Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 19 Sep 2017 19:43 
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Registrado: 03 Sep 2011 09:47
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¡¡¡Qué regalo!!! Gracias.

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La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 19 Sep 2017 20:15 
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Registrado: 05 Jul 2012 20:41
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Que hilo!!!!. Gracias.


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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 19 Sep 2017 20:48 
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Registrado: 22 Abr 2015 17:57
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Ubicación: España
He encontrado tres imágenes en Alamy, en las que asegura que la mujer retratada es La Païva, pero no sé yo. Echa un vistazo, no vaya a ser.

http://www.alamy.com/search.html?qt=Est ... ann&imgt=0
http://www.alamy.com/search.html?qt=la%20paiva&imgt=0


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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 19 Sep 2017 21:04 
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Registrado: 29 Ago 2011 15:48
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Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Marie Ernestine Antigny, llamada Blanche D'Antigny es famosa por ser la "Nana"de Zola , puesto que en ella se inspiró para crear el personaje.

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Nacida en Martizay el 9 de mayo de 1840, su padre era ni más ni menos que el sacristán de la iglesia. A los 9 años se trasladó con su familia a París donde su madre entró al servicio de la marquesa de Galliffet como lavandera. La marquesa Florence Georgina Laffitte, hija del conde Charles Laffitte sobrina nieta del banquero Jacques Laffitte estaba forrada de dinero (su marido provenía de una antigua y noble familia que se remonta al siglo XIV pero que se quedaron arruinados tras la Revolución así que no tuvo más remedio que buscarse un braguetazo) El caso es que la altruista dama pagaba el colegio a las hijas de sus empleadas y mandó a nuestra joven protagonista al convento des Oiseaux, donde aprendió buenas maneras e incluso a tocar el piano. A la muerte de la marquesa en 1853, nuestra chica se emplea como dependienta en una tienda de la calle Bac. Como os he dicho, la mayoría de estas chicas ejercían la prostitución los fines de semana como complemento a su sueldo.

A los 14 años huye a Bucarest con su nuevo amante donde permanece hasta 1856. Allí, los gitanos le enseñaron a montar a caballo y por eso consigue un empleo en el circo Napoleón a su vuelta a la ciudad.

En el baile de Mabille conoce a Marie-Anne Detourbay, cuyo protector era el director del teatro de la Puerta de San Martín, el cual quedó deslumbrado por la figura de Blanche estilo "Rubens" Le ofreció empleo como estatua viviente de Helena en una obra de Adolphe d'Ennery. En esta época, 1857, posa para Paul Baudry en el rol de María Magdalena y vive con desenfreno la vida de los bulevares.

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La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 19 Sep 2017 21:04 
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Registrado: 29 Ago 2011 15:48
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Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Creo que la dama del primer retrato es La Castiglione, la segunda no sé decirte.

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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 19 Sep 2017 21:41 
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Registrado: 29 Ago 2011 15:48
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Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Otra vez en el Bal Mabille conoce al que será el más importante de sus amantes hasta la fecha: Alexandre Mikhaïlovitch Gortchakov.

Inciso: el baile Mabille estaba en la avenida Montaigne, por aquel entonces las afueras de París. Era una cosa parecida a los jardines Vauxhall de Londres con senderos de arena, pabellones, zonas ajardinadas, galerías, fuentes, un kiosco chino y grutas. La gran novedad eran las 3.000 farolas de gas que, a modo de guirnaldas entre los árboles, permitían que el baile abriese por las noches y no sólo por las tardes. El sitio era caro, decorado con pan de oro, y pronto se convirtió en el sitio de moda con una orquesta de 50 músicos: aquí se puso de moda bailar la polka y se inventó el can-can.

Y por supuesto Beraud le dedicó un cuadro

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En fin, el amante ruso de Blanche era canciller del zar a sus 65 años. Por cierto que el hijo mayor de su legítimo matrimonio será el embajador de Rusia en Madrid ante Alfonso XII durante muchos años.

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A los 22 años la convence para acompañarle a San Petersburgo cuando el zar lo llamó de vuelta (el soberano ruso tiraba más bien hacia lo germano y no se fiaba de los franceses) Allí causó furor, tres años de fiesta continua que la convirtieron en la mujer mejor pagada de Rusia a costa de Nicolas Mesentsoff, jefe de la policía, probablemente el hombre más poderoso del país, aunque fuese en la sombra. Es en este momento cuando adopta el nombre de Blanche.

Conservamos una descripción de la época en la que se nos dice que era bonita, rubia, de piel blanca como la leche y ojos azul zafiro. Tenía un busto soberbio y una garganta opulenta y arrogante que contrastaba con la parte inferior de su cuerpo, más delgada. Al parecer, sólo le faltaba tener un detalle: distinción. Vamos que era un poco ordinaria, cosa que pulió tras su paso por la corte rusa.

Su conducta desenfrenada sirvió para ser expulsada del país por orden de la mismísima zarina María Alexandrovna así que Blanche volvió a París en otoño de 1865, eso sí, cubierta de pieles y diamantes.

El periodista Henry de Pène la convence para lanzarse al teatro. Le consigue un local, una compañía de actores, una orquesta y le monta toda una campaña de marketing para asegurar que el estreno fuese un éxito: sus paseos en un carruaje de estilo ruso con un cochero vestido de seda escarlata se convirtieron pronto en la comidilla de la ciudad. Todo ello costeado por su nuevo amante, el banquero Raphaël-Louis Bischoffsheim, a quien no le importaba compartirla con toda una manada de amantes menores.

El estreno del 3 de julio de 1868 en el teatro del Palais Royal fue un éxito preparado gracias a la calidad del espectáculo, el vestuario el alto nivel de los asistentes y la atención personalizada a los más importantes entre ellos. Las críticas fueron las mejores imaginables y nuestra protagonista salta a la fama, actuando en las mejores obras del momento durante tres años. Como en la actualidad, también hacía publicidad, en su caso de las bicicletas Michaut y se le puso su nombre a una copa de helado.

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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 19 Sep 2017 21:56 
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Registrado: 29 Ago 2011 15:48
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Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
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Durante la guerra ejerció de enfermera pero sin apearse de su tren de vida que tenía escandalizada a la sociedad, llegando a arruinar a algunos de sus amantes. Tras la firma de la paz, volvió a las tablas del teatro con gran éxito pero, en lo personal, fue incapaz de mantenerse fiel a ninguno de sus hombres por lo que, antes o después, todos terminaban abandonándola.

Acosada por las deudas huye a El Cairo donde tuvo un affair con el Khedive, el gobernador del país para el imperio Otomano. Cuando le preguntaron qué hacía en Egipto con su mayordomo y su cochero, pese a no tener coche ni caballos, ella respondió que les debía 20.000 y 35.000 francos respectivamente y que por eso ellos no le quitaban ojo de encima.

El 31 de mayo de 1874 vuelve a estar en París, muy enferma de fiebre tifoidea. Muere el 27 de junio tras una larga y dolorosa agonía a la edad de 34 años.

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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 19 Sep 2017 22:30 
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Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 7572
Ubicación: San Isidro, Argentina
Querida Iselen como siempre dando cátedra con tus excelentes hilos e invalorables temas, El apartado referido a la Païva me encantó!!! Por algo eres la super-star del Foro... :bravo: :bravo: :bravo:


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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 20 Sep 2017 00:11 
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Mensajes: 315
Temazo. Gracias Iselen. Por tu generosidad y compartir tus conocimientos.-


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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 21 Sep 2017 16:31 
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Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:ooops: :ooops: :ooops: gracias :-*

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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 21 Sep 2017 17:34 
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Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Cora Pearl famosísima, riquísima, escadalosísima... La mujer que, cuando le regalaban un gigante ramo de carísimas orquídeas, lo lanzaba al suelo y bailaba can can sobre él. La primera mujer en la historia que se tiñó el pelo de azul... y también tiñó al perro para que su mascota hiciese juego con su carruaje azul pálido tapizado de satén amarillo. La primera mujer en salir por sorpresa desnuda de una tarta. La primera que se maquilló al estilo moderno y usaba polvos compactos de perlas trituradas con plata. La primera en tomar en sol en la playa con intención de ponerse morena, una costumbre impensable para las clases altas. Una leyenda en su tiempo. La mujer que todas querían ser... incluso las más decentes.

Influencers, youtubers, trendsetters y demás niñatas que pensáis que sois muy modernas y moláis... pues llegáis 130 años tarde. Ya estaba todo inventado.

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Cora nació en la costa sur de Inglaterra, puede que en Plymouth, en algún momento entre 1835 y 1842 con el nombre de Eliza Emma Crouch. Su padre era el compositor y violonchelista Frederick Nicholls Crouch y, pese a que no era malo, su carrera musical fue bastante mediocre por lo que la familia siempre pasó apuros económicos, sobre todo cuando el tipo se largó a probar suerte en EE.UU hacia 1849, abandonando a su mujer y sus 6 hijas. La madre de Cora, Lydia, incapaz de mantenerlas, llegó a un acuerdo con un caballero que se convirtió en su amante. Cora no fue capaz de adaptarse a la situación y su madre la envió al convento de Boulogne-sur-Mer en Francia donde estuvo interna como estudiante durante 8 años. Volvió en 1855 y se instaló con su abuela en Londres, una mujer piadosa cuya idea de diversión era ir a misa los domingos y pasear por el barrio de Covent Garden. A sus 20 años Cora encontraba la vida con su abuela asfixiante, y sus advertencias sobre los peligros del mundo ridículas, e hizo lo que suelen hacer las chicas en estos casos: rebelarse y aceptar las atenciones de un caballero que la invitó a beber una copa, la emborrachó y la violó. Deshonrada, decidió no volver a casa con su familia y alquiló una habitación en el barrio.

Al tener que buscarse la vida por su cuenta, acabó conociendo a Robert Bignell, propietario deThe Argyll Rooms: una especie de bar con espectáculo de danza y chicas agradables con las que pasar un rato. Pero, en vez de trabajar como una más de las chicas sabiendo que eso sólo llevaba a una muerte temprana después de contagiarte de alguna enfermedad venérea, Cora se convirtió en la amante del propietario. Bignell la llevó de viaje a París y ella se enamoró tanto de la ciudad que decidió quedarse, despachando a su amante de vuelta a Londres. Había nacido "Cora Pearl".

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 Asunto: Re: Les Grandes Horizontales
NotaPublicado: 21 Sep 2017 18:22 
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Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12471
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Sus inicios fueron duros, claro, ya que allí nadie la conocía así que fue poco más que una prostituta de la calle hasta que conoció a Monsieur Roubisse, un proxeneta que le enseñó los rudimentos del oficio, la trasladó a un barrio mejor y la enseñó a destacar entre la multitud de mujeres de vida alegre de la ciudad. También en este momento empieza a llevar un registro de sus encuentros sexuales, nombres y detalles de la vida íntima de sus clientes junto a comentarios un poco crudos sobre su desempeño. Algún día, esos cuadernos le servirán para escribir sus memorias. Seis años después, Roubisse muere de un ataque al corazón y Cora es libre para instalarse en un apartamento de la calle Ponthieu con su amiga Carole Hassé.

Su primer amante importante es Victor Masséna, tercer duque de Rivoli, y después príncipe de Essling, el primero en ofrecerle dinero, joyas, ropa y hasta su propio chef privado. Durante cinco años la acompaña a los casinos de Baden, le compra su primer caballo y le enseña a montar, convirtiéndola en una excelente amazona. Se decía que trataba a sus caballos con más cariño que a sus amantes.

También le presentó a su amigo el príncipe Achille Murat, hijo de Carolina Bonaparte, la hermana de Napoléon, y por tanto primo del emperador Napoléon III, con el que Cora empezó una relación simultánea hasta que en 1865 el príncipe tuvo que partir a África para reunirse con su regimiento.

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Para 1865, Cora está en la cúspide de su fama. A estas alturas ya ha tenido relaciones con el príncipe de Orange, heredero al trono Holandés; con el duque de Grammont-Caderousse y con Carlos, duque de Morny, medio hermano del emperador Napoléon III. Curiosamente, además de una relación sexual, la pareja disfruta de una relación de amistad que incluye a la esposa de Morny, la princesa Sofía. Gracias a la generosidad de su nuevo protector adquiere el château de Beauséjour en Olivet, en el Loira, que decora a todo lujo con vidrieras, mármoles y una bañera de bronce con sus iniciales (tres C entrelazadas). Los costes de mantenimiento eran astronómicos ya que la dama organizaba fiestas para más de 15 personas como mínimo, el chef tenía orden de comprar los mejores manjares, el champán se usaba para llenar la bañera y el plato estrella era la propia Cora, desnuda y servida en una bandeja de plata. Es por eso que empezaron a llamarla "El plato del día".

Son los años de sus mayores extravagancias, como cuando tiñó a su perro de azul para que hiciese juego con la ropa y el carruaje que llevaba. Fue vestida, o más bien desvestida, de Eva a un baile de disfraces donde causó el mayor escándalo en años. Llegó a tener 60 caballos y a gastar 90.000 francos en comprarse uno. Medio desnuda también, ejerció el rol de Cupido en la ópera de Jacques Offenbach "Orfeo en los infiernos" (era la noche del Jockey Club, con lo que toda la alta sociedad sin excepción estaba presente). Al parecer, sólo cubierta de sus diamantes y de unas botas de cuero rojo, hizo las delicias del Emperador, con el que se la vio pasear en calesa. Además, cada vez que uno de los diamantes se caía del traje y salía rodando por el escenario, no se molestaba en recogerlo, haciendo felices a los tramoyistas que se lanzaban a por ellos. Es clienta frecuente del Café Anglais, lugar de moda donde, con ocasión de la exposición universal de 1867, cenaron juntos el Zar, el Zarevitch, el rey de Prusia y Bismarck.

El mayor benefactor de Cora, con el que permanecerá 9 años, será el primo del Emperador, el príncipe Napoleón "Plon-Plon", un caballero riquísimo que en 1868 le ofrece no una, sino dos mansiones en París. no era celoso, por lo que Cora mantenía las atenciones de otros caballeros que pagaban la suma de 100.000 francos por una tarde con ella. Además, no sólo apreciaba los regalos caros y extravagantes sino que debían ser originales, animando a sus protectores a competir entre ellos por sorprenderla... con lo que gastaban más dinero.

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Tampoco os penséis que todo era frivolidad. Se sabe que enviaba dinero a su madre a Inglaterra y a su padre a EE.UU.

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