Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Oct 2020 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 300
Ubicación: España
Sí, sí, claro. Y lo del chino, y lo de los caballos y lo del ballet, el volley... La mitad se lo tienen que inventar, porque si realmente esas niñas hiciesen todo lo que se ha dicho estos años sus días no tendrían 24 horas, tendrían, como poco, 40. Lo único que sabemos es que Sofía hace (o hacía) teatro, porque lo dijo en el vídeo del 50 cumpleaños de su padre. Ha habido cosas que ellos mismos han confirmado con el tiempo, como lo de las lenguas co-oficiales, cuando Leonor habló en los Princesa de Girona. Tampoco es que tengan que hacer un vlog "24 horas con Leonor" y que nos tengan que detallar todo lo que hace y los gustos que tiene, pero creo que ya sí, con la edad que tiene y según están las cosas, ir poco a poco enseñando un poco su personalidad y gustos en algo más que discursos oficiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Oct 2020 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 17590
Ubicación: España
Lady Louise Mountbatten-Windsor

Imagen

Mirando a otras royals adolescentes nos fijamos en Lady Louise Mountbatten-Windsor, hija del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex y, por tanto, nieta de Isabel II. A la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en mayo de 2018 calzó unos salones de tacón de color negro. La royal cumplió 15 en noviembre de ese mismo año.

Imán y Salma de Jordania

La hija mayor de Rania de Jordania, Imán, era algo mayor que las anteriores cuando la vimos con tacones, pero eran altísimos. Tenía 16 años y los combinó con un caftán azul para asistir en 2012 a la celebración del Día de la Independencia junto a su madre. A esa misma ceremonia cuatro años más tarde su hermana pequeña Salma, que estaba a punto de cumplir 16, asistió con unos discretos tacones bajo una larguísima túnica para acompañar a sus padres, la reina Rania y el rey Abdullah.

Imagen

Alexandra de Hannover y Carlota Casiraghi

Sus padres no son reyes pero ellas están consideradas como unas de las princesas con más estilo del mundo. Nos referimos a Alexandra de Hannover y a su hermana Carlota Casiraghi. Pero vayamos por partes. Podría decirse que la hija mayor de Carolina de Mónaco, Carlota, fue una royal pionera en usar tacones. Tenía 12 años cuando llegó al Palacio Real de Mónaco para celebrar el Día Nacional del principado con zapatos de punta cuadrada y tacón grueso. Eran bajitos de color oscuro a juego con su pequeño bolso de mano. Un accesorio que, por el momento, no ha llevado Leonor.

Imagen

El año que cumplió los 16 acompañó a la princesa Carolina y Ernesto de Hannover a una cena de gala en París vestida con traje largo de terciopelo con escote Bardot y, por supuesto, tacones.

Acababa de cumplir los 16 su hermana, la hija de estos royals separados desde hace una década que no han llegado a firmar los papeles del divorcio, cuando Alexandra de Hannover calzó unas cuñas altas con adornos de fantasía combinadas con un favorecedor vestido blanco para la boda civil de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en julio de 2015.

Unos meses después, en noviembre, confirmó que efectivamente ya se había subido a los tacones.

Imagen


https://www.revistavanityfair.es/realez ... gica/47207


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Oct 2020 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 6388
Todas usan tacones a esa edad y quieren empezar a usar maquillaje. Es una parte de la adolescencia, cosas de toda la vida. No entiendo porque no debería hacer lo mismo nuestra preciosa princesa de Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Oct 2020 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 318
A Leonor sobre todo le deben maquillar las cejas porque las tiene demasiadas claras y parece que no tuviera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 25 Oct 2020 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 775
Leonor de Borbón, una princesa quinceañera.

La heredera se ha convertido en el nuevo gran activo de la Corona en tiempos convulsos. Su papel institucional se afianza mientras se diseña su formación.

https://elpais.com/gente/2020-10-24/leo ... anera.html

Artículo de Mábel Galaz para El País. 25/01/2020 No somos los únicos que nos planteamos si habrá alguna fotografía oficial por su decimoquinto cumpleaños :XD:

Leonor de Borbón se ha hecho mayor. Hay claras señales que lo evidencian. Su físico ha cambiado y sus rasgos de niña han dado paso a un rostro más definido. Su estilo en el vestir también ha evolucionado: se ha subido a sus primeros tacones y sus trajes son ya los de una jovencita. Ella asume el cambio con naturalidad y lo recuerda. “Tengo casi 15 años”, dijo en su discurso en Oviedo en los premios que llevan su nombre para a continuación dar algunos datos que, extraídos del texto que leyó, hablan de responsabilidad y conocimiento de su papel. La heredera cumple 15 años el próximo día 31. Convertida en toda una quinceañera es el nuevo gran activo de la Corona en tiempos convulsos. Su posición institucional se afianza poco a poco mientras se diseña su formación académica y militar.

Los Reyes han contado en alguna ocasión que en su residencia del palacio de La Zarzuela se habla habitualmente del trabajo que realizan. Una de sus hijas les preguntó a qué se dedicaban y ellos les respondieron que a servir a España. Eran muy pequeñas cuando el asunto se planteó. Ahora Leonor y su hermana Sofía son plenamente conscientes del papel que ejercen sus padres y del que les corresponde a ellas. Don Felipe y doña Letizia también han explicado que en su casa se habla habitualmente de la actualidad. Temas a veces complejos que intentan abordar con simplicidad. Es una tarea en la que se emplean por igual los Reyes. Don Felipe se muestra especialmente atento con la princesa de Asturias, conocedor de primera mano de lo que es enfrentarse siendo adolescente a una tarea tan importante y a la exposición pública que conlleva. Por eso, siempre justificó la escasa presencia de sus hijas en actos oficiales. “Ya tendrán tiempo”, argumentaba. Quería para ellas la máxima privacidad antes de dar el paso a una vida instalada de manera permanente en el foco mediático. Pero esa etapa ha pasado. Leonor y, a su lado, su hermana, están ya inmersas en la vida pública. Tienen la edad para hacerlo y la situación por la que pasa la Corona, que vive tiempos convulsos, aconseja promover el cambio. Las hijas de los Reyes se han convertido en uno de los principales activos de la institución.

En las monarquías los gestos sustituyen muchas veces a las palabras, a las explicaciones, a los cambios. Por eso nada es casual cuando una familia real se muestra en público. De un tiempo a esta parte en la española se han producido modificaciones sustanciales. Leonor ocupa en los actos oficiales un lugar a la derecha de su padre abandonando la posición habitual junto a su madre y hermana.

Doña Letizia está detrás del cambio de imagen de Leonor y también de cómo se diseñan sus apariciones públicas. Ella quiso, por ejemplo, que sus hijas aparecieran en plena pandemia para enviar un mensaje a los más jóvenes, de ahí que grabaran un vídeo la misma jornada en que ambas leían unas líneas de El Quijote en el Día del Libro. La Reina es quien supervisa los ensayos de estas lecturas y quien ha enseñado a la heredera a hacer pausas, mirar al frente o dirigirse a alguien en concreto cuando pronuncia un discurso. En solo un año, su voz ha ganado en fuerza y seguridad. Se muestra tranquila aunque no lo está tanto como parece. Leonor es una adolescente tímida, curiosa y responsable. Imita a su madre en su estilo de vestir pero su padre es su modelo a seguir.

En Zarzuela no son dados a los grandes cambios. En el caso de la formación de la princesa de Asturias tampoco, así que se sigue el mismo patrón que se diseñó para su padre. Desde el mismo colegio, Nuestra Señora de los Rosales, a una formación escolar de Ciencias con clases privadas en las que abundan los idiomas y las humanidades. Leonor habla inglés a la perfección y catalán con soltura como demostró en los premios Princesa de Girona. También está familiarizándose con otras lenguas del Estado español. Le gusta el cine y la lectura como a su madre, quien se ha ocupado de su biblioteca desde niña. No es tan deportista como su hermana Sofía pero sabe esquiar, montar a caballo y recibe clases de ballet.

Cuando alcance la mayoría de edad, Leonor recibirá formación militar. También como se hizo con su padre serán unos cursos específicos diseñados para ella que le permitirán pasar tiempo en los tres ejércitos. Pero de manera oficial Zarzuela no habla aún de esta segunda fase de la preparación de la heredera. Ni tan siquiera a pocos días de su cumpleaños confirman si habrá alguna foto oficial de su 15º aniversario como es habitual en las casas reales europeas. En estos tiempos complicados con la pandemia marcando la vida del mundo, con don Juan Carlos lejos de España desde el mes de agosto y con la institución más cuestionada que nunca en las últimas cuatro décadas, los pasos a seguir se miden con más cautela si cabe. Todo para que Leonor sea algún día reina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 25 Oct 2020 14:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 17590
Ubicación: España
deste escribió:
"Doña Letizia está detrás del cambio de imagen de Leonor y también de cómo se diseñan sus apariciones públicas. Ella quiso, por ejemplo, que sus hijas aparecieran en plena pandemia para enviar un mensaje a los más jóvenes, de ahí que grabaran un vídeo la misma jornada en que ambas leían unas líneas de El Quijote en el Día del Libro".


¿Veis? No tienen a nadie en nómina que diga "esto debe ser así porque conviene". No hay un responsable para tales cosas que haya presentado un plan preestablecido y con ambición suficiente de cara a unos años. Tiene que venir la madre -que sabe de esto más que ninguno de los que moran Magnolias- con la ocurrencia. Como el discurso que ella misma grabó para la FAO, que le da sopas con honda a lo que preparan para el Rey en cuanto a puesta en escena y contundencia dialéctica. ¡Y ha sido hasta hace nada el modelo de princesa florero!

Es que... es para darse cabezazos contra las lindes de palacio. Hay que explotar las virtudes y cualidades de cada uno y no esconderlas. Si la Reina sabe, que le dejen tirarse a la piscina. Si la Reina es buena comunicando y conversando, que exploten esa vertiente en época de pandemia donde lo máximo que se va a hacer es hablar tras una mascarilla. Que no limiten su labor a repasar y a ayudar a confeccionar los discursos de su marido y de su hija. Cada uno con su tema y sus cualidades, para al final, conseguir que la institución cubra todo lo que haya que cubrir.

Ahora entramos en una etapa donde las que son imbatibles son las niñas, son las que más interés despiertan. Así que vamos con ello de una buena vez.

Un ejemplo. Si vamos al canal de Youtube, podemos observar como hay varias cuestiones a tener en cuenta. La primera y más notable, es que los videos que guardan relación con Marruecos tienen una burrada de visualizaciones. Eso demuestra la conexión de España y el país vecino y por supuesto la cantidad de conciudadanos marroquíes que viven aquí. Que Leonor sepa algo de árabe, como demostró en los Premios Princesa de Girona, es un puntazo porque es un nicho de mercado que debe asegurarse.

Imagen

Lo segundo y más importante, lo encontramos en los videos protagonizados por Leonor. Mirad dónde están los actos de la Princesa de Asturias, superando incluso eventos históricos muy importantes para la Corona y que despiertan interés per se.

Y tercero, no pueden obviarse tampoco todos aquellos que recogen la agenda internacional de la Familia Real, sobre todo los que tienen como objeto otras monarquías o grandes potencias. Gustan, chiflan e interesan. Todas estas cosas deben contar con un refuerzo en la comunicación de la Casa, vía RR. SS. o vía lo que sea. Debe realizarse una labor pedagógica incluso cuando acudan al cumpleaños de un royal.

Y así con todos los actos oficiales del día a día. Por qué acuden, que relación guarda la institución o los miembros de la familia con la causa, a qué época se remonta esa relación... Un recordatorio continuo de la labor de la monarquía, que recuerdo es perpetua (mientras ésta sigue vigente), que pasa de generación en generación y que no se corta en seco como sucede con los políticos una vez acabado el mandato.

A ver si entendemos ya lo que hay que entender. Muy larga Mabel, favor que nos hace, en ir preguntando a Zarzuela que si "algo" caerá por los 15 años de la Princesa. Sí, como el resto de monarquías que han entendido que deben bombardear al ciudadano y a los medios con material de las nuevas generaciones para hacerse queribles y sobrevivir en estos tiempos que nos están tocando vivir.

No necesitamos fotos o posados, ya hemos tenido muchos estos días. Pero bien podría la Princesa telefonear o hacer una videollamada con algunas personas que cumplan años el mismo día que ella y compartir cómo vive cada uno de ellos la pandemia. ¿Una residencia de la tercera edad, por ejemplo? ¿Una institución académica? ¿Una organización benéfica?

Los nuestros no tienen casas lujosas en Grecia (dejemos al Rey JC aparte, que por ello se encuentra donde está) ni abandonan el país en plena pandemia. Si lo más básico, lo principal ya lo tienen, ya lo llevan a cabo, ¿por qué desperdiciar todo lo accesorio que pueda reforzar su imagen y trabajo diario?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 26 Oct 2020 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 300
Ubicación: España
Estoy viendo un montón de artículos hablando de que Leonor se ha hecho unas mechas que, al parecer, están ahora muy de moda para "enmarcar" la cara y me está dando mucha rabia porque no es verdad. El primer artículo que leí al respecto [sorpresa] fue en Vanitatis y los demás medios han ido detrás, como borreguitos. Sabemos que muchos vienen aquí a por contenido, también asumo que ninguno va a rectificar o a borrar el artículo, por que para qué. Pero no, queridos, Leonor no se ha ha apuntado a ninguna moda. Leonor tiene un mechón más claro que los demás desde que es una niña pequeña.
Imagen
Lo que hoy es "Leonor se une a la moda X", mañana se transforma en un "Leonor es una frívola y solo se preocupa por su imagen, como su madre, blablabla". Es el tipo de cosas con el que, a mi parecer, hay que tener mucho cuidado y vigilar bien de cerca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 27 Oct 2020 16:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2018 13:52
Mensajes: 163
Además tiene la mismas mechas que tenía su madre cuando era pequeña, pero ¿para que corregir errores del pasado? Pasemos de madre a hija a la hora de pasar por la trituradora con completa impunidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 29 Oct 2020 19:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 11:16
Mensajes: 94
Ubicación: Valladolid
Lecturas ha sacado un candidato para la princesa. Nada menos que Christian de Dinamarca. Madre mía el nivel de la prensa de este país.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 29 Oct 2020 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 17590
Ubicación: España
Si hombre, les vamos a regalar una Reina. ¿Están tontos o qué? ¿Quién renunciaría al trono para irse a vivir al país del otro y ser un consorte en ejercicio?

Ni una infanta se regala. ¡Los consortes a vivir en España!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 29 Oct 2020 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 300
Ubicación: España
Esta mañana, en un descanso del trabajo, he visto que Leonor era TT en Twitter y era justamente por esa noticia (que no está solo en Lecturas, también la publicaron los coleguitas de Vanitatis). Entre memes y comentarios varios, había alguno con sentido común hablando de la vergüenza ajena que daba ver a adultos presuponiendo con quien se debería casar una niña. No se cansan de escribir tonterías, a veces parece que tienen incentivos para ver quién escribe la bobada más gorda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 29 Oct 2020 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 398
Clara escribió:
Si hombre, les vamos a regalar una Reina. ¿Están tontos o qué? ¿Quién renunciaría al trono para irse a vivir al país del otro y ser un consorte en ejercicio?

Ni una infanta se regala. ¡Los consortes a vivir en España!

Bue..no a mi me gusta Sofia para Christian de Dinamarca, sorry :ooops: :ooops:


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro