Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros para ir a la playa
NotaPublicado: 02 Nov 2012 00:09 

Iselen...¡¡¡para!!!Jajajaja...necesito otra vida para ponerme al día de lecturas...

P.D. Yo he decidido darle otra oportunidad a Kate Morton...necesitaba lectura "ligerita" y con mansiones, secretos,...Así que ayer me pillé "Las horas distantes"...No sé qué opinión os merece ella, pero a mí "La casa Riverton" no me gustó nada, y "El jardín olvidado" me enganchó algo más...

P.D.2.- ¿¿Por qué no se levantará Agatha Christie de su lecho eterno y le da una docenita más de novelas a Miss Marple??

NotaPublicado: 02 Nov 2012 00:22 

:lol: :lol: :lol:

Yo soy fans de Hércules Poirot :yay:

NotaPublicado: 05 Nov 2012 16:39 

Olimpia escribió:
...no quería de dejar de recomendar un título que me acabo de leer:
se trata de "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernesy".(...)
La recomiendo al 100%.

Vengo a decir que seguí la recomendación de Olimpia y me leí el libro. Os lo recomiendo tanto como lo hizo ella, es divertido, interesante, tierno... lo he disfrutado una barbaridad.

No os quedéis mirando como pasmarotes y todo el mundo corriendo a leerlo.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 17:13 

¡Me alegro Octavius!
Indigo, a mí tampoco me gustó nada "La casa Riverton", no me convenció ni la forma de contar la historia ni la historia misma... no sé si seguiré con la autora...

Un saludo

NotaPublicado: 15 Dic 2012 17:16 

Los platos favoritos de Nefertiti, Sinatra, Marilyn y Casanova.

La obra literaria "Bocados con historia" nos descubre los menús preferidos de diversas celebridades

www.lne.es

Además de grandes seductores, Nefertiti y Frank Sinatra compartían su pasión por las berenjenas. Marilyn adoraba la sopa de tomate y Casanova, las criadillas rebozadas. Son cuatro del medio centenar de personajes reunidos en "Bocados con historia", una obra de recetas, curiosidades y apuntes de salud.

Recrear en casa el caldillo de congrio que pirraba al poeta Pablo Neruda, los fideos con alcachofas que fascinaban a la actriz Sofía Loren o los guisantes a la francesa en los que Luis XIV, el Rey Sol, creyó encontrar su fórmula afrodisiaca, es posible.

El artífice es Miguel Ángel Almódovar, un rostro conocido de la pequeña pantalla, y quien suma con "Bocados de historia", editado por edaf, un nuevo libro a su particular biblioteca gastronómica.

Una biblioteca que componen "Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo sano", "Comer bien por muy poco", "Cómo curan los alimentos", "La fórmula Almodóvar. Los 10 suplementos nutricionales imprescindibles a partir de los 40" y el premiado "El hambre en España. Una historia de la alimentación".

En "Bocados con historia", Almodóvar aliña, dice en el prólogo, cada plato con "datos, reflexiones, humor y, mucho amor", porque "somos quienes somos gracias a la cocina, y el hombre es hombre porque vive cocinando" desde el Paleolítico.

Desde entonces, las recetas culinarias han ido pasando generación tras generación como legado hasta nuestros días en "fórmulas anónimas", en lo que el responsable de espacios divulgativos televisivos "España paso a plato" y "De lo que come..." considera un "hecho cultural de colosal trascendencia".

Un proceso interrumpido en las últimas décadas por "una casta" de cocineros que, critica, se han colgado medallas de todos.

De hecho, en "Bocados con historia" constata que los platos o recetas con nombres propios son bastante escasos, como los canelones del compositor y tragaldabas Rossini y las puntas de filete a la Cantinflas, receta económica y sabrosa de Mario Moreno.

O aquellos que fueron diseñados por grandes cocineros para ilustres hombres o mujeres de una época concreta, como los citados guisantes afrodisiacos del Rey Sol, el pollo con arroz azafranado de Isabel II, "la Isabelona" glotona como se la conocía en su época, o el mirraustre de peras del piadoso y goloso Felipe III.

Luego están las recetas que sin patente fueron un hito en la historia de personajes reales, como el pollo a la marengo del mitómano Napoleón Bonaparte, el patriótico mondongo del "Libertador" Simón Bolívar, la corvina a la pimienta del presidente chileno Salvador Allende, la milanesa con patatas que le hacía saltar las lágrimas a Gardel o el tombet de cordero que devoraba Groucho Marx.

Y los platos que dejaban fuera de juego a personajes ficticios como el jabalí asado de Astérix y Obélix, el ligero salpicón que cenaba Don Quijote o las contundentes migas manchegas que se metía entre pecho y espalda su fiel escudero Sancho.

El resto corresponde a los platos preferidos de personajes tan dispares como Salvador Dalí, Enrique VIII o Voltaire: al pintor surrealista le encantaba el arroz caldoso con bogavante, mientras que el corzo a la inglesa maravillaba al glotón y multidesposado monarca tudor y las almejas al azafrán quitaban el quicio al filósofo francés, que las degustó en la prisión de la Bastilla.

Tampoco se deja en el tintero las hipótesis sobre lo que supuestamente gustaba comer personajes de un peso histórico religioso sin igual, como Jesucristo o Mahoma: la trucha agridulce para el padre del cristianismo y tharid, para el del Islám.

Almodóvar también ha contado con la inestimable ayuda de personajes de ficción de la talla de Jules Maigret, Pepe Carvalho, Sherlock Holmes, Guido Brunetti, Salvo Montalbano o James Bond 007 para completar sus fichas de "Bocados con historia".

Del gusto y olfato de Maigret incluye los filetes de hígado de ternera con bacon en papillote, de la desmedida afición gastronómica de Carvalho añade el atascaburras y de Holmes su dulce pasión por el pastel Strasbourg, muy apreciado en la época victoriana.

De Brunetti aprendemos la receta veneciana de penne rigate con judías rojas y panceta, de Montalbano las sardinas al beccafico y del agente 007 los tallarines con salsa genovesa.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 15:35 

Los amantes de Gibraltar
Dominique Baudis
Ed: Edhasa
Páginas: 288

Sinopsis:

Los amantes de Gibraltar nos sitúa inicialmente en el Imperio Bizantino que a principios del siglo VIII debe afrontar el embate de la conquista árabe y el empuje del islamismo creciente en la zona. Para evitarlo, el emperador Justiniano II encarga a su consejero Angelos que actúe como espía y consiga desviar la atención de los califas y emires árabes hacia España, lo que le lleva a un emocionante viaje, repleto de intrigas y aventuras, hasta el estrecho que separa el Magreb de la Península, frente a lo que por entonces era conocido como Monte Calpe. Angelos lleva a cabo intensas gestiones ante Walid I, pero finalmente, en el año 711, será el amor entre la bella Florinda y el general Tariq ibn Ziyad lo que acabe por provocar el desembarco árabe en lo que no tardaría en conocerse como Jabal Tariq o “montaña de Tariq”, posteriormente castellanizado como Gibraltar. Y posteriormente Tariq llegaría hasta Toledo.

La invasión musulmana del año 711 de lo que por entonces era parte del reino visigodo es un episodio nunca antes novelado con rigor, pero lleno de puntos de interés y que permite al autor plantear algunas cuestiones acerca de las relaciones entre culturas muy diversas que resultan muy pertinentes en nuestros tiempos. Remontándose a su origen en Constantinopla y centrándose en sus implicaciones internacionales, Baudis puede desplegar una espectacular epopeya histórica en la que se entrecruzan la política, el espionaje, la aventura bélica y la historia de amor en una historia muy bien contada, de ritmo muy ágil y rara profundidad de ideas. Ideas, por otra parte, de palpitante actualidad en nuestros días.

Esta novela fue galardonada con el prestigioso Prix Méditerranée (que antes obtuvieran Tahar ben Jelou, Amin Maaluf, Jean-Christophe Rufin,Jaume Cabré o Almudena Grandes) en el año 2010.

Imagen

NotaPublicado: 25 Feb 2013 15:40 

Iselen escribió:
Imagen

(like) (like) (like)

NotaPublicado: 15 Jun 2013 23:12 

Hola, me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de José Luis Corral. Me acabo de leer El Cid y me encantó, pero es que a lo mejor yo tengo el criterio amofiado y a este señor se le puede poner junto a las Eyres y Urbanos que hay por el mundo.... que espero que no... el caso es que ahora no sé por cual decidirme, si El salón dorado, El amuleto de bronce o El invierno de la corona. Alguna pista? Gracias por adelantado.

NotaPublicado: 16 Jun 2013 00:11 

Jose Luis Corral es un buen profesor de historia pero como escritor es bastante simple y superficial en su estilo literario. Sus novelas son entretenidas y fáciles de leer precisamente porque no profundiza ni usa vocabulario "complicado" Reconozco que a la gente pueden resultarle amenas pero a mi me saben a poco. Eso sí, le gusta la precisión en los datos y usa poco de las licencias históricas.

NotaPublicado: 16 Jun 2013 00:42 

Gracias Iselen.

NotaPublicado: 16 Jun 2013 01:49 

:thumbup:

NotaPublicado: 18 Jun 2013 17:29 

INDIGOBLUE escribió:
Iselen...¡¡¡para!!!Jajajaja...necesito otra vida para ponerme al día de lecturas...

P.D. Yo he decidido darle otra oportunidad a Kate Morton...necesitaba lectura "ligerita" y con mansiones, secretos,...Así que ayer me pillé "Las horas distantes"...No sé qué opinión os merece ella, pero a mí "La casa Riverton" no me gustó nada, y "El jardín olvidado" me enganchó algo más...

P.D.2.- ¿¿Por qué no se levantará Agatha Christie de su lecho eterno y le da una docenita más de novelas a Miss Marple??

Yo también he leído la Casa de Riverton y aunque al principio prometía el final me decepcionó. Así que he renunciado a leerme el Jardín Olvidado.

Ahora estoy intentando leerme el Mozárabe de Jesús Sánchez Adalid, pero con el poco tiempo que tengo me cuesta horrores avanzar, pero lo poquito que llevo me está pareciendo interesante, aunque con el ritmo que llevo me veo tomando las uvas y con el libro todavía a la mitad. :ooops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente