Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
Sí, pero hay matices, querido Octavius. Digamos que si tú eres arquitecto, tienes ya un estudio de arquitectura montado y hay una trayectoria que te avale, la gente va a entender que después de tu boda con una princesa, se te multipliquen los proyectos porque haya muchos esnobistas por ahí que deseen presumir de que su casa se la diseñó el duque de X. Eso entra dentro de lo esperable, ya sabemos que cualquiera que se case con una princesa va a tener gente bailándole el agua constantemente y diré más, cualquier familia que emparente de alguna forma con una familia real va a tener sus beneficios. Creo que la más sincera, en ese punto, ha sido Pippa Middleton, al admitir que otra veinteñeara como ella, que no sea hermana de Catherine ni cuñada de William y que no haya triunfado por su derrière enfundado en un traje de Alexander MacQueen mientras hacía el papel de dama de honor en una boda real, podría aspirar a que una editorial le soltase una pasta gansa por escribir un libro absolutamente vacuo acerca de cómo organizar parties.

Pongo otro ejemplo: estos días, se ha rumoreado acerca de la presunta relación sentimental con cierto médico. Pues bien: el médico es un traumatólogo de gran prestigio profesional, que ya ha alcanzado, por así decirlo, una posición muy destacada y muy bien pagada gracias a su propia trayectoria. Obviamente, si ese señor acabase casándose con una infanta, habría más personas de postín interesadas en relacionarse con él, pero al menos ya tiene una situación previa muy consolidada. Lo que molestaría a la gente sería que, de pronto, se montase un par de clínicas privadas y encima consiguiese conciertos ventajosos para la derivación de pacientes desde la red pública, por ejemplo. Pero si se mantuviese en su línea actual, nadie tendría nada que reprochar. Eso sí: igual en esa línea, puede darle a una infanta un modo de vida muy agradable pero sin palacetes cuya hipoteca cueste 20.000 eurazos mes, porque aparte de esa hipoteca de ese hipotético palacete, luego hay que asumir gastos de mantenimiento, de personal, los colegios de los niños, etc, etc, o sea, toda una forma de vida. Siempre se ha dicho que Jackie Kennedy acabó con Onassis porque era sólo un millonario tipo Onassis podía mantenerla como a la reina viuda de América y a la vez preservar su seguridad. Pues bien...es cierto. Un buen arquitecto o un buen médico hubiesen podido darle mucho amor y una vida muy digna, pero no esa clase de existencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 4631
Ubicación: 145 Piccadilly
Impecable línea de razonamiento que de nuevo comparto.

Pero esa clase de profesional consolidado no suele existir por debajo de los digamos 45 años. No vamos a obligar a las infantas e infantes a casarse con personas así de mayores. Tendrán que ser veinteañeros como ellos cuando estén en edad de dar el sí quiero.

Así que volvemos a la casilla de salida. (sad)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
Y qué pasa si es una persona con una profesión ,muy válida y competente en lo suyo ¿no puede desarrollarse profesionalmente y subir por méritos porque esté casado con una infanta? Me parece injusto.Tampoco hay que ser tan quisquillosos y malpensados, que un buen arquitecto,abogado,ingeniero,economista u otra profesión liberal pueda ascender por méritos propios o tenga que ser una persona que ya este establecida .Y si hace una oposición a una escala superior del estado ¿Pensaremos que la ha sacado por ello? Creo que es un tema con muchas aristas y desde luego,no es fácil.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 23096
Octavius, creo que hay consortes como Letizia de España, Maxima de Holanda o Masako de Japon... que ya eran profesionales serias, con carreras bien encaminadas, cuando conocieron a los Principes Herederos con los que se casaron. De haberse casado con "segundones" probablemente podrían haber seguido desarrollando una buena carrera profesional.

Nada que ver con Daniel, un entrenador personal que vió crecer sus negocios tras ennoviar con Victoria. Ni un Iñaki Urdangarín deportista, que aunque se preocupó en tener una carrera, no tenía ninguna experiencia profesional en otros campos. Ni un Jaime de Marichclar que si trabajaba en temas de banca en París, pero que nunca tuvo una carrera superior y ascendió como la espuma tras su boda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
Por partes...

...Sambone, lo que dices tiene cierto sentido siempre y cuando sea una persona cuya valía profesional haya quedado sobradamente demostrada ANTES de su compromiso real. Si ya tenía una carrera asentada y en pleno ascenso, sí, se puede dar por hecho que reunía una serie de méritos y que su boda, todo lo más, ha "reforzado" sus oportunidades de mejora, pero no ha "hecho brotar de la nada" esas oportunidades de mejora. Pero, como bien dice Anabolena, no suele ser lo común en los consortes que hemos visto. Iñaki era un deportista de élite, pero de un deporte, el balonmano, que no mueve los millones que mueve el fútbol; tendría una economía saneada, no digo yo que no, pero estamos hablando de clase media tirando a alta, ni más ni menos que eso. Estudiaba una carrera, sí, pero...¿cuántos miles de españoles no tenían un currículo académico igual o mejor que el suyo? Sencillamente, él, en condiciones "normales", hubiese montado un par de negocietes y los habría gestionado tratando de aprovechar las buenas rachas y de capear las malas épocas. Pero al casarse con la infanta tuvo acceso a unos círculos que le valoraban de repente no por quien era, sino por aquello en lo que se había convertido. Y ahí es dónde viene el peligro...de repente, te surgen oportunidades para dar pelotazo tras pelotazo gracias a tu posición de agregado en la familia real. A posteriori, cuando sus negocios ya le habían puesto en el punto de mira, surgió el súper contrato con Telefónica y si alguien cree que Telefónica le hubiese ofrecido a Iñaki Urdangarín el puestazo que se le ofreció, con el currículo que él tiene, en caso de que no fuese el marido de Cristina de Borbón...bueno, vivan la ingenuidad y el candor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
Minnie,es que si pensamos así una infanta NUNCA podrá casarse con un hombre que valga porque verá cercenadas sus legítimas aspiraciones profesionales.Yo tengo dos ejemplos en mi familia,dos chicos con unas capacidades extraordinarias ,son aún jóvenes(32 y 36 años son ingenieros de la misma especialidad) que son dos fuera de serie y así les va.Están donde están por su esfuerzo personal,nadie les ha regalado nada ni tienen "padrinos".Uno ha creado su propia empresa y el otro ocupa un puesto relevante en una multinacional.Una infanta no podrá casarse con un hombre así.O con la realeza con dinero ,si no habrá el mismo problema ,o con un mediocre con lo que caeremos en lo mismo.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
Se puede casar con un hombre que valga, claro que sí. Pero ese hombre va a tener que desarrollar su carrera con extrema prudencia, de forma que quede claro que cada pasito hacia adelante se debe a) a su propio talento y b) a sus propios méritos. Y va a tener que ser especialmente cuidadoso en no progresar demasiado deprisa, así como especialmente escrupuloso en no aceptar oportunidades que se le presenten con la rapidez y facilidad con que nos preparamos un café instantáneo. Va a tener que recordar, siempre, que habrá quien quiera "facilitarle la vida" por sus propias razones.

Julio César era un tipo listo cuando dijo que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada. El ser honrada no basta, encima hay que parecerlo. Seamos claros, Sambone, los casos más recientes que tenemos...Jaime e Iñaki...nos han salido ranitas en el sentido de que es muy obvio, por sus currículos previos a sus bodas, que todos los puestos de trabajo que les ofrecieron tras los casamientos se debían exclusivamente a la posición adquirida. De ahí han partido multitud de quebraderos de cabeza posteriores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 9479
La progresión sin prisa pero sin pausa se ve y si vales llegas sin necesidad de chanchullos.Es que lo de Iñaki ha sido corrupción.Quizás si no hubiese sido tan ambicioso y tener tanta prisa podía haber llegado.Hay muchos que llegan por ser quien son ( si valen) lo malo aquí ha sido la corrupción.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 21 Nov 2012 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10514
Quisiera mencionar un episodio interesante sobre G-A que causó bastante preocupación en el establishment y, a la vez, nos dice mucho sobre cómo es que operan.

Como ustedes saben, G-A estuvo varios anhos con Emily Bremers, hija de un dentista holandés quien por razones tributarias vivía en Bélgica y tenía el consultorio en Holanda. Después que rompió con ella y antes de conocer a Máxima, G-A estuvo, parece, buscando la razón de su existencia y "cayó", por decirlo así, en las manos de un predicador calvinista conocido por sus ideas extremadamente conservadoras y retrógradas (anti-gay, anti-católico, misógino, etc., etc.). Por supuesto, el establishment reaccionó con desagrado, pues recordaba mucho al tema de la reina Juliana y Grete en el pasado. Había temor que G-A cayera totalmente bajo la influencia de este predicador y ?qué podría ocurrir entonces?

Como ya he mencionado antes la sociedad holandesa ha cambiado muchísimo en los últimos 20 anhos y se ha vuelto muy secular y políticamente correcta, entonces, las ideas de este predicador calvinista no tienen cabida dentro del consenso del establishment y existía el temor que G-A se volviera un fanático calvinista o algo así. Felizmente, en el interim llegó (o se encontró con) Máxima y G-A se olvidó de su predicador.

Creo que eso también influyó en el momento para que Máxima, con todos los defectos que quieran achacarle, fuese aceptada, primero por Trix y luego por el establishment. Después de casado, G-A siguió asistiendo de vez en cuando a las prédicas de dicho senhor, pero cuando nacieron las ninas el tema fue enterrado para siempre.

En ese sentido, ya sea por la influencia de Máxima o porque G-A se dio cuenta a tiempo, algo que era considerado "peligroso" para el consenso del establishment fue extirpado.

Ustedes tienen que imaginarse lo que significó para el grupo calvinista del establishment holandés el matrimonio de G-A con una católica. Ese grupo que antes era muchísimo más poderoso logró que un matrimonio "igual" como el de Irene y Carlos Hugo de B-P fuera rechazado por el establishment. A pesar de tratarse de un matrimonio dentro del Gotha, con la total aprobación de Juliana y Bernardo. Ambos estaban listos para ir al aeropuerto a tomar el avión para la boda de su hija en Roma y ese grupo logró impedirlo en el último momento.

Décadas después, tuvo que "conformarse" con que una católica con un padre "manchado" por su participación en una dictadura sudamericana se convirtiera en princesa heredera y, posiblemente, futura reina.

Así es como ha cambiado el propio establishment holandés. Es ahora secular, políticamente correcto, y busca el consenso ante todo para lograr la estabilidad económica y política.

Es en ese contexto que G-A y Máxima deben dar y medir sus pasos para tener un rol relevante para la vida social y política holandesa y llegar a ser reyes. Y deben ser muy cuidadosos con ello.

Creo que hasta ahora, no lo están haciendo mal. Y para muchos Máxima se ha convertido en un activo para los Oranje.

Eso no significa que a muchos en lo personal en dicha élite ambos les caigan muy mal, pero si no cometen errores en público, no les pueden achacar cosas y todos tienen que guardar las distancias y medir los pasos. Tanto amigos como enemigos.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance", Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 22 Nov 2012 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2012 14:55
Mensajes: 56
:surprised: muchas gracias por esta historia tan bien contada, eso explica muchas cosas =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 22 Nov 2012 11:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 3869
Octavius dijo: Mejor que se quite de trabajar, que presida fundaciones y cosas benéfico-inofensivas y que la pareja cobre un sueldo del Estado y se dedique profesionalmente a trabajar en eso.

Esto lo aplicaría solo al rey y sus hijos, no como en Inglaterra que los primos hermanos también están incluidos.[/quote]

Aquí creo yo radica el quid de todo esto... Quién quiere Reyes los paga.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro