Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS INFANTAS
NotaPublicado: 13 Oct 2015 15:30 

Si es suyo puede hacer lo que le plazca con el.

NotaPublicado: 13 Oct 2015 16:34 

Clara escribió:
La verdad es que ella tenía otros mucho más bonitos que éste, sobretodo de brillantes y con piedras de color.

De ser suyo, ¿tiene pinta de haber podido ser un regalo árabe?

Sin duda tiene joyas mucho más bonitas que este collar, más ponibles sobre todo. No será por falta de joyas. Sin embargo, creo que este collar se trata de la mejor pieza del joyero de la Infanta con diferencia. No sé si el broche o la tiara podrían alcanzar su valor.

La verdad es que tiene toda la pinta de ser de origen árabe. Es muy de su gusto. Pero de ser así... ¿no le habrían regalado el aderezo completo? Como han hecho con su madre y su hermana (si damos por hecho que sus dos aderezos, de rubís y de zafiros, son de origen árabe). La infanta sólo ha utilizado el collar y unos pendientes que parecen formar parte del juego. Ni rastro del brazalete...

Otra cosa que me sorprende es que en la subasta aparece sólo el collar. Por lo que podría ser que, venga de donde venga, viniera solo.

Tampoco aparecen en la subasta los pendientes que utilizó en Dinamarca... Si formaran parte del aderezo lo lógico sería venderlos al tiempo ¿no?

NotaPublicado: 13 Oct 2015 17:05 

Siendo una pieza de los años 60, podría haber pertenecido a la Condesa Viuda de Ripalda. En esa ocasión la Infanta lució un broche de diamantes, que su suegra utilizó en Sevilla, para atar su mantilla; no sería extraño que todas las alhajas fueran Marichalar.

La Condesa murió hace poco, y podría ser su familia a poner el collar en ventas, para pagar los impuestos.

Creo también que Doña Elena habría preferido Christie's o Sotheby's para sacar más partido de la venta.

NotaPublicado: 13 Oct 2015 17:26 

También llevas razón, Andrea.

En cuanto al posible origen árabe que baraja Carlos Hugo, normalmente hacen eso, regalan un semi aderezo compuesto por collar, pendientes, un brazalete y a veces, un anillo. Si vendes el juego completo, el precio seguro alcanza un precio más que razonable, aunque 180.000€ de estimación ya demuestra que la joya apunta alto.

Aún así, observando los pendientes y el brazalete, los primeros sí parecen ser del mismo estilo que el collar, no así el brazalete.

Elena ha tenido siempre buen gusto para las joyas y solía lucirlas todas. Esta fue una sorperesa cuando apareció en Dinamarca, al igual que el famoso semi aderezo de zafiros de Cristina en Bélgica. Si fuera suyo, quizás simplemente le parezca un horror el collar y en cambio los pendientes le chiflen.

He hecho la frikada del siglo, y luego para que venga Pablo y diga que no sirve de nada pues pude haber dos joyas totalmente idénticas dando tumbos por España o que la diferencia se aprecia en el tamaño de las piedras. :XD: He contado los rubíes. Les he puesto un puntito amarillo porque si no me pierdo.

Imagen

He tenido que ampliar mucho la imagen y no se veía nada nítida, encima hay rubíes más largo que otros, pero aparentemente, coinciden.

Imagen

NotaPublicado: 13 Oct 2015 18:12 

De frikada nada. Ya es un comienzo al menos. Yo ni me plantee contarlos porque daba por imposible no perderme. Mil gracias Clara. :bravo:

Si tuviéramos una imagen de la Infanta con mejor resolución sería muy fácil identificarlo. Los rubíes son muy distintos entre ellos, así que se podrían reconocer a simple vista. Además hay algunos que están como separados... como descolocados, por así decirlo.

A mi también me mosquea que sea de los años 60. Así que lo que comenta Andrea también es una posibilidad. Aunque se supone que los Ripalda no nadaban en la abundancia... puede que en los 60 aún no tuvieran problemas económicos, o que venga de su famosa "tía rica".

NotaPublicado: 14 Oct 2015 11:44 

Que es lo que debo de decir yo? no entiendo Clara.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 15:06 

Que no sirve de nada contar las piedras y que podría haber dos collares con un diseño idéntico, pero que podrían diferenciarse por el tamaño, el color y calidad de las gemas. :XD:

NotaPublicado: 14 Oct 2015 18:09 

Pueden ser dos iguales, y también el mismo desde su divorcio Elena no volvió a ponerse las joyas que usaba cuando estaba casada con Jaime, sólo la tiara, al menos es lo que recuerdo.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 18:51 

Sí, creo recordar que desde su separación de Jaime, no asistió a más cenas de gala y de hecho al no tener oportunidad de verla se especulaba acerca de si todavía conservaba la tiara Marichalar. No fue hasta la boda de Victoria y Daniel, cuando volvimos a verla con ella por primera y última vez (desde el divorcio).

NotaPublicado: 06 Nov 2015 23:19 

Al final no sabemos si se vendió el collar o no y por cuánto. No ha quedado registro de él en la web de setdart.com. :-D

NotaPublicado: 24 Nov 2015 17:53 

Imagen

NotaPublicado: 28 Nov 2015 22:25 

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente