]


Obviamente Guillermo tenía más hambre que los pavos de Manolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lilibet y los niños
NotaPublicado: 01 Ago 2020 00:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17124
Ubicación: España
Imagen
Con Peter en mayo de 1983

Aquí tenemos a Lilibet en el Windsor Horse Show de cada año con Peter y Zara. Era muy habitual ver a los Phillips pasar los fines de semana con sus abuelos en Windsor. Este día en concreto, acudían a ver competir al Duque de Edimburgo en las carreras de carruajes. El Duque llevaba pocos años compitiendo en esta disciplina, abrazada tras abandonar el polo al cumplir los 50.

Imagen

Mientras seguían la competición del abuelo, a Lilibet se le extravió Peter durante unos instantes. El niño se fue alejando de la gente que había congregada en el Home Park de Windsor y cuando se dieron cuenta, no le encontraban. Enseguida apareció junto a uno de los miembros del personal de seguridad jugando entre los árboles.


Imagen
Con Zara y Ana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lilibet y los niños
NotaPublicado: 01 Ago 2020 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17124
Ubicación: España
Lilibet iniciando uno de sus queridos cruceros estivales en el Britannia junto a Eduardo, Peter y Zara. Cada verano intentaba reunir a la familia para pasar las vacaciones visitando las Islas Occidentales de Escocia lejos de la prensa y de la gente.


Imagen
Agosto de 1983

Imagen
Imagen tomada a bordo durante el crucero de ese verano.

La foto fue escogida por la Reina y el Duque para felicitar las Navidades de 1983.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro