Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 23 Abr 2020 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
marce escribió:
Maravillosas, ellas son encantadoras y están muy bien preparadas.


Totalmente de acuerdo palabra por palabra. :thumbup:
A ver si hacen caso en CRE y mejoran la comunicación (tomando como referencia a la británica o sueca) :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 23 Abr 2020 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1861
Ubicación: Oviedo
Me han encantado :bravo: , aunque los dos escenarios me parecen un poco deprimentes, para un adulto tienen un pase pero para unas niñas, adolescentes mejor dicho, debería ser algo con más color, más alegre, deberían hacer grabado la lectura y el mensaje en un sitio personal que las reflejara a ellas y no en un triste salón o con una pared color salmón o similar de fondo.

Tienen estos dos tesoros a los que se les puede hacer brillar de manera impresionante, esperemos que vayan tomando nota sí, y que las vayan "utilizando" incluso para eventos light donde puedan acompañar juntas o por separado a sus padres, como hizo Felipe con el fútbol. Siempre me faltó una visita con la abuela Sofía al Zoo para ver a los osos panda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 23 Abr 2020 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
De hecho, ya que se han soltado en algo, que sigan así. Que no decaiga. Ahora tienen que seguir haciendo cosas y dándole al coco para estar presentes en cualquier iniciativa que surja.

Sigo pidiendo algo con las fundaciones. La traca de las tracas porque es su terreno, su asunto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 24 Abr 2020 12:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
No he encendido la tv, pero sí me he paseado por los podcast. Esta mañana han puesto o han hablado del mensaje en todas las radios. :yay:

Zarzuela, ya sabéis por dónde tenéis que tirar los años venideros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 24 Abr 2020 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
El telediario de tve y euronews hablaban de ello anoche pero hoy ya no... La sexta, por supuesto, ni lo mencionó...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 24 Abr 2020 15:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
La Sexta lo emitió casi en directo anoche, en cuanto Youtube de Casa Real soltó el video. De hecho dejaron en segundo plano la comparecencia de la Ministra González Laya. Realmente me sorprendió.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 911a5.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 24 Abr 2020 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1578
Ahhh me alegro leerlo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 24 Abr 2020 17:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1002
Me gusta como se ven la diferencia de carácter de las chicas Leonor con una cara como de preocupada y Sofía seria pero más tranquila.

Nota: con esa ropa me acordaban a una escena de juegos de gemelas, creo que el nombre de la peli en España es algo como "tu a Londres y yo a California", si me dicen como subir las fotos la subo para que vean el parecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 29 Abr 2020 17:15 
Desconectado

Registrado: 11 Jun 2015 18:14
Mensajes: 34
Pero chic@s como es posible que se nos haya pasado por alto, en un día como hoy 29 de abril nació la infanta Sofía
MUCHAS FELICIDADES ALTEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 29 Abr 2020 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Espero que estén preparando algo... porque resulta extraño que hoy no haya salido ni un sólo twit de Zarzuela. Desde hace semanas, hasta los domingos publican las llamadas a hospitales... y hoy nada de nada.

La Infanta Sofía, un cumpleaños que nunca olvidará

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-in ... ticia.html

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 29 Abr 2020 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Pues Ana, vamos a encomendarnos a ti más que a la Santina, porque ya no me cabe en un armario la cantidad de oportunidades perdidas.

¿Qué pedimos? Que queríamos bombardeo mediático, ¿no? ¿Qué costaba Zarzuela/Magnolias, qué costaba? Nuestra Sofi 2.0 llamando a alguno de esos abuelos y abuelas confinados en residencias y que hoy también cumplen años. Felicitándose los unos a los otros. La nieta para el que no tenga. ¡Vamos entrando YA!

Cagüendiez. ¡Qué perdáis el miedo a las redes y a los puñeteros heaters! Si ladran, Sancho, señal que cabalgamos. Así que revienten, pero esto tiene que ser un no parar. Y cuando abran las calles sin bicho pululando, madre mía cuando abran las calles la gira que vais a preparar. Sin verano, sin vacaciones y, como dijo Sabbatical, sin desaparecer por ahí.

PD: Felicidades a la Infanta y esas cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 02 May 2020 22:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Jul 2016 19:44
Mensajes: 41
Os pongo un articulo de hoy de Vanitatis que me parece de lo mejorcito que he leído en ese portal, se llama "Sofía, el difícil papel de una infanta: Los errores que no se pueden volver a repetir" https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2575943/
La verdad que, esa web, como el 90% de las de noticias de sociedad, abordan todo lo relacionado con casa real basándose siempre en tópicos, obviedades y muy poco precisos en lo que a la institución se refiere, pero este artículo me ha gustado. Hablan del probable futuro papel que pueda jugar la infanta Sofía en el reinado de su hermana y va explicando los precedentes de anteriores familias reales.
Me gustaría saber qué os ha parecido.
Yo creo que, obvian que los Austrias mayores se vieron muy arropados en sus reinados por el papel de sus hermanos: Las hermanas de Carlos I y Felipe II (de éste último, incluso sus hermanos bastardos) fueron puntales en los que apoyarse siempre e incluso en los menos brillantes reinados de los Austrias menores: Felipe III contó en Flandes con Isabel Clara Eugenia; Felipe IV no solo con el mencionado Cardenal Infante al que hace referencia al artículo, sino que los matrimonios de sus dos hermanas fueron piezas clave en su política exterior. Y Carlos II volvió a encontrar en su hermanastro bastardo consejo y colaboración.

Saliendo de esa etapa renacentista, se habla de los primeros Borbones sin hacer mucha referencia al entramado clan con el que Isabel de Farnesio consiguió situar a sus descendientes, todos a una. Posteriormente los difíciles acontecimientos a los que tuvieron que enfrentarse Carlos IV y Fernando VII hizo dividir a la familia real en dos bandos (algo parecido a lo que ha ocurrido en la familia de Juan Carlos I) que años después terminarían enfrentándose en las guerras carlistas.

Isabel II también conoció lo que significa tener un cuñado demasiado ambicioso, como nuestro actual Felipe VI. Las hermanas de Alfonso XII jugaron un papel fundamental no ya en el reinado personal de su hermano, sino en el de la regencia de su cuñada: Se dice que la infanta Eulalia fue un talento desaprovechado aunque no se destaca el tirón de la Infanta Isabel La chata que podría ser comparable al que pudiera representar hoy en día la Infanta Elena si la hubiesen dejado.

Alfonso XIII tuvo que apoyarse más en sus tías y en otros infantes de gracia (el infante don Carlos , los Baviera, la Chata... ) que en sus propias hermanas que tuvieron un temprano y trágico final. Don Juan tuvo una diáspora familiar marcada por el exilio y Juan Carlos I recompuso como pudo el concepto de familia real, empezando desde cero y sobre todo con la mejor reina consorte que ha tenido España y que ha hecho innecesario buscar apoyos externos.

En el artículo se habla del papel de la infanta Sofía en el futuro reinado de Leonor pero se salta un eslabón, nada de su dice de los apoyos inexistentes que tiene Felipe VI en su reinado personal, que él mismo se ha empeñado que sea nuclear, centrado en su mujer e hijas, gozando la primera de muy una corriente muy poco favorable de opinión y siendo muy niñas las segundas. La reina Sofía sigue cumpliendo esa función de familia/institución pero, mucho me temo que después del Coronavirus serán pocas las veces que la veamos ya...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 100  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad