Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
No comprendo qué quiere decir "momento chouchou a lo Carla Bruni".

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Minnie escribió:
Anabolena escribió:
Imagen


¡Letizia está preciosa en esta foto!
A mí el reportaje que nos propone "Tiempo" me parece interesante y, desde luego, representa un paso en la dirección correcta. Algo que me gustaría que se repitiese...pero desde otra perspectiva, aunque ya aviso, de antemano, que esto no es algo achacable a Letizia en absoluto: ¿ningún medio sólido puede hacer un reportaje que suene algo menos "elitista"? No todas las mujeres de la generación Letizia, por preparadísimas que estén, han podido convertirse en profesionales muy pero muy destacadas. Para muchas mujeres de la generación Letizia, el tener excelentes currículums académicos se tradujo en que a la hora de incorporarse al mercado laboral se las consideró "sobrecualificadas" y que, aparte, se encontraron en la necesidad de asumir ofertas laborales a tiempo parcial porque necesitaban compatibilizar vida laboral y familiar. Hecho de menos un reportaje con mujeres mileuristas que compatibilizan trabajo con familia. Hecho de menos un reportaje con mujeres menos cualificadas profesionalmente, incluso, y que tienen que hacer malabarismos para conservar el empleo en esta época tan dura. Hecho de menos un reportaje con mujeres que sobrellevan la crisis económica.

Ojo...que de esto, no tiene culpa Letizia. "Tiempo" ha escogido un perfil determinado de mujeres de la generación Letizia, mujeres claramente triunfadoras en el plano laboral y social. Y la princesa ha compartido con ellas un reportaje que, insisto, me parece interesante. Pero me gustaría que la revista hubiese realizado un planteamiento más amplio de lo que es la generación Letizia. O que otra revista consiguiese darle una vuelta de tuerca al tema, porque, además, creo que la gente, en general, agradecería un enfoque "más a ras de suelo" sobre las mujeres de cuarenta años.

;-)

En primer lugar, es un reportaje gemelo al que hizo el´príncipe por su cuarenta cumpleaños, y es evidente, que no parte de CR.
La idea de la revista,es elegir a mujeres triunfadoras, y ahí sí que entra la mano de la princesa...Élla interviene a la hora de elegir, y a mi me parece que salvo una o dos, las demás son muejres desconocidas para el gran público, que con su esfuerzo personal, han llegado dónde están, siendo de un gran valor en los tiempos que corren.
Los príncipes siempre han apoyado a los emprendedores, y los animan día a día ¿qué mejor forma que elegir a unas cuantas mujeres anónimas para darles su apoyo?
Se muestra el camino a seguir, y nos dan ejemplo.
Esa es la idea, no la de restregarnos en la cara a doce mujeres triunfadoras, con el camino lleno de rosas...!para nada!.
Si hubieramos escogido a doce amas de casa que tienen dificultades para llegar a final de mes, o a doce paradas con formación super, y se hubiera hecho la foto, pues como publicidad, ni idea si hubiera sido efectiva, pero creo que no tiene sentido, cuando la principal figura del reportaje no se asemeja en nada a éllas, y habrían llovido las críticas por todos lados.
No lo veo, al menos no en un reportaje de una revista de este tipo(la revista y el reportaje)
Se pueden hacer muchas cosas para estar con los más desfavorecidos sin tener que publicitarlo a modo: ahora voy a haceme la foto dándo de comer un día a los más necesitados, o ahora voy a hacer cómo si comparto vida de pobre...No.
Se puede dar un premio Príncipe de Asturias a la asociacioón de Bancos de Alimentos de España, para apoyar esa necesidad. Creo que puedo asegurar, que la mayoría de las familias españolas, conocen esta asociación perfectametne bien, por desgracia.
Se pueden tener otros detalles, como vestir de bajo costo, no hacer ostentación, o apoyar a emprendedores, buscar soluciones conjuntas para la crisis e implicarse directamente en estos temas, como sí hace el príncipe.
Claro que se podría hacer algo parecido a lo que apuntas, pero con muchísimos matices, y nada de reportajes de revista...Eso sí que es marketing, pero hasta cierto punto sería un poco grotesco.
Repito, hay millones de formas de ayudar, pero que la princesa salga én una revista con mujeres de éxito, que se han labrado ellas solitas, me parece que también es un punto.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2009 22:08
Mensajes: 1325
Ubicación: España
sambone escribió:
No comprendo qué quiere decir "momento chouchou a lo Carla Bruni".

Creo que Sabba se refiere al video que ha puesto en su post, de una entrevista que le hicieron a la Bruni en el Elíseo. En un momento dado apareció Sarko y se sentó a hablar con las periodistas. Al final del vídeo se despide y se va, y entonces se oye a Carla decirle claramente "adios, chouchou" :XD: :XD: :XD:
Tronchante.
Gracias a Dios que no han trascendido los nombres que los príncipes se dan en la intimidad, habríamos tenido material para meses >:) :hehe:

_________________
Lisy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 19:53 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
jane escribió:
En primer lugar, es un reportaje gemelo al que hizo el´príncipe por su cuarenta cumpleaños, y es evidente, que no parte de CR.
La idea de la revista,es elegir a mujeres triunfadoras, y ahí sí que entra la mano de la princesa...Élla interviene a la hora de elegir, y a mi me parece que salvo una o dos, las demás son muejres desconocidas para el gran público, que con su esfuerzo personal, han llegado dónde están, siendo de un gran valor en los tiempos que corren.
Los príncipes siempre han apoyado a los emprendedores, y los animan día a día ¿qué mejor forma que elegir a unas cuantas mujeres anónimas para darles su apoyo?
Se muestra el camino a seguir, y nos dan ejemplo.
Esa es la idea, no la de restregarnos en la cara a doce mujeres triunfadoras, con el camino lleno de rosas...!para nada!.


Jane, guapísima, en primer lugar, creo que voy a mandarte un enormeee ramo de rosas, porque gracias a tu "quote" me he dado cuenta de que he tenido la absoluta desfachatez de escribir varias veces "Hecho de menos". Casi se me ha desprendido la retina al leer esa sucesión de errores, jejeje. Estoy agradecida porque he podido editarme e incluso agradecer a los dioses olímpicos el que mi madre no vaya a enterarse...creo que me desheredaría :-)

Por lo demás, insisto en que es un reportaje interesante y que desde luego es un paso en la dirección correcta. Mi valoración, en general, es positiva. Pero, lo siento en el alma...tiendo a considerar algo reducionista el planteamiento de esa clase de reportajes. Es digno de encomio que algunas mujeres, sin duda gracias a sus méritos, su fuerza de voluntad y su tesón, se hayan labrado una excelente carrera profesional. Dignísimo de encomio, diría yo. Pero a mí lo que me inspira, realmente, es pensar que la "generación Letizia", llamémosla así, no está compuesta solamente por mujeres de bandera, que se han preparado a conciencia y han aprovechado sus oportunidades para triunfar en la vida. Para mí, también han triunfado, sobre la puñetera mala suerte en primer lugar, las que, con una titulación universitaria muy a menudo, han tenido que incorporarse al mercado laboral rebajando sus expectativas iniciales y son mileuristas que se las apañan para conciliar su vida laboral con la familiar. Anda que no tiene mérito eso, jejeje. Y las que no tienen una sólida carrera profesional, porque aún siguen trabajando en precario debido a la situación. Y las que han optado por ser amas de casa. Y...caray, todas.

Insisto en que con esto no estoy criticando el reportaje...¿eh? No se trata de ponerme puntillosa ni de buscarle los cuatro pies al gato ;-) Bienvenido sea el reportaje y bienvenidas esas fotos tan agradables de Letizia. Pero Letizia no sólo es la futura reina de las mujeres que han triunfado según una serie de parámetros comúnmente aceptados. A mí me gustan mucho más las "mezclas", qué le vamos a hacer, jajajaja, creo que ofrecen una perspectiva de la realidad más enriquecedora y que ayuda a que cualquier lectora se pueda identificar con alguna de las presentes en el encuentro con la futura reina de todas.

Sólo una idea ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 20:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Me encanta el reportaje, no tanto por lo que muestra sino por lo que, una vez más, deja en evidencia: pasamos a la ofensiva, se acabó la pasividad y vamos a poner a los Príncipes por bandera. ¡Toisón para la cabeza pensante que dio con ello!

Y Minnie, pues que tu idea que no la veo ni a la de tres. ¿Trae un grupo de mileuristas, paradas de larga duración, madres que no llegan y vidas frustradas a un palacio, a sacarse fotos con una princesa bellísima que no comparte esas características? Desde luego, le darían cañita brava porque parecería casí insultante, una mofa.

No, entiendo que se trata de mandar un mensaje positivo, un mensaje de éxito, de posibilidades de que se puede llegar, que no es imposible.

Le pongo una pega: está demasiado cerca de las fotos de la semana pasada, es poco tiempo. A ver si resulta que llevamos años de ni fu ni fa y ahora resulta que les vamos a tener hasta en la sopa. Si nos dan mucho Asturias lo mismo se nos queman. Tranquilos, sin prisas, poco a poco, dosificando.

Ahora, ¡guapísima!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
¡Ah ya!No había visto el video.Gracias Lisy.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 20:16 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Lamballe escribió:
Y Minnie, pues que tu idea que no la veo ni a la de tres. ¿Trae un grupo de mileuristas, paradas de larga duración, madres que no llegan y vidas frustradas a un palacio, a sacarse fotos con una princesa bellísima que no comparte esas características? Desde luego, le darían cañita brava porque parecería casí insultante, una mofa.
Ahora, ¡guapísima!


Pues igual la idea es descabellada, no te digo que no :-D, pero yo la encuentro definitivamente alfonsina y con muchas posibilidades de éxito. No estoy de acuerdo, querido, en que una mileurista, una parada de larga duración y una madre que se apaña para sortear la crisis tengan que ser mujeres frustradas ni que vayan necesariamente a darle cañita brava a la princesa. Para nada creo eso. De hecho, creo que el reportaje (repito que muy positivo...) ganaría sustancia si mezclas dos mujeres triunfadoras según todos los cánones sociales, dos mujeres sobradamente preparadas que tuvieron que rebajar mucho sus expectativas, dos mujeres en situaciones más precarias, dos mujeres sorteando la crisis. Te digo una cosa: creo que saldría a relucir que tienen algo en común, todas las mujeres de esa generación sabemos lo tremendamente complicado que resulta conjugar el verbo "conciliar", por ejemplo.

No pienso que fuesen a considerar que les están haciendo mofa y befa mujeres muy a pié de calle por el hecho de que las inviten a un reportaje con su futura reina. Las reinas no pertenecen solamente a las triunfadoras y de hecho probablemente la muy sufrida clase media-media o media-baja sea la que más valora el poder expresar sus dificultades cotidianas ante una "casi reina". Acuérdate de cómo se vuelcan con Letizia los padres de hijos con enfermedades "raras", enfermedades que no se investigan lo suficiente porque el larguísimo proceso de búsqueda de tratamientos nuevos nunca será rentable para las grandes corporaciones farmacéuticas. No creo que nunca se hayan mostrado frustrados por tener el patronazgo de una bellísima princesa con dos hijas absolutamente saludables y de estampa adorable que además gozan de todas las ventajas en la vida...¿verdad? Esos padres, que las pasan canutas para encajar en sus vidas la enfermedad poco común de un hijo, con escasos puntos de apoyo, son los que más han agradecido a Letizia que ella se muestre genuínamente interesada en su problemática.

Eso es lo que planteo, jejejeje, que a veces el mezclar, es un punto muy a favor. Pero, repito, esa no es la línea argumental que han seguido los de "Tiempo" y a mí ni se me ocurriría decir que ellos se han equivocado ni menos aún que yo llevo la razón ;-) Sólo digo que a mí me ha gustado así...y me hubiese encantado de la otra manera. En ningún caso esto le resta nada de valor al reportaje y menos aún a la princesa.


Última edición por Minnie el 21 Sep 2012 20:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Lamballe escribió:
Me encanta el reportaje, no tanto por lo que muestra sino por lo que, una vez más, deja en evidencia: pasamos a la ofensiva, se acabó la pasividad y vamos a poner a los Príncipes por bandera. ¡Toisón para la cabeza pensante que dio con ello!

Y Minnie, pues que tu idea que no la veo ni a la de tres. ¿Trae un grupo de mileuristas, paradas de larga duración, madres que no llegan y vidas frustradas a un palacio, a sacarse fotos con una princesa bellísima que no comparte esas características? Desde luego, le darían cañita brava porque parecería casí insultante, una mofa.

No, entiendo que se trata de mandar un mensaje positivo, un mensaje de éxito, de posibilidades de que se puede llegar, que no es imposible.

Le pongo una pega: está demasiado cerca de las fotos de la semana pasada, es poco tiempo. A ver si resulta que llevamos años de ni fu ni fa y ahora resulta que les vamos a tener hasta en la sopa. Si nos dan mucho Asturias lo mismo se nos queman. Tranquilos, sin prisas, poco a poco, dosificando.

Ahora, ¡guapísima!

Es exactamente el sentido de mi comentario, Lamballe, pero tú, que no debes ser de Ciencias como yo jajaja, lo explicas !taaaaaaaaaaaaan bien! jajaja.
Lo de ser seguidos los reportajes, pues chico, es que el cumpleaños de la princesa es sólo un día jajaja, y tenemos que encontrar el motivo para este tipo de cosas.
Se me ocurre, que otro podía ser el de los diez años de casados de los príncipes(para eso tendremos que esperar dos más), o la incorporación de Leonor a sus actividades oficiales...o !que sé yo!
Los 75 años del rey tampoco estarían mal...porque si seguimos así, al final vamos a pensar que no tenemos reyes y sólo príncipes :-D
Vamos, no es que me moleste, pero cada uno tiene su lugar mientras que el rey no abdique. No me parece de recibo, que habiendo buscado otros los problemas, ahora todos se aparten para que los príncipes saquen las castañas del fuego...porque en todos estos años, bien indefensa que ha estado la princesa.Ni un sólo desmentido, salvo el de la anorexia, ni una salida en defensa de Letizia o el príncipe; ni siquiera a las niñas, las defendieron.
Cosas curiosas tiene la vida, pero me parece de una cara impresionante :-D
En positivo: me gusta la seguridad de los príncipes a la hora de echarse responsabilidades encima. No se amilanan y no evitan las dificultades. !Bien por ellos!
Pero, !ojo!, que no deberían en ser ellos los que den la cara por esta monarquía que aún tiene un titular...Creo que los reyes deberían tener mayor protagonismo, pues son éllos los que están en horas bajas de cara a la opinión pública o publicada, que algunas veces ni coincide.
Si toda la atención, que no creo que sea este el plan, se la van a llevar los príncipes, y con ello la responsabilidad de la continuidad de la institución, pues ya pueden estar pensando en la abdicación. Asi de claro.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Lo correcto es un preboste cargado de joyas y un sombrero,cuasi,a lo bucanero.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 21 Sep 2012 23:46 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Letizia está fabulosa, con el porte de lo que se espera de ella, una reina. Ojalá siga la cosa así, LUSTRE. Y bueno ya puestos a pedir, cinco kilitos más.

sambone, como te ha dicho Lisy, es una situación muy similar, ella está haciendo un reportaje con otras mujeres, lectoras de una revista, y se acerca Sarko a saludar, como hace Felipe, y es cuando ella se despide con su "bon courage, chouchou". ;D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LETIZIA, PRINCESA DE ASTURIAS, CUMPLE 40 AÑOS
NotaPublicado: 22 Sep 2012 13:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Gracias Sabba, es que no habí.a visto el video

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad