Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 14 Ago 2011 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
LOS HERMANOS DE LEONOR

Guillermo, el primgénito y heredero de todas las posesiones de Enrique II, pero su vida se truncó siendo un niño de corta edad.

Enrique el Joven, heredero tras la muerte de su hermano mayor Guillermo en plena infancia. Prometido desde los 5 años con Margarita de Francia hija de Luis VII, casó con ella en 1172 matrimonio que solo tuvo un hijo que falleció a los pocos días de nacer. En 1170 fue asociado por su padre al trono inglés y posteriormente participó junto a sus hermanos en la sublevación contra su padre. Falleció a los 28 años de disentería sin dejar sucesor.

Enrique el Joven

Imagen


Matilde, llamada así en honor a su abuela paterna Maud de Inglaterra, casada con Enrique el León duque de Sajonia, a raiz de un conflicto con Federico I Barbaroja se refugiaron en Normandía en la Corte de Enrique II, durante su estancia en dicha corte el trovador Bertran de Born la hizo objeto de su deseo en dos de sus poemas de "amor cortés", llamándola "Elena" o "Lana". Tuvo con su esposo 4 hijos, entre ellos a Otón IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Falleció en 1189 una semana después que su padre.

Matilde junto a su padre Enrique II y su marido Enrique el León de Sajonia

Imagen

Ricardo I Corazón de León, se sublevó junto a sus hermanos en contra de su padre. Fue coronado en 1189 como Rey de Inglaterra tras la muerte de su padre, aunque solo pisó en dos ocasiones suelo inglés. Era rubio, alto de buen porte de ojos azules y tez palida, además de ser inteligente poseer unos exquisitos modales, con dotes políticas y militares, era valiente y caballeroso, además de excelente poeta, bello como su madre se decía que era el preferido de su madre Leonor.

Ricardo I Corazón de León en las Cruzadas

Imagen


Comprometido con Adela de Francia y tras la ruptura del compromiso al convertirse esta en amante de su propio padre, se desposó en 1191 con Berenguela de Navarra quien le acompañó en la Tercera Cruzada a Tierra Santa del que Ricardo fue participe y uno de los promotores, aunque a su vuelta se distanciaron haciendo el viaje por separado ya que se reseñó que el rey homosexual y había tenido prácticas homosexuales durante la Cruzada. Berenguela amó mucho a Ricardo pero parece que este amor no fue correspondido por el Rey.

Ricardo y su esposa Berenguela de Navarra de travesía

Imagen

Tras la vuelta de la Cruzada el rey fue capturado y hecho prisionero por Enrique VI de Alemania, mientras tanto su hermano menor Juan sin Tierra le usurpaba el trono inglés, liberado en 1194 tras más de un año de cautiverio volvió a su reino y se hizo con el poder. Falleció en 1199 en brazos de su madre cuando hacía un reconocimiento al castillo de Chalus-Chabrol, por la herida de una flecha en su hombró que se le gangrenó. Dejó como heredero a su hermano Juan pues de su matrimonio no había descendientes.

Restos del Castillo de Chalus-Chabrol donde Ricardo I fue herido de muerte

Imagen

Godofredo, duque de Bretaña por su matrimonio en 1181 con Constanza de Bretaña heredera del ducado, participó en 1183 junto a sus hermanos Enrique el Joven y Ricardo en la rebelión contra su padre, falleció prematuramente a la edad de 27 años cuando su caballo con el que participaba en un torneo en la ciudad de París lo aplastó al caerse del mismo. De su matrimonio nacieron 3 hijos, el último Arturo fue hijo póstumo y fue pretendiente a la corona inglesa, sucedió a su padre en el ducado tras su muerte; fue asesinado por orden de su tío Juan a la edad de 16 años en 1203. Su hermana mayor Leonor pretendió ser reconocida entonces como duquesa de Bretaña, pero fue encarcelada por orden de su tío Juan hasta su muerte acaecida en 1243.

Godofredo duque de Bretaña

Imagen


Leonor reina de Castilla.


Juana, reina de Sicilia por su matrimonio con Guillermo II de Sicilia tuvo solamente un hijo que falleció siendo niño, después fue condesa de Tolosa por su matrimonio con Ramón VI de Tolosa. Fue la preferia de su hermano Ricardo, tal es así que estuvo presente cuando se desposó con Berenguela, su segundo marido no la trató bien y embarazada de su segundo hijo huyó buscando refugio en la Corte de su hermano Ricardo, pero este acababa de fallecer, finalmente fue auxiliada por su madre y vivió en la Abadía de Fontevrault donde tomó los hábitos, pero falleció al poco al dar a luz a su segundo hijo al que se le bautizó como Ricardo y que la siguió a la tumba.

Raimundo VII de Tolosa, hijo superviviente de Juana rindiendo vasallaje ante Luis IX de Francia que era nieto de Leonor de Castilla.

Imagen


Juan sin Tierra, el benjamín, arggggg. Persona non grata. :evil: :evil:

Imagen

_________________
Princesa Celta


Última edición por BRIANNA el 15 Ago 2011 17:46, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 14 Ago 2011 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Ufffffffffff :ufff: :ufff:

Vaya pechá :ufff: . Espero que a alguien, además de a mí le interese el tema :tongue:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 15 Ago 2011 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 01:26
Mensajes: 357
Yo te seguiré fielmente hasta el punto final, no lo dudes.

Otra vez te digo que el relato es estupendo (love) , pero las imágenes me fascinan!!!!! :-O :surprised:

Adelante, Brianna!!! :DD

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 15 Ago 2011 02:51 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 21:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
No te precupes por eso. A mas de uno nos tienes enganchaditos con el tema . Excelente trabajo, tanto texto como imágenes. Me he convertido en un fan incondicional, seguiré este hilo y los que vendrán a continuación, que por tu talento, animo y constancia serán muchisimos. un beso enorme Brianna :yay: :bravo: :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 15 Ago 2011 18:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Muchas graias Doulce y Gorje sois mis más leales y fieles seguidores. >:D<

Me halaga que os guste el relato y las imágenes. Uff menuda responsabilidad con tanta confianza que depositáis en mí espero no defraudaros. :roll: (wink)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 15 Ago 2011 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4753
BRIANNA escribió:
Ufffffffffff :ufff: :ufff:

Vaya pechá :ufff: . Espero que a alguien, además de a mí le interese el tema :tongue:

BRIANNA, de Leonor no sé mucho...pero de los hermanos....Ah!!! Son mis "idolos" :hehe: :hehe: Principalmente Ricardo y Godofredo (love) :love:
En las ultim as paginas del hilo "Realeza y Sexualidad" conté los lios de ambos con Felipe II de Francia y también sobre la sexualidad de Ricardo ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 16 Ago 2011 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
La familia de la pequeña Leonor empezaba a fracturarse, aparte de las infidelidades de su padre con numerosas amantes, su hermana mayor Matilde partió de la Corte en el año 1167 para desposarse con Enrique duque de Sajonia. La pequeña Leonor influenciada por su hermana mayor y su madre veía así como perdía no solo una hermana con la que había compartido tantas veladas en palacio escuchando a los trovadores, imaginándose ellas mismas ser damiselas en apuros esperando a su amado caballero, perdía a una guía. Su madre ya por aquel entonces empezaba a gestar un gran odio contra su marido Enrique y eso a Leonor la entristecía hondamente, amaba su madre, la admiraba y a idolatraba, pero también amaba a su padre y no entendía por qué su madre alentaba a sus hermanos mayores contra su propio padre, era una niña pero enseguida se dió cuenta de que las cosas no eran del color de rosa que ella siempre había creído, tal y como había escuchado infinitas veces en las canciones trovadorescas.

Castillo Medieval Inglés

Imagen


Así que Leonor con la partida de Matilde no solo perdía una hermana y amiga, sino un apoyo moral, pues sabía que ella también amaba a su padre y no concebía la aptitud de su madre con respecto a sus hermanos. Una cosa era que Leonor dolida con el rey por las infidelidades lo expulsara de su alcoba, pero otra bien distinta era utilizar a los hijos en contra de su propio padre. Cierto que Enrique tenía sus defectos y que de vez en cuando hacía gala de su mal humor, pero Leonor creía que todo eso se debía a que era un rey y como tal diariamente debía de tomar decisiones dfíciles en aras de mantener el orden y la paz en sus extensos dominios, pero ante todo Leonor solo podía verlo como su padre, aquel que la sentaba en sus rodillas y la cubría de mimos. Una cosa clara tenía la pequeña Leonor, Enrique era su padre y lo adoraba y por tanto no estaba dispuesta a seguir los dictámenes de su madre y particpar en esa guerra abierta. Así que Leonor perdía a Matilde y quedaba sola en una familia antaño tan feliz y que hacía aguas por todos lados, le quedaba su hermana Juana y el pequeño Juan, pero aún eran muy pequeños y no comprendían la magnitud de la situación.

La sociedad feudal durante la Edad Media,

Imagen


Por si todos estos problemas no fueran pocos el gran amigo de la familia Tomas Becket, Arzobispo de Canterbury, tuvo que refugiarse en Francia en la Corte de Luis VII, tras las diferencias y disputas mantenidas con su gran amigo Enrique II, debido a que el rey con los cambios que había hecho en la normativa legal había mermado el poder de la Iglesia, y aunque al final se reconciliaron y Tomas Becket regresó a Inglaterra en el año de 1170, tuvieron rey y arzobispo una nueva disputa esta vez con la coronación Enrique el Joven, asociado al poder junto a su padre. Después de una acolarada discusión se cuenta que el rey llegó a a decir: "¿es que nadie va a librarme de ese cura entometido?. Y dicho y hecho cuatro voluntariosos caballeros normnados partieron a Inglaterra y cumplieron las palabras del rey asesinándo a Tomas Becket en la Catedral de Canterbury el 29 de diciembre de 1170.


Miniaturas representando la muerte de Santo Tomás Becket a manos de 4 Caballeros Normandos.

Imagen


Imagen

Imagen


Y como a perro flaco todo son pulgas tuvo problemas con las barones ingleses que se habían adueñado de más parcela de poder del que les correspondía, Enrique revirtió esta situación ordenando derribar los castillos construidos sin autorización, estableciendo corte en dstintas ciudades, reorganizando el sevicio militar y centralizándolo, estableciendo nuevos impuestos con mayor control y dictando las bases de la Commom Law (Ley Común), que sigue hoy día vigente.


Barones ingleses en sus señoríos

Imagen

Pero para entonces Leonor ya no tuvo que vivir esto, ni el asesinato de su gran amigo Tomás Becket, ni la incipiente lucha de poder que se iba a abatir en su familia entre sus hermanos mayores y madre apoyados por el rey francés contra su padre para desposeerlo de sus títulos y del poder. Para entonces Leonor había partido hacia un destino y un futuro incierto.


Catedral de CAnterbury, lugar del asesinato de Tomas Becket

Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 16 Ago 2011 20:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2010 22:26
Mensajes: 61
Gran tema! yo de Leonor hija no sé mucho la verdad así que estaré toda enganchada

_________________
No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego
(George Sand)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 16 Ago 2011 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11539
Brianna, como lo mío es la "jardinería" he pensado que quizá podría resultar útil para seguir el hilo este arbolillo con la familia más inmediata de Leonor; aún así he decidido eliminar algunos personajes para no hacerlo demasiado extenso. Si alguien cree que debo introducir algún cambio que me lo diga. Y ánimo con el hilo, que lo estás llevando muy bien! :bravo:

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 17 Ago 2011 00:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 01:26
Mensajes: 357
Gracias, Vandal, por el arbolillo. :thumbup: Eres muy buen jardinero :D

Brianna, somos muchos los que te seguimos, estoy segura. La pega es que algunos permanecen "mudos" :)) :)) :))

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 17 Ago 2011 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Muchas gracias V.I. Vandal por el árbolito que has plantado y por haberte tomado las molestias, me viene perfecto para que quede todo más claro. :thumbup:

Gracias por los ánimos no sabes lo bien que me vienen hoy. ;)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leonor Plantagenet Reina de Castilla
NotaPublicado: 17 Ago 2011 21:50 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 17490
Yo estoy de vacaciones, jeje. He caído por aquí de puritita casualidad. Pero el tema me encanta...soy una forofa de los Plantagenet. Siempre me ha gustado Aliènor de Aquitania, la madre de la protagonista del hilo, al igual que me entusiasma Maud la emperatriz, la abuela paterna de la protagonista del hilo. ¡Obviamente, esta Leonor de Castilla tenía ya de entrada muchas bazas para caerme en gracia!

En cuanto pueda, me beberé el tema sorbito a sorbito, paladeándolo. Ánimo, Bri...¡lo llevas estupendamente, incluso con bebé en el regazo pateando el teclado! ;)


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro