Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LILIBET
NotaPublicado: 18 Jul 2015 21:21 

Otro artículo bastante bueno sobre las simpatías nazis de miembros de la aristocracia británica.

http://www.theguardian.com/uk-news/2015 ... ome-movie-

Rachel Johnson, la hermana de Boris, ha escrito también varios artículos. Christopher Isherwood es otro ejemplo.

Sobre las simpatías nazis de Edward VIII se ha escrito bastante.

Sobre Queen Mum, Hitler la declaró "la mujer más peligrosa de Europa". Pienso que estaba obsesionada por no perder el trono (en las diversas biografías siempre se menciona). Como personaje histórico deben verse las dos facetas: como reina, impecable. Como persona privada, ultraconservadora, hasta reaccionaria. Ideológicamente, difícil de ubicarla. Incluso se dice que tuvo un affaire con Christopher Freeman, un intelectual comunista británico.

Muchas preguntas que esperemos los historiadores respondan alguna vez.

NotaPublicado: 18 Jul 2015 23:15 

NotaPublicado: 19 Jul 2015 00:08 

NotaPublicado: 19 Jul 2015 08:27 

Parece que "algo" se quiere en abrir en este tema. La familia real inglesa tiene unos origines alemanes que todos sabemos. Como sabemos que tienen tanta influencia en el aparato estatal, que es dudable que se abra un debate publico y honesto entre el nazismo y la monarquia inglesa.

http://www.theguardian.com/uk-news/2015 ... hotographs

Última edición por Isabel66 el 19 Jul 2015 09:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Jul 2015 08:50 

Yo creo que ya habéis dicho todo lo que cabía decir sobre el tema. Efectivamente, en 1933 seguro que miles de niñas y niños en UK jugaron a "saludar como saludan ahora los alemanes". En ese momento, el asunto no tenía las connotaciones que adquirió a posteriori. Independientemente de ello, creo que The Sun con la publicación no pone en el punto de mira a Lilibet y a Margaret...es tan pero tan obvio que dos niñas de esas edades carecen de "visión política" por muy princesas que hayan nacido, que nadie con dos dedos de frente puede tirar por ahí. Pienso que es una forma de volver a sacar a la palestra las "afinidades ideológicas peligrosas" del que fue efímero rey Eduardo VIII y, de paso, arrojar cierta sombra de duda acerca de la posición de la entonces duquesa de York, que participa en esa escena sin imaginar siquiera lo que se le está viniendo encima al mundo.

NotaPublicado: 19 Jul 2015 09:31 

Gracias Sany por tu resumen histórico de los comienzos del gobierno nazi de Alemania. Oportuno y aleccionador.

The Sun, como tabloide sensacionalista que es, pretendía causar "sensación" y a fe que lo ha conseguido, aunque, como decís algunos, creo que le ha salido el tiro por la culata y todo el asunto lo que va a provocar es que los ingleses cierren filas en torno a su reina. La monarquía británica ha resistido cosas mucho peores que ésta.

Cuando nos quejamos (con razón) de la infame calidad del trabajo que hacen muchas publicaciones españolas con la información real, yo me consuelo pensando que no tenemos una prensa como la amarilla inglesa, con su influencia y sus tiradas millonarias, arrojando basura sobre todo lo que se mueve día tras día.

Me pregunto cómo habrán tenido acceso a una película que claramente es de carácter privado y familiar.

NotaPublicado: 19 Jul 2015 12:52 

El dueno de The Sun es Rupert Murdoch. Él es republicano y anti-establishment inglés. Declarado. Evidentemente, hay una intencionalidad detrás. Básicamente es la pregunta del millón. Cuál es el objetivo de este ataque?

El editor de The Sun, Stig Abell, ha declarado que ellos tenían el vídeo desde hace varios anhos, que existen varias copias que fueron adquiridas por diversos medios, no sólo The Sun. Eso centra la pregunta más aún de por qué escogieron este momento para publicarlo y no antes, si es cierto que lo tenían desde hace varios anhos.

NotaPublicado: 19 Jul 2015 14:35 

Mnnnnn...yo no lo vivo como "un ataque". "The Sun" juega a lo que juega: ¡¡a dar la campanada y hacer caja!! No cabe duda de que se han marcado una formidable scoop, especialmente valiosa de ser cierto que otros medios disponen de copias de ese vídeo, que puede ser de carácter familiar y privado, pero es un estupendo documento histórico también. Ya sé que soy minoría, jajajaja, pero me canso de decir que para las monarquías no hay privacidad que valga, desde el momento en que el incluso la concepción de cada uno de los retoños de sangre real constituye un acontecimiento de eventual trascendencia. Si yo tuviese ese vídeo y un periódico, también lo hubiese publicado, y creo que a mí no podréis decirme ni que soy republicana acérrima ni que soy anti-establishment británico >:)

"The Sun" se ha marcado un puntazo, eso es lo que hay. Pero no lo vivo como "un ataque" porque de ese vídeo pueden salir muy reforzados los York. Un análisis lúcido de la situación sería: a principios de la década de los treinta, todos nos permitimos hacer chanzas sobre el ascenso del nazismo en Alemania porque no percibíamos que estaba a punto de producirse una brutal sacudida que se haría notar en el mundo entero; cuando llegó el momento de elegir, esa moza morena que se ríe y saluda acabaría siendo la mujer más peligrosa de Europa en opinión de Hitler, porque alentó a su marido Bertie, rey por sorpresa tras la abdicación del filonazi Eduardo, a mantener alta la moral del país que, prácticamente en solitario, plantó cara al Reich de los Mil Años. Esa misma duquesa de York que saluda fue la que se alegró de que le bombardeasen el palacio porque así, afirmó, podría mirar a la cara a las mujeres del East End. Las dos imágenes en realidad no son opuestas, son complementarias, porque en 1933 nadie aventuraba lo que depararía la Historia a partir de 1939.

Y las niñas, en virtud de su edad, salen perfectamente airosas. Nadie excepto un perfecto idiota puede pedirle a Lilibet que justifique ese momento saludo nazi. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de eso.

NotaPublicado: 19 Jul 2015 16:01 

De acuerdo al Telegraph, palacio está buscando la fuente del "filtro". Existen varias teorías. BP sólo se enteró de que el Sun tenía el vídeo hace unas pocas semanas. El jueves se enteró que iba a ser publicado e intentó evitarlo vía carta. Hubo un intercambio "furioso" de misivas.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/ ... otage.html

La reina hoy fue fotografiada dirigiéndose a la iglesia.

El DM tiene más fotos de la salida de la reina:

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... s-Sun.html

NotaPublicado: 19 Jul 2015 23:43 

¿A nadie se le ha ocurrido que tal vez lo que hacían era burlarse del saludo nazi? Que digo yo que para los nazis el saludo debía ser algo serio como estar jugueteando con él delante de una cámara.

NotaPublicado: 20 Jul 2015 01:20 

Sinceramente Godoy, no veo yo al futuro Eduardo VIII burlandose del saludo nazi, sobre todo cuando es sabido sus simpatias hacia el partido... se escribio bastante sobre eso y es precisamente una de las razones que dio The Sun para publicar las imagenes, que uno de los personas que aparecen en ellas es un conocido pronazi, ademas, en esa epoca el saludo nazi era como escuchar hoy un himno o dibujar el eslogan de un partido cualquiera... es mas, si miembros de una familia real extranjera se ponen a burlarse del partido politico mas votado de otro pais seria una falta de respeto, los nazis en la Alemania del 33 estaban en el poder por el voto de la gente, no por imposicion o golpe de estado.

A Edward de visita en Alemania lo llevaron a conocer campos de concentracion y el se paseo haciendo el saludo nazi, esto fue en contra de lo que le dijo y pidio el gobierno britanico que hiciera... despues estan los datos, que se saben ahora, de que Hitler al empezar la guerra intento llevar a los entonces duques de Windsor de Fracia (pais que los nazis atacaban) a España (defenirla como neutral a estas alturas seria cuantos menos dudoso) donde tenia unos aliados, pero, al saberlo en Inglaterra, gobierno y casa real los enviaron a las Bahamas del 40 al 45.. alli Edward declaro "seria una cosa tragica para el mundo si Hitler fuera derrocado" y sus pretensiones de que cuando ganaran la guerra volveria a ocupar el trono de su pais.. vamos que lo de el no era una broma, lo llevaba dentro,

Pero vamos solo a la epoca de la foto, por esa epoca hacer el saludo nazi cuando se visitaba Alemania era lo normal, como ahora cuando tocan los himnos vamos, en los juegos olimpicos del 36, ahora conocidas como las olimpiadas nazis, las delegaciones de la mayoria de los paises hicieron el saludo nazi al pasar por delante de Hitler..despues de esas Olimpiadas el New York Times escribio que la humanidad habia regresado a Alemania, Polonia los definio como un pais hospitalario y pacifico...

Es decir, que solo uno sabe lo que se cuece en su propio pais... porque por ese entonces en la propia Alemania ya se estaba empezando a vivir lo que despues seria el nazismo en estado duro, pero para los de fuera quitaran todas las pancartas antisemitas, los periodicos de repente fueron mucho mas moderados mientras gente de otros paises estaba en Alemania, el gobierno dio la orden de que los extranjeros no estaban sujetos a las penas judiciales de las leyes alemanas contra la homosexualidad... tampoco sabia nadie de la redada que hicieran contra los romanies apenas hacia unas semanas y que tenian a todos los que vivian en los alrededores retenidos... asi que mientras a los alemanes los estaban amenazando, a los de fuera les ofrecian su mejor cara.

Cuando las olimpiadas terminaron la Alemania nazi se vio fortalecida por paises como EEUU, Francia, Polonia... publicando en sus periodicos lo buenos que fueran todos... 3 años mas tarde estaban siendo bombardeados, pero en ese momento sus delegaciones (la de EEUU no, pero las otras si) le hicieron el saludo nazi a Hitler como respeto hacia el pais que visitaban.

hay un testimonio de un atleta judio (en esos JJOO participaran varios, 9 ganaran medalla) diciendo que una asociacion de judios alemana de la epoca les pidieron a todos que boicotearan los juegos y no participaran, la respuesta de ellos fue decirles que no e ir a competir igual pues no los veian como una amenaza real para los judios, este atleta dijo años despues que se sentia horrorizado pues sentia que diciendoles que no a esa asociacion ayudo a los nazis, a mi se me puso un nudo en el estomago al leerlo, pues uno de los que participaran con el fue de los judios que terminaron en campos de concentracion.

Asi que ahora no vale decir que todos siempre fueron en su contra y ver una foto como esa y escandalizarse...porque con tirar de emeroteca encuentras fotos de ingleses, franceses, polacos etc haciendo el saludo nazi como lo mas normal del mundo, aun el otro dia puse una del equipo nacional de futbol ingles en el 38 haciendo el saludo.. por suerte esto no paso en España (aqui somos mas dados a juzgar sin mirar el contexto donde se hizo el video) pero en Inglaterra si lo hicieron, cargaron mas contra el periodico por publicarlo que contra la reina y en twitter hay un monton de memes para demostrarlo :lol:

Por eso, entre que por ese momento no era nada malo y que tenian a su lado a un pronazi, ese saludo de la reina madre y las niñas no significa nada, años mas tarde esa mujer y esa niña se pusieron a luchar por su pais frente a los nazis... a la primera el propio Hitler la definio como la mujer mas peligrosa de Europa, la segunda con 14 años estaba dando discursos por radio para tranquilizar a su pais y a los 16 ya estaba visitando soldados, enfermos y heridos, eso es lo que aun no olvidan en el pais.

NotaPublicado: 20 Jul 2015 01:31 

tengo que dejar de soltar estos rollos tan largos :oops: en mi defensa dire que hice un trabajo sobre el nazismo, desde sus inicios, pasando por la II Guerra Mundial y todos los paises a los que afecto de alguna manera y... hay cosas que aun las tengo grabadas a fuego en mi cabeza, asi que cuando empiezo no paro (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 31  Siguiente